Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a publico.es
Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a publico.es

La Eurocámara pide a cambio la celebración de nuevas elecciones creíbles y evitar entretanto el "vacío de poder".

Comentarios

BobbyTables

#2 Sí, hace bastantes años por aquí también hubo uno que se nombre presidente del país de forma "interina" según la UE roll

skaworld

#2 #5 Efectivamente, como en la frase

"Durante su interinidad, hubo una suspension de los derechos civiles más básicos y los desaparecidos se contaron por millares"

powernergia

#2 Franco estuvo interino 40 años.

Y cuando salió la plaza a concurso la dió a dedo.

IanCutris

#2
Interino significa interino.
Fascista supremacista y racista puto loca evangelista significa Fascista supremacista y racista puto loca evangelista.
La OEA no ha presentado pruebas del fraude electoral significa la OEA no ha presentado pruebas del fraude electoral.
EEUU lleva ya más de una veintena de golpes de estado en todo el mundo y todos probados significa ...
Bueno, que me canso tanto que como siga así me va a parecer que Junqueras es un interino y no llego a ese nivel de imbecilidad y credulidad.

IanCutris

#2
A falta de argumentos, bueno es un negativo

x

#28 Era la devolución. Y por no entrar en el argumentazo de la imbecilidad y la credulidad.

IanCutris

#31 vamos, por la incapacidad de argumentar.

s

#7 O muy barato para la empresa que se haga con la concesión, cuando vendan la "buena idea" de que los recursos más valiosos del país, los gestione una empresa privada extranjera.

D

Estamos gobernados por terroristas.

sotillo

#4 No hombre no, nosotros lo hacemos por causas democráticas, Cuba , Venezuela, Bolibia etc son las dictaduras ¿Quien tiene mas poder economico y militar? Pues ya sabes quien tiene la razón

s

#12 Lo de auto-ploclamarse, y más siendo de un partido que no tiene ninguna mayoría parlamentaria, muy democrático no parece y menos cuando te pones como representante de un pueblo que no te ha dado ninguna autorización para que lo representes.
Un presidente lo pone los ciudadanos con las urnas, o un parlamento, pero lo que no puede ser que ahora un presidente se auto-proclame. Los que se auto-proclaman son dictadores, los demás nos tienen que proclamar instituciones, elecciones o terceras personas con sus votos en un parlamento.

zenko

vaya, al parecer la UE no está de acuerdo con lo que nuestros expertos en mnm habían decidido ... vaya, a mi ya me tenían casi convencido, voy a tener que buscar más información lol lol lol

D

#9 Déjalo, seguro que sus problemas intelectuales le hacen ver que Obama fue elegido justamente como premio nobel de la paz lol

porquiño

#9 litiiiiiooooo

Mr.Bug

#1 Ya te digo, desde hace 48h que cualquiera que se atreva a decir por aquí que no es un golpe de estado es lapidado a negativos por... opinar y aportar argumentos.

Siguen empeñándose en que no tiene nada que ver el hecho de que Evo se pasase por el forro el referendum que el mismo propuso y perdio.

Curioso que ninguna autoridad haya reconocido que hay un golpe de estado salvo aquellas autoridades afines al bolivarismo.

D

#12 Las que no son afines al bolivarismo son afines al imperialismo colonialista.

s

#1 No creo que en ningún país de Europa se aceptara que alguien tomara el poder auto-proclamándose presidente y más con una biblia en el parlamento como base jurídica.

toshiro

#1 Teniendo en cuenta que una empresa alemana es la que exige explotar el litio boliviano, todo en orden. Ah, y lo de Franco tampoco fue un golpe de estado, fue un alzamiento legítimo, según los que escriben la historia.

air

#21 Otra mentira de la izquierda. Esta teoría de la conspiración tiene más agujeros que un queso gruller. La empresa alemana no es ninguna multinacional, tenía únicamente 20 empleados, y sin ninguna experiencia en el minado de litio [1].

Chile y Argentina tienen reservas de litio de mayor calidad y condiciones climáticas más favorables para el tipo de extracción de litio que se realiza en América del Sur. Eso significa que son una fuente de litio mucho, mucho más atractiva que Bolivia, al menos con la tecnología actual (dada la humedad, es más costoso extraerlo) . [2]

Y qué tiene que ver EEUU si China domina el mercado del litio? Por otra parte, la gente cree que el litio es como el petróleo, que únicamente se trata de exavar. Esto es incorrecto, y para tener un litio con capacidad de generar baterías se necesitan procesos químicos y tecnológicos que van más allá del simple material.



[1] https://www.bnnbloomberg.ca/bolivia-s-almost-impossible-lithium-dream-1.1177140 (2018)

[2] https://foreignpolicy.com/2019/11/13/coup-morales-bolivia-lithium-isnt-new-oil/ (2019)

toshiro

#34 ¿Te lo inventas sobre la marcha?.
El litio de Chile y Argentina ya tiene dueño, y sus reservas no son comparables a las de Bolivia.

mikelx

Aquí se notan los intereses de Alemania.

herreri

¿Que va a decir la UE?, Si ellos inventaron este tipo de golpes de estado en Ucrania

l

#15 ...y se nos olvida que la UE es un gobierno neoliberal

D

jajaja Luego tenemos meneantes por cientos super pro-europeos, desatando su odio más visceral contra los ingleses por el Brexit. Pero cuando se trata realmente de un pueblo hermano, como el boliviano, Alemania nos dice que opinar según sus intereses. Y a poner el culo, que de esta UE no se puede salir, chavales.

jamma

Europa se muestra hipócrita y está oerdiendo credibilidad a pasos agigantados. Acabaremos siendo el Museo del mundo, un destino para turistas.

fral

Bueno, vaya mundo de mierda en el que nos tienen los lideres de los países "desarrollados". Que opción queda si las instituciones que se suponen deben velar por el derecho internacional se usan es para dirigir agendas de intereses propios, sin importar la verdad ni el derecho ni nada.

hazardum

Algún amigo meneante boliviano que nos pueda contar de primera mano que es lo que realmente esta pasando?

Porque aquí no te puedes fiar de ningún medio, la verdad, están demasiado polarizados.

sotillo

#8 No se ¿Tan difícil con todas las noticias que hay te resulta encontrar tu verdad? Entonces mejor que te apuntes a lo diga la Union Europea, no sera verdad pero son muchos

hazardum

#14 Pues que quieres que te diga, me imagino a alguien de Bolivia intentando informarse de lo que pasa con Cataluña aquí, por ejemplo, viendo nuestros periódicos y seguro que le es difícil hacerse una idea veraz.

Así que yo puedo tener mi opinión, pero ya que por aquí seguro que hay amigos bolivianos, nos pueden comentar algo de como lo viven allí. Si quieren, claro.

K

#8 pues como boliviano no pero como español residente en Argentina que ha vivido 7 meses en Bolivia. Evidentemente hay una fractura social marcada. Lo que sí parece que la oligarquía sureña (Santacruz, Cochabamba) ha ido tomando poco a poco las instituciónes hasta llegar a la situación actual. Hay que esperar a que se hagan elecciones, pero según están las cosas no se sí tendrán lugar y el "cambio" ilegal actual se hará permanente. Mis amigos bolivianos están muy asustados y los medios tomados sin que salgan las noticias de represión por parte del ejército, y las muertes y asaltos que llevan a sus espaldas.

hazardum

#25 Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber un poco como se vive por allí esta situación.

Espero que las cosas mejoren.

G

Europa hace una vez más el papel de mamporrero del imperio yankee. ¿para cuando una Europa con voz propia en el mundo?