Hace 10 años | Por --404469-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --404469-- a 20minutos.es

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha autorizado este martes a los militares destacados en Crimea para usar armas. Kiev responde así a la firma del tratado de anexión entre las autoridades crimeanas y la Federación Rusa y a la muerte de uno de sus soldados supuestamente por disparos de militares rusos. La cúpula ucraniana había declarado horas antes que consideraba que el conflicto con Rusia ha pasado ya a la esfera militar. "De acuerdo a una decisión del Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del ministro interno de...

Comentarios

D

#26 A otro con esas monsergas, anda. El cese del presidente de Ucrania está ratificado por el parlamento ucraniano con votos del propio partido del ex presidente y se han convocado elecciones.

Ucrania ha cesado a su presidente de forma LEGITIMA y ha tenido que venir Putin a poner los cojones sobre la mesa. Luego ya os podeis montar las conspiranoias fascistas que os de la gana. Manda huevos que los que critican las protestas de Ucrania "porque son fachas" luego dicen de guillotinar aquí al PP y entonces "es la voluntad del pueblo".

merkavadelucecitas

#35 control de alcoholemia

D

#38 Y a ti de marihuana, no te jode

merkavadelucecitas

#38 damos fijo
#35 al PPSOE los guillotiarimos si. Pero al amanecer del mismo dia siguiente a la toma del poder y tras un juicio justo

S

#44 Pues me temo que por ningún lado se dice que lo hayan cesado de forma legal. Aunque estoy sin gafas, ¿eh?

D

#48 Votación del parlamento, órgano representante del pueblo, y destituído por abandono de los deberes constitucionales (es decir, largarse cagando leches del país). ¿Necesitas más datos? Porque me parece bastante legítimo que si te largas del país abandonando tus responsabilidades y obligaciones, te destituyan.

S

#49 No, no, es sólo que pensaba que en las democracias, eso de echar al presidente por la fuerza no estaba dentro del "abandono de los deberes". En Chile seguramente tampoco hubo golpe alguno hace 40 años, fue el propio Allende quien dejó el cargo por voluntad propia volándose la cabeza.

D

#54 No le echaron, se fue él. Podría haberle echado un par de huevos y quedarse, en vez de salir en helicóptero de su mansión. O al menos haber tenido la decencia de presentarse en el parlamento y dimitir si el órgano así lo exigía. Pero si coges y te vas, pues ale, no vuelvas.

Si el parlamento hubiese votado en contra de su destitución, otro gallo cantaría. Pero no es el caso. Y en el parlamento, el voto del presidente es uno más. Si no está presente para ejercerlo, culpa suya. Y no estamos hablando de un parlamento nuevo formado a raíz de la huída del presidente, sino del mismo parlamento que el pueblo ucraniano eligió cuando Yanukovich fue nombrado presidente, en el que habían miembros del propio partido de Yanukovich.

S

#56 Pues sí, yo tampoco entiendo cómo no prefirió quedarse a dar un paseo con su mujer por el centro de Kiev, con el buen día que hacía.

D

#57 Los líderes no están exentos de asumir las consecuencias de sus actos. Y no estaría tan mal la cosa como para tener que largarse, si otros parlamentarios de su mismo partido no lo habían hecho y votaron en el parlamento.

editado:
y repito, su cese está ratificado por el parlamento, ORGANO ELECTO REPRESENTANTE DEL PUEBLO, y hay elecciones convocadas. Pero si, es que estos fachas... Que poco saben de democracia. Mejor hacer como Putin, la esperanza roja que viene de Rusia.

S

#58 ¿Y qué carajo importa lo que se vote en un parlamento si NO ES CONSTITUCIONAL? ¿O es que aquí llega que en el parlamento de Cataluña se vote por la independencia para largarse?

D

#59 Háblame en más detalle de la constitución ucraniana, venga. Te recuerdo que el motivo por el que se le ha cesado es por "abandono de los deberes constitucionales", ya que veo que te gusta mentarla.

S

#60 Eso llevo esperando que hagas desde el primer comentario para convencerme de que, como afirmas, "ha cesado a su presidente de forma LEGITIMA".

