Hace 11 años | Por --210888-- a muylinux.com
Publicado hace 11 años por --210888-- a muylinux.com

Valve ha publicado el informe mensual de Steam en el que se repasan, entre otras, las estadísticas de cuota según sistema operativo, y lo cierto es que las cifras son en general buenas para todos, pero especialmente para Windows 8, que ya se sitúa en tercera posición.

Comentarios

prejudice

#14 hecho de menos

s

#30 Argggg! Mis Hojos!!!! Juro por tutatis que es algo que nunca hago!!! Merezco que me fustiguen

Gracias por avisar.

s

#43 ¿? Eins? Lo cualo? Si lo dices por la h mal puesta ya entoné mi mea culpa en #34

prejudice

#34 No pasa nada. De echo a mi me pasa con frecuencia

Shotokax

#14 es que olvidas que lo que "nos gusta" no es "Linux", sino "GNU/Linux", que es el nombre que debería darse al sistema. Al quitar GNU y poner lo que tiene Android ya es otro sistema completamente diferente que, estoy contigo, no nos gusta.

J

#14 Nokia N9 ya venía con Meego

D

#72

No eres objetivo para nada.

Una cosa es el uso que le puede dar tu padre al PC y otra un amigo tuyo cualquiera.

Tu ponle ubuntu y veras como te empieza a ver que pasa con:

-Su cd de office que no va (dile que se pase a openoffice, explicale lo de los formatos odt...)
-Su juego de pc favorito (dile que arranque con wine y que a ver si le va)
-Su photoshop (dile que pase a gimp)
-Uso general y sistema de ficheros (se lo explicas tambien)
-el winzip, messenger....

Y es entonces 5 horas despues cuando te vas de su casa y te llama al dia siguiente para decirte que a ver si le puedes poner XP que esta cansado que "no le funciona nada".


Por cierto, todo eso de barras en el navegador y demas se llama malware, prueba a instalar malwarebytes. Eso nada tiene que ver con windows, es culpa del usuario.

D

#81 ....

Vuelve a ponerme el xp, anda

(eso es lo que te diría tu amigo )

D

#82 Va a poner PS y Office pirata su padre. Que se busque la vida.

D

#86 Pues acabas de perder un amigo lol

D

#87 Lo mismo iba a decirle. lol lol

Algunos se piensan que nos paga bill gates o algo asi, pero es la pura realidad, que si esto lo digo es porque lo he vivido y se como es la gente y las barrabasadas que hace en el PC y los sitios que visita, como no le funcione algun video o alguna tonteria te va a llamar a dar la brasa.

D

#88 Ni que lo digas. Yo a mi padre le cambié la página de inicio del explorador y la que me montó lol Si le cambio xp por Linux, me echa de casa y me deshereda lol

D

#84

No has dicho nada.

Si, ya sabemos de sobra que estan sobre todo Gnome y KDE.

Si no recuerdo mal reisier no se puede desfragmentar y el ext4 pues no tengo ni idea, pero vamos, que decir que un S.O. es mejor porque el sistema de ficheros es supuestamente la pera porque lo has leido en un link...

NTFS no creo que sea igual hoy que cuando se inventó, habra tenido mejoras.

#91 lol lol Te creo.

d

#93 Pues entonces ¿ por qué compara la interfaz de Windows con la de Linux? Es comparar churras con merinas
¿No se dónde ves que yo escriba que algún sistema operativo sea mejor que otro? Y mucho menos por su sistema de ficheros, simplemente he querido enlazar un artículo que habla del NTFS, que su titular esté bastante fuera de lugar es otra cosa, pero yo no le he escrito y así es como lo han querido.

d

#100 Vale pero entonces deberías comparar la interfaz que sea con la interfaz de Windows. No he dicho que en otros sistemas de ficheros no haya fragmentación, sólo he dicho que el problema del deterioro de Windows es la fragmentación y cómo la gestiona su sistema de ficheros. Que Windows automáticamente desfragmente cada cierto tiempo no evita que el problema siga estando ahí, además sólo lo hace si tienes la opción activada. Aunque también es cierto lo que dice #93 de la primera versión de NTFS a la actual hay un mundo

D

#81

No te enteras de nada o no quieres enterarte.

Si te parece la proxima vez le pongo ubuntu a un amigo y le doy tu telefono, tu ya si eso le dedicas las tardes que haga falta hasta convencerlo, enseñarle a usar las aplicaciones.

No te pones en el pellejo de un usuario normal, la gente es muy quisquillosa con el ordenador y el uso de una aplicacion. Si le cambian algo de sitio ya se vuelve loco.

#83 Sigue siendo un ejemplo poco objetivo. Lee lo escrito sobre estas lineas.

