Hace 4 años | Por carlos24 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por carlos24 a elperiodico.com

Por muy duro que pueda parecer, las Unidades de Cuidados Intensivos más saturadas están comenzando a seleccionar a los pacientes a los que atender y el resto de hospitales se preparan para cuando les llegue a ellos el aluvión máximo de casos. Algunas de las uci más saturadas se encuentran en la Comunidad de Madrid, [...] De ellos, 678 están en UCI, lo que ha provocado que algunos hospitales hayan llegado a su límite pese a que el Gobierno regional trabaja a contrarreloj para lograr que en la comunidad haya 1.000 camas UCI.

Comentarios

z

#17 #15 casi os diría que por su bien y el de todos les mandarais a la policía.. Mejor una multa de 600 euros que morir. El bolsillo suele doler

b

#96 Pero es que es legal: la policía no les puede hacer nada. Me preocupa mucho porque se ve mucha gente mayor por la calle. A los adolescentes ha costado mucho convencerles, pero a la gente mayor, resulta legalmente imposible. Imagino que muchos de ellos viven solos o con pareja, que está igual. Es un tema importante de difíicl solución.

Gol_en_Contra

#15 A nadie se le escapa que la situación es jodida. A nadie le gusta ño que está pasando y hay gente que lo lleva muy mal.

Lo que vengo a referirme es que esta es una situación en la que hay gente que se la juega mucho innecesariamente.

Dentro de lo que cabe, entiendo que esa persona baja a por el pan sin mas, y que con todo es consciente de tomar precauciones en la medida de sus posibilidades.

casius_clavius

#15 Yo no conocía ningún caso hasta hoy. Cuatro padres de conocidos están en las últimas en el hospital. Me ha impresionado mucho verlo tan cerca.

D

#15 El martes en el supermercado vi al cura de mi pueblo, sin guantes ni máscara, de amigable conversación con un par de viejecitas que tampoco iban protegidas. De hecho en el súper sólo un par de "jóvenes" llevabamos máscaras.

D

#29 Solo un par de jovenes ignorabais a la recomendación de NO usar mascarilla salvo que estés atendiendo a un enfermo.
Que se lleva2 meses advirtiendo.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200225/473756254816/coronavirus-covid-19-mascarilla-prevencion.html
La OMS recuerda, en las recomendaciones publicadas el 29 de enero, que “llevar mascarillas quirúrgicas cuando no está indicado puede causar un coste innecesario, dificultades de abastecimiento y crear una falsa sensación de seguridad que lleve a descuidar otras medidas esenciales como la higiene de manos”.

Espero que no fuerais por el super mirando con desprecio al resto de "incautos". Porque yo cuando veo a alguien con mascarilla por la calle en fin. Me pregunto si con todo el tiempo que tiene para informarse bien, lo único que hace es revisar su grupo de Whatsapp favorito.

e

#38 A ver si lo entiendo: vas por la calle mirando con desprecio a quien tiene máscara y preventivamente tienes la mosca en la oreja de que ellos te miran con desprecio en en súper. A ver si vas a ser tú el que está algo picado.

D

#56 Algunos somos capaces de hacer juicios sin entrar en el DESPRECIO, amigo. Revisa mi mensaje y revísate eso si no conoces la diferencia.
Que desde hace días da asco leer al populacho en internet desfogando su furia contra todos. Y tomándose la licencia de ser más sabios que la OMS para llamar idiotas al resto, ya tiene narices la cosa.

l

#38 vamos, culpando a la hormiga que se ha preparado con mas de un mes de antelacion de que ahora falta material. Parasitos y mediocres.

La mascarilla funciona, como bien demuestran los paises asiaticos cada invierno.

Ya te digo yo que a los que ya lo veiamos venir y nos compramos mascarillas hace mas de un mes y medio no tenemos ninguna "falsa sensacion de seguridad" y no descuidamos nuestra higiene.

D

#79 ¿Pero a quién llamas parásito y mediocre por remitirme a la RECOMENDACIÓN DE LA OMS, te pasa algo en la cabeza o qué? Pilla un reporte que me tenéis ya aburrido los escupe odios de internet, si te pueden el odio y la superioridad moral ficticia vete al espejo a insultarte un rato.

