Hace 10 años | Por nulero a antena3.com
Publicado hace 10 años por nulero a antena3.com

Ucrania ha puesto en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares, en vista de la situación en la república autónoma de Crimea, donde tropas rusas están tomando el control de puntos estratégicos.

Comentarios

D

La que está liando Zapaterov.

uno_d_tantos

#7

#8 No te preocupes. Hasta primavera, en la UE, nadie se mueve. Que sinó se congelan

D

#7 Pero lo dijo bien claro, hay que ir a follar a Rusia. Hoy, siervo como es de la UE y de EU, diría (ya sin equívocos) apoyar a Ucrania.

torro

Que asco de mundo.

b

#24 No es el gas ... la península de Crimea es un enclave geoestratégico muy importante para Rusia ... de ahí las bases militares y, sobre todo, navales ... para dominar el Mar Negro, y los acuerdos hecho que garantizan a Rusia poder hacer uso de esas bases para los próximos 30 años ... ahora con la situación actual Rusia ve peligrar esos acuerdos y eso es algo que no va a tolerar.

q

#11 Coincido. Y ese "qué" va con tilde ;).

Bley

#11 Si, está claro que inteligentes no somos los humanos.

E

#1 Realmetne no, porque en Crimea hay una base militar rusa. Si llevan alli los helicópteros, no se puede considerar invasión.

JogeYawe

Aun me estoy partiendo de risa de los cuatro ignorantes que ayer me estaban cuestionando la intervención rusa. "Rusa ha dicho que no tiene nada que ver" --decían. No hay más ciego que el que no quiere ver

En apenas 24 horas Rusia ha controlado la región entera sin pegar un sólo tiro. Ha controlado los aeropuertos, ha cortado las comunicaciones de toda la región¹, ha rodeado diferentes bases Ucranianas², y hasta se les ha visto intentando controlar algún sitio de defensa aérea³. Por haber conseguido, ya ha conseguido hasta que algún barco ucraniano se pase a su bando⁴.

#17 Esa base está ahí en función de unos acuerdos muy concretos. En función de esos acuerdos, Rusia tiene tanto derecho a pasearse por el espacio aéreo ucraniano como Francia por el británico: ninguno. Por no poder, no puede ni mover tropas en territorio ucraniano si no avisa previamente a Ucrania, cosa que obviamente no ha hecho.

Y por cierto, incluso he oído a gente restar importancia a esto porque según ellos, "Crimea ha sido la que ha solicitado la intervención rusa en su territorio". Esto es tan válido con respecto a la constitución ucraniana y la defensa del estado como decir que Marruecos puede plantar sus tropas en Andalucía porque estos se lo han pedido. Crimea, como región local con su respectivo gobierno, tiene tanta autoridad para permitir que tropas extranjeras entren en el Estado como el alcalde de mi pueblo: ninguna.

Dudo mucho que EEUU o Reino Unido intervengan militarmente, que son los que tenían un acuerdo de garantía de la integridad territorial de Ucrania a cambio de la entrega de su armamento nuclear. En este acuerdo estaba también Rusia, por cierto. Las sanciones van a ir más bien en dirección a no presentarse en el G8, que se celebra próximamente en Rusia, y a todo tipo de sanciones económicas y diplomáticas. Con un poco de suerte, la presión es suficientemente fuerte para que se marchen sin hacer más ruido. Eso sí, me parece harto difícil cuando de facto ya han conquistado la región entera, e incluso se cree que sus planes no se limiten a Crimea⁵.

¹ - http://www.kspr.com/news/nationworld/URGENT-Ukraine-Crimea-Telecom/21051646_24738016
² -


³ - http://www.reuters.com/article/2014/03/01/idUSL6N0LY08120140301
⁴ - http://rt.com/news/ukraine-navy-flaghsip-protest-389/?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
⁵ - http://translate.google.com/translate?hl=ru&sl=uk&tl=en&u=http%3A%2F%2Fespreso.tv%2Fnew%2F2014%2F03%2F01%2Fheneral_leytenant_sbu_rosiyski_plany_yavno_ne_obmezhuyutsya_krymom

N

#46 Si Ucrania tuviese armamento nuclear dudo que los militares rusos estuviesen dando vueltas por Crimea tan alegremente .

s

*
#58 #46 Si Ucrania tuviese armamento nuclear
**

Tenía misiles nucleares heredados de la URSS pero USA le pidió desmantelarlos a cambio de dinero ¿alguien sabe como acabó la cosa exactamente?

JogeYawe

#59 Ucrania hizo un acuerdo con EEUU, UK y Rusia para que, a cambio de desmantelar todo su armamento nuclear, se garantizase la integridad territorial de Ucrania. Este acuerdo es más bien un papelucho que no tiene ningún valor real, sólo le garantiza que en caso de violación de integridad territorial se reunirían para hablar del tema (cosa que ya han hecho) pero no incluye nada relacionado con la defensa. Teniendo en cuenta que Rusia era uno de los participantes y el que ha invadido, pues eso.