D

#61 No necesito más pruebas que la decisión del parlamento: destitución por abandono de los deberes constitucionales. Imagino que el parlamento ucraniano sabrá más de la constitución ucraniana que tu o que yo.

S

#62 Sí, también fue decisión de otro parlamento el permitir la entrada de tropas rusas y posteriormente unirse a ese país.

p

#58 Los líderes no están exentos de asumir las consecuencias de sus actos

Por defender eso para Euskadi hay partidos ilegalizados y gente en el trullo lol

el_efante

#44 El cinismo de algunos es alucinante. ¿Pero de verdad te crees que alguien con dos dedos de frente -y sin intereses ni compadreos-, se traga tu tonteria de que es legítima la destitución por la fuerza/golpe de estado que ha habido en Ucrania? No des tantas lecciones, o mejor dicho, no alecciones cuando no hay por donde cogerlo, colega.

D

#50 ¿Y de verdad te crees tu que aquí los rusos son los que más molan y son guays y vienen a defender al pueblo ucraniano de las malvadas hordas fascistas europeistas?

No me deis lecciones vosotros a mi, anda. Que ya soy mayorcito y estoy un poco harto de escuchar tanta tontería de que todo el mundo es facha y que todo es una conspiración de EEUU.

S

#35 ¿Y no podrías compartir con nosotros los enlaces que te has leído para asegurar que se cesó al presidente de forma legal? Gracias.

El_galeno

#26 ¿Rusia te pone?

Qué grande es Putin, ¿eh? Ese líder democrático, respetuoso con los Derechos Humanos y con las libertades de su pueblo, pacífico, dialogante. Qué gran país es Rusia, cómo funciona, qué Derechos Civiles más envidiables; no como nosotros, sucios europeos perritos del poder estadounidense. Yo no sé cómo no salimos todos huyendo a pedir asilo político al señor Vladimir.

D

#79 Si claro, si lo ha hecho Putin seguro que ha sido un referendum de lo mas imparcial y transparente roll

No me hagais comulgar con ruedas de molino

#78 Celebro estar de acuerdo contigo. Putin ha pasado de ser "ese cabrón homófobo amigo de la iglesia ortodoxa" a ser "el salvador de Ucrania de las hordas fascistas-imperialistas-europeistas pagadas por Obama". No me jodas hombre.

drogadisto

#80 no te parece adecuado el procedimiento del referendum pero si ves legítimo el modo en que se expulsó al presidente? lol

hay algunos que la hipocresía no les cabe dentro.

D

#81 Si, básicamente. El presidente fue expulsado por votación en el mismo parlamento que le eligió, y el referendum se ha realizado a las bravas y con soldados rusos ocupando las calles, y unas cifras tan burdas que no se las cree ni el propio Putin. Si no ves la diferencia, no voy a perder más el tiempo contigo.

drogadisto

#82 vaya, se te olvida mencionar que la mitad de los diputados del partido de las regiones estaban ausentes así como el presidente y la otra mitad se cambiaron de bando oportunamente, posiblemente por miedo a un linchamiento, mientras los centros de gobierno eran tomados por milicias.
muy democrático todo.

no hay ni más ciego que el que no quiere ver ni más imbécil que el que no quiere saber.

D

#83 Y por supuesto tu lo ves y lo sabes todo, ¿no?

No te molestes, es una pregunta retórica.

r

#82 #83 Yo tengo a estos nazis tan majos en la puerta armados esperando a que votemos lo que ellos dicen, y o me ausento o voto lo que haga falta. Nos han jodido. A ver quien era el guapo que votaba en contra y era lanzado a las masas para ser linchado. ¿o alguien duda de que ese era el destino de los "traidores" que no se plegaran al golpe?

D

#95 Claro, tooooooodos eran nazis. Y el 15m todos comunistas y perroflautas

Os dicen "mirad, hay fachas ahí!" y automáticamente todo pasa a ser nazi y facha y una conspiración yanki, y los rusos pasan a ser los salvadores del mundo. En fin.

javi9375

#78 ¿Pruebas? Analiza la politica exterior de EEUU desde los 60. No hay pruebas concluyentes validas en un tribunal (al menos q yo sepa, pero es lógico, los EEUU no son estupidos y saben cubrirse), pero si hay muchos indicios. Tampoco había pruebas de las intervenciones de la CIA en latinoamerica durante los 70, ni de la financiación y entrenamiento de los taliban para desestabilizar la URSS, ni con los rebeldes de Siria y Libia, etc. Pero curiosamente cuando pasan unos años de estos conflictos, siempre se acaban destapando y demostrando que lo que todos los indicios apuntaban, era cierto, y en muchos casos reconocido por la CIA.

