Hace 9 años | Por alejandrocq a elplural.com
Publicado hace 9 años por alejandrocq a elplural.com

La Fundación FAES que preside José María Aznar, la más favorecida con fondos públicos, pagó actos de la campaña de Esperanza Aguirre en Madrid en 2003, que justificó ante el Ministerio de Cultura con facturas falsas expedidas por Special Events, una de las empresas de la trama Gürtel, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía.

Comentarios

Macant

#6 ¡Que no va a pasar nada! ... ya verás cuando el fiscal general ese del tupé elegante acabe la tarea que tiene persiguiendo a los honrados jueces Silva y Castro y tenga un poco de tiempo libre ... se van a enterar los de la UDEF esa.

NORTONIC

#31 Si, seguramente hayan investigado ilegalmente o algo de eso.

mciutti

#6 Haces honor a tu nick.

atl3

#6 La UDEF concluye que “el coste del montaje” de los 39 actos de interventores y apoderados del PP en la campaña de 2003 “fue asumido por FAES. Se trataría de un presunto delito de malversación de fondos públicos, pero, 11 años después habría prescrito, por lo que la Justicia no actuará.

D

#4 Joder, por fin alguien dice que TODOS pensamos .

D

#12 Es que la mayoría de los liberales son incoherentes. Todos están a favor de los rescates a la banca, y todos piden ayudas y presionan al gobierno si en algún momento el negocio les sale mal. En realidad son keynesianos puesto que el liberalismo fracasó en el 29.

Quizá los únicos liberales de verdad son los que viven de monopolios de sectores estratégicos como las petroleras:

Instituto Juan de Mariana reconoce que han recibido fondos de empresas petroleras

e

Ni se nos había ocurrido...

c

#19 Me encantaría que Pablo Iglesias fuera como Suárez y salga al "campo de juego" a morder al contrario... ¡¡¡A por ellosssss!!! ¡¡Nos las van a pagar todas juntas!!

D

#5 La FAES es el think tank del PP, la comparación sería más adecuada con por ejemplo Freedom House, que también se dedican a desplumar a todo el que se deja,hacer propaganda neoliberal, a conspirar contra gobiernos extranjeros y a idear golpes de estado, igual que la FAES pero a lo grande.

D

PODEMOS retirarles las subvenciones

powernergia

#11 Incluso PODEMOS mandarles a la carcel, devolviendo de paso la dignidad a la justicia.

D

#11, #34, #40, No estoy muy seguro, pero tenemos el deber de intentarlo

m

Es una clara malversación de caudales públicos realizada de forma reiterada.

Tiene pinta de algo que está tipificado como "Asociación ilícita" u "Organización criminal".

G

Vamos a ver dimisiones y reemplazamientos en el futuro... de la UDEF por supuesto.

PjannseN

#20 qué razón tienes, chaval....

Pobre UDEF. lol

A quién se le ocurre investigar esas cosas en España.

An66

Van a dejar arrasado el pais cuando los echen.
Solamente haciendo politica partidista
Exteriores concede a FAES la mitad de las subvenciones para cooperación

Hace 9 años | Por marimarchando a infolibre.es

r

#9 nadie los va a echar. Los que podian fueron muertos, asesinados y masacrados en la guerra civil y en la dictadura posterior.

Que "gran" trabajo hizo franco... se cargo a toda oposicion por decadas... y sus hijos/nietos dominan el pais a su antojo.

Solo quedaron 3 gatos con cojones... y obviamente no alcanza...

s

Para mí el auténtico fraude del PP en las elecciones fueron cosas como ésta:





Maldito payaso, la ostia que te vas a pegar en las próximas elecciones... Solo espero que el gobierno nuevo entre a sangre y fuego en Génova 13.

ccguy

Vaya cachondeo con lo de "irregular".

Politeia

Alto y claro... "PODEMOS, líbranos de estos delincuentes"

mtrazid

Estos son los que llaman nazis a los catalanes no? lol lol lol

D

Estaba cantado...jajajajajajaja

rook1

El partido corruPPto gobierna ilegalmente.

D

Es que no hay día que no salga un caso de corrupción de políticos, es para echarse a llorar, que nos estén friendo a impuestos, nos recorten por todos lados, nos bajen los salarios y luego ves cada día el robo del dinero de todos nosotros... de verdad no se si echarme a llorar o coger una arma y ponerme a pegar tiros.

c

#21 Pués ya son muchos los que hacen esa reflexión

D

#24 Lo imagino, y eso que en mi casa de momento no lo estamos pasando mal, no puedo imaginar lo que puede pasar por la cabeza de esas personas que tienen niños que no pueden alimentar, luego se extrañaran si alguno hace una locura.
Se llenan la boca de patriotismo... cabrones... "patriotas de hojalata"

Or3

#21 Un día cualquiera te pones a ver un telediario que no sea el de La Uno y verás que dependiendo del color poco sube o baja de la mitad del informativo dedicado a la corrupción.

victor_vega

Bueno, pues a qué esperan para hacer detenciones?

zagalico

Y que se necesita en este país para ilegalizar a este partido mafioso? a que les pilles devorando niños?

eldelshell

2003, es decir, que esto ya ha pasado por el Tribunal de Cuentas. Buen trabajo!!! Veo que mis impuestos han sido bien invertidos en vosotros, malditos chupopteros inútiles. Que ganas de que todo éste sistema de mierda se vaya al carajo.

