Hace 4 años | Por Kalinew a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Kalinew a eldiario.es

Holanda, Alemania, Italia, España y Francia acuerdan que no haya condicionalidades en los créditos del fondo de rescates, pero el pacto no recoge los coronabonos. La UE apura las negociaciones para acordar una respuesta común a la crisis económica bloqueada por las exigencias de Holanda.

Comentarios

C

#8 me imagino que una parte del uso de ese dinero será para estudios de género en un contexto de pandemia, que requerirá una muy buena partida presupuestaria.

PabloPani

#4 "Acuerdan que no haya condicionalidades en los créditos del fondo de rescates "mientras dure la crisis del COVID-19""
¿Y cuando pase la crisis si habrá condicionalidades?
Mucho me temo que nos la han vuelto a colar.

D

#4 ah perfecto, sin supervisión el dinero se podrán gastar en lo que les salga de los cojones a los políticos.

D

#5 no hay condicionalidad. No puede haberla y esto Países Bajos y Alemania lo sabían. Igual que saben que si hay que poner más dinero, se hará. Esta crisis no se parece en nada a de 2008.

D

#92 creo que tu mensaje era para otra persona

D

#98 Hola Paco, que tal? Anoche te dejaste aqui el dildo y las esposas, pasa a recogerlas cuando quieras, bribón

D

#98 no se ha equivocado en el mensaje

bubiba

#92 en realidad no. gana Alemania, como siempre. La posición de Alemania era MEDE sin casi condiciones . La de Holanda MEDE con muchas condiciones. Italia coronabonos sin condiciones.

Alemania quería blanquear los MEDE y hacerlos "amigables" así suavitos. Para quitarse el estigma de Grecia

D

#119 y tú, te dejaste una coma?

Es para no suponer.

No sé a que viene la respuesta de #92, yo no hablo de MEDE ni de coronabonos, hablo de la falta de inteligencia política del compadre Hoekstra...

#109 en el super vi un peine!

D

#11 Pues mira, ya estoy buscando lo que dicen los alemanes y no es tan bonito como está redactado en esta noticia. https://www.welt.de/wirtschaft/article207178317/EU-Finanzminister-einigen-sich-auf-Rettungspaket-in-Corona-Krise.html

Es positivo para el sur y están contentos porque no hay condición de reforma financiera. Pero como todo paquete tiene su letra pequeña #1

240M en crédito, habrá que ver las condiciones, ¿no?
Fondo de garantía de 200M para empresas.
Y 100M para el tema que los alemanes llaman "Kurzarbeiter", que creo son los ERTEs en España.

Como decía antes, no es dinero real, son créditos, garantías y blabla. Espero que sea positivo, pero no es lo que la gente se piensa, como cuando el rescate de Grecia.

*El enlace que puse es del diario Welt, que son unos lameculos de Merkel. A ver qué dicen los diarios críticos que suelo leer. Seguro que hay más letra pequeña y peores condiciones.

X

#31 Los coronabonos no dejan de ser financiación en base a deuda. También habría que devolverlo

D

#11 Siendo a través del MEDE y no del BCE contará como deuda del país y podrán exigir medidas de austeridad al haber déficit.

#55 podrán exigir medidas de austeridad al haber déficit.

¿Sabes por qué se que no te has leído el artículo?

c

#93 Qué dice la Constitución? el 135.

D

#11 go to #27

Autarca

#11 Si hay condicionalidad

Lo dice bien claro al final del articulo, go to #27

D

#11 no habéis leído lo que es? Un rescate puro y duro.

D

#21 Y mas viendo que el partido que robó todo el dinero recibido en la crisis de 2008 está dedicándose a desgastar al gobierno y con ello podría volver al gobierno y robar lo nuevo que nos den ahora.
Los alemanes son unos paga áticos.

D

#24 o viendo como los actuales partidos feministas prometen subvenciones mil millonarias a colectivos afines a cambio de su apoyo en un par de manifestaciones al año

Pepe222

#40 el ejemplo de tu tía es bueno.. pero imagínate que tú también tienes una hija y no te alcanza para todo.. que ellos también Tienen problemas económicos y entraran ahora en recesión eh? Que también tienen el Coronavirus, solo que lo está. Gestionando de otra manera.. No es que no quieran dar el dinero, es que quieren garantías de que se va a gastar en lo que toca, no se va a mal gestionar, robar, etc.. y eventualmente se va a devolver..

