Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

La guerra comercial ya está aquí. Este viernes han entrado en vigor los aranceles de Estados Unidos a China, por valor de 34.000 millones de dólares, que no han tardado en tener una respuesta equivalente del gigante asiático. Por su parte, la Unión Europea (UE) no permanece aislada del conflicto y ya planea aranceles por valor de 21.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) a una lista de productos estadounidenses liderada por su icónico kétchup.

Comentarios

tiopio

#1 Prohibido vender Android, que es de Google.

D

#18 me parece genial.
Enviado desde mi Google pixel 2
Troll

Kleshk

#19 A mi también
Enviado desde iPhone X y compartido a Facebook

Kleshk

#37 Siempre nos quedará el Katchup

stigma1987

#67 o el tomacco

a

#67 O el captsup

Kleshk

#77 ARghhh, ¡Ese! ahora he visto que se escribe Catsup y no Katchup lol lol lol

r

#37 El SO potente era Sailfish

stigma1987

#96 no se, yo hablo que usé maemo en el N900 y era una jorobada delicia. Lástima que ese terminal no tuviera las ventas que merecía.

bikooo2

#96 Lo tuve, y no es mal sistema, lo malo la falta de aplicaciones nativas y tener que tirar de las de android.
El proyecto de Plasma Mobile no tiene mala pinta, quizás si los de Ubports unieran esfuerzos con ellos en algunas partes que a ambos les interesen podrian tirar para adelante dos buenos proyectos y ya si se unieran los de Sailfish ni te digo

Sr.No

#28 Double dare you!

r

#44 La era de Linux en el escritorio será por fin real

D

#44 Pero sería AOSP (¿se sigue llamando así?), no el que instalan ahora en los móviles.

snowdenknows

#18 lineage os

lythos1960

#18 Es quizás más efectivo prohibir usar las bases militares en Europa para sus negosis...

qwerty22

#1 Haces eso y tienes una huelga general en España.

ankra

#26 un lince y un cuñado

ewok

#26 #29 Si se fabricase en España no tendría aranceles.

#33 Déjales, son tan tiernos, creyéndose tan inteligentes... Hay que disfrutarlo ahora, que crecen rapidísimo.

ewok

#45 No entiendo tu comentario. Hay productos de marcas norteamericanas que se fabrican totalmente en Europa, otros que se fabrican en EEUU, otros que importan componentes para ensamblar aquí, etc.

Si se fabrica aquí, no se importa. Es de cajón.

ewok

#65 Muy bien, entonces no tendrá aranceles aunque se llame Heinz.
#70 Muy bien, entonces siempre que los use no tendrá aranceles aunque se llame McDonalds.

ramon_lopez

#85 Exactamente como lleva haciendo China desde hace mucho tiempo y no les va tan mal.

D

#85 porcentajes cuñadiles. Ya llevas el palillo y la boina?

D

#33 McDonalds usa producto local siempre que puede.

stigma1987

#26 cambias McDonals porHamburguesas Pepe. ¡Joer tiene tirón seguro!

ramon_lopez

#39 MrPepe, lo veo.

Jimmy_Guadalajara

#89 McPepe

D

#26 Pequeño comentario al respecto: esos productos y esos currantes serían inmediatamente absorvidos por alguna empresa avispada que hiciese lo mismo pero siendo de aqui. Si eliminas mcdonals, por ejemplo, directamente crece alguna hamburguesería local.

D

#47 a ver... si tienes una empresa en españa, que usa productos fabricados en españa, con currantes españoles y que paga sus impuestos en españa, para que narices la vas a cerrar aunque su matriz sea americana? tu sabes el descalabro que montas si mañana chapan todos los mcdonalds? sabes cuanta gente directa o indirectamente se va al paro? se trata de joder a EEUU, no de jodernos a nosotros mismos.

Igual pasa si importas algo que no puedas sutituir y a lo que no puedes renunciar... no le puedes meter aranceles a eso porqué te estás disparando en el pié.

Coño... mete aranceles a los productos fabricados en EEUU de los que puedas prescindir o sustituir por otros, de modo que se reduzca el efecto sobre la población local, y se maximice sobre EEUU. Es que no hay que ser un lince para verlo...