D

#85 Pues a mí me pasa justo lo contrario:

- portátil de mi padre con Kubuntu: ningún problema y hace todo lo que quiere hacer. Únicamente cuando quiere ir a aprender algo tiene el problema de que los que dan clase no tienen ni idea de nada que no sea Windows (XP normalmente).

- portátil de mi madre con Win7: cada vez que hablamos hay problemas con su ordenador.

marioquartz

#77 Yo a mi padre le he puesto OpenOffice en su Vista. Y solo ha tenido un par de problemas menores. Uno es con los PowerPoints con musica o algo asi. Y otro es que a veces se olvida de elegir "doc" para guardar los documentos que no son para el. Pero como digo son menores.
Las demas consultas son iguales a las que haría con Office.

e

#77 En tu ejemplo lo que esa persona quiere es usar windows y punto... "quiero usar Office" en lugar de "quiero usar un procesador de texto-planilla de cálculo etc", o "quiero Photoshop" en lugar de "necesito un programa de edición de fotos".

En ese caso si el usuario "no quiere cambiar" es imposible que use otra cosa que no sea windows ni la versión de windows que conoce. Pero te puedo asegurar que si está dispuesto a adaptarse al cambio lo hace en nada de tiempo. Si no mira lo que pasó con office 2010, que cambiaron la interfaz y ahí sigue la gente tan contenta usandoló.

Y en cuanto a los juegos... pues justamente ese es el tema de la noticia: Steam está empezando a distribuír juegos para Linux y a darle soporte a sus juegos con lo que esa excusa ya no tiene sentido.

Yo en lo personal siempre digo "Yo windows hace año que no lo uso y no se... pero Linux te lo puedo instalar y gratis" y si quieres windows pagale a alguien.

D

#95

El dia que trabajes en cualquier empresa y tengas que lidiar con algun l00ser (usuario) seguro que cambias de opinion.

Sino prueba con cualquier amigo con conocimientos regulares de informatica, te dira lo que llevo todo este tiempo.

La mayoria de usuarios son reticentes al cambio, es mas incluso los que nos dedicamos a esto tambien lo somos, a nuestra manera, pero tambien.

e

#98 Justamente, la gente tiene resistencia a cambiar las cosas, por eso hay que obligarlas ;). A mi me da igual que mis amigos usen windows o linux o mac OS (bueno, de esos últimos no serían mis amigos ) pero si me preguntan les digo "linux funciona mejor" y si quieren servicio técnico de Windows, a pagarlo a la tienda yo no se los voy a hacer. Lo mismo con el "me instalas el photoshop?", la respuesta es "Vale, donde tienes el número de serie original?, ¿que no lo tienes?, en la tienda sale 500€ pero tengo el Gimp que es similar y te va a servir y gratis".

Otro tema es la empresa: yo soy empleado y me veo forzado a trabajar con windows; pero si alguna vez soy "dueño" te puedo asegurar que la empresa se va a mover con linux en exclusiva. Un empleado con "conocimientos de ofimática medio" tiene que saber usar Office, libre office o lo que le echen.

satchafunkilus

#77 Tu si que eres objetivo.

"Una cosa es el uso que le puede dar tu padre al PC y otra un amigo tuyo cualquiera."

Mi padre no es gilipollas, le da un uso al pc como cualquier otra persona.Descarga cosas de internet, usa el procesador de textos, envía correo, navega por internet, se echa una pachanga de vez en cuando, ve alguna peli, etc...

"Tu ponle ubuntu y veras como te empieza a ver que pasa con:"

"-Su cd de office que no va (dile que se pase a openoffice, explicale lo de los formatos odt...)"

Se le explica, libre office lee odt, doc y docx, y si se empeña se instala con wine (Funciona al pelo, ayer precisamente instale dos, un 2003 y un 2007)

"-Su juego de pc favorito (dile que arranque con wine y que a ver si le va)"

Wine. En la mayoría de casos funciona.

"-Su photoshop (dile que pase a gimp)"

Wine o Gimp. Si sabe usar el Photoshop no tendrá muchos problemas para adaptarse al Gimp. Si no tiene ni puta idea y lo tiene porque hay que tenerlo, le da igual uno que otro. Y si se empeña pues con wine.

"-Uso general y sistema de ficheros (se lo explicas tambien)"

Home es como mis documentos, cuando metas un pen aparecerá en el escritorio. Punto

"-el winzip, messenger...."

¿Winzip? jajaja. Ubuntu descomprime Zip, y rar y mil formatos mas. El messenger ya no existe, pero cuando existía yo usaba Emesene, igual que el de windows pero sin mierdas de anuncios. Y habían miles diferentes.
Ya viene instalados, así que no hay que hacer instalar nada como en windows.