En el caso de Ucrania hay dos indicios muy claros del apoyo EEUU/UE (OTAN) al maidan:

-El claro apoyo mediatico y politico unanime de occidente desde el comienzo de las revueltas. Todos los medios al servicio de los poderes economicos occidentales han apoyado descaradamente estas revueltas, revueltas que han sido infinitamente más violentas que las que ocurren en paises occidentales y los mismos medios tildan de radicales antisistema o incluso terroristas. Por no hablar de la presencia de politicos y mandatarios en el maiden como John McCain.

-El rapido armamento (fusiles de asalto, francotiradores, etc) de los "revolucionarios", que sin apoyo prácticamente del ejercito o fuerzas del estado, han podido luchar de tu a tu contra estas. Y no me vengais con que obtuvieron esas armas de cuarteles "conquistados" porque muchas de las armas con las que se les ha visto no son usadas por el ejercito o fuerzas de seguridad Ucranianas. El armamento en una revolución o viene porque el ejercito se une a esta (como en la revolución rusa) o por financiación externa.

Con respecto a lo de ¡que se joda la UE!, no se que tiene que ver. El interes de EEUU es tener un gobierno aliado que haga frontera con Rusia por Europa como ya tienen por medio mundo. Los intereses de la UE se la sudan completamente, lo cual no es incompatible con que estuviesen interesados en derrocar un gobierno pro-Rusia en Ucrania.

Por ultimo, que la politica de Putin sea un asco (principalmente la interior, aunque la exterior tambien es imperialista y oligarca, no llega ni de lejos al nivel intervencionista de EEUU) no quita que EEUU y UE hayan intervenido en el conflicto politica y mediaticamente (esto es claro) y probablemente también economicamente.

neotobarra2

#99 El claro apoyo mediatico y politico unanime de occidente desde el comienzo de las revueltas.

Eso no es un indicio ni es nada. ¿Que los medios hablen bien de algo significa que ese algo es una creación de la CIA? Los medios tienen sus propios intereses y por supuesto coinciden con los de EEUU en la mayoría de los casos, pero de ahí a decir que el hecho de que los medios apoyen a los rebeldes ucranianos es un indicio de que EEUU ha financiado y "armado" a dichos rebeldes... Pues como que no. Es como si yo me pongo a hacer proselitismo contra la doctrina Parot porque me preocupa que el día de mañana me la apliquen a mí o a mis compañeros, y tú dices que ETA también está en contra de la doctrina Parot y que eso es un indicio de que a mí me está financiando ETA. ¿Te das cuenta del enorme salto argumental que hay que dar para eso?

El rapido armamento (fusiles de asalto, francotiradores, etc)

¿De qué armamento me hablas, si daban auténtica pena? Excavadoras, catapultas medievales, y las siempre presentes piedras, palos y cócteles molotov, aparte de los escudos: eso ha sido casi todo lo que han utilizado. Algunos llevaban pistola. ¿Fusiles de asalto? ¿Francotiradores? Precisamente han sido víctimas de los francotiradores del gobierno. Acabo de realizar una búsqueda en Google para asegurarme, y no he logrado encontrar ninguna noticia que hable de manifestantes armados con fusiles de asalto, lo máximo que he encontrado ha sido pistolas (El corresponsal en de la BBC Steve Rosenberg (@BBCSteveR) ha publicado en su cuenta de twitter que un grupo de manifestantes armados con pistolas, palancas y bates de baseball y están buscando en su hotel a francotiradores del régimen) y rifles de caza. Sólo Rusia Today habla de manifestantes armados con AK-47 (tampoco me extrañaría que alguno los hubiera podido conseguir en el mercado negro, ¿tú sabes lo que se puede comprar si uno sabe dónde buscar?) y no he visto una sola foto de ellos... Hablas de los manifestantes ucranianos como si fueran un ejército, cuando han hecho lo que han podido con lo que tenían a mano cada uno y si no los han masacrado las fuerzas de seguridad ucranianas es simplemente porque el gobierno les ha dicho que ya era suficiente... ¿No has cambiado de sitio a los actores en ese escenario?