Y sí, entregó todo su armamento pero ya han amenazado con reactivar su programa nuclear. Teniendo en cuenta que en Ucrania ya han tenido un programa nuclear completo y que tienen centrales nucleares, si quisieran lo podrían hacer cagando leches.

L

#5 Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el gobierno ha sido elegido por el Parlamento. Esto no quita que quizás se haya violado la legalidad anterior, pero es que tal y como había reformado Yanukovich la Constitución, cualquier proceso contra él pasaba por unos jueces que él controlaba.

Se trató de un golpe de estado, la cuestión es, ¿estaba justificado? Para mí si. Otro ejemplo de golpe de estado es la proclamación de la II República, en cambio una transición desde la legalidad vidente sería la llevada a cabo en la Transición con el liderazgo del Rey.

D

#5 Sabes que hay elecciones en mayo, ¿no?


Y por cierto, que el gobierno de Crimea no reconozca el de Ucrania, vendría a ser algo así como que Cataluña no reconociera el gobierno de España.

#8 ¿Dentro de que? Esto es un lio de Ucrania y Rusia.

D

#38 #48 Mi experiencia en estos temas se basa en un par de meses de Civilization IV, pero supongo que nos tocaría enviar tropas si se lía y Europa quiere meterse, o si son más sutiles y solo financian la guerra: pagarla. Eso sí, a los ucranianos les saldría caro el jueguecito de potencias.

Supongo que quedará en nada, pero aquí estamos entretenidos en la guerra cual partido de fútbol, como en la novela de Orwell.

yemeth

#32 tal como lo cuentas suena tan bien que casi se me olvida que había que montar un guerrón para conseguirlo.

Zipitostio_Baneado

#32 Sssssssssageraoooooo

Mira, aqui un analisis mas realista

http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2014/02/ensenar-los-dientes.html

Ucrania da por culo, Rusia se harta ya del mamoneo de los ultimos años y decide hacer un "Aqui estoy yo y estos son mis huevos sobre la mesa"

Nadie se va a meter en una guerra contra Rusia, a las mismas puertas de su poderio militar. Podra haber bravatas, lenguaje de gallitos, pequeñas escaramuzas, pero se hara lo que Rusia decida, ni mas ni menos.

Como si fuera nuevo que una potencia se dedique a controlar lo que sucede en su vecindad. roll

p

la guerra la gana la aviación y los misiles, la infantería acogota civiles

D

#3 Pero en este caso no se trata de doblegar la voluntad de un país, o de obligarles a rendirse. Se trata de ocupar un territorio que Rusia considera suyo. Los aviones y misiles son parte importante, pero ahí hacen falta soldados, "boots on the ground".

yemeth

"El primer ministro en funciones de Ucrania ha pedido al gobierno ruso que retire a sus tropas porque eso viola los acuerdos bilaterales con ellos."

Qué flojeras suena eso, imagínate que yoquesé, Marruecos toma Ceuta y Melilla, y aparece Rajoy a decir que por favor retiren las tropas que eso viola nuestros acuerdos bilaterales lol

Menudo miedo que debe dar Putin.

AsK0S1t10

#35 yo diría que a Putin por más que galopé en Siveria en camiseta es por al ejército ruso, el matón del patio, aunque (negativos a mi) sólo pondría mucha carnaza, soldados mal nutridos, y armas para cada dos combatientes, como ha hecho en todas las guerras.

benderin

Ahora veremos el control real del gobierno de Kiev sobre Ucrania y su ejército.

D

Si ha puesto a sus tropas militares en alerta...¿Que ha hecho con las tropas no militares?

F

Me parece a mi que lo de ponerse en alerta va con un poco de retraso...

Foskito

El ejército ucraniano se puede disolver como un azucarillo en el agua, del mismo modo que le pasó en los noventa al Ejército Popular Yugoslavo.

Tened en cuenta que está formado principalmente por conscriptos y por lo tanto integrado en una elevada proporción por pro-rusos, reflejo de la realidad dividida del país. Poner esa fuerza a luchar contra el ejército ruso es invitarla a disolverse en un mar de deserciones.

D

Cuando veas las barbas georgianas cortar pon las ucranianas a remojar.

Findopan

¿Y qué van a hacer? ¿Poner un tanque ucraniano delante del tanque ruso y liarse a pelotazos? Espero que no.

D

No creo que acabe en guerra, podría ser demasiado destructiva, que los rusos no son cuatro moros con kalashnikov. Pero si acabase en guerra está claro que estamos dentro, esta vez no nos libramos.

yemeth

#8 ntchs, ¡alguien tendrá que destruir la UE desde dentro!

D

#9 No me parece tan sencillo. En esta era de superpotencias si nos aislamos nos comen. Otra cosa es si nos daría igual que nos comiesen tal y como está el percal.

memuerdolalengua

#8 ¿y exactamente por qué estamos dentro?

Laureano33

Guerra inminente.
Y ojo al órdago ruso, que como la OTAN lo vea, riesgo de WWIII

N

#20 el órdago se lo ha llevado Putin, ahora toca jugar a chicas. Pq como vayan a grandes...