"Y es entonces 5 horas despues cuando te vas de su casa y te llama al dia siguiente para decirte que a ver si le puedes poner XP que esta cansado que "no le funciona nada"."

Si sabes hacerlo bien, no volverás a tocar ese ordenador en mucho tiempo. Si acaso alguna duda telefónica, pero nada mas.


"Por cierto, todo eso de barras en el navegador y demas se llama malware, prueba a instalar malwarebytes. Eso nada tiene que ver con windows, es culpa del usuario."

Yo no tengo que instalar nada, en linux no se te instalan esas mierdas.

D

#72 Pues yo llevo años usando windows y no he tenido la necesidad de formatear nunca, no me da problemas y no me va lento. Debo ser un genio o algo

D

#78@Filiprino votándote negativo El otro día me hablaba de lo agradable que era la comunidad linuxera, es algo cómico por lo mucho que se enfurecen cuando no se les da la razón

satchafunkilus

#78 Eso, o que mis jefes deben ser tontos, y me tienen contratado para hacer un trabajo que realmente no hace falta hacer.

D

#72 Exactamente igual que yo con mi padre. Ahora tengo que soportar que "el mío arranca más rápido que el tuyo". lol

D

Parece una maldición: Se ponga donde se ponga Linux está condenado a ser ese 1%

D

#2 En plataformas móviles no creo que llegue ni a ese 1%, porque si no lo sabías, Android no es Linux, aunque lo use.

D

#3 Te han cosido bien a gorrazos por hablar sin saber.

D

#79 Mil millones de moscas tampoco podían estar equivocadas...

p

#5

Habrá que comprarse un superordenador para poder sacarle jugo a Linux lol lol lol lol lol

noexisto

Aquí viendo la peleita entre chicos pro Linux y pro el resto del universo

#5 Lo voy a copiar otra vez para restregarselo a mi novia:
"Linux arrasa aún más en la supercomputación mundial, siendo elegido por 455 sistemas del Top-500 lo que supone un 91 por ciento.
Curiosamente, en superordenadores, Windows tiene la misma cuota de mercado que Linux en PCs, algo más del 1 por ciento al estar instalado en 6 equipos"

#7 Cómo me has hecho reir, seguro que tienes un Debian pirateao, bandido LOL lol lol

s

#5 #7 #10 La cuota es irrelevante; lo relevante es lo útil, hermoso y divertido que pueda ser un Sistema Operativo...

La cuota de Linux es baja, sí... también tenemos 20 millones de personas que votan PPSOE... Y? Los "millones" que lo usamos estamos contentos, felices y nos gusta. Qué más dará la cuota!!!

P.D. Yo nunca he sido "jugón", así que el tema de los juegos me importa tres pimientos...

noexisto

#15 bueno, uso Linux (ubuntu) hace ya unos ańos y la verdad que no he vuelto a tener problemas de seguridad y sobre todo de estabilidad. Si no he instalado 40 ubuntus a amigos no he instalado ninguno: "mira, verás, no voy a solucionarte más tus problemas de Windows, pero si quieres me paso contigo 2-3 horas y te explico lo básico. Aquí te dejo tb. El Windows puesto para cuando no sepas algo" Fin de la historia

marioquartz

#16 Seguridad pase. ¿Pero estabilidad? Joder que es iniciar el ordenador y plaff error de sistema. Estoy un rato y plaff error de sistema. Reinstalo Ubuntu casi cada 6 meses.
Eso si por muchas cosas no cambiaría Ubuntu por windows... pero no por estabilidad.

D

#1 Ha salido hace un mes escaso para Linux...

Gresteh

#11 Eso no es tan es relevante ya que es de suponer que ese 1% se refiere a los usuarios que han logueado en el último mes, aquellos que lo tienen instalado pero no lo han usado o aquellos que los instalaron y lo quitaron no cuentan.

No obstante no te voy a negar que es una buena cifra, aunque la de windows 8 tampoco es mala, muestra que el ritmo de adopción no es tan grande como el de Windows 7 pero que está subiendo y pronto superará a XP en base instalada.

D

#1 jijiji que troll mas aburrido... en teléfonos moviles y tablet 60%, condenado está windows 8 en moviles por ej a ese 1%, supercomputadores 90%... cosas serias como la bolsa etc 70%...y escritorio subiendo poco a poco, mientras escritorio desaparece.... yo ahora mismo con mi pc ubuntu, mi movil android y mi tablet nexus 7 con android y ubuntu, y mis servidores con centos...

D

#75 Pero la de Windows me parece todo lo personalizable y cómoda que necesito. Las que hay para Linux hasta la fecha no me convencen, son incompletas y toscas.