Aryvandaar

#38 ¿ y cómo sabes que el enfermo no eres tú?

apetor

#38 No estoy de acuerdo. Si son buenas mascarillas, FFP2, FFP3 u otras mejores, si no te tocas, etc., evitas contagiar y puede que evites contagiarte. El hecho de que no las tengan los sanitarios por que las tengas tu, en general si, pero yo por ejemplo suelo hacer bricolaje y el otro dia recorde que tenia unas mascarillas y rebusque para encontrarlas pensando que serian simples tapabocas, y mi sorpresa es que era un pack de 10 FFP2 ( siempre tengo la filosofia de que es mejor pagar un poco mas para ciertas cosas ). Para esas 10 no voy a ir al hospital a entregarlas. Y bueno, me puse una y unas gafas de natacion que tengo bastante buenas para los ojos y fui a hacer la compra. Despues de todo ( todo, no solo lo oficial, todo incluyendo lo que sabemos de las mascaras a nivel medico y cientifico ) lo leido, vamos, tengo 0 dudas de que hago bien.

santim123

#29 Tu paseas por ahí con tu mascarilla y tu kit del fin del mundo y luego el personal sanitario no tiene.
Lecciones hay para todos.

z

#29 llama a la policía

z

#60 pues que no se lo venda y que llame a la policía.

Verdaderofalso

#15 perdóname pero ese pariente es un cabron que si tiene más de 75 años y lo contrae morirá en un pasillo solo y abandonado ya que en la Ucis están saturados

Yomisma123

#73 No ve el riesgo..y está siguiendo las recomendaciones.
Te dicen que salgas para lo imprescindibley con precaución Y eso hace.

A mí me gustaría que hiciera más de lo recomendado.


Pero no tener pan es como no tener comida, según su forma de ser
Yo no estoy de acuerdo, me parece que se puede vivir sin pan

Solo sale para eso y nada más.. Pero se lo podría ahorrar

pip

#77 mi padre igual, cada día periódico y pan, al final mi madre tras mucho discutir parace que lo ha convencido.
Los dos tienen más de 80 años. Se ve que a los mayores les cuesta mucho romper la rutina.

z

#77 puedes tener pan pero no reciente.

Y vivió la guerra, la excusa de que eso para el no es vida no cuela.

falcoblau

#15 Bueno... depende de donde viva tampoco es un problema, ahora si vive en Madrid o Igualada, casi mejor quedarse sin pan.

z

#85 no os engañeis que donde parece que no hay casos es solo que aún no han mostrado síntomas...

D

#15 En los próximos 2 meses morirá más gente.

Esos son los que ahora no están tomando precauciones más otras tantas víctimas.

Es cierto que tu familiar no hace nada que no esté permitido, pero estamos ante una situación nunca vista que está pasando en Italia y España. El número de muertos en estos países ha sido mayor que en China en el mismo tiempo.

No descarto que a ese familiar dentro de poco se le prohíba incluso ir a por el pan.

Pero probablemente ya sea tarde para él y probablemente sea tarde para otros a los que haya podido contagiar, si es portador del virus.

victorjba

#15 Hoy he ido al Mercadona y en la fila para entrar he visto a varios viejos sin carro ni bolsa ni nada. No tenía pinta de que fueran a comprar mucho. Para mi que iban más a pasear que a otra cosa.

S

#2 Por desgracia viendo comentarios de más de uno, hay mucho bastardo cabrón en este país...

frump

#5 déjate de cárceles, una buena ostia en el bolsillo y seguro que a la próxima se lo piensan...

D

#9 hay muchos a los que se la suda porque de base ya no tienen nada

D

#13 Ahora en estos casos es cuando mola ver cómo torean a todo dios, queda bien patente lo inútil de muchos actos y como es el ciudadano medio el que carga con tanto parásito.

eithy

#5 más que multas les deberían de quitar puntos de hospital. Tampoco lo entenderían pero llegado el momento asumirían su culpa

homoAPM

#4 hay mucho cabrón en todo el mundo. La estupidez, igual el coronavirus, no entiende de nacionalidades ni de fronteras.

D

#4 Los coronazis tienen barra libre, hay que mantener perfil bajo y aguantar.

Gol_en_Contra

#2 Pues mira en portada la noticia de los que se turnaban para pasear un perro. No sé que tiene alguna gente en la cabeza, por mas insoportable que sea el confinamiento, se la juegan de verdad. Es como si no vieran las noticias, o directamente sudaran de todo.

Si el día de mañana el gobierno saca una ley que prohibe hacer paracaidísmo sin paracaídas, algúna gente alquilarla aviones para tirarse... así de inconsciente es el ser humano.

#7 se llama Balconing... hay estudios antropometricos donde se ha llegado a la conclusión que va por nacionalidades. A los guiris les encanta, pero lo que viene siendo al habitante medio español, no

frankiegth

#19 #21. Claro... la derecha española lo hubiera gestionado de p. madre, como con lo del Prestige, ¿verdad?, como lo del 11M, ¿verdad?

