Hace 11 años | Por Leto5 a vavel.com
Publicado hace 11 años por Leto5 a vavel.com

Ucrania: dos historias sin final feliz es una introspección al pasado de ese país para entender mejor el presente. Son dos cuentos de una nación con un pasado terrible, un presente oscuro y un futuro incierto. Las luces de esta Eurocopa no deberían confundir a la opinión pública. Este acontecimiento deportivo es simplemente una tapadera de un gobierno autoritario que no duda en usar malas artes y abusar de la oposición para alcanzar el poder. Dos cuentos de dos estadios, a solo una milla, pero que encierran algunas de las claves de la política

Comentarios

B

"Actualmente la principal líder de la oposición Yulia Timoschenko (primera ministra durante la administración Yuschenko) se encuentra encarcelada en Kharkiv por “abuso de poder” al romper un tratado por el gas entre Rusia y Ucrania (cabe recordar que Yanukovich es proruso, y esto se pone de manifiesto en acciones como esta). Entre abril y mayo realizó una huelga de hambre que dio la vuelta al mundo. Por ese motivo algunos políticos se han negado a asistir a Ucrania al considerar que su gobierno tiene tintes demasiado totalitarios." Ya me dirás donde dice que Timoshenko es una heroína. De todas maneras, si ves normal que un líder político encarcele a otro por una decisión que tomó cuando estaba en el gobierno, es que tienes un problema serio.

D

#3 ''si ves normal que un líder político encarcele a otro por una decisión que tomó cuando estaba en el gobierno, es que tienes un problema serio''

Por supuesto que veo normal que se juzgue a quién ha quebrantado la ley. No la encarceló ningún líder político, la encarceló un juez. Y el problema serio lo tienes tú, que probablemente es la primera vez en tu vida que oyes hablar de la fascista de Timoshenko, y hablas como si fueses un experto en la materia.

¿Sabes acaso por qué está en la cárcel? ¿Sabes de sus negocios con el petróleo y el gas? ¿Sabes de su trato de favor con la Unión Europea? ¿Sabes de su revolución de colores financiada por Occidente? ¿Recuerdas los mítines de Bush en Kiev?

D

Menudo artículo más pobre.

El tipo se ha leído la Wikipedia por encima y en base a eso ha escrito su burda simplificación de la realidad de Ucrania, o más bien la versión propagandística que Europa da de Ucrania, donde Timoschenko es una heroína que lucha por la libertad y la democracia y no una oligarca títere de Occidente, a quien Occidente aupó al poder para que nos vendiera el petróleo y el gas barato.

B

No dice que la realidad de Ucrania sea eso, simplemente que las garantías democráticas del país son, cuanto menos, dudosas.

B

Si aquí nadie está diciendo que Timoshenko sea una santa. Pero en su gobierno ella toma sus decisiones respecto a la relación del gas con Rusia, las que sean. Si después llega otro, que las cambie, pero encarcelar no lo veo normal. Además, si hablamos de Timoshenko, hablemos también de los métodos de Viktor Yanukovich, un demócrata. De todas formas, confirmas lo que dice el texto. Ucrania está políticamente mal si Timoshenko es una fascista y Yanukovich es un cabrón que hace lo que sea para llegar al poder. El texto no defiende a nadie, simplemente explica una situación que no es normal. ¿O lo de matar perros para limpiar las calles es estupendo? El texto además contiene dos historias más, la de dos estadios en Kiev, que no te guste un aspecto no significa que TODO el artículo sea pobre. Salut.

B

Y lo de que encarcelar lo ha hecho un juez OK, pero ya sabemos todos como funciona la justicia. En función de quién gobierne los jueces se mojan para un lado o para otro.