Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

La confesión que el pasado viernes hizo por sorpresa el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol i Soley, hace aguas. Y las hace incluso desde antes de que se conociera. Los agentes apuntan abiertamente a la "corrupción política" como supuesto origen de las millonarias cantidades de dinero que manejó en diversos paraíso fiscales.

Comentarios

D

#8 yo prefiero a la Anna Simón, si me das a elegir... y lo de acabar con los corruptos es todo un placer, verles cómo caen con lo seguros que se creían. Estás seguro de que en ERC no hay ningún corrupto?

S

#21 Los recursos naturales de Catalunya, para Catalunya!
Si acaso repartiremos la deuda, pero lo de los recursos naturales no se toca.

ERC, tendrá la dosis de corrupción de cualquier hijo de vecino
no llegará a ser el PP, pero algo habra.

Gayumbos

#21 pues seguramente alguno habrá. De momento creo que ya han pillado a uno que traficaba con tabaco de contrabando en Andorra. Pero siempre agradecemos la ayuda para desenmascararlos y poder así continuar sin mas problemas el proceso de independencia que los ciudadanos llevamos a cabo.

Manolitro

#8 que gracia me haceis los que os haceis pajillas con la coherente izquierda nacionalista

D

#47 Oye que también sacaron lo de Carod reuniendose con ETA en Francia.

D

#54 Sí, pero eso es bastante cutre teniendo en cuenta que en este país se ha reunido con E.T.A hasta el Tato.

Es más, posiblemente todos los que estamos aquí nos habremos reunido con E.T.A. alguna vez lol lol

Pero bueno, por mi guay que sigan sacando mierda de Pujolete y sus hijos de puta

D

#56 Lo siento, pero yo no. Pero aquellos que lo hayan hecho, que apechuguen con las consecuencias.

D

#57 Yo de ti no estaría tan seguro:
- ¿algún familiar tuyo ha votado a un partido que no fuera el PP en alguna ocasión?
- ¿algun amigo tuyo a criticado los recortes?
- ¿tu pareja y tú usais métodos anticonceptivos?

Si la respuesta es "Sí" a alguna de las tres preguntas anteriores... siento comunicarte, amigo mío, que o bien eres E.T.A o has estado reunido con E.T.A. lol lol

Bueno, qué me dices de cafeambllet? Estos sacan mierda a punta pala.

D

#56 Por cierto en una cataluña independiente, quien va a sacar la mierda de los pujoletes, los diarios catalanes que firman en conjunto una editorial independentista.

E

El molt orinable.

#8 tiene razon, CiU es mas una carga que una ayuda al proceso independentista. Es de hecho la unica cosa que me retenia de apoyar el proceso, el hecho de que CiU se llevara el merito y lo fastidiara como hace siempre.

thingoldedoriath

#61 Creo que eso (utilizar e o y) está admitido por la RAE desde hace tiempo...

Lo otro, lo de la corrupción de esta gentuza, no hay por donde cogerlo sin llenarse las manos de mierda.

D

#8 Espera a que Anna Simón llegue a la edad de Carmen de Mairena

#sílosésoyunenvidiosodemierda cry

D

#8 Sip. Y ni me alegro ni me dejo de arreglar, pero si me preguntan, digo que me parece muy bien.

Es una cuestión de principios. Siempre debe haber justicia. Es básico en cualquier democracia y en cualquier sistema que se precie. Así que los corruptos a la cárcel. Es una pena que nuestro sistema sea una vergüenza y se puedan escapar por prescripción o por una legislación que favorece la corrupción, pero al menos que salga a la luz.

Y luego lo de la independencia ya es cosa de cada cual. Yo, y creo que todos, queremos que haya justicia en Cataluña, sea estado independiente o comunidad autónoma.

rcgarcia

#8

¿Qué pasa con Anna Simón? A mí me parece bastante maja. Y ha puesto Mollet en el mapa lol

Paracelso

#8 Oye ya que tetas poniendo a promocionarla yo a Anna como representante de un partido la votaba encantado ..

s

#8 los de ERC que tienen que ser imputados por lo de los ayuntamientos o los otros, los que han votado a favor de recortes mientras se subvenciona la prensa catalana, los de ERC que se abstienen para no joder el BCN World dándoles trato de favor con leyes e impuestos, los que evitan que se hagan comisiones de investigación y los que no hacen ni gobierno ni oposición. Si el karma existe y el mundo es justo ERC debe irse igual que CiU, el PP y el PSC...

Penetrator

#2 Molt menyspreable (despreciable en catalán).

Mamoneo

#1 #2 #9 mmm Hombre, mi padre (54+años) dice que en su época con 1 peseta se iba al bar y le davan 7 galletas. Si tenemos en cuenta que en la época de Pujol el dinero aún era menos y si encima contamos que en la época de su padre era aún menor, me da a mi que incluso hacer 1 millon de euros(a pesetas) en esos tiempos era considerado ser casi un jeque árabe... Por lo que creo que es casi imposible recibir tanto dinero sólo de una herencia de hace tantos años.