Y acabaron pagando todos por sus 'errores', ¿verdad? ¿O siguen organizando campañas electorales y mítines a día de hoy? Respuesta : , ahí los tieneis como si nada llevando a sus mítines en sus baronias de invitados a sus viejas glorias...
(CC #32 #59)

E

#36 Claro, las UCIs se saturaran igual tengamos 20 que 40, asi que por que no dejar 10? O quitarlas, total, se van a saturar igual!

A cada uno lo suyo, pero tonterias las justas. Si no tenemos el doble de camas es por un motivo: los recortes y la destruccion de la sanidad publica para beneficiar a las empresas de la sanidad privada.

Y ahora habra que aplaudir 100M en vacunas que nunca se usaron en una gripe que fue el enesimo fiasco de "gripe asesina" de la decada donde las farmaceuticas se forraron por enesima vez, porque EN ESTE CASO si que harian falta y no se previo lo suficientemente bien, igual que en otros tantos paises. Casi no se te ve el plumero.

Y si, el hombre este se equivoco, quiza peco de incauto, quiza peco de no querer sembrar el panico, pero se equivoco, si ha de pagar con su puesto que asi sea, pero meterle mierda a todo un gobierno por eso es demasiado cantoso, lo siento, a otro con la propaganda.

g

#43 ¿puedes confirmar cuántas UCIs se han reducido desde 2008? ¿cuántas tenemos y en cuánto tiempo se pueden poner UCIs de campaña?,,, que recordemos que mayormente , o eso creo creo, son por los ventiladores.

Cantoso dices, cantoso en blanquear esta actuación machaconamente con que estamos así por los recortes, que parece que hay una orden del CM... además se dice del PP, cuando el mayor recorte en sanidad fue de ZP ¿o no nos acordamos de donde vienen los recortes ya?

Korea es 100% privada, con aseguradores como USA su colonizador, y allí se actuó de otra manera.

cc:#133

c

#36 Que pais de europa lo ha evitado?

g

#62 desconozco si hubiera sido evitable.. ahora le pregunto yo ¿Con los mismos recursos pero con otras medidas estaríamos igual o mejor?

satchafunkilus

#36

"las UCIs, que no sé cuánto mermaron con los de antes, se van a saturar de un día para otro con recortes, sin recortes o con el triple de inversión"

Claro que si, entonces ¿Para que hacemos UCI, si se van a saturar hagamos las que hagamos? mejor las vamos quitando y privatizando, total, al final se van a saturar...

"Los de antes de los recortes se gastaron 100M en vacunas gripeA cuando saltó en China. Entonces se dijo que era una corruptela. "

Zapatero compró material y vacunas para la gripe A. La oposicion lo puso a caer de un burro, los mismos que ahora ponen al gobierno a caer de un burro por lo contrario.

Es obsceno que la gente que ha apoyado los recortes en sanidad, a la que yo he oido decir que habria que privatizar los hospitales y se han dedicado a poner palos en las ruedas de la sanidad publica, salga a ahora a intentar rizar el rizo y a demostrar su poca verguenza. Y mas mientras está muriendo gente.

Este gobierno la ha cagado en muchas cosas, y por ello pagaran, pero si hay algo que es evidente es que este gobierno no es el que se quiere cargar la sanidad publica para que algunos amigotes ganen dinero a costa de la salud de la gente.

c

#42 4 días pueden ser fundamentales.

daphoene

#42 Opino lo mismo que tú, pero con un matiz.

La capacidad, tanto de camas, como de sanitarios, como de UCIs disponibles, sí es crítica en estos casos, ya que no se "queman" y desaparecen. Aunque el número de puestos sea lineal, permite sostener el sistema de fallos en cascada. La gente sigue teniendo ictus e infartos, la gente sigue necesitando hospitalización para no saturar las UCIs, todos esos puestos que faltan, multiplican de forma no totalmente lineal la saturación de las UCIs, la tasa de reposición de material, y el número de sanitarios contagiados, que a su vez agravan la situación y la mortandad.

La sanidad, como todo sistema, tiene interdependencias, y factores multiplicativos muy importantes, que no son totalmente lineales, de modo que sí, recortar el personal y las camas en un 25% ( número inventado ) no agrava el problema un 25%, sino mucho más.

Supongo que estarás de acuerdo con esta reflexión.

