Hace 10 años | Por ogrydc a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por ogrydc a es.noticias.yahoo.com

Hace 24 horas, el Ministerio de Defensa ruso informaba de que 54 de los 67 navíos de la Armada ucraniana en Crimea habían arriado la bandera ucraniana para pasar a las ordenes de las fuerzas navales rusas. Poco después, Ucrania perdió nada menos que su buque insignia, el "Slavútich", y su único submarino, el "Zaporozhiye".

Comentarios

D

#11 Pues no sé por qué será, ya que los dos casos se parecen como un huevo a una castaña.

D

Bastante cara de mantener es una flota especialmente cuando el trozo de costa que tienes apenas tiene salidas. Un gasto menos.

No hay mal que por bien no venga.

Aokromes

#13 Yo diria que en Odesa si pueden poner la flota que les quede y si no al este hay 2 golfos, que no se si seran navegables donde poder meter la flota a resguardo http://goo.gl/maps/16y4m

chinpin92

#16 Claro...armas nucleares en un Gobierno golpista Neonazi...el sueño humedo de Hitler...

Gayumbos

#16 hummm eso da que pensar... dejaría España hacer el referendum a Catalunya, si ésta tuviera un par de ojivas nucleares "por ahí" en algún lado?

D

De esta historia podemos sacar algo positivo. Cada vez se da mas a menudo que los militares se nieguen a jugarse la vida por unas órdenes absurdas y una bandera arruinada.

D

#24 pronto pasara en USA, tras lo de Siria ya han visto que les queda un asalto en lo que a ser alguien en el mundo actual.

D

En realidad es el gobierno de facto de Ucrania el que la ha perdido la flota de guerra en Crimea.

El_galeno

#33 No te cueles: ese gobierno ha sido votado por el Parlamento en Kiev.
Si me dices que votaron bajo presión y tal y cual ya es otro tema; pero es como discutir si el referéndum en Crimea es válido por las mismas razones, aunque muchos queráis darle más legitimidad.

El gobierno de Transnistria en Moldavia gobierna autónomamente esa región DE FACTO, porque es territorio moldavo sobre el papel. Por ponerte un ejemplo cercano a Ucrania. El gobierno de Kiev actual, sin embargo, gobierna DE IURE, es legítimo.

D

#36 De iure el Sahara sigue siendo español. Con eso te lo digo todo roll

D

#36 Se puede hacer muchas interpretaciones, pero me parece que la de #33 también es válida. Ucrania perdió un territorio, y todo lo que ello conlleva. Al fin y al cabo la legitimidad del gobierno viene del propio pueblo, y aunque no sea políticamente correcto, esa población es prácticamente rusa. Y se fue con lo puesto.

#80 A mi me resulta esto un tanto peligroso, parece que todavía estamos en la guerra fría. El problema que veo es qué sucederá cuando no haya "enemigos", alguien tendrá que sustituir a ese enemigo, y solo veo que ello conduciría a una tiranía, o a una ruptura.

r

#31 a ti que un partido nazi, Svoboda, cope muchos ministerios del nuevo gobierno, ¿no te dice nada? Que el sector derecho (nazis y ultraviolentos)tenga fuerzas paramilitares en proceso de legalizacion, ¿tampoco te dice nada?

Los rusos no seran nada majos, igual que no son nada majos franceses, gringos, britanicos, alemanes o españoles. Pero no son unos matones que gobiernan desde el odio y plantean limpiezas etnicas.

Tu se permisivo con los nazis, esperemos que luego no tengas que salir a llorar lo que has permitido. Aunque si todos fueramos como tu, acabariamos llorando seguro. Parece mentira que seamos tan torpes de olvidar una historia tan reciente.

jasuarez

#53 no es cuestión de simpatías. Putin es igual the fascista, derechista, y quiere limpiezas étnicas también. No es una cuestión de izquierda o derecha, es una cuestión de poder.

