Hace 4 años | Por --531884-- a cordopolis.es
Publicado hace 4 años por --531884-- a cordopolis.es

El Grupo Eco-Efficient Cropping Systems de la Universidad de Córdoba (UCO), liderado por el catedrático de Agronomía Luis López Bellido -pionero en estudiar la huella del carbono en el olivar-, ha acreditado que el olivar en seto constituye “un gran aliado medioambiental” en la lucha contra el calentamiento global del planeta.

Comentarios

D

Es la gracia del medioambiente sino tienes capacidad holistica. Tu como ingeniero coges y creas un sistema de cultivo y recogida muy eficiente. Con el cual, maximiza el cultivo de olivar por hectárea y captura CO2.

Que aunque lo vendes que es eficiente también en secano, el 99% de los que he visto y se instalan son de regadío en una zona con carencias hídricas y dónde durante miles de años ha existido el cultivo tradicional en secano. No sé datos concretos, pero por mi conocimiento de unas de las variedades que la UCO comercializa "Chiquitita" son árboles con ciclos cortos de 50 años cuando un olivo dura 500 años. Consumirán menos fertilizantes, agua por hectárea si los compras con el intensivo que no sea en seto. Pero, lo dudo sea peor el tradicional de secano.

Luego, el problema de la biodiversidad, los pájaros que nidifican en los setos etc...

Sí alguien, me puedo corregir se lo agradecería, si me equivoco quiero aprender.

eaglesight1

Me había extrañado que la Guardia Civil investigara sobre este tema, pero al leer el artículo me dí cuenta de mi error.