Autarca

#40 #21 Y ahora es cuando descubres que tu "madre" estaba conchavada con tu "tía" desde el principio.

El presidente del Eurogrupo dice que la sentencia de Gürtel no altera su confianza en el Gobierno

Hace 5 años | Por --80934-- a okdiario.com


PP y PSOE son los partidos de confianza de Alemania y el eurogrupo. Como te salgas de ellos, como hizo en su dia Grecia, vas a ver lo que es una UE cabreada.

Y les importó poco menos que un mojón de mico que Syriza tuviera un expediente prístino comparado con el del Passok o ND

j

#40 El problema es que aquí la CEE "obligó" a los principales partidos políticos a modificar la constitución en un fin de semana para primar la devolución de la deuda por encima de todo. No les "obligó" a invertir en educación, ciencia, industria (nuevas tecnologías) ... nada de eso, sólo a devolver la pasta. Si la CEE hubiera forzado a dedicar parte de ese dinero a ciertas inversiones (ciencia, educacion, sanidad) entonces sería comparable al caso que tú mencionas.

Dovlado

#80 De hecho instó a recortar como si no hubiese un mañana. Esos sectores estratégicos incluidos.

D

#40 Esa Europa tan unida y triunfal que nos vendieron parece que se evapora cuando vienen curvas. En la crisis del ladrillo se fundió pasta en infraestructura a dolor (léase rotondas horrendas,, puentes de calatrava, ciudad de la justicia etc,,,,) con dinero proveniente de europa que por supuesto luego se cobran con intereses. Y como guinda la nacionalización del sector bancario con pérdidas y las consigueintes políticas de austeridad exigida por esos mismos que dieron luz verde a todos esos desmanes. Demencial.

D

#21 menos mal que Rajoy no está de presidente

Jakeukalane

#21 como si en Alemania no hubiera corrupción. Y todavía tiene que explotar el DB.

paleociencia

Habrá que ver la letra pequeña.

D

#1 Pues sí. El titular es demasiado bonito para ser verdad.

También me leí la noticia y, en fin, como ciudadano normal se entiende poco si es dinero constante y sonante o si son las galimatías aquellas del rescate a Grecia. Que para quien no lo recuerde en realidad nunca hubo dinero para ellos.

R

#27 He visto un tweet de Varoufakis diciendo algo así como que "ya se ha atado a Italia. Condenados a una depresión (económica) permanente"

No entiendo nada. Si la condicionalidad que obliga a los temidos recortes forma parte del acuerdo, ¿cómo es posible que Italia o España hayan firmado y esté vendiéndose como un gran éxito?

D

#45 Ah, que pensabas que nos van a dar creditos y no tendremos que devolverlos.

Pues para empezar es una buena noticia porque tenemos la posibilidad de financiarnos, que estar en casa confinados y haber parado casi toda la actividad del pais nos va a salir muy caro.

Y con un poco de suerte al que tenga ahorros no se los comera la inflación.

R

#70 No se trata de tener que devolverlos, se trata de que si contabiliza como deuda, ¿de qué manera se nos garantiza que el año que viene no nos demanden otro paquete de recortes Troika style, como en el 2008, que es precisamente a lo que se supone que se estaba oponiendo media Europa?

De verdad espero encontrar algo positivo a lo que agarrarme, si tienes más argumentos adelante.

D

#72 no, no hay nada positivo, pero imaginate no disponer de credito al 0% o tener que devaluar tu moneda a niveles tercermundistas.
La que viene va a ser muy gorda, yo creo que la mayoría sigue entretenida a base de Netflix y memes cual avestruz.

D

#75 Que alternativa hay a ver Netflix? Preocuparse muchísimo?

mahuer

#94 Amazon video, HBO, DISNEY+, fíjate si hay alternativas.

D

#94 cuando no haya trabajo y apriete el hambre verás si hay alternativas.

d

#72 no claro. No vayais a recortar nada eh?? Desde el 2008 que no haceis mas que gastar y gastar y pedir crédito y mas crédito y gastar.

Dovlado

#72 2 cosas. Los servicios secretos y las fuerzas armadas.

Dovlado

#74 Pasada la crisis se cambia y a otra cosa. Solo hay que saber votar.

cromax

#1 Tampoco importa tanto.
El titular podría empezar: 50.000 muertos después la UE se plantea hacer algo.

D

#39 Eh no. Ya se planteaba de antes. Y que mas da si se hubiese decidido hoy o hace 2 semanas?