D

#66 Lo entiendo. Mi duda aquí es: esos mcdonalds que son locales, pero pertenecen a una cadena, no mandan cuartos a su sede central? Si.
No se trata de cerrarles los negocios, se habla de aranceles; si te planteas aranceles, o ponen todo el producto local, o se van a la mierda. No es más que eso, creo.

D

#71 ya, pero se trata de joder al otro sin joderte más a ti mismo.

Tanto cuesta ver que cerrar empresas como Cocacola o McDonalds es una burrada que nos perjudica más a nosotros que a EEUU? sobretodo si puedes putear de manera que sólo les jodas a ellos...

D

#79 Te repito: yo no veo que cerrar una empresa sea problema alguno para nadie más que para sus dueños. Si hace algo útil, otras empresas vendrán a cubrir su hueco, y contratar trabajadores para hacer su servicio. Lo único que te puede fallar es el hecho de uqe tengan una patente de un producto que no puedas producir al mismo nivel (supongamos que echas fuera a todos los fabricantes de coches; ninguna empresa local podría venir a frabricarlos porque no es algo sencillo que se pueda aproximar). HAcer una hamburguesa no sería un problema de ninguna manera.

D

#83 echar de golpe a la calle a miles de trabajadores tampoco es un problema no? Que puede salir mal?

v

#83¿ Pero quién llenaria este hueco a nivel nacional,así ,de sopetón?Verás, el problema no es saber hacer una puta hamburguesa, hay unas pocas Hamburgueserías Manolo , en mi pueblo hay un Burger Ping, pero la pandilla de chavales no quiere ir a comer una hamburguesa, quieren ir al Mc Donald's .
Por mi trabajo tengo mucho contacto con el turismo,pues resulta que no me preguntan dónde pueden tomar un buen café, me preguntan por el Starbuck's o buscan el Hard Rock Café. No buscan el producto en sí, se puede haber estado de turismo en una ciudad sin pisar un museo pero no sin ir al Hard Rock del lugar y comprarse la camiseta.
Las tonterías de las marcas y símbolos.

Ferk

#79 No te estás jodiendo a tí mismo, mientras exista demanda lo que estás haciendo es abriendo oportunidades de negocios a unos al mismo tiempo que se las cierras a otros.

Los únicos españoles que pierden son los que apuestan por pertenecer a cadenas americanas, pero eso lo compensas debido a que estás beneficiando a los españoles que apuestan por formar o pertenencer a empresas y cadenas locales.
Lo que ganas por lo que pierdes, el balance no tiene porque ser negativo, y dado que nos estaríamos ahorrando tener que darle un diezmo a USA, es probably que hasta sea positivo.

D

#71 Son franquicias, pagan a la central un "canon" pero el inversor puede ser perfectamente una persona local.
Alquilas la marca y ellos te obligan a la decoración, calidad y precios, pero todo es local, inversor, productos, trabajadores y proveedores...
En fin, sólo sale del país el importe del "alquiler de la franquicia".

D

#90 Pues lo que yo venía diciendo. El servicio seguiria estando ahí, simplemente se perdería el logo y las basuras exactas que venden, pero el gestor seguramente se quedaría con la empresa y listo.

No digo que tenga que ocurrir o que yo quiera que ocurra, digo que tampoco sería el fin del mundo.

chemari

#71 Expropiese McDonald's!

D

#26 Tienes razón, pero (sí, esto se sale de lo que es el tema de aranceles)... Esas empresas que producen, operan y venden en España, ¿dónde pagan sus impuestos? Porque según tengo entendido la mayoría de las grandes empresas hacen sus chanchullos para tener una matriz en un país donde no se pagan casi impuestos, y hacen sus operaciones de tal forma que "es como si" dichas empresas en España tuvieran unos costes muy altos (por "servicios" que le pagan a la empresa matriz) y a fin de cuentas terminan pagando euro y medio de impuestos (porque teóricamente no han obtenido casi beneficios).

D

#1 te dejas lo de dejar de comprar en amazon y nada de coches Ford o motos Harley.