D

#4 #5 la comunidad internacional les apoya, pero en realidad están solos! y es triste decirlo pero es así, aunque de alguna manera a Rusia esto no le saldrá gratis

D

#6 hahahaha me has hecho gracia. El apoyo de la comunidad internacional Creo que Santa Claus tambien les apoya. Es mas, yo pondria mas esperanzas en este

#10 ucrania, potencia??? Mande??? Tu no has estado en Ucrania verdad? Los rumanos, tienen miedo a andar por ucrania. Ucrania es el culo de Europa(sin animo de ofender y meramente economicamente hablando)

l

#4 Rusia no se enfrenta a una potencia como Ucrania desde la segunda guerra mundial. Ucrania no es un Afganistán o Kosovo cualquiera.

D

#10 Me temo que sí. El ejercito ucraniano no está bien equipado ni organizado.

Si ha guerra perderán decisivamente, el problema es que muchos de los ucranianos que pueden iniciar el follón no lo saben.. aun.

#11 Lo veo desfasado, mal equipado, mal pagado y mal organizado. Su inteligencia, logística, mando y control son muy muy deficientes... por eso quería integrarse también en la OTAN. Si se lía no tienen nada que hacer.

El_galeno

#13 Bueno, es el ejército más grande de Europa después del ruso, al menos.
#10

D

#45 Si entiendes un poco lo verás enseguida... http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Terrestres_Ucranianas

Realmente la diferencia con Rusia es muy acusada. Solo en el elemento blindado ya le da mil vueltas.

D

#10 ¿Ucrania? Si no es por la "presión" internacional a Putin le hubiera costado nada y menos hacer como en Chechenia.

l

#21 Ucrania es más potencia de lo que parece, otro tema es que Putin haya sabido actuar rápido durante el vacío de poder que tenía a Ucrania paralizada. Pero si Rusia tuviera que entrar en guerra con Ucrania casi debería ponerse en economía de guerra, algo impensable hoy en día e inaguantable para cualquier economía moderna.

D

#16 Porque no necesitan disparar para sacarles, con cortarles el suministro sería suficiente para presionarles.

Aqui dicen que hay 2 muertos, un soldado ucraniano y otro de las "milicias" pro-rusas



#17 El ejercito no, el ministerio de defensa del nuevo gobierno golpista, el ejercito hasta ahora no ha dicho nada, se dice que no responden al gobierno

JogeYawe

#18 Osea que mejor que matar a los soldados de un tiro, es mantener un asedio estilo medieval hasta que mueran de sed o salgan arrastrándose decrépitos delante de las cámaras como quien sale de un campo de concentración.

No lo tengo muy claro.

D

#24 La gran mayoria de los efectivos en Crimea se han pasado a las nuevas autoridades. Habían decretado una tregua hasta el viernes y tenían la posibilidad de unirse al ejercito ruso, unirse a las nuevas autoridades de Crimea o volver a Kiev.
Date cuenta de lo que señala #20 son sus antiguos compañeros, dificil llegar a esos extremos, me parece muy raro que les ataquen. A mi todo este episodio no me cuadra.

D

#4 Ya ¿pero que tiene que hacer Ucrania? ¿Dejar que Rusia y los cojones de Putin los invadan?

miserere

#4 Toda la razon, a no ser que Kiev solo sea una marioneta...

