Hace 3 años | Por --85940-- a contrainformacion.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a contrainformacion.es

La mayoría de los hospitales de la red pública del Sermas tienen las UCIs al límite o han sobrepasado ya su capacidad. De hecho, la mayoría de los hospitales de la red del Sermas ya han «duplicado» las disponibles. Es decir, empiezan a llamar UCIs a unidades como REA (Reanimación), URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica) o cualquier espacio sanitario que dispone de una cama y un respirador. Las de nueva creación no deberían ser llamadas UCIs ya que no cuentan con el personal de Enfermería lo suficientemente entrenado

Comentarios

D

#3 Digo yo que, hasta que las UCI no superen el límite de capacidad, están en su derecho de decirlo.

ipanies

#4 El límite para los psicópatas que piensan y apoyan la actitud de la CAM es que las UCIs tengan una cama libre. Ese es el nivel. Buena suerte madrileños!!
Y yo quejándome de la inutilidad de Lamban en Aragón... Es un jodido genio en comparación!!

D

#6 La psicopatía también proviene que quien cree que yo apoyo la actitud de la CAM.
Empezando porque las UCI no solo están ocupadas por patologías derivadas del coronavirus. Ni en Madrid, ni en Bruselas.

ipanies

#10 Por eso mismo con este puto virus se tiene que actuar como nunca antes hemos actuado, porque un porcentaje significativo de los contagiados termina irremediablemente enchufado a un respirador. Mientras se encuentra una solución, lo que toca es el aislamiento social y en casos extremos el confinamiento. El confinamiento debe ser consecuencia del fracaso de otras medidas, no el único mecanismo para salvar la situación como es ahora en Madrid por la inacción de sus autoridades.
Y decir que aun hay margen porque tienen sitio en las UCIs es o de ignorantes o de psicópatas, con todos mis respetos

wachington

#4 El problema está en que, aparte de las secuelas y muertes que está generando, los hospitales dejan de hacer mucha de su actividad habitual. Como es extirpar tumores, pruebas, cirugías a vida o muerte, ...

Las UCI no están para atender a víctimas de la covid, también están para atender a personas en situación crítica o compleja.

https://zonahospitalaria.com/la-uci-ese-lugar-desconocido-3/

En la UCI ingresan pacientes tras ser sometidos a cirugías complejas que en su postoperatorio requieren una serie de cuidados especiales como lo son los postoperatorios tras una cirugía cardíaca o de neurocirugía. Otros son los ingresos urgentes; pacientes que a su llegada al hospital presentan cuadros graves como una insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía complicada, cuadros de infección generalizada o sepsis, pacientes que han sufrido un politraumatismo grave por cualquier circunstancia, siendo lo más habitual los accidentes de tráfico, pacientes con hemorragias cerebrales etc.
Otros pacientes proceden de las plantas de hospitalización convencional, pacientes que ya están ingresados en el hospital y en los cuales su condición se agrava o complica. En estos casos, el especialista correspondiente solicita la colaboración del Intensivista.

D

#3 ayer?

estoy escuchando elpleno de la comunidad de madrid y creo que viven otra realidad.

D

Estas enfermeras, añaden, están haciendo un esfuerzo extraordinario para ofrecer los mejores cuidados a sus pacientes a pesar de no haber recibido la formación específica para ello.

Lonnegan

Mientras tanto Ayuso e Illa giran entorno a la silla esperando a que la música deje de sonar... ¿quién se quedará de pie? los muertos por covid seguro que no.

#2 ahora se mete en el mismo saco??? Illa tb es el de Asturias, Galicia, Navarra, País Vasco y Cataluña....
Comparar ayuso con illa es comparar Charles Manson con la vieja del visillo.
Y parece que defiendo a este gobierno de mierda, pero no se puede comparar. Es llamarnos estúpidos a la puta cara.