Edito cc/ #64, #132

apetor

#42 clap podemos cerrar el hilo, perfecto resumen de la situacion.

santim123

#32 El problema es las competencias autonómicas. 17 posibilidades diferentes de robar en vez de una sola y una política sanitaria común.
Yo soy de Galicia, voy a Toledo, me desmayo en la calle y tardan (si es que lo consiguen) en ver mi historial médico.

festuc

#50 El problema está en las competencias nacionales, 24 posibilidades diferentes de robar en vez de una sola y una política santiaria común.
Yo soy de Galicia, voy a Berlín, me desmayo en la calle y tardan (si es que lo consiguen) en ver mi historial médico

z

#63 cada cuanto vas otro país y cada cuanto a otra comunidad? Qué crees que es más habitual?

festuc

#32 El problema está en las competencias nacionales, $numerodepaisesdelmundo posibilidades diferentes de robar en vez de una sola y una política santiaria común.
Yo soy de Galicia, voy a Taipei, me desmayo en la calle y tardan (si es que lo consiguen) en ver mi historial médico

kados.

#32 La escusa de siempre, la culpa de otros. Puedo ser un maldito genocida, que la culpa es de otros.

24/02 Italia paralizo el norte del pais, con 152 contagiados y 4 fallecidos.
28/02 Suiza prohibio las concetraciones de gente de mas de 1000 personas, con 15 contagiados.
02/03 La union europea aconsejo hacer lo mismo que suiza.
08/03 España, 700 contagiados y 17 fallecidos. el psoe/pablemos, animando a concentrar mas de 200 mil personas en su evento propagandistico del 8m.

Porque claro, una epidemia que se propaga de forma exponencial, actuar 1 semana tarde por intereses propios no tiene importancia.
Ahora saldra alguno "pero ejque voxxxhh " . Si, vox, los que pedian cerrar fronteras semanas antes, tambien fueron unos gilipollas haciendo su mitin y con rambo infectado, pero los que estan en el gobierno no son ellos.

ccguy

#74 Cada uno tiene sus culpas. El PP desde luego en sanidad, muchísimas.

l

#32 el gobierno ya estaba formado cuando empezaron las consecuencias de la pandemia en china a finales de enero. 0 medidas sanitarias para evitar que llegara aqui. Eso si, todos distraidos con sus propuestas de genero.

d

#32 si no te das cuenta de tu alineamiento mental, háztelo mirar. Repites las consignas que tus amados lideres te dicen que digas mientras el hecho sin discusión es que se lo tomaron a guasa Simon y compañía.

Por mucho que Madrid destruyese las UCIs (que no es verdad, hicieron más), una cosa no quita la otra y mucho menos la justifica.

Carnedegato

#32 No estaban ni ellos ni otros durante dos putas elecciones que alguien se encabronó en forzar. Un tiempo valiosísimo sin gobierno, que en aquel momento debía parecerles hasta gracioso.

Pérfido

#32 yo alucino de verdad, ¿2 años y medio gobernando es acabar de llegar?
¿Acaso aumentar el presupuesto de sanidad estaba entre las prioridades de los cacareados presupuestos que promovían?
¿Si tan grave era la situación por qué no hsn hecho ademán de arreglarla?

Háblame de autonomías o competencias diluidas, pero no me cuentes historias.
Mira como para regar el feminismo de dinero ha sobrado tiempo...

A día de hoy, de los 500 empleados directos de la sede del ministerio de sanidad, ¿sabes cuántos están dedicados al coronavirus? 20. Surrealista.
Las mismas personas que se han necesitado para reformarle a Iglesias el despacho en ese mismo edificio.

Seamos mínimanente críticos y exigentes con nuestros gobernantes...

#19 dejad a Salvador Illa en paz, porque ese hombre no ha hecho nada... NADA...

De hecho, cuando empezó a poner un poco sería la cosa, pero en españa no había ningún infectado (que se supiera) le recuerdo en las ruedas de prensa presumiendo de que estábamos blindados.

Lo que pasa es que los malos han roto el blindaje.. y ahora, al no estar blindados... pues que se le va a hacer...

d

#19 ninguno de ellos recortó en sanidad en la comunidad de madrid. ahí si pues buscar a asesinos.

Verdaderofalso

#19 te digo lo que a todos, primero callaros, hacer caso de las recomendaciones, quedaríamos en casa; ya habrá tiempo de juzgar a los responsables no te preocupes soy el primero que pide justicia y dismisiones

Cantro

#2 espera que por aquí hay muchos de esos hablando de estado policial y paridas por el estilo

#2 En la cadena ser ha explicado un médico que esto siempre lo han hecho, y no es la situación actual la que ha generado el tener que elegir que paciente entra en la UCI o no.