Imagino que conocerás muy bien Ucrania, y que no te nutres solo de medios Rusos para verter esas opiniones (siento curiosidad por saber cuanta gente que opina de forma tan contundente sobre este tema ha estado realmente en contacto con al cultura Ucraniana, seguramente muchos olvidan que Ucrania es anterior a la propia Rusia)

Moraleja para el resto de países: Nunca cedas tu arsenal nuclear (Ucrania era la tercera potencia nuclear del mundo) a cambio de la protección de Rusia y USA porque ya no tienes ningún peso militar para ellos.

r

#62 Hechos objetivos: (no hace falta estar en ucrania)
-Svoboda copa gran parte del nuevo ejecutivo ucranio.
-Svoboda es nacional socialista (nazi)
-Svoboda idolatra y se dice seguidor de un tal Bandera, pez gordo del colaboracionismo nazi en ucrania.
-Putin entra en Crimea con el apoyo de la practica totalidad del territorio, via referendum.

Diferencias con Putin:
-A Putin le han votado unas cuantas veces los rusos, no sube al poder con un golpe de estado.
-Putin no amenaza a minorias etnicas (que yo sepa, si es asi hazmelo saber).

Que putin y los rusos no son nada majos ya lo se (solo hay que ver como se las gastan con los gays), pero hay diferencias evidentes. ¿Que Putin y Rusia son muy peligrosos? Bueno, son muy fuertes, eso esta claro. Pero yo veo ahora mismo mucho mas peligro en el nuevo auge del fascismo. Y no quiero que se repitan errores del pasado.

Y bueno, lo de que ucrania era la tercera potencia nuclear... Ucrania no era independiente, era parte de la URSS. Heredo armamento nuclear, pero se deshizo de el como el resto de ex-republicas sovieticas. Probablemente eran mas un marron que una defensa para ellos.

l

#66 "Putin no amenaza a minorias etnicas (que yo sepa, si es asi hazmelo saber)."

10000 rebeldes muertos y 30000 familiares exterminados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Chechena

"A Putin le han votado unas cuantas veces los rusos, no sube al poder con un golpe de estado."

Sin embargo es curioso que en la región que él mismo mandó bombardear, Chechenea, obtenga el 99% de los votos (en algunos colegios hasta el 107% de los votos).
http://www.publico.es/internacional/425025/putin-gana-en-un-colegio-checheno-con-mas-votos-que-electores


Algunos defendéis lo indefendible.

r

#67 Lo de chechenia era una guerra que cuando el llego ya estaba en marcha. Y si, cruenta. Pero cuidado, que los chechenos nos son hermanitas de la caridad. Vete a Rusia a preguntar por los actos terroristas de estos mozos chechenos. Tambien puedes preguntar en Siria, estan encantados con los chechenos que han entrado a apoyar a los "rebeldes" a base de cortar cabezas y desplegar toda su salvaje crueldad.

¿Que hubo fraude en chechenia? Muy probablemente. Quiza la razon por la que nadie en la comunidad internacional pone en duda las victorias de Putin es que entonces ganaria el Partido Comunista.

Yo no lo defiendo. Solo digo que ha sido listo aprovechando la torpeza de la UE y USA, porque le han dado a Rusia la excusa perfecta para recuperar Crimea. Y que de momento, la anexion de Crimea a Rusia es la unica decision democratica de los ultimos meses en Ucrania. Por mucho que le joda a la democratica "alianza"(sumision) USA-UE

Pero tu, no se muy bien porque, te niegas a aceptar lo evidente: que el gobierno ucraniano esta repleto de nazis.

Y todo lo que sea parar los pies a nazis, aunque no sea la pureza ideologica ni mi ideal de sociedad, lo apoyo. Sin mas. Estoy harto de medias tintas y de "todo es kk", que solo beneficia a la kk mas grande. Hay que tomar partido. Aunque sea a costa de equivocarse en ocasiones.

l

#68 No me niego a aceptar lo evidente, que hay nazis en Ucrania es bastante sabido.