Spartan67

Se va a liar parda.

D

Si la UE se enfrentara seriamente con Rusia sería un gran paso adelante para que los europeos creyéramos en la Unión. No hay nada que una más a los pueblos que tener un enemigo común bien definido.
Ojo que no lo apoyo, simplemente hablo maquiavélicamente.

D

Con un Obama desacafeinado Putín actúa a sus anchas. lol lol lol lol Con el guerrero Busch no estaría en plan fanfarrón. lol lol lol

neuron

No sé por qué...pero no me creo todo esto. Lo de Ucrania ha sido una doctrina del shock, Rusia amenaza con su "poder"....pero cui bono?. Rusia está arriesgando mucho, está plantando cara a EU y EEUU.....Creo que es una cortina de humo, están desviando la atención. ¿Tendrá que ver con la posible nueva crisis económica? Hace dos semanas hubo bastantes noticias sobre la economía....nusep...ya veremos lol

darkvibes

#15 Rusia plantando cara a la UE y a EEUU? Pero no es precisamente al revés? Yo sólo veo a Rusia defendiendo sus intereses.

G

Hace poco Obama dijo que sacaria todas las tropas de Afganistan e Irak este mismo anyo y que reduciria el presupuesto en armamento.

Pocos dias despues... estalla esto. Se lo veria venir y claro.. como premio nobel de la paz ahora dira que va a salvarlos a todos.

ermegabait

Ucrania y sus territorios son unos territorios geopolíticos muy importantes para sus intereses.

D

en semana santa nos vamos a enterar con la gasolina

D

La historia se repite, la primera vez como tragedia y la segunda vez como farsa. O al menos eso escribió Marx. Esto puede acabar mal, muy mal, mucho peor de lo que nos pensamos.

N

Este es el pulso más directo desde la guerra fría. De este conflicto saldrá el nuevo orden mundial: FMI OTAN NASDAQ, y guerras económicas, o conflicto y guerras convencionales.

D

A Ucrania le han hecho el tras tras por detrás los rusos. A buenas horas reaccionan, que den por perdida Crimea, y mejor que no se metan en ningún conflicto armado porque la situación sólo empeoraría...

snd

Para todos los que dicen que EEUU debe intervenir y tal... EEUU esta a favor de los rusos en esto. No les interesa la expansión de la Unión Europea.

http://www.ideal.es/granada/rc/20140207/internacional/diplomaticos-estadounidenses-sobre-ucrania-201402070351.html

t

Es que en todo esto hay mucho más de lo que cuentan por aquí en Occidente. Como ejemplo, el articulo que solo lo he encontrado en inglés, pero puede dar una idea.

http://www.presstv.com/detail/352724.html

D

Contentos están los dueños de los putetxes

l

1º La gente estaba en general hasta las narices de Yanukovich y sus promesas incumplidas.

2º Si Yanukovich no cumplía una serie de cuestiones, Ucrania no podría continuar con la adhesión a la UE.

3º Yanukovich es manipulado o es partidario del control ruso sobre Ucrania y especialmente la zona del Mar Negro, mas que nada por razones históricas, energéticas y económicas políticas de Rusia.

4º Una minoría rusa domina sobre la mayoría de ciudadanos ucranianos, hablen el idioma que hablen.

5º Rusia aprovecha la inestabilidad con la excusa de la violencia en Kiev para introducir sus tropas en Crimea al amparo de los extremistas de esa región. la población de Crimea es secuestrada, independientemente de si quieran o no ser parte de Ucrania.

6º Rusia está introduciendo la cuestión rusa en el conflicto para decantar los acontecimientos hacia el lado que le interesa. El problema inicial era el pueblo contra un gobernante déspota y marioneta, ahora Rusia ha logrado que el asunto sea suyo.

7º UE debe reaccionar YA, USA comparte intereses con UE y reaccionará.

8º Lo mejor hubiese sido que Rusia no introdujera tropas en Crimea y hubiese dejado que la situación se desarrollara de manera mas tranquila y sin armas de guerra, simplemente algunas violencias y mucho diálogo en Ucrania entre los ucranianos.

c

#39 por si no lo sabes, Yanucovich fue elegido democráticamente ( eso que le mola tanto a los americanos ) así que no es una minoría con poder sino una mayoría. En Crimea, más de uno nació en Rusia y era ruso hasta que le dijeron que a partir de ese momento era ucraniano.

l

#43 Como Rajoy...

#44 Eso es evidente y quien ha cometido crimenes debe ser juzgado, no te quepa duda de mi pposición... Gracias por completar mi comentario.

h

#39 entre los puntos 4 o 5 te has saltado varios meses de manifestantes armados tomando edificios de distintos gobiernos (democraticos), berkuts masacrando a los susodichos manifestantes o votaciones estrafalarias para poner a un nuevo presidente, entre otras cosas.

m

La guerra ahora mismo depende de un hilo, lo estoy siguiendo enTwitter@juancarlospinov y no pinta bien, esperemos que acabe lo mejor posible. El senado ruso aprueba la intervención, a ver como recciona EU y USA.