D

#2 ya estamos con historias... este es un mangui de tomo y lomo. Asociar eso al independentismo catalán o el nacionalismo socialdemócrata es precisamente lo que buscan los nacionalistas españoles. Seguro que ni la UDEF ni el CNI sabían nada de esto hasta ahora, meses antes del referendum de noviembre...

JAAAAAAAAAAAAAAAA...

StuartMcNight

#1 Pues aunque yo no me trago lo de la herencia, el motivo NO es la cantidad.

Su padre socio capitalista (aunque no constara por su historia de fraude) de Banca Catalana y con negocios turbios entre Suiza y España, podria tranquilamente haber amasado esos 200 millones, o bastantes mas.

D

#1 ¿De dónde sale esa cifra?

WarDog77

#17 Es la que dio la mujer de uno de sus hijos que ayudo a este a mover el dinero en televisión "mas de 250 millones"

D

#49 Lo de "mover" puede tener trampa porque puede que gran parte del dinero movido no fuera suyo sino de sus socios o de algún empresario que se lo encargara.

La tía esta es la que pillaron contándoselo todo a Sánchez Camacho para hundir al hijo de Pujol y a toda CiU. Escuché un fragmento de aquella conversación y creo que lo que decía tiene pinta de ser verdad (aunque solo es mi opinión). Aún así, ¿cómo sabemos que no exageraba? Con las cifras, por ejemplo.

Aquí en menéame siempre se da por demostrado lo que no lo está. Ahora, para variar, me acusarán de defender a Pujol, de ser un fanático de CiU o incluso de estar a sueldo de los corruptos solo por dudar aquello que no ha sido probado (que sepamos).

pinkix

#62 No creo que un millón más, un millón menos vaya a ningún sitio. El error de esta mujer fue confiar en Camacho, que sin duda lo que quería es manipularla en beneficio propio, y de su partido el pp. ¿Por qué durante los años que el pp de Aznar pactaba con ciu, el propio pp paralizó todas las investigaciones sobre este tema? Pues... porque no le interesaba. Ahora sí le interesa. Estrategias políticas.

¿Devolverá Pujol & family el dinero robado? Supongo que algo tendrán que decir los catalanes y los españoles.

D

#68 No creo que un millón más, un millón menos vaya a ningún sitio.

Tú igual no pero #1 sí le da importancia a la cifra.


¿Por qué durante los años que el pp de Aznar pactaba con ciu, el propio pp paralizó todas las investigaciones sobre este tema? Pues... porque no le interesaba. Ahora sí le interesa. Estrategias políticas.


Estrategias mafiosas, diría yo.

¿Devolverá Pujol & family el dinero robado? Supongo que algo tendrán que decir los catalanes y los españoles.

No creo. Estos nunca devuelven nada. Seguramente llegará a un acuerdo con hacienda y pagará solo por lo que haya regularizado y por lo que le pillen a partir de ahora. Por eso ni siquiera especificó la cantidad exacta de dinero ni tampoco dónde lo tenía. Solo reconoció tener "dinero en el extranjero".

pinkix

#69 Ya ha llegado a un acuerdo con hacienda, primero el acuerdo, luego la nota de prensa. No creo que devuelva nada, es más, seguro que dirá que todo esto es un ataque por el tema de la independencia. Pero nada nuevo bajo el sol, ya hizo algo parecido en su día con la Banca Catalana.

D

#70 Ha llegado a un acuerdo con hacienda para regularizar el tema de impuestos. Pero si ha obtenido el dinero de manera ilícita eso no le salva.

a

Lo que no entiendo es porqué PSC, ERC y PP no investigaron y atacaron cuando lo hacían y lo sacan ahora, en 2014, bastantes años después de que Pujol ya no sea presidente y, justamente, cuando se plantea el referendum.
#68 no va desencaminado respecto a porqué no salió ésto antes: a nadie le interesaba porque todos estaban en el ajo, como siempre.
Que coincida con el año del referendum es un burdo intento de relacionar ambas cosas, como si Pujol fuese el inventor, causante y alma mater del independentismo y mostrar este proceso como sinónimo de corrupción.

pinkix

#71 No les interesaba atacar a su socio. Ahora mismo si les interesa. Por otro lado, el interés de Convergencia en el independentismo ahora y no antes, es algo muy calculado. Siempre se ha definido como independentista, pero lo iba dejando en segundo plano, en función de sus intereses.

Convergencia, es uno de los socios de CiU, se creo alrededor de Pujol en 1978. Realmente es como decir el partido de Pujol. Antes de eso no existía. Justo al revés que Unió, el otro socio de CiU que fue fundado como partido en 1930.