Simplemente encuentro curiosa esta obsesión por los nazis, parece que no pueda haber nada peor que un nazi, muchos elegiríais antes al mismísimo satanás que a un nazi. Y la verdad no entiendo porque, genocidios los ha habido antes y después del nazismo, el racismo es algo milenario, al igual que las dictaduras y el desprecio por los derechos humanos. El control de las ideas se inventó con la religión y la ingeniería social la han perfeccionado corea del norte y USA (los dos a su estilo).

No hace falta el nazismo para que haya calamidades en la tierra, y sin embargo, cuando toca elegir entre un genocidia con decenas de miles de muertos a sus espaldas o un gobierno formado por varios partidos en donde también hay un partido nazi llamado Svoboda, que de momento ha hecho más bien poco y que además ha convocado elecciones, elegís al genocida.

Genocida que además ha hecho y está haciendo las cosas que teméis que hagan los nazis: genocidio, persecución política, follarse la democracia, perseguir al diferente (aka homosexuales), control de medios, control de empresas y recursos, establecer países satélite/esclavos, y un largo etc...

Ni todos los papas fueron tan malos como Inocencio VIII, ni todos los comunistas son como Stalin, tampoco todos los libegales son Tachers ni todos los nazis son Hitlers. Sin embargo si se quien es Putin, lo que ha hecho, y que de momento los nazis Ucranianos están a años luz de sus crímenes.

D

#70 Lo que de verdad diferenció a los nazis fue hacer jabón con seres humanos (si, también con niños). Eso es un grado no superado en maldad fría. No lo olvides jamás. No lo olvidemos jamás.

r

#72 #70 y gasear a gente, o matar a campos de concentracion enteros de hambre, o crear gettos, o marcar a los diferentes con ropas especificas etc.. Parece que liaoparda no se ha enterado todavia.

Putin genocida? Por favor, un poco de seriedad. Te remites a chechenia, donde habia una guerra iniciada por unos rebeldes chechenos que no son precisamente hermanitas de la caridad. Son unos salvajes como los talibanes. Que el ejercito ruso no fue nada majo alli, ya lo se, nos han jodio. Es una guerra, la guerra es cruel, salvaje, lo peor de la humanidad. Pero es que España ha hecho lo mismo en Afganistan, entrar a sangre y fuego contra talibanes. O en Irak, alli fue aun peor. España ha bombardeado libia (ciudades con poblacion civil dentro). Y eso que hay una sutil diferencia: Chechenia es Rusia y busca mantener sus fronteras, España se mete en conflictos por negocios.

Tu tomas partido por un gobierno golpista, que todo indica que incito el golpe con francotiradores propios matando selectivamente policias y manifestantes (hay filtrada una conversacion entre diplomaticos americanos que asi lo insinua). Un gobierno golpista que tiene unos matones que de momento se limitan a amenazar a todo dios por ahi, porque necesitan la pasta de occidente. Si no llega a ser por Rusia rapidamente nos habriamos olvidado del tema. Y entonces, pobres judios, pobres rusos, pobres gays ucranianos. Esa terna fue la primera que amenazaron. Directamente dicen cosas como "prometamosle lo que sea y luego los pasamos por el cuchillo". Eso lo ha dicho un miembro del gobierno en facebbok. Son garrulos y nazis, peligrosisimos.

Yo prefiero tomar partido por el menos malo para mi, Rusia. Pero eso no quiere decir que me parezca bien todo lo que hacen.

l

#73 Los Ucranianos no han gaseado a nadie. Y no es que el ejercito ruso no fuera nada majo ahí, es que Grozni se declaró la ciudad más destruida del mundo desde el bombardeo de Dresde, casi nada.

Y no tomo partido por el gobierno golpista, tomo partido por una distribución de poder entre varios hijos de puta enfrentados entre ellos en vez de concentrar el poder en un solo hijo de puta como acaba de pasar.

"pobres gays ucranianos" ¿En serio? ¿Pero no te has enterado como les tratan en Rusia?

