Hace 6 años | Por BillyTheKid a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por BillyTheKid a elconfidencial.com

La UDEF detiene al expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales. La Policía Nacional han lanzado un operativo a primera hora de este martes contra una red de lavado de dinero que presuntamente lideraban Rosell y su esposa, Marta Pineda. Los otros tres detenidos habrían actuado como testaferros del matrimonio. La operación se le llama Rimet y es en colaboración con el FBI

Comentarios

D

#7 6-5-2017

Al final Nuñez y Gaspart también seran indys..en fin..

D

#20 Si eres capaz de convencerles de que el PP está también organizando el mundial de Rusia ya los tienes en Génova lol

Ferran

#60 Si en España hubiera petroleo ya vendrían a repartir democracia

D

#20

Gaspart era pepero y opusero si no me equivoco.

D

#2 ¿Insinúas que sólo los independentistas son verdaderos catalanes? roll

Ovlak

#13 No, insinúa que en el resto de España sólo se critica y ataca a los catalanes que son independentistas.

Ovlak

#15 Sólo he dicho lo que insinúa, porque parece que no lo habías entendido.

Minha

#14 Pués yo he entendido que a los que detienen por temas de corrupción, nunca han sido independentistas:

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-sandro-rosell-hace-nuevo-socio-omnium-reitera-apoyo-barca-manifestacion-20100707182431.html


roll

lorips

#1 La desgracia para Catalunya fue poner a este tio en una institución como el Barça. Guárdate las chorradas para otra ocasión.

Torna Laporta!

gonas

#6 cada vez les corre más prisa independizarse.

D

#11 No pueden esperar ni 18 meses.

Hanxxs

#11 Los delitos cometidos en España seguirán siendo delito, listo.

gonas

#22 no te lo crees ni tú. Lo que quieren es controlar a jueces y policía para hacer.

Hanxxs

#29 Jajaja. ¿Acaso crees que por ser español puedes ir por el mundo cometiendo delitos sin que te juzguen por ello?

gonas

#48 A ver, que no te enteras de que va esto. A muchos politicos catalanes les urge tener el control de jueces y policías para que no vayan a por ellos.

Hanxxs

#77 Creo que el que no se entera eres tú. Un delito cometido en España seguirá siendo un delito. Los jueces y policías españoles podrán seguir yendo a por ellos, igual que los jueces y policías de cualquier territorio en el que ocurra un delito.

#77 Es como si te nacionalizas de otro país. Los crímenes que comitistes mientras eras español y vivías en España siguen siendo perserguibles por las autoridades judiciales del reino de España, por mucho que renuncies a tu nacionalidad de Español y te hagas apátrida o por mucho que otro país te conceda su nacionalidad.

D

#11 pujol ni su corte (salvo su hijo Oriol) jamás fueron independentistas, es más Pujol fue muy beligerante con el independentismo.

D

#6 Fue una suerte , uno de Barcelona lol

corocota.vindio.3

#6 Laporta también fue condenado por trincar pasta y era su mejor amigo, no te pienses que no hace lo mismo...

D

#6 mira, hijo de Jaume Rosell, uno de los fundadores de Convergència... ¿hay alguien limpio en ese partido de ratas?

mangrar

#6 "poner a este tio" suena a como si se le pusiera a dedo. No se le puso, se le votó, o no?

berkut

#1 Casualmente el Barça con Bartomeu a la cabeza (delfín de Rossell) se posicionó hace pocos días a favor del derecho a decidir de Cataluña...
Pero claro, relacionar eso con la detención de Rossell son paranoias del independentismo...

D

#40 ¿derecho a decidir=independentismo? ¿Quien es tu camello?

berkut

#84 Son cosas distintas, ciertamente. Siempre lo he tenido claro. También he tenido siempre claro que las élites de poder político y económico han sido siempre corruptas, aunque curiosamente en Cataluña sólo se les ha perseguido cuando han flirteado con el derecho a decidir o el independentismo.