Todo lo que le suceda a Pujol, influye en Convergencia, y al revés. Solo hay que volver un poco la mirada atrás para ver que pasó con Banca Catalana. O más recientemente con otros escándalos como el del Palau. Detrás de todo siempre estaba Pujol & family.

Pujol siempre ha sabido negociar con pp, psoe o quien fuese, para sacar adelante sus negocietes. Y de paso evitar que Hacienda metiese la nariz. Cada vez que conseguía alguna transferencia para Cataluña, sin ninguna duda, alguien del entorno de Pujol sacaba tajada del tema.

¿Ignoraban esto en Madrid? Pues claro que no, claro que no. Era una baza más a la hora de negociar apoyos políticos.

¿Sucede esto solo en Cataluña? Probablemente no, y haya algo parecido o muy similar en otros lugares. Por ej. en el País Vasco con los negocietes del PNV. Por ej. Estas son las personas que PNV-PP-PSOE han elegido, a dedo, para poder privatizar Kutxabank

Hace 9 años | Por erak a imgur.com

D

#25 ser catalán significa odiar madrit y no pisarla ni en internet, enterrar el castellano... verdad? Tener el odio metido entre ceja y ceja sólo trae desgracias y actuaciones a ciegas, con el cerebro plano. Gracias por ser tan claro ya de una vez por todas sobre lo que es ser independentista y catalán de verdad y no de pandereta.

D

#52 Tv3 ha sido una fabrica de idiotas. Solo hay que ver el comentario de #25.

PeterDry

Lo mejor es lo de la amnistia fiscal del PP a los Pujol.

ciriaquitas

Negocio de "gestión de basuras". Como los Soprano.

D

#4 Ya lo dijo Bárcenas... La política y la mafia son lo mismo.

pinkix

#4 El negocio de la basura es uno de los más rentables para la mafia:
http://www.lamarea.com/2013/11/18/la-mafi-y-el-negocio-de-hundir-barcos-radioactivos-en-el-mediterraneo/

No sólo en las series, sino en la vida real.

H

Cuando ERC tenga la presidencia recordad independentistas, que estos son los que han votado a favor de muchos recortes que CIU ha hecho (para engrosar sus bolsillos) el último aprobar las próximas "retallades" en sanidad pero claro será culpa de malas gestiones anteriores a ellos, será culpa de España etc...
ERC tiene un problema y es que solo fija su política en la independencia al coste que sea no les importa aprobar leyes que recorten derechos mientras CIU les siga el rollo del dret a decidir.

K

El mejor con las escusas peregrinas fue el hijo del sheriff de Cosalda, que si regalos de comunión, que si trabajando vendiendo entradas para fiestas de Noche vieja. Hay que reconocer que a su lado Pujol es un pelele poniendo escusas.
El hijo de Ginés, "el sheriff de Coslada", a sus 22 años, tiene un patrimonio de 213.000 Euros

Hace 15 años | Por asumido a javiercasal.com

D

Si yo llamase a este señor "PEDAZO DE HIJO DE LA GRAN PUTA" es muy probable que me metieran en la cárcel antes que a él. Así es Españistán, un país que enamora.

c

Y durante años el PSOE y el pp han mirado para otro lado. Hace muchos este Pujol ya estuvo en el escándalo de Banca Catalana y otros. A mi que no me digan que nadie, ni Felipe ni Aznar sabían nada, pero si en el informe de la UDEF hablan de mordidas para FAES, fundación de la que era "delegado" en Barcelona, Millet, el del Palau de la Música y el padre de Mas, era el fideicomiso de Pujol. Lo único que ha cambiado es que Pujol ha enseñado la puntita para evitar males mayores.

M

Curioso que no se haya hablado nada más de la Conversación de La Camarga:

Ese "fiscal de confianza" de la Camacho ni aparece ni se le espera.

D

A esto del independentismo le está pasando como al comunismo, ni Stalin era comunista ni la URSS era comunista, ni Cuba es comunista, ni ahora los Pujols son independendistas, en fin, igualico oiga.

Hanxxs

#52 ¿Podrías iluminar nuestra ignorancia y facilitarnos algún enlace con declaración de Jordi Pujol a favor de la independencia anterior a 2012?

a
Hanxxs

#66 Gracias por el enlace. Es decir, que lo que algunos por aquí sostienen es que Jordi Pujol en realidad era independentista, pero después de 30 años metido en política y gobiernos varios ha esperado a no pintar nada para anunciarlo públicamente. lol

grima

evidentemente hace aguas, si los Pujol tenían una herencia sin declarar, al saltar el escandalo hubiese corrido a decirlo, pero no, al saltar el escandalo corrió el sr.Jordi a soltar aquello de "qué coño es eso de la UDEF?"