#72 Venga hombre, hacer llaveros con cabezas reducidas, forrar libros con piel humana, baños con sangre de virgen, canibalismo, utilizar gente para alimentar a los cerdos, sacrificios, trafico de órganos, turismo sexual infantil y un largo etc, ni que la maldad la hubieran inventado los nazis.

El nazismo lo tenemos tan presente por proximidad histórica y geográfica, pero matar gente a montones no es nada nuevo, Gengis Kan mató al 10% de la población mundial, y cada vez que ha habido una rebelión o un cambio de dinastía en China han muerto varias decenas de millones de personas por la represión.

r

#74 ya se que no han gaseado a nadie, los nazis alemanes tampoco gasearon a gente nada mas acceder al poder. El tema es que esta gente los tiene como referente, a los que gaseaban. Son su ideal. Pero como antifascista considero que a este tipo de gente no hay que darles ni el beneficio de la duda, hay que combatirlos siempre, para que no vuelvan.

La principal diferencia aqui es que Rusia no esta alentando a este tipo de sujetos (como si hacen UE y USA). A alentado a los que querian que Crimea volviera a ser rusa oficialmente. Porque Crimea ha sido rusa todo este tiempo, solo que bajo administracion ucraniana. El referendum hablo alto y claro.

Y te vuelvo a repetir, la guerra es la guerra, Rusia no son nada majos. Que ya lo se. Pero para mi es prioritario detener a los nazis.

Por cierto, en el tema gays rusia no es de lo peor. En USA hay estado con leyes mas restrictivas contra los gays. En Polonia hay una persecucion total. En Ucrania los nazis aspiran a ser como polonia. Evidentemente esto no consuela en nada a los gays rusos. Pero usar eso contra Rusia, cuando hay tanta homofobia entre tus aliados, es de traca.

l

#75 "Pero para mi es prioritario detener a los nazis."

Vale ves aquí ya entra la prioridad de cada uno. Considero respetable que consideres a los nazis la prioridad, se mueven como alimañas y se multiplican como estas. Sin embargo desde mi punto de vista el nazismo fue lo que fue por darse en el país más potente de la época, y bajo este punto de vida considero que el problema es la acumulación de poder. Ya sean nazis, talibanes, dictadores o reyes, durante la historia han hecho daño aquellos que aparecieron en un país poderoso. Por eso a día de hoy me parece más peligroso un Putin soñando con la nueva URSS o un Obama rodeado de sus drones que cuatro nazis en un país arruinado.

r

#79 en eso tienes razon, la acumulacion de poder es peligrosisima. No obstante, ahora mismo Rusia mas bien esta en modo defensivo, tras años de perder influencia.

D

#74 Lo de matar a los otros e invadir al vecino, esclavizar a la población y embarazar a las mujeres no lo inventaron los nazis, cierto. Usar la ciencia para esos objetivos, sí. Es una maldad en frío nunca vista en la humanidad ya que ha diferencia de Gengis Khan, Alejandro Magno o Julio Cesar, los nazis usaban formulas químicas en el análisis del jabón que hacían con grasa de niño.

l

#76 Eso no es un distintivo nazi (¿has visto lo cazurros que son la mayoría?), esa efectividad científica es un distintivo alemán.

D

#77 Cuando hablo de los nazis me refiero a los nazis alemanes y a los que les apoyan. Los fascistas de por si no son nazis.

D

y como no espabilen se quedan sin mar.

h

Otro atropello más del imperialismo estadounidense roll

PeterDry

Han perdido la flota y no se hundido un sólo barco.

D

#29 con lo friki que queda soltar eso de "has hundido mi barco acorazado"...

El_galeno

#6 No pillaste el comentario al que respondes, creo yo; iba de coña. Mira el comentario al que respondía.

