Hace 8 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por ojoalparche a elconfidencial.com

La UDEF imputa a Air Europa un macrofraude en las subvenciones de los vuelos a Canarias. Los expertos en delitos económicos de la Policía han detectado que Globalia habría inflado el precio oficial de sus billetes al archipiélago para llevarse más fondos públicos de los que le correspondían

Comentarios

D

#4 ¿Te acuerdas de Morago y compañía?
Esos ya tenían el viaje a Canarias subvencionado por el Senado Hispañistaní

D

Lección de Economía n.1:

Sí metes más dinero en un mercado ¡los precios suben!

capitan__nemo

#1 ¿Te refieres al hecho de subvencionar vuelos? Fuera aparte del supuesto macrofraude.

¿alguien en el ministerio de fomento está implicado en este caso?
¿en la entrega de las subvenciones tenian algun procedimiento de comprobación contra este tipo de fraude (pruebas de calidad de la subvención)?

D

#2 Respondiendo a la última pregunta, al parecer las aerolínea tenían que comunicar precios oficiales, y hay no habrían cumplido.

Según la noticia los precios oficiales comunicados eran más altos y el porcentaje de subvenciones cobrado, mayor.

Hay sí habría un fraude sistemático, engaño y delito.

No obstante, subir los precios a una demanda subvencionada es casi casi inevitable, lo hacen los concesionarios con el plan PREVER y PIVE, los caseros con las ayudas al.alquiler... La solución para acabar con estás prácticas no son muy exitosas. Y en el peor de los casos acaban en desastre venezolano.

capitan__nemo

#3 Vale entiendo, con tu primer comentario te referias a las subvenciones en general.

Quizas el asunto es ver cual es la necesidad que tratan de resolver mediante una subvención, y utilizar otro metodo. Por ejemplo una desgravación en la declaración de la renta de cada pasajero que cumpla los requisitos de la subvención en vez de dejar que lo aplique la aerolinea. Incluso se podría aplicar la desgravación solo a quien realmente lo necesite según sus ingresos, patrimonio, numero de viajes realizados, ...

reithor

Grupo Globalia ¿no? Curiosamente el mes pasado Halcón Viajes ganó un concurso para hacerse cargo de viajes de trabajo en la administración. Se supone que ganaron porque los precios son los más competitivos.

VENFURECIDO

Y dijo "quien este libre de fraude fiscal que tire la primera piedra" y hacienda se llevo las piedras.

D

hay minifraudes, fraudes y macrofraudes ?