DrMicelio

#1 Lo acabo de ver con un microscopio...pone DEUDA + RECORTES

angelitoMagno

Ya se va notando la postura de Pdr Snchz exigiendo que la UE diera una paso al frente.

S

#14

Jakeukalane

#41 creo que lo dice irónicamente o algo así (?)

D

Pues yo no vuelvo a consumir un producto holandes en mi vida. Y ayer mismo cerré la cuenta de ING.
Ale a arar tulipanes !! que la vida es muy facil siendo paraiso fiscal....
Si las empresas europeas no se fueran a Holanda a pagar menos impuestos, quizás no nos iría tan mal a España y a Italia.

D

#22 Da igual lo que tu hagas, lo importante es lo que se haga a partir de ahora para evitar que se lleven dinero de impuestos de otros países, y eso sólo se puede hacer a nivel de gobierno. Lo bueno es que ya hay tres convencidos.

D

#22 Ya somos 2 con lo de ING

blid

#22 El problema es que España es un infierno fiscal. Cualquiera que sepa calcular cuánto le queda realmente en neto, se echa las manos a la cabeza.

angelitoMagno

¿Y porqué han tardado tanto? ¿Tan difícil era ponerse de acuerdo entre veintisiete países para poner 540.000 millones de euros sobre la mesa?

kael.dealbur

#9 dicho así efectivamente suena muy muy complicado, no nos ponemos en mi escalera de acuerdo en cuanto poner de comunidad

Gry

#9 ¿Cuanto tardaron las CC.AA. en ponerse de acuerdo sobre la financiación autonómica?.

Esto es lo mismo solo que con más países y con un gobierno central mucho más limitado.

Arkhan

#9 Porque había que intentar exprimir la vaca todo lo posible. En esta situación no solo se estaba jugando el presente de la UE si no que empezaba a generar serias dudas de la utilidad de la UE. No hubiera sido de extrañar movimientos políticos antieuropeistas después de todo esto.

Priorat

Insuficiente para toda la UE lo que era el 50% del PIB de España a repartir en toda Europa.

m

#6 cuánto es suficiente?

elpayito

#43 el 15% del PIB de la UE y veremos si no hace falta mas en unos meses.

m

#61 y porque el 15? Es la caída del PIB que va a haber?

Ñbrevu

Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas a partir de ahora, pero de momento son buenas noticias.

Ya sé que estoy pecando de ingenuo, pero creo de verdad que la Unión Europea tiene potencial para cooperar en beneficio de la gente. Y creo también que merece la pena conservar la UE y esto es un paso en favor de la distensión.

D

#32 Si con "gente" te refieres a Bancos, estoy totalmente de acuerdo.

ChukNorris

Creo que me he perdido algo en la noticia ... o no entiendo qué celebráis.

"El único requisito para acceder a la línea de crédito será que los Estados miembros de la zona del euro que soliciten apoyo se comprometan a utilizar esta línea de crédito para respaldar la financiación nacional de los costes relacionados con la atención médica, la cura y la prevención directa e indirecta debido a COVID-19"."

El dinero es solo para tratar directamente el virus, nada de ayudas a los ciudadanos, ni empresas, ni nada relacionado con la crisis "futura", es solo para gastos médicos y derivados.

D

#33 Si bueno, pero ya sabemos cómo se hacen las cosas en España. Más de un político ya está pidiendo presupuesto para construir áticos hospitales.

D

#36 o chalets digo, proyectos familiares en las afueras

X

#33 El gasto sanitario lo pagas con eso, y lo que tenías en el presupuesto lo usas para las medidas sociales y económicas

perico_de_los_palotes

#33 la prevención directa e indirecta

Eso incluye confinamiento y por tanto gastos derivados del confinamiento, que es la razón para pedir dinero. El problema sanitario no es de presupuesto, es de organización y logistica fundamentalmente.

cc #35

D

#33 Han hablado de crear infraestructura propia, si se destina a que el mercado este plenamente abastecido y un paquete de 50 mascarillas valga 4€ habrá válido la pena.

Dovlado

#33 Hay otros dos paquetes para los ERTEs y para empresas, según la noticia.

gelatti

Tocamos a casi 2.000 € por europeo.

c

#3 ¿Lo dan al contado o con un pagaré?

D

#17 lo tienes que pagar.