Belu84

#38 Creo que el que no has mirado bien eres tú.
#3, #5 y #7 responde a #1.
#6, que es al que tú le dices que no ha mirado el comentario al que responde, es el mismo autor que #1. roll lol
Se han enzarzado en una batalla entre ellos.

antonnovas

“La gente no acepta esas terribles condiciones por un título, una cruz o una serie de amenazas: tiene que haber otra razón, sublime e inductora. Y esa razón es un sentimiento rara vez manifestado, debido al pudor del pueblo ruso, pero que se oculta en el fondo de cada alma: el amor a la patria. Solo ahora los relatos sobre los primeros momentos del sitio de Sevastópol, cuando aquí no había fortificaciones ni tropas, cuando no había posibilidad física de mantener la ciudad y aun así no existía ni la más pequeña duda de que no se entregaría al enemigo, sobre el tiempo en que Kornílov, héroe digno de la Antigua Grecia, mientras pasaba revista dijo: «¡Moriremos, muchachos, pero no entregaremos Sevastópol!», y los nuestros, incapaces de hacer frases, respondieron: «¡Moriremos! ¡Hurra!», solo ahora esos relatos dejan de ser para usted hermosas leyendas históricas y pasan a ser certezas, hechos. Se hará una idea clara, se imaginará a esas gentes que ahora ha visto, a esos héroes que no cayeron en los momentos difíciles, sino que se elevaron con ánimo y se prepararon con placer para morir no por la ciudad, sino por la patria. Durante mucho tiempo en[…]”

Pasaje de: Lev Nikoláievich Tolstói. “Relatos de Sevastópol.” 1855

Frippertronic

#49 Ese texto demuestra la célebre frase "Un patriota, un idiota"

cathan

Eso está de puta madre. Es como si tienes una limpiadora en casa que cuando te vas, cambia la cerradura y se queda con la casa. Los navíos pertenecen a Ucrania, y los militares los han robado, como si fueran suyos, y se los han entregado a Rusia. Si yo fuera Rusía no me fiaría demasiado de unos militares que roban material del Estado.

Si realmente tuvieran cojones, lo que harían sería devolver todo el material que portan que pertenece a Ucrania y se pondrían a las órdenes de Rusia sin más.

p

#52 Para ser más acorde con la realidad, la historia sería que en esa casa entraron unos "okupas" que expulsaron a su propietario por la fuerza, empezaron a desvalijarla, y además de humillar a la limpiadora trataron de impedir su marcha.

m

Seguro que la UE/USA, le harán una muy buena oferta para cubrir esa falta de barcos. Y así sumar barcos para soplarle mejor en la nuca a Putin.
#63 lo que viene siendo la palabra tabú por EU/USA, un golpe de estado.

A

Y Rusia va en camino de quedarse sin los LHD (ya pagados) que les esta construyendo Francia.

D

#22 Lo dudo, los astilleros rusos pueden contruirlos sin problemas (ya les han transferido parte de la tecnología) y tanto el sector bancario francés como el de el automovil, tienen mucha pasta invertida allí.
El euro no está para bromas y el dolar tampoco, 24h han tardado en dar marcha atrás con el bloqueo de Visa y Mastercard.
Desbloquean las tarjetas emitidas por un banco ruso sancionado

Hace 10 años | Por --258554-- a sp.ria.ru

Aokromes

#22 Si no mal recuerdo el Vladivostok era el unico que se construiria en astilleros Franceses, y ya esta camino a San Petersburgo.

A

#47 Hay uno casi acabado (aun en Francia) y otro en construcción. Los otros dos aun son un proyecto.

S

#27 No es mejor ni peor. Es sólo una consecuencia de algo en lo que Ucrania se ha metido ella sóla.

J

Que hijos de putín!

asola33

Se han quitado un enorme gasto inútil de encima. Propongo que la flota española haga lo mismo.

l



Algo así le pasará a Putin en Crimea con sus nuevos barcos..

Ann

la URSS.. uy, digo Rusia tiene una bonita base naval en Siria, que defendera con uñas y dientes. Vamos, que Al Assad no caerá.

D

Mucho mejor. Cuestan dinero y Ucrania es un pais pobre. Putin ya podía matar al resto de la humanidad unas 20 veces, ahora podrá 1 más.