PythonMan8

#4 estúpidos no. Lo que son unos mafiosos. Sus declaraciones no tienen ningún sentido y además carecen de cualquier autoridad ya que nadie les ha elegido en unas elecciones. Está claro que detrás de estos imbéciles hay una mano negra intentando hacer resurgir los fantasmas de la guerra fría que tantos beneficios aportó a una industria militar ahora en declive. Solo buscan que paises limítrofes con Rusia vuelvan a incrementar en sus presupuestos nacionales el porcentaje dedicado a compra de cazas, tanques, buques acorazados con un margen de beneficio tremendo para el vendedor. Espero que "no piquen" e ignoren a estos energúmenos y que acaben donde deben estar. En la carcel.

unaqueviene

#20 Tenía entendido según tú mismo has relatado que los ukranianos eran todos nazis paramilitares. Veo alguna contradicción entre este testimonio y el del post que no entiendo por qué ha desaparecido.

D

#2 Rusia utilizara toda la fuerza que tenga si pasa cualquier cosa, tienes razón en lo de huir

D

#2 por que? Crees que el ejercito ucraniano puede hacer algo contra el ruso?

r

#2 Yo creo que hay una mejor, y es jurar lealtad a Crimea. Pasaran a cobrar mas y a quitarse el marronazo de encima que tienen. Porque sus posibilidades de morir o acabar enchironado en caso de conflicto son todas.

D

#9 Y Europa tira la primera piedra y esconde la mano...

D

Ojalá no entren en guerra. No me gusta nada nada nada nada la guerra, pero nada de nada. Solo trae dolor y sufrimiento.

pkreuzt

Supongo que tratan de jugar la baza de "mis colegas del Oeste no dejarán que los rusos me pisoteen". Pobres Igual se creían que alguien más que ellos iba a poner los muertos del cambio de orientación. No creo que Europa ni EEUU estén por la labor de enviar tropas, que se maten entre ellos, pensarán.

D

No es por nada, pero no hay que olvidar que ejercito de Ucrania es el segundo mas grande de Europa.

uno_d_tantos

#11 Los números no lo son todo.

Zade

#69

Creo que no me estás entendiendo. Yo llamo 15m a los que se manifestaron en contra de su gobierno acampando en una plaza emblemática de la capital de su pais y rodearon su congreso (ucrania), y tambien llamo 15m a los que se manifestaron en contra de su gobierno acampando en una plaza emblemática de la capital de su pais y rodearon su congreso (españa).

A quien estoy llamando extremista es a quien llama fascista a uno de esos 2 grupos con la única intención de desprestigiarles, y curiosamente suelen estar en los polos opuestos, por eso se tocan.

PD: si tomase a la comunidad de meneame como a un todo, no sabría a quien apoyar cada dia, si a los gays, al 15m, a los ucranianos que se manifiesta, a los que se manifiestan en contra de los que se manifiestan, a las pussy riot, a putín, a obama (uy no por dios, a obama nunca, aunque es negro..... Pero no es gay). En fin, esto es de locos lol

D

Todo esto sin que se haya confirmado ni si hay muerto ni cual es su identidad ¿a quien beneficia esta situación? ¿pueden ser los rusos tan torpes como para disparar a un soldado ucraniano?

D

Si lo hace la izquierda es revolución, si lo hace la derecha, es golpe de estado. Da igual que haya gente corriente y sin afiliación notable de por medio y componiendo la gran mayoría, lo importante es ponerle nombrecitos y etiquetas a las cosas y buscar conspiraciones para saber que somos de los buenos. Yo es que me parto la caja con vosotros lol

drogadisto

#77 tú no te has enterado del referendum que hubo hace tres días, no? roll

lo que importa no es que sea izquierdas o derechas, importa lo que quiera la gente.

D

Hemos pasado de si ocurre cualquier cosa podrían usar la fuerza, a ordenar el uso de la fuerza, casi una declaración de guerra.

S

Lo que yo no entiendo es por qué si los nuevos ultras que gobiernan Ucrania son tan anticomunistas y no quieren dejar en pie una sola estatua de la URSS, defienden ahora con uñas y dientes que Crimea sea suya, cuando se trata precisamente de otro recuerdo de la época soviética.

Varlak_

#27 por sus cojones, como todos los nacionalismos

A

Algunos sois tan manipulables que solo hace falta que alguien acuse a los proeuropeos de fascistas para que os volváis prorusos.