AIter

La misma noticia con un partido minoritario, se le echaría encima el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial. Ilegalización inmediata, encarcelamientos, registros masivos en sus sedes. El jefe de la policía saldría todo valiente en las noticias anunciando la trama que acaban de destapar. Rajoy y cía harían comparecencias sobre la lucha contra el fraude y la corrupción,...

Pero es el PP.

centito

#56 Eso es lo que debería pasar en una auténtica democracia, que cayera sobre ellos todo el peso de la Ley destituyendo a un gobierno ilegítimo por acumulación de corrupciones, incumplimiento del programa, malversación, manipulación del poder judicial, legislar en contra del interés general, prevaricación, etc.

D

Y por eso, chicos y chicas, Euskadi y Catalunya tienen que independizarse de un pais que pone a estos gilipollas por gobernantes

borteixo

¡ILEGALIZACION YA!

NORTONIC

Todos los días lo mismo y allí siguen riéndose de nosotros y llamando ETA a cualquiera que alza la voz. Pero la culpa no es suya, es de toda España que se lo permite.

o

madre mia el PP y afines se están cubriendo de gloria en este mandato, y todo empezó con "yo lo que no llevo en mi programa no lo hago".
Luego habrá un 50% de abstención de votos, saldran por mayoria simple y fin de la cita.

polvos.magicos

Si el PP no se financiara ilegamente no existiría, todo en ellos es ilegal.

vviccio

Por eso quieren cambiar la ley electoral por que lo hacen tan mal que hasta se les cayó la careta.

limondelcaribe

Mafiosos y corruptos son adjetivos demostrados, por tanto deberían utilizarse cuando se habla de ellos.

Y menos señorías o excelentísimo.

c

¿Necesitamos mas pruebas respecto del violento saqueo al que somos sometidos los ciudadanos desde la casta en el poder?
Tenemos todos los datos, todas las pruebas...Sobran informes. Ni uno solo de estos pueden administrar un segundo mas nuestra vida.

D

2003. Lo siento: ha prescrito. Los temas de financiación de partidos políticos prescriben a los 5 años. Si fueran más años ¿quedaría algún partido? ¿Quién nos gobernaría entonces?

s

Lo curioso es que la derecha mediática tan dada a criticar "las mamandurrias" de la izquierda,no dice de las suyas propias.
FAES critica todo lo público,pero viven de la mamandurria.

Xtrem3

He leído ya más noticias de organismos constatando la financiación ilegal del PP que del grafeno, pero no se hace nada, yo no entiendo entonces como va esto

m

Bueno, todos tranquilos, ahora dimitirá el presidente y se convocarán eleccione... aig ya me había olvidado que estamos en España.

D

Mamandurrios??? ... Who???

ezbirro

Fascistas Arrogantes Españoles Subvencionados.

l

...y mientras tanto, Aznar sigue sin aparecer en los papeles de toda esta corrupción!!

7

Creo que empieza a llegar el momento de considerar al PP como una asociación de personas con fines delictivos. Algiuen debería actuar de oficio y desmantelarla, en bien del interés general.

C

Chi qui lla das.

D

Hemos creado un monstruo y ya no podemos pararlo. El sistema es un organismo vivo que tiende a crecer y perpetuarse, no al servicio de las personas sino del sistema mismo. Ya veremos si PODEMOS arroja el anillo de poder. No lo creo.

D

¿Que más dará una financiación irregular que otra, cuando tenemos a ETA y sus amigos Pablo Iglesias y la PAH por un lado, el nacionalismo separatista ilegal que quiere romper españa, los extranjeros de paises pobres que viene a robarnos e invadirnos y un exceso patente de funcionarios y sindicalistas holgazanes que se van de mariscadas con nuestro dinero, por el otro? Son amenazas a las que solo un partido fuerte, patriota y que hace lo que debe como el PP podrá hacer frente. ¿Quién nos defenderá de tales peligros si no es el PP? Tenemos que hacer la vista gorda un poco, hombre..

kalajanpc

juan palomo?

getulus

delito prescrito y no les pasara nada? de verguenza

alejojo

La UDEF concluye que “el coste del montaje” de los 39 actos de interventores y apoderados del PP en la campaña de 2003 “fue asumido por FAES. Se trataría de un presunto delito de malversación de fondos públicos, pero, 11 años después habría prescrito, por lo que la Justicia no actuará.

D

A manos llenas estos cabrones. Por mucho menos han ilegalizado cosas en este pais esta panda de hdp´s

e

¡Bota PPSOE!

D

2003. Prescrito, seguro.

NORTONIC

Esto esta ya prescrito, no problem. VOTA PPMIERDAS

b

Y muchos seguirán votan dolos,por que son fruto de la ignorancia que con tantos años impusieron y que quieren seguir implantando

malespuces

Menos FAES y más FIES. Allí habría que encerrarlos.