De hecho, creo que en España (en Cataluña también) se tendría que valorar el estímulo que ha supuesto el movimiento independentista para movilizar la justicia hacia determinados núcleos de poder (tanto en Cataluña como en el resto del estado).

D

#92 ahí te doy la razón, no debí entender tu comentario. No han ido a por pujol hasta que se ha posicionado (cambiado de chaqueta) a favor de la independencia. Pujol estuvo siempre hasta 2014 en contra del independentismo. ¿Sería muy raro pensar que Pujol se posicionara a favor del independentismo sabiendo que después le encausarían, haciendo una cortina de humo y prestándose a ello? para mí no, por que si uno tiene algo que ocultar y está a favor de una causa X, ¿no es más lógico no posicionarse al respecto para que no te saquen los trapos sucios y no perjudicar a la causa X? Sé que es una película, pero es que el tema Pujol no lo veo nada claro, si ha defraudado lo que se comenta ¿en serio vive en un bloque de pisos en Mitre? ¿en serio tiene la casa que tiene en Premià? ¿por qué cambia su pensamiento respecto a la unión con España UN MES ANTES de confesar que tiene dinero fuera? No lo veo nada claro.

D

#100 Puyol es el padre de la independencia moderna catalana....

berkut

#100 No han ido a por Pujol hasta que se ha posicionado (cambiado de chaqueta) a favor de la independencia. Pujol estuvo siempre hasta 2014 en contra del independentismo.

Correcto pero te falla la cronología. En mi opinión Pujol se "suicida" en marzo de 2012, prime time en toda España, programa Salvados: "Yo, ahora votaría SÍ a la independencia de Cataluña"...

Es a partir de ahí y no al revés (en las elecciones autonómicas de ese año, en que Mas se presenta defendiendo el referendum) cuando toda la maquinaria judicial/policial del Estado se lanza contra Pujol y Artur Mas.

No vengo a mnm a defender a Pujol y CiU pero sí a decir lo que pienso. Para mi Pujol es un ejemplo de liderazgo político, dado que sabiendo que sus propios hijos y su partido estaban salpicados de corrupción (no creo que mucha más que cualquier otro clan/partido que haya estado más de 20 años en el poder) tuvo el valor de posicionarse públicamente en un tema que le pondría automáticamente en el punto de mira.

Hay detalles importantes que la gente olvida:

1- Pujol era rico antes de entrar en política.
2- Pujol estuvo 4 años en prisión durante el franquismo por sus ideas politicas.
3- Del tema Banca Catalana habría mucho que hablar.

Por cierto, yo fui de los que fui a ver Ubú President y a reírme de sus sátiras descarnadas.... alla en los 90... Como pasa el tiempo joder...

D

#45
Resumo: No es un auténtico escocés y tonto el que lo diga...

D

#45 cómo os tragáis eso de "el mundo nos mira" , de verdad pensáis que todos están pendientes de Cataluña... Es curioso...

#45 Es que el resto de la meseta no gira en torno a Cataluña. Como madrileña viviendo en Barcelona soy más sensible a lo que pasa en Madrid donde tengo a mi familia que de lo que pasa aquí.

Y ya te digo que en 32 años viviendo en Madrid he visto que en general la gente suda bastante de los catalanes, aunque algunos catalanes, los más bocacas y ruidosos, creen que a la gente del resto de la península les importa mucho lo que pase en catañuña y con los catalanes.

En general en España llevamos dos siglos de berrinches de los nacionalistas catalanes. Han tenido muchas oportinidades de demostrar que "mejor solos que mal acompañados" y al final algunos siempre se indignan mucho y siempre terminan pasando por el aro porque se benefician del bien común. Quizás algún día se independizarán de verdad, y cuando nos queramos dar cuenta el resto de los mesetarios será tarde, porque nos habrá parecido que solo era un berrinche más.

En general en cada lugar de la península están demasiado ocupados de su propio ombligo como para mirar ombligos ajenos, que oye, quizás son más bonitos, pero no es ombligo propio.