Dais vergüenza ajena lol

D

#32

Yo soy un vasco partidario de la restauración del Estado Europeo de Navarra y soy 100% EUROPEÍSTA, pero en este caso los partidarios de Europa en Ucrania son fuerzas ultra derechistas. Eso no quiere decir que Rusia sean muy diferentes, ya que ideológicamente son también derecha, cristiana-ortodoxa, homófoba, etc. Pero las cosas son como son.

Y si en Crimea se quieren federar a Rusia, pues que lo hagan. Es asunto suyo y lo que yo opine importa un cojón.

Zade

#43 ¿te acuerdas de aquellas elecciones chechenas en las que votaron a Putín un 99% teniendo un indice de participación del 99%?

Y que ahora en 2 días entre tanta confusión y miedo y sin debates ni campaña te monten los rusos un "referendum" en el que la gente elige en un 99% ser anexionados por Putín...

En fin, no me mola nada de esto...

PD: me da la sensación de que a los que en ucrania llaman "fascistas y golpistas", en españa los llamaban "15m"

D

#64

Los fascistas que tú llamas 15M en Ucrania, en el Reino (opus falangista) español es al revés, son el 15M y el Gobierno les llama fascistas.

Zade

#67 pues para que veas que los extremos se tocan.

xuco

#43 Lo que opine un vasco me importa un cajón

El_galeno

#32 Eso digo yo en todas estas noticias; salen los prorrusos como setas.
Al final, para esta gente, los europeístas españoles o de donde sea somos fachillas también; eso sí, Rusia no, Rusia no es imperialista ni fascista ni una dictadura de facto ni nada. ¡Viva Rusia! u.u

D

No, si al final se lia parda en todo el mundo. Demasiado rapido esta yendo esto.

D

Nadie desea tener un enfrentamiento con Rusia y menos por Crimea. Todas las brabuconadas de Europa amenazando a Rusia y el supuesto apoyo a Ucrania vienen acompañadas de una factura 18.000 millones en equipamiento militar, aviones de combate y una palmadita en la espalda.

Kariyuga

Simplemente aqui lo que ocurre es que hasta hoy tanto Bielorusia como Ucrania ejercían de "pais amortiguador" entre Rusia y Polonia, país perteneciente a la CE y a la OTAN. Bielorusia es aliada de Rusia, pero Ucrania no, y después de la deriva europeísta de Ucrania, Rusia debe intervenir porque sino lo hace Ucrania a la larga acabaria siendo parte de la CE y más tarde de la OTAN, quedando la flota rusa del Mar Negro (Sebastopol, en Crimea) a tiro de piedra de la OTAN, cosa que Rusia NUNCA permitirá, aunque tenga que usar la fuerza para ello.

VictorGael

Por cada soldado ucranio hay 35 rusos. Pero detrás de cada ucranio hay 50 de la OTAN.

D

-Pyongyang: se va a deshacer del arsenal atómico su padre.
-Teherán: tienes más razón que un santo. Si no tienes la bomba en este mundo te toman por el pito del sereno.
-Berlín y París a Londres: ¿qué hacemos?
-Londres: lo que haga Washington.
-Washington a sus aliados europeos: pero ¿qué coño queréis que haga? Rusia no es Serbia. Jodísteis Yugoslavia, se os fue la mano y me llamásteis para poner orden... ¿os acordáis de Kosovo?
-Madrid: os lo dije.
-Aliados: ¿y Madrid qué hace aquí?
-Madrid: perdón... pero sé de lo que hablo...
-Varsovia: joder, joder, esta vez no me dejéis sola...

a

Dicelo a sus ICBM #36.

A

#74 Si, a sus ICBM's diseñados en los 80 mientras Francia ya tiene activos los de ultima generación roll

Ademas, ni que los ICBM's tuviesen utilidad real en caso de conflicto.

albandy

En caso de invasión lo tienen fàcil en Ucrania. Se vuela Chernobil y a tomar por culo europa y rusia.

Gotnov

Crisis, y a continuación Guerra Mundial. Así ha sido las anteriores veces. Ojalá me equivoque.