Lonnegan

#5 Para mi es el mismo saco porque ambos están jugando a la política. El gobierno central podría haber parado la escalada de gilipolleces de Ayuso si hubiera querido, pero no le interesó políticamente. En ese sentido me parece tanta basura la una como la otra. Va a morir gente y estos individuos, servidores públicos de mis cojones, se dedican a mirar que movimiento hacen que les perjudique menos o les beneficie mas, y si de paso la salud de la gente se beneficia, estupendo, pero lo prioritario es la lectura politica, que no lo dude nadie, y eso me da mucho asco.

#9 claro que si. Y Castilla león está gobernada por bolcheviques, y los secretarios de salud y el responsable de residencias eran rojos infiltrados...
La verdad es que es lo mismo. Una administración que dice lo mismo desde el primer día y otra que ni los suyos entienden lo que se decide. Lo mismo.
La verguenza es que al final si no interviene el gobierno central, al de la cam se la pela que siga muriendo gente y cerrando empresas.

Lonnegan

#14 No se si eres obtuso o simplemente no te da la gana de ver lo que digo. Es bien sencillo, cada uno en su papel está haciendo dejación de funciones, Ayuso porque no quiere intervenir y el gobierno central porque se lo permite cuando hace ya bastante que tendria que haber intervenido. Y en ambos casos, acción y omisión de acción el motivo es el mismo, interpretación de las cosas desde la perspectiva del balance entre daño y rédito politico. Lo de la salud pa otro dia oiga.

#15 veo lo que dices, eres tu el que no ve que estás comparando churras con merinas. O pretendías que el gobierno entrara con tanques.
Desde el gobierno con cautela y prudencia politica veo que se lleva intentando que Madrid actúe más de 3 semanas, y veo a Madrid sin actuar y mintiendo.
Ayer su consejero dijo que sólo votaron socialistas, debe ser que Castilla León lo es, y Murcia... Que al menos tuvo la vergüenza de abstenerse.
Dijo tb que estaba empezando a contenerse, mentira. Más ingresos y más muertes y la bajada de ayer , que ya hoy desapareció, en positivos es un emgañabobos conseguido a base de dilatar la entrega de resultados pcr a enfermos, más de una semana, y aplazar tb consultas a más de una semana tb a los sintomáticos en atención primaria.... Mientras.... Cribados a quién no tiene nada.
Si te gusta que te engañen o tienes alguna inten ion política en tu comentario, tu mismo, pero no me tomes por gilipollas poniéndolos al mismo nivel.
Si de verdad dudas ponte las comparecencias de los dos lados ayer y haz un fact check de todo lo que te vallan contando... Es fácil y muy obvio para quien tenga más de una neurona.

Lonnegan

#16 Todo el teatro, todas las barabaridades y todo lo que hace el pp de Madrid tienen un solo motivo, el mismo que tiene el gobierno central para no entrar a saco en la comunidad e imponer unas medidas que debería haber impuesto hace un mes. Y en ese sentido son exactamente lo mismo, Políticos haciendo política por encima de lo primoridal, el bienestar de los ciudadanos. No tiene nombre no querer aplicar medidas pero tampoco tiene nombre tener la capacidad de imponer el cumplimiento de esas medias y no hacerlo y dejar pasar un mes mientras la pandemia avanza sin control. No, no me gusta que me engañen pero a ti te gusta engañarte, es disitinto.

#17 si. Los tanques. Hace un mes el ejército tenía que haber tomado Madrid.
Qué simple y populista me parece tu argumento. De palillo en la boca poniendo la alineación del Madrid para el domingo.
El gobierno ya ha intervenido. Mira el boe de hoy. Ahora que ayuso acate y espabile a hacer lo que no hizo dese mayo. Q por culpa de ella va a ser la comunidad con los cierres más largos en el tiempo por actuar tarde.

Lonnegan

#18 Nada impedía ese Boe hace un mes, solo el interés político del gobierno central. Y si, muy cuañao pero es que para mover el culo hay que querer. Y el gobierno central no ha querido por razones torticeras, las mismas que los peperros.

#19 el gobierno central no ha querido, pero lo ha hecho. A pesar de la cam. Ahora que cumpla.