#84 Tienes razón, es absurdo de hablar de interfaz en Linux, pero hablo en general, de las que he probado, que son las más comunes, dudo que haya una rara por ahí que me convenza más. Y Windows no se deteriora por su sistema de archivos. Llevo sin formatear mi partición años. ¿Te crees el cuento de que en otros sistemas no hay fragmentación? Es imposible. Pero Windows 7 desfragmenta solo cada semana sin que te enteres así que se ha convertido en un tema irrelevante.

#76 En Windows puedes cambiar de fuente y el tamaño de las letras e iconos. Si escribes "Tamaño" en inicio te saldrá la opción. También puedes probar con "métrica" para personalizar más, aunque esas opciones no las toco desde 98 que me dio por tunearlo :P.

D

#97 Si su primo quiere PS que se joda y lo pague.

#97 En Windows Paint.Net y en Linux Pinta tienen casi la misma interfaz que PS, no cuesta nada adaptarse.

#100 LO primero que debería aprender a manejar los de MS es una buena gestión de disco y multiproceso/multitarea, para que no haya que desfragmentar. Eso para empezar.

Como se nota que unos empezaron desde CPM/DOS con sus limitaciones y hack guarros y otros desde macroentornos serios como Unix.

D

#104 OK, era para #100.

D

#63
Pues tu opinión desgraciadamente está equivocada y mal formada.
Además en #100 haces una afirmación que no tiene sentido puesto que sólo has probado Unity basándome en la información que se puede desprender de tus comentarios. Por otra parte la interfaz de Windows está mucho más limitada que Unity, eso te lo puedo bien asegurar. Ahora bien, si eres un usuario retrasado entonces es normal que digas lo que dices.

D

#37 Hace tiempos que en Windows no se tienen permisos para todo el sistema de archivos y las cuentas por defecto no tienen autorización para hacer ciertas cosas.

D

#41
Windows 7 sigue permitiendo acceder a todo el sistema de archivos. Por otra parte suerte que Microsoft implantó el UAC aunque es un sistema poco efectivo incluso configurándolo para pedir contraseñas.

D

#42 No. No sin permisos. De hecho por culpa de eso se me perdieron las partidas de un juego viejo, por que la carpeta saves estaba en "Archivos del programa", al estilo Windows XP, pero las modificaciones que intentaba hacer el juego Windows las desviaba a AppData, así que copié la carpeta saves original y no la modificada...

MegaLLort

#37 Desde cuando no usas Windows??? desde Windows 98??? que bonito es trolear cuando no se tiene ni puta idea
oh wait!

albandy

#37 Respecto a lo del sistema de detección de intrusiones, puedes configurar iptables para que te notifiquen si hay un intento de acceso al sistema a través de la red, tripwire que audita e informa de cambios en los archivos del sistema, puedes notificar los intentos de inicio de sesión incorrectos, etc ...

También puedes instalar snort que es un IDS que está en los repositorios.

Ramanutha

#9 Desmond: ¿no te vergüenza entrar en estas noticias para decir lo que dices?

marioquartz

#76 A mi el problema de fuentes me lo da Ubuntu. En muchas (lease: el 98%) ocasiones las letras esta a trozos. Si, a trozos.
Un 8 puede convertirse en o.

D

#31 el tema es el siguiente, para windows si te quieres bajar el programa para descomrpimir un .rar buscas en internet y probablemente acabes bajandote mierda sobre todo si eres novato, en ubuntu, ccentro de software zip...(sin virus 100%), buscas el emule, y lo mismo, torrent etc... es decir que no te instalas los virus tu solico como pasa a todo dios en windows...

kahun

#62 Windows no es fácil de usar, la gente está acostumbrada a usarlo o conoce a alguien muy cercano que lo domina, pero fácil de usar ni de lejos.

D

#22 no hace falta antivirus en linux... yo lo instale para el wine... y al final lo borré... en los ppa de ubuntu no hay virus... y nunca o casi nunca instalo nada mas alla del chrome fuera de mi gestor de apps...

D

#24 Pero es que las aplicaciones de arranque aparte de hacer más lento el arranque, consumen RAM y obligan al PC a rascar de disco duro cuando ésta se agota, provocando la lentitud. De hecho en Windows 7 se nota menos por el buen sistema de paginación que tiene, pero se nota. En mi PC, con 8GB de RAM, no hay forma humana de que Windows vaya lento, tras años funciona perfectamente, la única diferencia es que tarda más en arrancar que recien instalado, pero me interesa que ciertas aplicaciones carguen al inicio (Stikynotes, Fraps, el panel de control de la gráfica y de algunos periféricos... el Dropbox...). Eso sí, los inicios rápidos los tengo quitados, no tengo 30 programas repetidos que hacen lo mismo como algunos, y las toolbars y demás ni huelen mi PC. El Registro nunca lo he tocado. Una vez encendido no lo apago hasta que las actualizaciones me obligan y va como la seda.