D

#88 oye que si no te gustan los catalanes Ancha es Castilla.

D

#88 «En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra.» F. de Quevedo. y en la wikipedia hay una wikiquote de frases sobre Cataluña que nada tienen que envidiar a los nazis sobre los judíos.

D

#103 #88 🙎 No cal anar gaire lluny...només cal sentir la Susana Díaz dient que la Caixa pren els diners dels andalusos per als catalans.

Afortunadament no hi toca gaire, no és prou eixerida per a ser presidenta d'un estat, i per això ha perdut amb Pedro Sánchez, molt més intel·ligent, diplomàtic i amb sentit d'estat.

N

#1 La culpa es de Piqué, que agita el avispero.

D

#1 esto y lo de pujol es un FAVOR a Cataluña y al independentismo (y al Barça en el caso de Rosell). Nos iremos y además bien limpitos de chusma. ¡Gracias Esspaña!

D

#1 maldita hemeroteca

D

#87 ¿cuanto te pagan por ser "influencer"?¿teneis alguna vacante?
¿con quien debo hablar?

D

#106 #87 el all-i-oli, SIEMPRE con mortero.

D

Es ingeniería financiera, malpensados

#3 Seguramente haya usado el fútbol para blanquear (Keirrison, Henrique, ejem), pero este caso es más por sus negocios con Nike en Brasil (país en el que ya no podía entrar legalmente desde hace tiempo).

PauMarí

#19 Más de 115 años resumidos en 3 nombres propios, bravo!
¿Tas fumao verdad?

Victor_Martinez

#23 perdón pensaba que estaba en la sección comentarios y no en la de tesis

D

#19 Te dejas a Sunyol, a no que este lo mataron tus amigos, o a Gamper que salvó el pellejo con el exilio por que los españoles de bien lo querian "democratizar"

Victor_Martinez

#26 mi interes en el futbol es taaaan grande que no se ni quien es el Sunyol
el Barça lo crearon una panda de pijais de Vallvidriera cuando bajaban los domingos a Les Corts a hacer la costellada
de ahí creció

un origen bastante diferente que el de equipos como el Manchester u otros que nacieron de los obreros de las fábricas, pero es que aquí somo más de fliparnos con los pijais

D

#36 tu interés es tan grande que te paseas por aquí dando lecciones de cosas que desconoces.. venga cuñado, "Vallvidriera" .. en fin..

D

(Ironic mode: )
A mí me da igual. Yo soy de Laporta
(Ironic mode off)

#19 hablamos del R. Madriz , Franco, el PP y el Tito Floren?

Victor_Martinez

#28 la parte de "pues como todos" es esa fórmula que utilizo cuando excluyo al Madriz, no? es que estoy un poco flojo de gramática

D

#31 se te nota.

Victor_Martinez

#33 en la mirada?

D

#37 pues no sé, pero me lo creo. De momento me baso en tus mensajes.

mangrar

#28 Si, hablemos de Franco, de la insignia de oro y brillantes que el Farsa regalo al dictador? de las 15 copas del generalísimo que ganó el farsa? de la recalificación por Franco del camp nou para salvar al club? o de los 15 años que tardo el Madrid en ganar una liga durante la dictadura? (joder, menos mal que Franco era del Madrid, no?)

D

#64 sí, hablemos del R.Madriz:

El crecimiento del Real Madrid, coincidiendo con los años fuertes de la dictadura, se debe a tres pilares: la construcción de un estadio moderno, el fichaje de la estrella mundial Alfredo Di Stéfano y la internacionalización del club.

La destinación de 980.000 pesetas de la época, procedentes de los fondos públicos, para construir el estadio blanco.

en 1953 permitieron al Madrid arrebatarle al Barça al argentino Di Stéfano, poniendo en marcha la censura para evitar que se hablara de la operación.