D

#3 pero muchos europeos no lo necesitan

gelatti

#30 puede que a muchos no les haya afectado todavía, pero si todo el mundo detiene varios meses la economía y el consumo, aquí no se libra ni el tato. Todos vamos a perder.

angelitoMagno

Esto llega tarde. Se tendría que haber aprobado hace 2 semanas.

GatoMaula

#13 Correcto, pero mejor tarde que nunca.

D

Me hace gracia como algunos parece que cantan victoria por haber derrotado a Holanda (los titulares son ligeramente triunfalistas), cuando Holanda también ha derrotado el plan de España y Italia de los Eurobonos + Plan Marshall 2.0
¿Quien ha conseguido lo que quería desde el principio? La de siempre, Alemania.

D

#29 Nada más lejos de la realidad, la verdad es que los alemanes son los loosers de esta situación. A pesar de no haber sufrido las consecuencias más fuertes de la pandemia, y tener unas cifras de muertos bajisimas estan obligados a ayudar al resto de paises, básicamente porque tenemos su misma moneda. O nos ayudan, o montamos un corralito y su moneda cae al pozo sin fondo. No tienen otra alternativa que ayudarnos.

Autarca

#42 Temo que el corralito no lo monten ellos a nosotros.

Que al final son los que mandan en el BCE.

e

Pues yo no veo de qué sirve esto para relanzar la economía de ningún país, puesto que el parón económico es lo que está haciendo daño al empleo y a las empresas, y si he entendido que hacía falta dinero era para eso, no para costear la sanidad.
"El único requisito para acceder a la línea de crédito será que los Estados miembros de la zona del euro que soliciten apoyo se comprometan a utilizar esta línea de crédito para respaldar la financiación nacional de los costes relacionados con la atención médica, la cura y la prevención directa e indirecta debido a COVID-19"

cosmonauta

#35 Exacto. Ese dinero no sirve para relanzar la economía. Lo único que puede recuperarla es que me convenzan de que, el primer día sin confinamiento, me vaya a cenar a un buen restaurant, me compre un coche bonito y reserve un hotel para el verano.

Y eso no va a pasar. Ni vamos a salir rápido del confinamiento ni vamos a celebrar nada. Personalmente, estoy reduciendo gastos a toda velocidad. Luz, agua, gas, seguro del coche, parking.. etc..

D

Con todo este tema hay que dejar claro que lo que se pretende son créditos a intereses bajos. No se está pidiendo ni a holanda ni alemania que sus ciudadanos regalen dinero a los paises del sur, sino que aprovechandose de sus rating de deuda más beneficiosos los países que los tienen peores puedan solicitar los créditos en mejores condiciones y que los paises o inversores que nos presten el dinero se enriquezcan y se aprovechen un poquito menos de ello. Porque los paises de la ue ni declaran quitas de la deuda ni las dejan de pagar ni en los peores momentos de crisis. Italia y España pagan sus deudas.

D

Medio billón de euros.
Bien, ya veremos si los ciudadanos ven 1€.

sebiyorum

Con ese dinero no se tiene ni para empezar Italia, Francia o España.

HartzBaltz

Esperemos que esta vez los corruptos del cortijo no se cepillen los dineros.Esta es la ultima oportunidad para Europa.

Patrañator

Seguro que ésto a Abascal le molesta

D

#19 Pero ya está preguntando dónde cobra lo suyo.

D

#88 ¿Estás bien? lol
Te faltó repetir lo mío con la I Y ya, te habría quedado más adulto lol
Deja que la gente digamos lo que nos parezca, porfa. Si te parece muy mal paro, de verdad, eh? lol

D

#89 la pastilla! y a dormir! que es muy tarde para alguien de tu edad!

D

#90 lol argumento definitivo. No puedo decir más!

m

Ni se os ocurra ir a festivales de Holanda.

Byebye Tomorrowland, Trance Energy, Qlimax y similares.

Además, el Street Parade de Zurich siempre será mejor, bueno, en realidad nunca he estado como para opinar:
https://en.wikipedia.org/wiki/Street_Parade

Arcueid

#65 Hasta donde sé, Tomorrowland es belga. No holandés.

