Hace 4 años | Por dmeijide a nacion.com
Publicado hace 4 años por dmeijide a nacion.com

El intento de Ucrania de poner en cuarentena a más de 70 personas evacuadas de China por el nuevo brote de coronavirus se sumergió en el caos el jueves cuando residentes locales que se oponían a la medida arrojaron piedras a los evacuados y se enfrascaron en choques violentos con la Policía. Las autoridades condenaron la violencia, y la ministra de Salud, Zoryana Skaletska, juró participar en la cuarentena de dos semanas de los desalojados a fin de tranquilizar a los manifestantes, quienes temen infectarse.

Comentarios

Sawyer76

Como en la jodida edad media

L

#2 Se escuchó toda una protesta que sugería que los recién llegados deberían mantenerse en Chernobyl, el peor sitio del desastre nuclear en 1986. Otro sugirió llevarlos al parlamento, mientras que otro dijo que Zelenskiy, el presidente de Ucrania, debería alojarlos él mismo si realmente creía que no había peligro.

https://www.theguardian.com/world/2020/feb/20/ukraine-protesters-clash-with-police-over-coronavirus-evacuees

Gry

Les estaría bien que les devolvieran las piedras después de escupir en ellas y tuvieran que aguantar ellos también la cuarentena. ;-p

cosmonauta

Artículo sólo para subscriptores.

schumacher

Nos extinguimos sólos!!

Jesulisto

¿Ese es ese país en que unos son nazis y los otros aun peores?

C

Y en Rusia han matado a uno de los chinos que se habían recuperado del virus, aunque la Policía sospecha que el asesino también es chino. Que pasará en China o en Irán y no nos enteraremos.