D

Aquí somos casi 6 millones de parados. Si nos batimos todos contra Rusia podemos vivir de su Gas.

drogadisto

como el gobierno de kiev tense la cuerda más de la cuenta lo más fácil es que sean ellos los que pierdan el apoyo ya no en el resto de ucrania, que en el este no lo tienen, si no en la misma capital.

no tienen legitimidad ninguna para gobernar y el plazo de tres meses que se han dado para convocar elecciones es absolutamente bochornoso.

van a buscar la confrotación porque no están de acuerdo con el resultado que refleja la opinión de su propio pueblo y por no querer ceder un poco probablemente lo pierdan todo. la avaricia rompe el saco, así de sencillo.

nexodo

Temo que habrá guerra.

A los EEUU no les interesa que Ucrania mantenga sus fabricas de armamento intactas para que sigan vendiendo armas a los chinos y haciendoles la competencia en la venta de armamento a paises africanos y arabes.

Muchos Yanquis están empalmados con la idea de bombardear Sebastopol y que mejor que lo hagan los ucranianos.

Esta guerra dejaría a Ucrania en la edad media y a Europa totalmente tocada, algo que interesa a los EEUU.

Peligros:

- Desastre nuclear al estilo Chernobil.
- Que por alguna casualidad de la vida se extienda el conflicto (Por ejemplo se hunde misteriosamente un barco Turco).
- Guerra económica a nivel global.
- Hambrunas, Ucrania es el granero de Europa.


http://es.wikipedia.org/wiki/Liaoning_(16)
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008/09/26/00031222408002795647100.htm

D

Parece que Rusia no puede vivir sin crear conflictos.

r

#90 tienes una errata, has puesto Rusia donde querias poner USA.

c

Esto es el shuttle de kansas city... a saber qué está pasando en otro lugar (físico o virtual) para que haya tanto interés en desviar la atención en este punto. Algo más gordo se está cociendo, las cosas no pueden ser tan simples como "quiero la península de Crimea" o "hay intereses económicos muy elevados en que Ucrania sea más rusa que europea"... no me lo creo. Estoy seguro de que hay algo mucho más al fondo de todo esto. Tiempo al tiempo.

g

Empieza la fiesta señores!

D

Pues si dependen de la ayuda Europea...

Europa y Estados Unidos: Bla, bla, bla.
Rusia: avanza y conquista.

No veo por qué Rusia no vaya a salirse con la suya donde y cuando le apetezca.

K

Crimea en estos momentos pertenece a la federación rusa... Por lo que rusia lo consideraría como ataque... Y lo siento por los ukranianos ... Rusia senlos folla con patatas!!

el_efante

Capotazo

lucas.rosillofuste

Todos son malos las fronteras están echas de sangre y avaricia. Ahora los pro europeos no ben bien que los los pro-rusos hagan un golpe de estado como ellos? Tal como esta esta la cosa voy yo y pillo cacho.

Todos son buenos para pedir y nadie para dar.

antonnovas

El problema de los nazis de Kiev es que nadie les hace caso.... Bueno la Merkel y Obama, si, creen que mandan en Ukrania, pero sólo sobre una ruina económica....
Rusia ya ha calculado que la adhesión de Crimea le costará 3.000 millones de Euros al año.... Las cifras para Ukrania entera serán de wertigo.... Buena jugada Vladimir, eres un maestro.

l

El diputado que se ha proclamado gobernador (con el apoyo de Rusia) en Crimea pertenece a un partido que entró en el parlamento crimeano con el 4 por ciento de votos.
El parlamento de Kiev tiene los mismo diputados antes de la expulsión de Yanúkovich que después.
Yanúkovich fue expulsado con votos de miembros de su propio partido, el parlamento NO SE HA MODIFICADO DESPUÉS
En Sebástopol votaron más del 120 por ciento de personas en el referéndum, incluyendo niños y muertos como votantes.
La población RUSOPARLANTE está en torno al 60 por ciento en Crimea, de los cuales no todos se consideran rusos.
Y por último, aunque en el este del país hay algunas zonas mayoritariamente rusoparlante, aquí sí que se consideran ucranianos, y por cierto que no les está gustando la actuación de Rusia.
En fin, mucho enterao por aquí, como siempre y como en todas partes.

xuco

World in war in progress

A

#34 Algunos os creéis que Rusia sigue teniendo el poder militar de la antigua URSS y la realidad es que lo tendria negro para vérselas con un pais como Francia.

1 2