Lonnegan

#20 El tiempo que se ha perdido y el espectáculo dado y el descrédito de la política el daño a las instituciones que se podrían haber ahorrado unos y otros no sale gratis, al tiempo. De la imagen que hemos dado al mundo como país ni hablemos.

#21 ya. Fue una pena intentar hacer con diálogo lo que se podía haber hecho con tanques y ejército.

Lonnegan

#22 Eso que dices es una chorrada y lo sabes. Con decretar el estado de alarma habría sido suficiente

#23 no estabas en España en mayo, no?

Lonnegan

#24 Si ¿por que?

#25 por qué me extraña lo que comentas del estado de alarma. Es como si hubieses estado aislado durante el mes de mayo para decir ahora lo del 155. Sin intentar siquiera diálogo político con el gobierno de Madrid. Sin respeto institucional.

Lonnegan

#30 Debes estar de broma. Con la salud no se juega, ni respeto institucional ni hostias.

wachington

#20 Parece que no te quieras enterar yLonneganLonnegan te lo explica de todas las maneras posibles. Si Ayuso no hace lo que tiene que hacer, el gobierno tiene mecanismos para hacerlo.
Todos los que están haciendo cálculos partidistas pueden anotarse en su cuenta los muertos, los que queden con secuelas y los que tengan que vean aplazada una operación vital (literalmente).

El gobierno puede pedir el 155, si se lo deniegan, será culpa de quien se lo deniegue pero lo habrá intentado.

El gobierno puede decretar el estado de alarma y aplicarlo en Madrid, al menos estará en vigor durante 15 días. Después, puede que lo tumben en el Congreso, ya responderán los que lo tumben.

Ayuso, Illa y Sánchez son cómplices en lo que está pasando y va a pasar en Madrid, y lo son desde principios de diciembre. Y sus socios de gobierno también son cómplices.

wachington

#26 He escrito diciembre, en lugar de septiembre.

#26 tb podría haber asesorado a Madrid, y proveerle de medios como si fuese un gobierno responsable elegido por los madrileños, y si nada de eso funciona, puede presionar abiertamente comunicando el estado actual, las previsiones y las medidas que se recomiendan respetando las competencias institucionales, y si después de eso la cam no hace nada, someter a votacion en el consejo interterritorial la obligatoriedad de las medidas... Ohh wait!!!
Pero espera, según tú tiene que prever que el gobierno de la cam elegido por el pueblo no sirve y va a desatender a sus ciudadanos y hacer que se aparte x la fuerza sin tantear los cauces políticos.
Las comunidades lo están haciendo cojonudo, los brotes se controlan más o menos en todas partes, todas? No. Madrid no. Pero hay que pedir el estado de alarma por la incompetencia y mala intención de ayuso.
Yo estoy con un gobierno del pp responsable, aquí en Galicia y estoy cojonudo. No quiero estado de alarma. Quiero que la gentuza de la cam haga su trabajo.

wachington

#29 ¿En marzo se adoptó el estado de alarma después de un consejo interterritorial?

¿Prever? Aquí no hay que prever nada, el gobierno de la CAM tendría que haber tomado medidas el 15 de agosto, no ha hecho casi nada. No hace falta prever, se ha visto que el gobierno de la CAM no actua para proteger a sus ciudadanos.

Sobre el estado de alarma, se puede aplicar a una parte del territorio, no hay que aplicarlo a toda España. Artículo 4 de la Ley 4/1981

pitercio

Antes de la pandemia eran 600 UCIS en Madrid. Ahora he oído que la Comunidad hace sus cálculos con 1250. Deben estar incluyendo Ifema, el hospital de los 50 millones por construir, las clínicas veterinarias y los cuartos de escobas.

Es triste que los muertes jueguen a favor de Ayuso ya que liberan UCIs.
Pero así es, da igual que mueran decenas mientras las UCIS vayan tirando...

B

No puede ser, seguro que mienten los médicos, los sanitarios, las uci porque Ayuso ha dicho que no pasa nada en Madrid y todos sabemos que Ayuso nunca miente por fines políticos ni pondría nunca la vida de los madrileños en peligro....