Como además citas la cadena ser, te voy a poner la fuente, para que todo el mundo pueda escuchar lo que te digo, y además se sepa que detrás de tu nick lo que hay es un personaje de mierda en busca de likes, a base de propagar bulos:

https://cadenaser.com/programa/2020/03/20/hora_25/1584740699_511909.html

D

#2 Entiendo que esto también lo dices por el gobierno que animó a ir en masa al 8M, no?

D

#2 Pues a todos los listos que se saltan la cuarentena, deberían registrarlos de paso que le meten la multa. Y si alguno acaba en la UCI, que se convierta en descarte. A ver porque alguien que tenga menos calidad de vida, se va a ver perjudicado por estos infraseres.

a

#10 y como sabemos quién ha sido irresponsable y quien no cuando se ingresa?

R

#40 la policía lo registra, y le pasa el DNI a los hospitales.

HASMAD

#10 Pues anda que no veo yo viejos yendo a comprar el pan todos los días...

z

#54 es una vergüenza

D

#10 te refieres a todos los viejos que van a comprar 3 veces al día todos los días, bajando 5 veces al perro y bajando sin más a dar el paseo y sin protección?

z

#10 hombre yo creo que si has respetado la cuarentena a día de hoy ya es difícil que te contagies, salvo que hayas tenido que ir al médico o algo así.

C

#92 o a trabajar como millones de personas.

danao

#10 no está de más que si tienen la info de que se ha contagiado por irresponsabilidad, le carguen con la mochila de "que sepas que hemos desconectado a alguien para salvarte a tí".

D

#14 no debía ser habitual.
Aquí lo que va a pasar es que el 90% no tendrán opción de la UCI.

D

#23 no tengo bolas de cristal ni los modelos son claros. Cuando alguien me espeta un porcentaje así de claro y sin profilaxis, sólo puedo decir que cuando todo pase, hablamos.

D

#24 los modelos son claros.
En las últimas semanas, cada 7 días se ha multiplicado por 10 el número de enfermos. Ahora las UCI's de Madrid están casi al completo, dentro de una semana, si no cambia el ritmo,,, bueno haz cuentas tu mismo y me dices.

D

#26 Hablamos.

D

#27 Bueno, te hago las cuentas yo. Dentro de 7 días, si no cambiase el ritmo, los servicios sanitarios verían que les entran 10 veces más de pacientes de los que pueden atender (es decir a 9 de cada diez ni mirarían) y además tendrían un atasco muy importante dentro de los hospitales por los que le han ido viniendo en los días anteriores.
Están levantando hospitales de campaña y acondicionando hoteles para no dejarlos morirse en sus casas.
Estoy hablando de los sitios en los que ya hay saturación de hospitales, obviamente. España lleva varios ritmos, dependiendo de provincias.

D

#26, el ritmo va decayendo. En casos oficiales, del 6 al 13 sí, por 10 y pico, pero del 13 al 20 por poco más de 4 (hablo de casos totales, incluidos recuperados, aunque con casos activos pasa similar).

Ciertamente no son datos fiables, pero por otro lado se debería empezar a notar la cuarentena e seguida (por la fase de incubación no se nota al momento).

Vamos, que el ritmo de crecimiento se va a frenar, todavía no hemos llegado a lo peor, pero tampoco son las cuentas tan nefastas que dices.

Morfina

#30 Por la info que tengo, en la Comunidad de Madrid se prevé que el 15 de abril comiencen a descender el n° de casos.

D

#45 Ojalá no sea verdad y ojalá sea antes, porque esa fecha implicaría muchas muertes.

D

#30 no creo que se note tanto. Las medidas del gobierno son muy laxas. Una aparente cuarentena donde mucha gente sigue yendo a trabajar y llenando el transporte público

D

#47 Fíjate, que estoy muy loco: me atrevo a decir que son TAN laxas y su efecto tan poco óptimo, que toda la destrucción social y económica que esto va a generar habrá sido innecesaria. Una verdadera irresponsabilidad romper millones de familias como vamos a ver rotas, pero ya conocemos como los medios taparán esas tragedias mientras ponen el microscopio en otras.

D

#47 ¿ Se llenan los transportes públicos ? El primer lunes de cuarentena hubo imágenes de aglomeraciones, pero creo que eso fue puntual y ya se corrigió. Hablo de lo que he leído, no tengo información de primera mano, lo siento.

