Hace 9 años | Por bonobo a librered.net
Publicado hace 9 años por bonobo a librered.net

El gobierno de Ucrania presentará la próxima semana un proyecto de ley que propone el mayor plan de privatización en la historia del país. “Vamos a anunciar el más ambicioso plan de privatización en 20 años “, dijo el premier. De esta manera, por ejemplo, el mayor productor de alcohol en Ucrania – la empresa” Ukrspirit “- será vendida al sector privado, junto con un número de otras empresas de propiedad del Estado “. El ministro de Energía Yuri Prodan anunció la privatización de todos los recursos energéticos con la excepción de algunos oleod

Comentarios

angelitoMagno

#1 Lo de Euromaidan era porque querían acercarse a la Unión Europea. Lo cual implica libre mercado, lo cual implica privatización. Es lo que pedían, vaya.

bonobo

#9 El mercado libre no existe; el mercado siempre ha estado regulado por factores políticos y morales; que la regulación sea mayor o menor, ya es otra cosa.. parafraseando al economista coreano Ha-Joon Chang,

D

#10 Tienes toda la razón, y de entre todo lo que llaman "libre mercado" lo más regulado es el casino de la bolsa, y si no que le pregunten al Banco Espirito Santo y otros muchos quue cuando baja su cotización los retiran del mercado...¿Pero no era un mercado libre? Pues si no vale nada porqué no dejan que baje su valor a 0, por la férrea regulación del "mercado libre" (!!!)

bonobo

#16 Lo mismo con la crisis de España.... las banca recibe ayuda de dinero público, el gobierno perdona deudas, saca dinero del fondo de pensiones,.... donde está el neoliberalismo????

D

#20 En realidad los ricos saben que el neoliberalismo no funciona, ni existe ni llegó a existir en ningún periodo histórico. La desregulación y las privatizaciones solo son disculpas para hacerse a bajo precio con empresas rentables.

En realidad los ricos lo único que hacen es defender su interés económico, el liberalismo es una disculpa que cuando contradice a sus intereses no tienen nunca problema en subvertir y pervertir su supuesta ideología.

Existe una religión más poderosa que las actuales sectas organizadas y esta es el dinero. El mantenimiento del dinero es lo único que importa a los capitalistas. Como diría Groucho Marx: "Estos son mis principios y si no te gustan tengo otros".

m

#5: Ni siquiera, porque Franco era de extrema derecha y no privatizaba tanto como estos.

Más que la extrema derecha están apoyando el capitalismo sin escrúpulos. Luego cuando vayan a subir a un tren o abrir un grifo y se encuentren que no hay tren o que por cada euro que paguen una parte vaya para un fondo de inversiones internacional, que se acuerden de esto.

#9: Y que el mercado no es libre desde el momento en que no todos podemos participar por igual en la privatizaciones esas.

O sea, yo no puedo comprar acciones ni nada porque no tengo tanto dinero.

angelitoMagno

#14 Si, tal vez el mejor método para privatizar sea repartir cupones que permitan a los ciudadanos adquirir acciones de las empresas privatizadas.
Es lo que hizo República Checa cuando pasó del comunismo al capitalismo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Voucher_privatization

powernergia

#18 Para impedir ese tipo de cosas, se creó la deuda.
Las privatizaciones, en Ucrania o en España, son solo para pagar deudas.

enrii.bc

#5 No seas ingenuo a los Fascistas se la han colado tambien. Ahora mismo se sienten traicionados. La extrema derecha solo ha sido el brazo fuerte realmente lo quebimpera ahota en ucrania es un gobierno a lo PP..

D

#17 tampoco se les presuponía muy listos

StuartMcNight

Leyendo los comentarios en esta noticia.... cualquier diria que Yanukovich no estaba en proceso de privatizacion o que sus aliados (pro-)rusos no privatizaron su país hace tiempo.

Se ve que solo jode cuando los apellidos de los oligarcas que se benefician no terminan en -ov.

enrii.bc

Ahora ya me cuadra la 'revolucion' ...

M

Están preparando la guerra y hay que buscar (comprar) amigos para hacer regalitos.

Esto es otra cosa, ya parece Europa

enrii.bc

A ver si se iban a creer los Ucranianos que todo ese apoyo quebtuvieron de grandes magnates como Geroge Soros era por solidaridad

D

Bueno, pues como la próxima semana saldrá... Me espero a que lo presenten para criticarlo.

D

#8 "Despues pediré que me traigan los huesos para roerlos" Añadió.

Uno de los paises mas ineficientes... O reconvierte o no puede competir.

El país está en la ruina después de años de latrocinio. No tiene opción.

m

#8: y la participación del 75% en Turboatom (central hidroeléctrica).

¡Que didea más "buena", privatizar una central hidroeléctrica que produce luz por cuatro duros!

ipanies

En la foto falta el pene que le entra en la boca al primer ministro!!!! Censura!!!!

D

No he encontrado esto en otro medio.

D

#24 Sí, es cierto.

http://www.kmu.gov.ua/control/en/publish/article?art_id=247071356&cat_id=244314975

Pero las noticias de próximas noticias nunca me hacen ni puta gracia.

Ya se dijo algo en 2012 pero ya sabes que hay que criticarlo ahora que estos son nazis... y el otro estaba revestido de honradez y coherencia.

http://www.reuters.com/article/2012/09/26/us-ukraine-privatisation-idUSBRE88P0FW20120926

D

¿a eso se dedican con la que tienen liada? ¿no sería mejor arreglar su pais antes de vendérselo a otros?

anda que...

Juggernaut

#3 Es que la han liado precisamente para esto

e

Disfruten lo tiroteado.