Y el Zurich Street Parade tiene su gracia, coincidí cuando visitaba la ciudad, pero no sé hasta qué punto son comparables.

m

#85: Vale, creí que era holandés.
Pero de todas formas, es de ID&T, así que... ¡boicot!
https://en.wikipedia.org/wiki/ID%26T #Holandowned

D

como dicen por ahí suerte tenemos si cada ciudadano nota su vida mejorar en 1€ y no me refiero directamente en su cuenta si no en algo que le beneficie de verdad

timeout

Yo por si las moscas empezaba a tratar a Holanda como un paraíso financiero, se he demostrado que se puede hacer aunque no exactamente en este supuesto, ej. Bélgica y a Alemania, quizás con "paralizar" un par de meces las importaciones de sus productos, y también se puede caso Francia con los productos españoles

Grymyrk

La enésima gran mierda de la Unión Europea. A la burguesía del norte de Europa le interesa favorecer la destrucción del tejido económico de los países del sur para convertirlos en países puramente turísticos. Les interesa que funcione bien la sanidad porque les atiendan a ellos cuando vienen. Pero si nuestra economía se va a tomar por culo les viene fenomenal, porque así tendrán precios muy baratos cuando vengan. Seremos todos camareros y chóferes para los turistas alemanes y holandeses

GatoMaula

#83. Chau

GatoMaula

#78 Bonito del norte.

D

#79 No me interesa lo que opines de mí. Tienes a miles de usuarios de esta web con los que puedes comentar el tema si tanto lo necesitas.

¿Algo más que añadir?

GatoMaula

#81 Viva la almadraba!!!

D

#82 Veo que no. Chao, que te diviertas.

Hemos dado la mejor imagen de desunión que se podía esperar de Europa... anda que no nos va a torear el resto de economías... ni apretarnos con la prima de riesgo...

D

Tumba de plata. Total tampoco íbamos a salir de esta enteros.

D

Hoy decían en TVE que Alemania tiene el año que viene elecciones, al igual que Holanda. No aceptan los coronabonos porque no quieren exponerse a que no les vote su gente sin tener claro como se va a desarrollar esto después. tinfoil

D

A robaaaaaar A robaaaaaaaaaaaar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

*intermediarios y estómagos agradecidos frotándose las manos

D

#2 5 negativos, como me mola ver que la gente tiene tanta esperanza en que la corrupción no existe a nivel europeo, me alegro mucho

D

#2 Con PSoEmos en el poder, una buena parte de esa pasta acabará efectivamente en:

-Mariscadas
-Puticlubs
-Suelditos de asesores de vicesubconsejeros de observatorios para la interpretación de las perspectivas de género en cuanto a su influencia en la crisis del coronavirus y la sostenibilidad del empleo
-Cursos de formación de desempleados que nunca se efectuarán
-EREs, ERTEs, ERRERTEs y ERERRETES a favor de amiguetes que nunca trabajaron en la empresa en cuestión
-Medios de propaganda afines
-Subvenciones a películas dirigidas por mujeres sobre la crisis del coronavirus (y su relación con la Guerra Civil Española) que nunca se estrenarán
-Apoyo a la Cultura con mayúsculas... a repartir entre Javier Bardem, Sabina, Victor Manuel y Ana Belén, Miguel Bosé, Serrat, Almodóvar y algún otro.

GatoMaula

#68 Ahí ahí, saca esa bilis, mejor fuera que dentro, tragártela podría tener consecuencias, saca saca, saca tú bonito.

D

#73 Así es, yo no soy de tragar corrupción votando a corruptos como el PSOE, no sé tú.

Raúl_Rattlehead

#78 Tu eres mas de votar a los chorizos del PP o darles la oportunidad de unirse al club a Vox, que la mitad esta trufado de ex-PP

d

#73 mira un rojo!

D

#68 Claro claro, según tu mi comentario era una crítica a este gobierno, no a este país, no? Lo siento, te has equivocado de comentario.

Por cierto, me da mucha pena igualmente la gente que se pone loca a negativizar esto #2
De verdad os creéis que porque un gobierno cambia España y su régimen deja de ser lo que es? Vosotros sabéis por cuántas manos pasa este dinero antes de llegar a las personas, y cuánto se queda por el camino? Me da pena que no se haya aprendido nada desde el 15M.
España es un país de intermediarios, asesores, cargos de confianza, y gente que no ha dado un palo al agua llevándose mordidas. Si os creéis que esto no es así porque Podemos se ha juntado con Ken, es que nunca lo entendisteis. Para comportarse como las nuevas juventudes socialistas no hacían falta estas alforjas.

D

#86 tómate la pastillita y a dormir anda, a tu doctor no debe hacerle mucha gracia que andes diciendo majaderías en internet a estas horas.

1 2