D

#30 Según en que zonas se puede enfocar de una manera u otra. Pongámonos en alguna que está cerca de la saturación de hospitales.
En ese caso el que se multiplique por cuatro la cantidad de enfermos supone un problema a los médicos, dejan de atender 3 pacientes de cada cuatro. Si se multiplica por dos, lo mismo, se sobresaturan y se disparan las muertes. El único multiplicador válido es menor o igual que uno.
En sitios donde hay menos carga de infectados y los hospitales tengan capacidad de reserva tienen un poco más de margen, pero tenemos claro que es cuestión de tiempo que se sature.

En medidas supone que se tiene que llegar a restringuir la transmisión del virus más de un determinado nivel, que desconocemos, mediante reducción de la movilidad. Que ese nivel se debe alcanzar sí o sí, (mientras el contagio sea exponencial) para que no se saturen lso hospitales y que, cuanto antes se alcance, antes empieza a mantenerse o disminuir el número de contagios y antes llega la paz a los hospitales.

Luego entra en juego el efecto de que ya ha pasado la enfermedad no se puede volver a contagiar (o se contagia con menos probabilidad), que ayuda a disminuir la transmisión de virus. Ya no entro a analizarlo por ser un ejercicio trivial que puede quedar al lector lol
(es mi expresión favorita )

c

#26 Se supone que no será así para siempre...

D

#67 Si no se multiplica por 10 y se le multiplica por 5 siguen teniendo un problema. Si solo se le multiplica por 2, siguen teniendo el mismo problema.

Si vamos al estudio del problema en el plano teórico, el crecimiento será más o menos exponencial hasta que ocurra una e estas dos cosas:
- se cambie de manera radical el contacto entre personas. En este caso pasará a ser exponencial también, pero con menos base, de manera que si el R0 = 1 la enfermedad se estabiliza (los enfermos que entran en el hospital son iguales en número a los que salen ) o incluso R0 < 1, con lo que enferman menos que sanan.
- la cantidad de infectados sea significativa. Ve pensando en un 30% e la población para que el efecto sea claro.
Yo calculé que, en el caso más favorable, la situación segunda se alcanzaba más allá de finales de este mes. Hay por ahí estudios que lo sitúan a mediados de abril, me suena, no he entrado a consultarlos en detalle.

D

#14 ni los mejores sistemas sanitarios del mundo se están salvando de quedar colapsados. Los países que mejor lo hacen no son aquellos con mejor sistema sanitario sino aquellos cuyo gobierno está gestionando mejor esta crisis. Ahora mismo, posiblemente Corea del Sur es el ejemplo a seguir

D

#46 Corea del Sur ha sido el más inteligente, pero me temo que el gobierno del país no sabe ni dónde cae eso.

D

#14 Demasiado tarde.

Hace tiempo ya que hablamos como si no fuera habitual.

#14 Lo que ahora está pasando es que un hombre de 70 años sano ve como lo desconectan del respirador, lo sedan y lo dejan morir, para poner a alguien más joven.

D

UCI cualquiera,
- Escójame a mi, tengo buena salud, 30 años y soy runner, de hecho estaba corriendo cuando me ha dado el ataque de coronavirus
- La verdad es que de momento nos sobran respiradores pero, Paco, apágale el respirador por ir contagiando y jodiendo la cuarentena

D

#6 En todo caso te preguntan que a quien votas y si fuiste al 8M.

D

Mirad este vídeo de una mujer llorando porque no escogen salvar la vida de su marido en el hospital: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10217714979846250&id=1232995879&_rdr

cry cry cry

A

#12 Igual me equivoco, pero me parece falso. No digo que no pueda estar pasando, pero no me parece real el vídeo. ¿Tienes más datos?

D

#68 Joer, si fuese falso la señora se mercería un Oscar. No sé, lo ha colgado en su propio perfil de Facebook, puedes ver que es su cuenta real, también puedes hablar con ella por mensaje.

A

#93 He visto su cuenta y apenas hay nada. No digo que sea un fake como tal, podría ser una persona desequilibrada, hay muchas y a veces hacen este tipo de cosas, ojo, no digo que lo sea, solo que sin más información no puedo asegurar del mero vídeo que sea real.

Y no digo esto porque no pueda estar ocurriendo, lo digo meramente por el vídeo en sí. Sin más datos yo lo pondría en cuarentena y al menos no lo compartiría.

frankiegth

#12. Facebook no me permite visualizar ese video sin abrirme una cuenta en Facebook.
#68. Nunca lo sabré.

c

Me sorprende mucho que no lo haya enviado nadie todavía pero no he encontrado nada de un vistazo. Dejadme saber si es dupe.

D

#1 dupe no pero sensacionalista y falsa un rato.