Una de las frases más significativas de labios del ex jugador del Real Madrid, Ignacio Zoco, quien expone una realidad: "Que en 20 años el Barcelona no ganara una Liga se me hace raro

mangrar

#68 pues si es raro que en 20 años el Barsa no ganara una liga, igual de raro es que el Madrid no lo hiciera en 15.

Escándalos de usar fondos públicos para contruir estadios, pasa también ahora. De hecho soy de Alicante, y del Hércules, y el club se ha salvado varias veces con fondos públicos. Y eso ha pasado por toda España. Y el camp nou fue recalificado por Franco, eso está documentado. Pero eso no quiere decir nada, salvo una cosa, que el fútbol parece lo mas importante en nuestro país, y no es algo de ahora, ya pasaba en la dictadura. Al final el problema es que se ayuda a clubes de fútbol, que no deja de ser un juego, con dinero público. Y el dinero público debe usarse para lo que mas importa: educación, sanidad, defensa, etc...

D

#68 Te recomiendo comprar hemoal.

D

#93 por qué? Lo usas mucho y te va bien?

D

#95 Lo uso para regalar a otra gente como tú.
Que hablan de Franco y el Real Madrid.
La gente se ríe de vosotros.

D

#96 de los que son como tú también se ríen, pero a las espaldas y en mayor proporción.

#28 Te has ganado el premio de plástico plateado con tratameinto de superficie efecto plata.

Esta envío va de uno que fue presiedente del Barça. Cuando le llegue el turno a uno que fue presidente del Real Madrid os podreis dedicar a hacer sangre de ellos, que ahí también hay carnaza para morder.

D

#91 a mí me la pela Sandrusco. Solo respondo a un manipulador.

Derko_89

#19 https://www.fcbarcelona.cat/club/historia/presidents

Ningún Millet ha sido presidente del Barça.

Victor_Martinez

#46 si, de la fundacion en la época Nuñez

#19 Va a ser que la gente con ambición coge marcas o instituciones ya creadas y con seguidores y apego entre la gente y las utiliza para sus intereses y no al revés.

Igual que quien quiere mandar no suele montar un partido, excepto a nivel local de municipio pequeño. Se introduce en uno con siglas relativamente exitosas e intenta medrar dentro todo lo posible.

D

#19 Mientras tanto, el madrid tiene un presidente que cobra 1000 kilos por provocar terremotos, pero es un buen español y eso es lo importante.

Wayfarer

#9 #34 Ya te digo... El expresidente del Barça detenido por blanqueo... ¡Oh, la ironía!

lol

mangrar

#42 Pero en este caso no es corrupción en el fútbol, no? es decir, Bartomeu es un corrupto a título personal, o ha cometido los delitos usando al club?

BillyTheKid

#34 El expresi del Sevilla Del Nido de ha pasado varios años en la cárcel.
Y el expresi del FC Barcelona, Núñez, varios meses.

No, no creo que los "futboleros" tengan impunidad

Victor_Martinez

#49 nuñez, unos meses, ... después de lo que hizo y hace, ... no claro, no es impunidad !?!?!

aparte de que Nuñez es un rara - avis un tipo que como no era de "los 300" del Liceo tubo que ser más hijodeputa que los demás para que le dejaran formar parte de la camarilla, pero aún y así nunca le acabaron de aceptar, de ahí a que su impunidad fuera circunstancial

txillo

Piqué no mentía en lo del palco del Bernabeu, pero no miraba al del Camp Nou.

D

#32 Son unos hipócritas. Ni el Madrid ni el Barça tiene derecho a dar lecciones morales (yo soy del R. Madrid), pero si miras los palcos de los dos campos y los arbitrajes que reciben, es patético que se quejen de los otros cuando ellos son iguales.
Y en el hipotético caso de una Cataluña independiente, los mamoneos y los chanchullos serían en el palco del Barça, porque lamentablemente, las cosas funcionan así y el que se crea que no será así es un naif.

carademalo

#32 #41 Seamos serios: negocios hacen en cualquier parte donde se junten. Si coinciden en el teatro o en los toros también ocurre lo mismo. Cuando lo hacen en palcos de estadios de fútbol están más expuestos, eso es todo.