Conde_Lito

#75 No, eso no.
No te preocupes que para eso no habrá aranceles, ni ningún otro tipo de problema.

Ironizator

#1 La mitad de lo que has propuesto es censura, no guerra comercial.

CTprovincia

#1 Nada más que con hacer lo último de la lista, ya sería un palo tremendo. Disfruten lo votado, usanos.

t

#1 Más o menos igual de veneno serán Heinz ketchup y el ketchup Prima, solo que el primero está buenísimo y el de aquí es asqueroso

D

#1 y sustituís a EEUU por China y a disfrutar, así os espera el fututo que os espera lol.

Pulgosila

#11 ¿Pero qué tienes tú por paladar?

stigma1987

#22 mucha guerra comercial que haya pero que no mequiten mi capitán maní !!!

Pulgosila

#42 Mucho mejor la marca Sun-Pat que no tiene mierdas añadidas.

stigma1987

#54 joer a mi es que las grasas hidrogenadas y el aceite de palma me encanta!

D

#22 Paladar.

f

#11 16 millones de holandeses (lo de que si estan en su sano juicio o no, eso es otra história)

D

#11 es una delicia, te la recomiendo sobre una capa de mantequilla y marinada con una salsa de torreznos

D

#36 y para beber cocacola zero

D

#43 Para beber, albóndigas.

Weeping_Willow

#36 Y una miaja de chilpotle

D

#36 Prueba eso pero con mantequilla dulce de Soria...

D

#11 hay que mezclarla con mermelada 👌

D

#2 se puede sustituir con mayonesa con salsa de tomate

Conde_Lito

#6 Eso no sería ni salsa rosa, ya que esta se hace con ketchup. lol
Habría que tirarle vinagre y una cantidad considerable de azúcar a la mayonesa y a la salsa de tomate para que sea ketchup.

v

#6 No. Así te lo digo,categóricamente.,no funciona. Los adolescentes son unos cabrones cuyos criterios son justo lo contrario de lo que a uno le gustaría.

themarquesito

#2 Sigue habiendo kétchup Prima, Orlando, y otras marcas.

m

#7 Orlando es de Heinz desde hace por lo menos 20 años

themarquesito

#12 Pero Orlando, aunque pertenece a Heinz, se produce en la UE. El kétchup importado es el que estaría sujeto a aranceles.

m

#14 pues eso ninguno, no existe ketchup importado de Heinz

m

#7 y ademas como indica la noticia Heinz fabrica casi todo en europa, el tomate hasta lo que yo se se produce en Ejea de los caballeros.

Pulgosila

#7 Llamar kepchup a semejante brebaje debería conllevar pena de prisión.

D

#7 Hacenado, no te olvides de Hacenado.

D

#2 Es tan fácil como empezar a fabricar ketchup aquí, y listo, tampoco es tanto problema.

BM75

#8 Es que ya se hace...

yemeth

#2 Si cambian el Ketchup Heinz por Ketchup Prima cuenta con mi tienda de campaña

D

#9 Pero es por un bien mayor!
Que mas da que el kechup prima sea como la cruzcampo

D

#10 Con el calor apetece más una cervecita ligerita y fresquita.
I love Cruzcampo.

D

#9 ¿A la prima se la arrima?

D

#2 ¿Todo el ketchup que consumimos proviene de EEUU?

D

#24 Más bien ninguno.

Weeping_Willow

#2 Pero sólo si es Heinz.

llorencs

#2 No hay Peor salsa que el kétchup. Estropea de gusto cualquier plato. La peor salsa de la historia. Por mi como si desaparece.

El que ponga kétchup a un plato tiene el mismo gusto culinario que un americano, es decir, en el culo.

D

#74 Me encanta freir patatas, un par de huevos, embadurnarlos en esa salsa del demonio y meterme todo el cojunto entre pecho y espalda, mojando pan. Tu comentario me aportará un extra de placer cuando caiga el siguiente plato.

llorencs

#100 Es asqueroso! Me voy al baño a potar, solo de imaginarme eso

Añade, eso a tu extra placer

v

#74 Esta opinión te enfrenta al 90% de los adolescentes del mundo, tengo que reconocer que tienes huevos .