Yomisma123

Y todavía no hemos llegado al pico

c

Gente, ¿en serio que vais a tirar esta noticia tremendamente importante por que no quereís admitir la realidad? No he visto nada de duplicado antes. Y tampoco es errónea o sensacionalista. Aquí teneís más o menos lo mismo (colapso de hospitales, UCIs por encima de su capacidad, derivación de casos a otros hospitales) en múltiples otros periódicos:

https://www.20minutos.es/noticia/4163436/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-italia-europa/
(Puede que cambie luego al ser un tracker pero ahora pone: "El material de protección es clave para evitar contagios en hospitales con sus estructuras sobrecargadas, en especial las UCI de algunos centros de Madrid, donde los profesionales ya se están viendo obligados a seleccionar pacientes, como relataban en jornadas precedentes los médicos italianos, y aún no se ha llegado al punto crítico de ingresos, que en estas unidades, además son muy largos, de hasta 28 días. La “sobrecarga” y la “presión” en las UCI de determinados hospitales, ha dicho Fernando Simón, les está obligando a ser "un poco más restrictivos".)

https://elpais.com/sociedad/2020-03-20/las-uci-de-varios-hospitales-de-madrid-ya-estan-al-doble-de-su-capacidad-con-pacientes-de-coronavirus.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/21/5e74da41fdddffad7c8b458c.html

https://www.eldiario.es/sociedad/hospitales-Comunidad-Madrid-pacientes-colapsarse_0_1007900128.html

Incluso en el caso extraño de que no fuera exáctamente verdad ahora, de seguro que lo va a ser en no muchas horas. Y el que ha votado irrelevante ya ni le dirijo la palabra. Esto es muy importante. Incluso si tiene que ser otra noticia mandada por otro usuario esto tiene que llegar al máximo número de gente.

el_loro

En Madrid corre el rumor de que llevan ya toda la semana haciéndolo, al menos en algunos hospitales. Nunca terminaremos de agradecérselo lo suficiente a los que han dejado que este virus circule con casi total libertad hasta el 8 de Marzo.

D

#8 SOBRE TODO INCLUSIVE

ccguy

#8 Los y las, ojo.

d

#8 agradeceselo más a los recortes en sanidad que ha hecho el PP durante años en madrid.

el_loro

#70 Nada tengo que agradecer al PP tampoco... pero ese tema nada tiene que ver con este. No hay sistema sanitario que pueda contener algo así, si se dejan la putas puertas abiertas de par en par al bicho.

J

#70 si el PP pongamos ha recortado en la mitad de camas de UCI y cada día hay el doble de infectados, la diferencia es 1 o 2 días a lo sumo. Hay también responsabilidad por supuesto, pero la mayor responsabilidad es el que no ha querido pararlo encima por una manifestación propagandística, porque a lo mejor ahora tendríamos 6 u 8 veces menos infectados

I

#70 Una cosa no quita a la otra. La actuación de España al respecto del Coronavirus animando a la gente a ir a manifestaciones feministas (8M) o mítines políticos (Vox), todo por ideologías políticas, nos va ha convertido en el país donde más rápido está muriendo gente respecto a la fecha de inicio, y vamos a ser el país con más muertes al final de esta historia.-

Carnedegato

#89 calla, que mata más el machismo.

el_loro

#70 Bueno una cosa sí tengo que agradecer al PP... Ayuso (AYUSO!) ha sido la única político (hasta donde yo sé) con conciencia y humanidad en este país como para parar la locura que estaba en marcha https://www.eldiario.es/politica/Sanidad-colegios-universidades-Madrid-criterios_0_1004400568.html

Elián

#8 Todos y todas deberemos llevar siempre el 8M en nuestro corazón.

Que no se nos olvide hasta dónde puede llegar una secta como esa.

I

#78 Tal cual. Todos tienen (y tenemos) la culpa. Unos por robar, otros por recortar, otros por votarlos, otros por no saber actuar al inicio de la pandemia, por anteponer ideologías de género a la salud de los españoles... y luego lo que dices, los retrasados de "yo voy a salir del confinamiento con la bici o a correr por mis cojones".

Qué desastre.

a

#37 es lo lógico
O, no me extrañaría, un atajo para meter a quien quiera la persona que valore ese"valor social"

santim123

#41 Pues yo al valor social le llamo CORRUPCIÓN Y ENCHUFISMO.

z

#41 para evitar demandas a posteriori... Como vale todo..