#28 Cualquier SO es vulnerable a virus, más aún cuando se habla de virus para referise a malware en general.

Vichejo

#31 Es que con 8 GB de RAM si va lento un windows apaga y vámonos. Que necesitas un i7 y 8 GB de RAM para que no vaya lento en Windows es como si te pillas un ferrari para circular por un núcleo urbano pero los PC que no son nuevos y caros si que les va lento cuando tienen que leer el registro y es muy grande

D

#31 Si tuviera tu equipo seguro que Trisquel le daba 8 vueltas. Es que ni SWAP, al contrario, metía todo TMPFS en RAM y dejaría el W7 como un OS de juguete.

marioquartz

#68 "Siempre encima" Es la mejor "feature" que se haya podido programar en mi opinión.

D

#68 "¿Alguna forma de instalar y desinstalar más de 1 programa a la vez?"

Si te refieres a de forma automatizada no lo sé, hay cosas por ahí, pero en principio tienes que seguir el asistente para configurar cosas. Con instaladores que no requieran de atención bastaría un .bat. Pero he hablado en mi opinión, y para mí eso no es relevante, además, no creo que se pueda considerar un tema de interfaz, especialmente cuando en Linux eso se hace por consola.

"¿Alguna forma de cambiar las fuentes del escritorio y del explorador grabadas a fuego?"

En "Cambiar colores y métrica de las ventanas".

¿Cómo cambio el tema de iconos y ventanas?

Del mismo modo que en las distintas interfaces de Linux

¿Como pongo una ventana encima de otra y pudiendome dejar escribir / hacer scroll en la debajo?

Hay una opción para que el foco del ratón cambie sin necesidad de hacer clik. No sé si se podrá hacer algo más.

¿Cómo hago en Unity para cambiar de sitio la barra lateral? Algo tan básico y no he conseguido encontrar una triste opción.

D

#90 ". Pero he hablado en mi opinión, y para mí eso no es relevante, además, no creo que se pueda considerar un tema de interfaz, especialmente cuando en Linux eso se hace por consola."

Meeec. Error. En Linux tanto en Synaptic, el Centro de Software (Cualquier distro puede usar packagekit) como en la terminal puedes instalar y desisntalar varios paquetes de una sola tacada.

"Hay una opción para que el foco del ratón cambie sin necesidad de hacer clik. No sé si se podrá hacer algo más."

Eso es "focus follows mouse", no es lo mismo. Lo único que hace es levantarte la ventana sin hacer click.

moraitosanlucar

2013 sera el anyo de Linux

D

#84 Decirle a alguien que no sabe de lo que habla y ponerle un enlace a ese artículo sensacionalista y sin ninguna credibilidad no dice nada bueno de ti tampoco

d

#89 ¿Sensacionalista? El titular puede que lo sea, sí, es cierto. Pero el contenido simplemente habla de la realidad del sistema de ficheros utilizado en Windows y de su funcionamiento.

D

#92 Un artículo que te dice que por desfragmentar el disco duro se te va a estropear, que no navegues para evitarlo,... no vale ni para limpiarse con él el culo

Amalfi

Yo prefiero antes linux que windows por una sencilla razón con el uso se va desgantando lo cual es un peligro.

D

#8 Y linux no "se va desgantando" por la sencilla razón de que la gente no lo usa.

D

Oh guau... Un 1%

#9 Desmond, ¿no te da vergüenza entrar en esta noticia a trollear y romper los sueños de los fanboys linuxeros de menéame? ¡Déjalos que disfruten, se ilusionen y sean felices en su mundo de gominolas y ubuntu!

D

#8 Eso no es cierto. Usa Windows sólo con los programas que tendrías en Linux y compruébalo. El problema son las toolbars, las suites demasiado petentes y que no se saben usar, la mierda pirata...

D

#18 No, sí entiendo porque llevo años usando Windows. Lo que lo jode son los programas que arrancan al inicio, por no hablar de los regalitos que pueden venir con craks y similares. Yo nunca he tenido problemas con el registro, normalmente a un PC con Windows basta con deshabilitarle la mayoría de las cosas que carga al inicio que no necesita para nada y ya se nota un incremento considerable en su rendimiento. En XP también es necesario desfragmentar (Win7 lo hace solo) y poco más.