D

1000 independentistas más

TrollHunter

#30 Imparapla.

D

#25 No no, aquí los políticos, y los presidente de instituciones privadas y públicas, lo hacen todo pensando en la Senyera, cantan el segadors i están dispuestos a todo por su país. (Y todavía alguno se lo creerá wall wall wall )

alskjl

#39 En el resto de sitios también tienen banderas, himnos (algunos sin letra) y están dispuestos a todo por su país. Y todavía algunos millones se lo creerán

D

#72 Se dice que las religiones han provocado muchas guerras (y es cierto e indefendible), pero el segundo mayor cáncer que tenemos en el mundo son los nacionalismos que nos engañan, nos dividen, nos enfrentan y mientras nos toman el pelo y se forran a nuestra costa. Y encima tienen la jeta de decirnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades...

Manolitro

#76 ni las religiones ni el nacionalismo provoca guerras, las provocan las ansias de poder de las élites, que se apoyan en la religión, el nacionalismo o cualquier otro motivo para justificar su casa y darle un barniz de nobleza y justicia

D

#76 Ya lo decía Mitterrand.

i

El hecho de que Florentino Pérez sea presidente (por segunda vez) del Real Madrid Club de Fútbol obedece únicamente al amor a los colores. Al blanco precisamente.

D

Cataluya is not Spain, pero lo parece.

Joice

#17 Corrupció amb seny.

Hanxxs

#17 ¿En Catalunya también hay gente que evade impuestos? ¿No jodas? De lo que se entera uno en Menéame...

D

Si!!!!!!! Como independentista no sabeis como me alegro. Que gran día!!!!

D

#5 no ho entendran mai, com en Pujol. ¡Gracias España ! (Un indepe)

TocTocToc

corocota.vindio.3

Dos cosas:
1 Si es culpable, pa´lante. Que pague.
2 COn Florentimo no tienen huevos...

Monsieur-J

Magnífica noticia para todos los culés de bien.
A la trena!!!

m

Normal que tengan prisa por independizarse. Como no lo hagan pronto acaban todos en la cárcel.

A

Piqué, un saludo.

PussyLover

Enfrente de mi trabajo me los he encontrado esta mañana a la GC y a la PN y toda la prensa ahí con sus camaritas. Bueno, si ha evadido impuestos, que pague. No me da pena. A ver si me alquila el piso ahora que no lo va a usar a un precio razonable que no encuentro nada por la zona, al menos le dará para tabaco.

polvos.magicos

Se esta demostrando que todo aquel que tiene algo más de dinero del que sea normal es que lo ha robado.

Wolverine

Por blanqueo, le detienen por blanqueo.lol Hombre, no. Detenerle por "limpieza de dinero negro" o algo así. Que además del disgusto le vais a provocar un ataque de madridismo. lol

c

Vaya, en nuestro pais todas las detenciones son a Toro pasado, pasa muchisimo tiempo despues de realizar sus crimenes y muchos se creen impunes y lo sueltan a la cara, ademas las penas de carcel son de risa. Si hubiese pena de muerte, o por el estilo, y los ciudadanos fuesen los responsables de arrestos y juicios, el proceso duraba un suspiro y seria mas justo, comparado con ahora, que parece un chiste malo.

Jack_Sparrow

Mucho jijijaja que si Florentino tal y Florentino cual, pero es el Barça el que ha tenido a todos los presidentes de sus últimos 40 años o bien imputados, o bien detenidos o bien en la cárcel.

Vergüenza es poco.

Monsieur-J

#70 Lo que deberías pensar es qué pasa para que el Sr. Castor sea intocable en este país.
Por otro lado, la imputación a Laporta fue un chiste. Núñez y Rosell capos conocidos. Ojalá Bartomeu sea el siguiente.

1 2