D

#2 Mientras no les quiten el programa ese de hombres ignorantes y muchas berzas, no habrá revolución.

v

#2 Sí señor, es lo primero que pensé y cuando pienso que podrían restringir a YouTube, WhatsApp o instagram me flaquean las rodillas y veo mi casa en llamas.

ilecinan

Todo el ketchup americano que se consume en Europa se fabrica en Alfaro La Rioja (facepalm)

m

#17 la fábrica de Heinz hace años que pasó de Alfaro a Ejea de los Caballeros Zaragoza

#34 No! Trabajo allí, la fábrica de Alfaro sigue en Alfaro.

b

Todavía veo que muchos frutos secos del supermercado son de Estados Unidos. Pero es cierto que suelen ser de California que no vía por Trump.

Pero lo que le dolería más sin los servicios y licencias. Si Amazon tiene sede en Irlanda y Apple fábrica en China. Pero Estados Unidos pasa una facturita por el diseño que hace que los beneficios tributen donde más interese. Generalmente un paraíso fiscal. Pues a estas facturas por servicios de fuera le ponemos un arancel del 50% y multas enormes a quien intente evadir impuestos.

D

China y EEUU ya están aplicando los aranceles... la UE los aplicará en que, ¿tres o cuatro años?

fofito

Eeeeeh...la semana pasada estuve en un fábrica de ketchup, entre otras cosas igual de asquerosas.
Y está a este lado de los Pirineos.

Azucena1980

#4 Pues a África se le aplican aranceles más duros...

fofito

#15 touche!

reithor

¿Nos van a devolver a las Ketchup? I say hip hop the hip

D

Esto sí que es una tragedia.

D

Personalmente, empezaría con Facebook, Microsoft y Google si fuera a poner aranceles.

D

#32 El tema es China no Trump contra Europa, a quien quieren parar los pies discretamente es a China
tinfoil

D

#23 ¿Me van a cobrar un impuesto cada vez que mire el correo?

D

#76 con un poco de suerte si.

t

En meneame el crecimiento de cuñaos es exponencial! jaja

D

Mientras no me toquen la mayonesa de Heinz, que (para mi) es la mejor de todas, ni Hellman's ni pollas.

Mubux

#84 Eso es aïoli.
Quita el ajo y estára buena

crateo

#93 nah, el alioli es muchísimo más difícil de hacer. Yo me pongo una punta de ajo para darle sabor, pero estoy de acuerdo, es opcional.

D

#84 un diente de ajo por huevo!, que barbaridad, con lo de verdad querras decir para adultos no para niños blandurrios.

D

#84 Ya la tengo hecha y, aunque está buena, no me gusta tanto.

p

#35 Amén

Arlequin

Trump: 25% tariffs!

Merkel: 35% tariffs, ketchup!

a

¿Y qué pasa con el catsup?

Weeping_Willow

Yo contribuire no viendo series americanas

calaña

D

el 90% del ketchup de marcas yankis que se vende en europa se fabrica en europa.

Hunts creo que viene de USA, pero es salsa barbacoa.

D

Es una cosa curiosa, a los que acojona los arancelos son a China y al UE. A eeuu parece que se la trae floja............
Leí hace poco en un medio español algo relacionado con una empresa de clavos(facturación 30M€) que se quejaba porque estaba subiendo el precio del acero en usa, vamos que esta empresa lo compraba fuera y luego hacía clavos en usa, y ahora se queja que sus clavos suben de precio porque compra acero de usa.

Los fabricantes alemanes ya se han bajado los pantalones ante eeuu, y china ha hecho algo parecido ofrenciendose a comprar mercancias por 500 mil millones de $ en usa para que nos les apliquen aranceles.

..............Todos quieren comprar barato y nos les importa comprar fuera, pero a la hora de vender quieren el mercado local.

Hysbald

"la popular marca Heinz afirmó al rotativo estadounidense que todo el kétchup que se vende en Europa, es producido en el Viejo Continente"

ewok

#25 Entonces no tendría aranceles.

1 2