O17

La intencionaliidad informativa de este paìs es terriblemente deleznable.
Los mismos que se pasaron semanas diciendo que solo era una gripe al inicio de la pandemia ahora aon los que hacen este tipo de noticias.
Los mismos medios que criminalizaban las protestas por los recortes ahora salen a enseñar lo mal asistidos que estan los hospitales.
Para cuando noticias de cuantos hospitales privados estan infrautilizados?
Para cuando noticias de porque el ejercito no monta hospitales de campaña en vez de hacer noticias anuncio de lo bien que limpia el ejercito el aereopuerto de Barcelona.
Mientras Esperanza Agirre esta ingresada con su marido en una habitación sin problemas el resto de los mortales sufren las consecuencias de sus decisiones politicas.
En vez de informar del porque se ha llegado a esta situacion de emergencia desde sus atriles ahora nos enseñan como vamos a morir.
Se ha encontrado el paciente cero?, se han establecido patrones de mobilidad contagio?
Si el gobierno chino manda a alguien aqui se vuele al primer dia.
Por no decir del uso politico de las medidas a tomar.
Los medios informativos son bomberos con gasolina que nos llevan a toda la ciudadania por donde les da la gana.
No niego esta realidad pero ayuda a la solución del problema?

sangaroth

Me llama la atención el detalle “valor social”; “triaje” en las uci basadas en la esperanza de vida del paciente, la edad “biológica” o el “valor social”.
Esperanza de vida y edad biológica son bajo criterios médicos bastante objetivos; una norma lógica y por tanto revisable y aceptable.
Lo que valor social me chirría demasiado; criterio totalmente subjetivo donde ¿un banquero vale mas que una limpiadora por su valor social?, como contra-argumento pueden decir que no, que seria por ejemplo priorizar a un médico por ser este mas indispensable que nunca, argumento que compraría.
Pero entonces matizaría que grupos son esenciales (médicos/enfermeros/policía por ejemplo) ya que de otro modo es una carta blanca al criterio subjetivo con demasiados sesgos ideológicos y por tanto muy injusto para la sociedad. Volveremos a paralizar media planta de hospital publico para operar a Aguirre de urgencia con todo el mejor equipo humano y técnico de un cancer de mama detectado pocos días antes (prioridad express) ¿? Me sorprende sorprenderme.

sangaroth

#34 Veo que no soy el único al que le alarma el detalle
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/03/20/medicos-ingreso-uci-esperanza-vida-valor-social-1364985.html
El portavoz del movimiento ciudadano Teruel Existe y experimentado médico intensivista, Manuel Gimeno, considera "una barbaridad" aplicar un concepto tan arbitrario como el "valor social" a la hora de determinar si un enfermo debe o no entrar en una UCI. Gimeno, que trabajó durante 25 años en la UCI del hospital Obispo Polanco, se pregunta "quién determina el valor social" de una persona y con qué criterio.

sombra2eternity

#34 lo del valor social entiendo que es para que los médicos y policías tengan prioridad, ya que se ven obligados a jugarse la vida a diario, que menos que tener esa cortesía.

c

#34 Tiene más valor social una mijer de la limpieza hoy en día que cualquier banquero

amoreno.carlos

Así que ya hay casi 700 en UCI y pretenden que haya 1000... ¿De verdad esta gente que gobierna entiende la función exponencial?

D

#39 mi teoría : la entienden perfectamente pero están siendo negligentes y ocultando información

D

#49 Inútiles, están siendo inútiles, desde hace semanas.

amoreno.carlos

#49 La explicación más sencilla suele ser la más probable. Son ignorantes.

c

#39 Como pretender, pretenden que haya 0, como todos.

barrik33

Creo que casi lo han conseguido, nos han convencido de que todo será culpa de nuestro egoísmo. Además de estar jodidos ahora nos autodamos por el culo. Desde aquí quiero dar las gracias a ese colectivo de jueces que increpan desde las redes y desde los balcones, también a aquellos que promulgan hacer la compra cada 15 días o más y tienen el arcón de la nevera a tope de panceta y podrían empapelar la casa con papel higiénico... gracias, sois nuestros salvadores, los guardianes de la ética y papel de ojete.

z

Pero por que no dicen cuales son para que nos repartamos más y vayamos a otros hospitales? Esto es ridículo.

pip

Los modelos arrojan un pico entre un millón y dos millones de infectados.
No hay ningún sistema sanitario que permita eso. Hoy no caben en la UCI pero en dos semanas no cabrán ni en el hospital.

Por eso urge que ele ejército haga hospitales de campaña que igualmente no podrán con todo, pero habrá que hacer todo lo que se pueda.

BM75

#88 ¿Qué modelo?

D

empiezan con un... enchufados levanten la mano. A estos a la planta VIP.

D

Gracias, de veras.

1 2