He visto PC que nada más arrancar tienen 80-100 procesos en ejecución, cuando en un Windows recién instalado rondan la mitad, díme que ahí la causa es el registro.

Y en Linux también convendría tener antivirus por más que los linuxeros os empeñéis en que no hace falta.

En cuanto a lo de que un crak no hace a Windows más lento, el problema no es el crak, es cómo se obtiene, ¿te lo bajas de la página oficial y te lees el FAQ para instalarlo? Va a ser que no, sale de sitios de dudosa reputación y nunca sabrás qué llevan dentro.

Vichejo

#22 Yo te hablaba del funcionamiento general no del arranque, evidentemente el arranque va mas lento cuanto mas aplicaciones se inicien con Windows, pero eso es un problemas mas de las propias aplicaciones que de Windows, como por ejemplo el PC Companion de Sony ahí lo tienes aunque no vayas a insertar el móvil en el pc

D

#22 Otro que habla sin tener ni puta idea, el deporte nacional.

d

#17 El problema de Windows y su deterioro con el paso del tiempo es su sistema de ficheros (NTFS) y la forma que tiene de gestionar los archivos. ( http://papeldeperiodico.com/por-que-windows-se-deteriora-con-el-uso-y-linux-no/ )
#63 Que prefieras usar Windows, Linux, Mac OS, o MSDOS me da igual, pero decir que la interfaz de Windows es infinitamente superior a la de Linux, cuándo Linux por sí mismo no tiene interfaz gráfica (siempre que te refieras a eso) demuestra que no sabes de lo que hablas. ¿Programas invasivos? No se qué es eso. Y por último, los programas ejecutándose al arranque sólo ralentizan el arranque, (en un principio)

editado:
P.D: Siempre que sale una noticia de Linux, Windows Mac o lo que sea acabáis discutiendo de lo mismo, ¿no os cansáis ya?

alphamikevictor

#8 Hombre, más que desgastarse, el problema es que con el tiempo y a base de instalarle programas y más programas se va corrompiendo y su rendimiento va a peor.

D

#59 Yo sé manejar Linux y uso Windows 7 por que para el uso que hago de él es mejor, y tiene más programas, y en mi opinión su interfaz es infinitamente superior.

#61 Como ya he dicho, el problema viene de tener muchos programas invasivos conviviendo a la vez, y ejecutándose en el arranque.

D

#63 Bueno, pero tu sabes manejar ambos SO y estás en posición de elegir conforme a criterios que un usuario medio no considera. La mayor parte de la gente no tiene ni interés en aprender a manejar linux, y si lo hiciera, acabarían volviendo a Windows, por el mero hecho de la compatibilidad de programas, juegos, etc...

Ojo que estoy hablando de usuarios medios, no programadores, diseñadores y gente que saca más provecho a un ordenador que ver películas, jugar, internet, música (lo que hace la mayor parte de la gente con un ordenador, vamos)

X

#65 "gente que saca más provecho a un ordenador que ver películas, jugar, internet, música"

De esos usos, quitando la de jugar puedes hacerlo igual igual en un Windows 7 que en un Ubuntu. Lo que pasa que a la gente le han enseñado un camino, y ya no les apetece cambiar

Gargonslipfisk

Y subirá. De momento compatibles con Linux sólo están juegos como Amnesia y Crusader Kings 2; juegos para un público minoritario.

NickNiick

#19
Servidor. Y lo suelo usar con Ubuntu, así que no sólo uso Steam, sino que también soy de ese 1,12%. Y conozco a mucha gente, podría nombrar a más de 100 amigos/conocidos, sin exagerar.

#49
Unos cuantos más... Entre ellos Valve está adaptando su motor Source para ello. Ya van más de 50... http://store.steampowered.com/browse/linux/
Y muchos juegos que tienen soporte para Linux pero que todavía no los han puesto, por ejemplo unos cuantos indies de los Humble Bundles.

Gargonslipfisk

#51 Pero lo que hace a la gente comprar son los AAA como los GTA, los Call of Duty y los Assassin. Mucho me temo que jamás los vas a ver adaptados para linux.

D

#119 Eso decíamos de Valve.

#49 Actuales están el TF2, Killing Floor, el primer Half Life, Serious Sam 2 y 3, y algunos más que han ido liberando/portando como Arx Fatalis o Doom3.

D

Ubuntu ha crecido un 0,32% más sobre un 0,83% que tenía el mes pasado. Y Steam aún está en beta.

D

Windows sigue liderando porque es sencillo de usar y casi todo esta desarrollado para windows.

Linux puede darle la vuelta a la tortilla pero creo que les queda mucho camino en hacer todo "mas sencillo" ya que aunque es un S.O. robusto a la hora de la verdad terminas en la consola escribiendo comandos, por mucho GUI que te digan que hay.

