Hace 10 años | Por openeye a es-us.finanzas.yahoo.com
Publicado hace 10 años por openeye a es-us.finanzas.yahoo.com

El Parlamento de Ucrania aprobó hoy un programa de ajuste neoliberal que congela salarios, sube impuestos y tarifas y contempla echar a 24.000 estatales, horas después de que el FMI anunciara un acuerdo para otorgar a Kiev un "rescate" financiero condicionado a la adopción de esas reformas. El recorte aprobado refleja otra vez el gran vuelco en los acontecimientos en Ucrania desde la caída del expresidente Victor Yanukóvich, quien se había negado a aceptar las exigencias del FMI a cambio de ayuda.

Comentarios

CensuradoPorMeneame

#3 Y el gobierno que paso por las urnas y hace todo lo contrario a su programa electoral tambien es iligetimo.

D

#8 Legalmente no, pero para mi tampoco es legítimo que sigan en el poder, y habría que modificar las leyes para que fuera posible iniciar un proceso de recusación y referendum por este motivo. Eso es muy posible hacerlo.

CensuradoPorMeneame

#9 Habria que definir que es "legal", ya que un gobierno puede aprobar y aprueba leyes que van contra los ciudadanos, ejemplos tenemos más que de sobra en España donde la separacion de poderes no existe. Crean leyes a medida (los politicos) para no rendir cuentas, robar, expoliar, etc..
Com bien dices deberia ser posible iniciar un proceso de recusacion y referendum.
Por desgracia eso no lo veremos nunca aqui ya que los que delinquen son los mismos que hacen las leyes. Por lo cual si un gobierno es legal segun la "ley" no por eso es legitimo.
Segun sus leyes el estado puede asesinar -EE.UU, China, Rusia y otros
Pueden lapidar a homosexuales -paises islamicos
Y un largo etc...

xyrxyr

A ver lo que tarda la otra mitad en querer irse a Rusia

D

Disfruten lo votado.... oh wait

vegasahv

Por lo que se ve Europa no tiene problemas con gobernar con Nazis, pero los malos son los Rusos ehh

Macant

#4 ... ¡Europa! ... a lo que manden los yankis.

D

Jodeeerrrr... no han tardado ni un milisegundo en implantarles recortes. Menos en Crimea, claro. Veremos qué poco tardan otras regiones del país en escapar hacia Rusia.

moraitosanlucar

hala a disfrutar