D

Yo su fuese Putin hundiría esos barcos para recochineo.

Cehona

#23 Eso mismo le han dicho desde la OTAN

m

Quiza sea pura ignorancia, ¿pero la tripulación que ha hecho que los navíos sean rusos, no será perseguida por alta traición o similares por parte de Ucrania?

ChukNorris

#42 No creo que les preocupe mucho, mejor que te sigan los ucranianos que los rusos.

cosmonauta

En cierto modo, los rusos recuperan, en parte, lo que ya fue suyo. Gran parte de esos barcos son de la época de la URSS.

Frippertronic

#32 Supongo que sabes que en la URSS todas las repúblicas aportaban a la unión, no sólo Rusia, ¿no? De hecho Ucrania siempre fue una de las que más se exprimió.

Esas tonterías, si las piensan los rusos (que no lo sé), a mí me servirían como argumento para no unirme

Frippertronic

#54 goto #57

Ann

La flota ucraniana la heredó de la extinta URSS (que en paz descanse), tecnicamente no era suya. Rusia recupera algo que tecnicamente era mas suyo que de Ucrania. Crimea era mas rusa que otra cosa, territorio ganado por Rusia a Turquia antes de la primera querra mundial, y que Krushev regalo a Ucrania siendo sovieticos. Ucrania esta perdiendo, de manera natural, todo aquello que le fue añadido por circunstancias caprichosas. Se esta quedando en lo que siempre fué. Todos esos territorios de por ahi estan fluctuando contunuamente, como Polonia, que ya ni se sabe cuantas formas a tenido.

Hombre, y ya que estamos en esto por que no hablamos de Catalunya??

D

Si ahora mismo hicieran un referéndum para que España se anexionara a Rusia creo que me costaría decidir. Difícilmente iríamos peor.

antonnovas

#41 yo quiero la anexión de Galicia a Rusia....

D

Con esa mierda de nombres que tienen los barcos esos, mejor que se los vendan a los pakis.

Azucena1980

Para que quiere flota un pais q se va a quedar sin territorio?

D

#0 Que le den por el culo a Ucrania... Con la que tenemos liada aquí ,nos sobra y nos basta.

AlphaFreak

#2 Supongo que es mucho mejor que estén en las manos de Putin.

o

#34 De primeras, no es un país en el que acaban de dar un golpe de estado no se sabe muy bien quién.

Frippertronic

#45 Ese es un gran argumento para esquilmar (otra vez) cualquier país africano en el que haya un golpe de estado (algo que no es infrecuente, desgraciadamente). Sus recursos están mejor en países estables como los nuestros, que en manos de vaya usted a saber quién.

Un saludo
cc #34

D

#2 ¿Por qué ese empeño en decir que son neonazis? ¿Está esta idea respaldada por alguna información o es solo hablar por hablar?

Viendo las inclinaciones políticas de su partido diría que se asemeja a cualquier partido de derechas europeo, y gobiernan en casi todo de europa. ¿Por qué este es más nazi que el resto?

SuExcremencia

#2 En cualquier caso no iban a estar en las manos de Svoboda, ¿sabes cuántos miembros del gobierno provisional forman parte de Svoboda? Pues eso... Preocúpate por el uso que hará el régimen fascista de Putin con esa flota.

D

Que le den por culo a ese niño con cáncer, con la que tengo liada en mi casa me basta y me sobra #1

D

#3 No seas bruto, que la cosa no va por ahí.

D

Que le den por culo a los niños hambrientos de África, con la que tengo liada en mi casa me basta y me sobra #1

D

#5 Que le den por culo a tu madre, con la que tengo liada en mi casa me basta y me sobra.

D

En una noticia sobre el cáncer de mama, #1 respondería:

''Que le den por culo a las señoras con cáncer, con la que tengo liada en mi casa me basta y me sobra ''

D

#7 No lo pillas... Y no me hables de cáncer qué hace tres semanas qué me tienen bien jodido.

D

#18 Eso, como hacen todos con las noticias de fútbol