Claro, esto para un usuario medio...


Por lo demas, espero que linux siga creciendo poco a poco con cosas como Steam.

D

#54 Pero se puede desinstalar e instalar Linux, ¿no? ¿Por que la gente no lo hace?

Pues porque Windows es lo que la gente sabe (más o menos) manejar y para las tareas que un usuario medio desempeña con un ordenador, le basta y le sobra y no se van a poner a aprender a manejar otro SO y andarse con lios.

D

#54

Tu ponle a tu primo/amigo/vecino ubuntu y antes de que salgas por la puerta te esta abrasando de a ver como instala word ahora, el messenger, el juego ese de pc que tanto le gusta....

El otro dia un amigo vio la ultima version de linux en su pc, arrancada desde el cd y le parecio una pasada pero se de sobra que luego la gente empieza a quejarse y se cansa.

Cuantas veces he escuchado eso de "yo tengo un mac porque es mejor, no hay virus"
en fin... la gente es como es y hasta que no haya el mismo producto en el S.O. que vayan a usar, mal.
No me hables que si se puede usar wine, esto o lo otro.

Tiene que ser compatible 100%, no puedes venderle a una empresa por ejemplo esa solucion.

d

#60 Mi vecino vino a mi casa para que le instalase uno y de vez en cuando en el ascensor me dice que él y sus hijos están muy contentos.

No todo el mundo dice lo mismo.

No todo el mundo piensa lo mismo.

No todo el mundo siente lo mismo.

La libertad permite a la gente hacer cosas diferentes, pensar cosas diferentes y sentir cosas diferentes.

Pero claro, siempre habrá gente que quiera que sientas, pienses y digas sólo lo que a ellos les conviene. La razón enseña que a esa gente no hay que hacerles caso y oponerse a sus intentos de controlar al resto.

Esta no es una batalla de hoy, es un largo enfrentamiento que ha herido a muchas de las grandes personas de todos los tiempos. Incluso a quemado vivo a alguien que decía que todas las estrellas eran soles y que había muchos más de los que veíamos y que todos tenían planetas. Giordano Bruno.

Yo no pienso lo mismo. Y echaré una mano a quien tampoco quiera pensarlo.

EGraf

#60 por experiencia, te digo que eso no es verdad.
Yo eraun pingrado que n mi juventud instalaba windows, y a los 2-3 meses me volvían a llamar porque se les abía llenado de virus o desconfigurado X. A partir de ahí le dije a todos mis amigos que si querían ayuda de mi, tenían que usar linux (ubuntu¿kubuntu). Después me fui del país y este fin de ano me volví a encontrar con esta gente... están contentísimos con sus ubuntus y sus sistemas como el primer día. Nada dessconfigurado, no virus, etc.

Y el universo del que te estoy hablando es de profesores, maestras de escuela, etc... nada de gente experiente.

A

#54 Me temo que en parte tiene razon #50, windows triunfa en gran parte, por lo facil que es de usar, y en parte esta claro que es pq viene preinstalado desde hace años, lo que ha hecho que la gente se acostumbre. Pero Linux tiene el gran problema de la falta de soporte de las compañias, creo que cuando Adobe decida sacar Photoshop para Linux, ese 1,12% podria crecer hasta 2% por lo menos, y asi con otras tantas compañias. Pueden haber alternativas, pero la gente no quiere alternativas, quiere usar lo que ya conoce.

D

#62

Asi es. Tu no puedes ir a donde tu primo, venderle la moto de ubuntu y luego decirle que el photoshop que el usa no hay, pero que bueno, esta el gimp que es igual y es libre.

Que el juego que le gusta de PC no va, pero que use wine a ver que tal...

a los 3 minutos te esta diciendo que le dejes el PC con windows XP antes de que te vayas de su casa.

D

#64 Si el PC tiene 1GB de RAM lo mejor es Windows 7 (8 no lo he probado mucho, también podría ser), si tiene menos, la cosa estaría entre XP, algún Linux o jubilarlo por que a nada que lo uses va a gastar más luz de lo que cuesta el equipo

D

#67

Un pc con windows 7 va a pedales, pero bueno, va bastante bien, mas que nada porque mi hermano se lo deje asi (le venia con un vista asi que...)

Personalmente le meteria un ubuntu o un xp.

satchafunkilus

#64 Si tu primo quiere un juego especifico o photoshop en linux tiene dos opciones. La primera es usar wine. Wine no va perfecto, pero funcionan muchísimos programas (entre ellos photoshop) y muchisimos juegos.