A

Pasqual Maragall ya lo decia todo en esta corta frase del parlament de catalunya : usteden tienen un problema y se llama 3%. Ahora sabemos que eso eran los interes del dinero que tienen en suiza.

kittenfukker

Escuchando a sesudos indepes que dice que con la independencia esto no pasaría, pero no justifican que sin autonomías con el centralismo tampoco.

D

Com es diria Cataluñistán en català?

D

Pujol = Patriota de mierda.

#34 Los efectos benéficos de pedir la independencia. Ahora sacarán toda la mierda. A mi me parece genial. A quien no tiene mierda, no pueden sacársela.

D

#37 Rajoy es un patriota de mierda.

A mis ojos un traidor y un delincuente, que ha hecho del trafico de influencias y sobres su profesión.

Se demuestra que es un mentiroso, un ladrón y un delincuente, y aquí paz y después gloria.

Desmantelan el estado del bienestar, congelan sueldos y eliminan derechos, y mientras tanto resulta que el tiene cuenta en el fondo de lagartos, que se reparte sobrecitos con la corrupcion de las constructoras desde hace décadas...

Puyol es un problema de los catalanes y me parece muy bien que se le crítique. Pero no me olvido que mi presidente es una mierda pinchada en un palo.

s

#39 Creo que la UDEF es la que aportó los correos que atacan la teoría de que no sabía nada, me parece que confundes la UDEF con Hacienda.

#40 Pujol es un problema de los catalanes... Pujol no es ni ha sido un problema de los catalanes, los desmanes de Pujol no solo los han pagado los catalanes.

filosofo

Ponéis un referéndum de independencia? Pues yo os mando a Hacienda.

firmado ,Rajoy

D

Me ha venido a la mente esa frase de "mi tesoroooo".

M

LA NOTICIA DE VOZPOPULI DE LAS 12!! Hoy los no-nacionalistas están muy mañaneros.

Se estima que el mínimo de la fortuna ronda por los 600 millones de euros, y el máximo podría estar cerca de los 2.000 millones. Qué barbaridad.

O

Cómo empiezan a gestarse este tipo de fortunas: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/les-presento-al-patriarca-pujol-73046/

Espanya ens roba!

D

Los del PNV han dicho al respecto " Se nos ha caído un mito" jajajajajajajaja!!
Traducción ; si a este le han pillado, cuidadito con lo nuestro....

emilio.herrero

eso de la herencia huele a tufo. LOS MUERTOS ENS ROBAN!!!!

imagosg

A base de robar y estafar nos han demostrado que todos los políticos deben tener presunción de culpabilidad...y que demuestren su honradez. Así acabamos antes.

D

¿La UDEF no es la que justifico el patrimonio de Cristina diciendo que había vendido 12 propiedades, ninguna de las cuales era suya?

Cuando empiezan a escupir mierda, hunden una institución, cuyo prestigio es un bien público, de todos.

kittenfukker

Era una herencia en diferido, ya que estuvieron ingresando 3,4 millones en 2010 http://www.elmundo.es/espana/2014/07/26/53d3743e268e3e94398b4571.html

D

La/el Mariena no se toca!! Es patrimonio de Barcelona como La Sagrada Família o el Camp Nou!!

j

Claro que en Madrid lo sabían pero mientras los distintos gobiernos llegaran a acuerdos con el pues a hacer la vista gorda y ahora que el Artur mas se estaba pasando de listo era el momento de destaparlo.cuando una comunidad hecha un pulso a un país es lo que pasa

a

Yo tampoco me creo lo de la herencia pero si me encaja lo de la corrupción. Está claro que a los investigadores no se la darán con queso.
¡Ojalá que toda la familia entrase en prisión para quedarse una temporaria

Hanxxs

Gracias por ayudarnos a apartar a los corruptos del camino.

Independència per canviar-ho TOT.

Independencia para cambiarlo TODO.

D

¿Corrupción en los regionalismos de la nación española? ¡Anda ya! Si todos ellos son muy honorables e íntegros.

¿Pero a alguien le pilla de sorpresa que los regionalismos son, por definición, corruptos? Por eso son lo que son, "regionalismos", también conocido por "ombliguismo".

Mientras haya zopencos, habrá regionalismos (aunque ahora quieran llamarlo "federalismo": el mismo ladrón con distinto traje).

S

#16 No, en la nación española no hay corruptos.
Es conocido internacionalemente la integridad, sin macula, legendaria vamos ...

D

Vaya, 14 comentarios y aún nadie ha salido con la frase "MadriT ens roba". Menéame ya no es lo que era.

eboke

#15, mira bien. En el segundo comentario. Los atunes nunca fallan.

D

#19 Ya me extrañaba a mi...

D

CATALUÑA, TIERRA DEL CHORIZO CRIOLLO

TonyStark

#13 había leído por un momento que te llamabas paleto.paleto...