Esta opcion no nos gusta, porque queremos que photoshop y el juego sean nativos para linux.No nos basta con que funcione a la perfección algo que no debería ya que es de otro SO, pero linux lo puede hacer (windows no)

La otra opcion , en el caso de photoshop es usar gimp. Es multiplataforma, libre, mucho mas rapido y liviano que photoshop, además, te lo puedes llevar en un pen y sobre todo : es gratis.

Esta opción tampoco nos gusta, ya que no es photoshop, exactamente (el photoshop que nos descargamos de internet, vamos) hace lo mismo y es muy parecido en cuanto a manejo, y lo mas importante, maneja los mismos formatos de archivo de phothosop, pero no, no nos gusta tampoco.

Entonces si, la solución definitiva es que le instales a tu primo Windows Xp, con su photoshop y con su juego, porque evidentemente linux es "Muy dificil". Asi te aseguras de estar en casa de tu primo cada dos por tres porque tiene un virus, no le arranca el juego, hay que formatear porque va muy lento.

Te lo digo por experiencia, esa es la historia de tu vida, hasta que le dices a tu primo que se mantenga el windows el solito. Entonces, al mes y medio ya no parece tan mala idea eso del linux, que a ti te va tan bien.

D

#97

No estoy de acuerdo. Con un ubuntu te va a llamar igual.

Si tu le pones un antimalware y un buen antivirus y no se dedica a bajarse todos los enlaces raros que le llegan por el email no deberia de tener problemas.

Yo se lo explico, si luego al mes esta igual, que llame al servicio tecnico o me pague. Paso del tema.

llorencs

#62 Linux es mucho mas intuitivo que Windows. GNU/Linux es facil de usar. Muy sencillo.

Obviamente el problema de Gnu/Linux es que no hay casi nadie que te de soporte.

weezer

Un 1%. Notición.

A

Ojala llegue a una cuota seria algun dia, solo uso windows para que las aplicaciones que desarrollo tengan mas publico (y me parece rebuscado programar para windows desde linux, teniendo ya windows instalado).
Hay muchas cosas de Linux que me atraen.

D

#55 Depende de lo que programes: OpenGL, OpenAL, OpenCL, SDL, Qt, GTK+, ...

miguelpedregosa

Y con suerte podrás jugar al 1% de los juegos desde Linux

Jiraiya

¿Conocéis a alguien que use Steam? Lo pregunto sinceramente.

ermieldas

#19 Sí, y además usa Linux. Y todavía más: Tiene cuenta en menéamevamvanvamvan

sotanez

#19 Mucha gente. Tiene ofertas muy buenas, si no te importa el DRM, claro.

Jiraiya

#23 DRM?!! "no, gracias. Debes dejarlos morir. ♪♫♫" (Rima Campaña Pezqueñinez)

D

#19 Yo mismo, pero en Windows En Ubuntu también lo instalé, pero tras el último fallo mandé la partición a tomar por culo. Tendré que probar a ver si tira en Mint. En cualquier caso todavía no es oficial creo, sigue en beta.

#25 El único DRM es que necisitas Internet para instalar y descargar, luego puedes jugar offline y lo puedes instalar en tantos PC como quieras (siempre con tu cuenta) y tantas veces como quieras. Lo compensan con servicios como chat, almacenamiento online para capturas de pantalla o partidas guardadas, el nuevo big picture para jugar en la tele, y un buen puñado de cosas más. Además tiene muy buenas ofertas.

bradbury9

#26 en Mint LMDE, al igual que en Debian, hay me modificar el paquete deb para poderlo instalar sin problemas, fueron un poco patanes al poner las dependencias. Creo que hay por ahy un script que te lo reconvierte el solito.

En mint a secas no se, es probable que cueste un poco menos.

D

#19 yo... para ubuntu...

Vamvan

#19 En linux ?¿ yo lo tengo. Con 7 u 8 juegos. Ayer actualizaron para añadir el cs: source y psychonauts ( bestial este ultimo ! lol )

NapalMe

#19 Yo conozco a 5 personalmente.

Paisos_Catalans

#19 a diario yo.

ARNT

#19 Yo también lo uso, y en linux.

D

Yo no encuentro esa estadistica en la pagina (nada, ya lo encontre)

D

Si el titular elegido fuese Windows 8 cerca de desbancar a WIndows Xp en Steam esta noticia habría pasado desapercibida o incluso votada negativamente.

m

Por comentar, decir que los datos son el resultado de una encuesta voluntaria, yo por ejemplo nunca la he contestado

IanCutris

¿Hay algún consejero de Ubuntú entre los administradores de Meneame? No entiendo porque estas noticias siempre alcanzan portada... (sin ánimo de ofender)

D

Oh un 1%, vais a cambiar el mundo lol

1 2 3