Hace 17 años | Por andreubg a wiki.ubuntu.com
Publicado hace 17 años por andreubg a wiki.ubuntu.com

Blubuntu sera el theme grafico por defecto que llevaran las proximas versiones de Ubuntu, incluyendo Edgy Eft. Blubuntu tiene una aparencia azul, mas moderna muy similar a la del Mac OS X. Traera los iconos nuoveXT http://nuovext.pwsp.net/ y en un principio estara disponible para la Knot 3 de edgy eft, que saldrá el 14 de septiembre.

Comentarios

Jason_v

Ummm...un tema para Ubuntu...hay como unos cuantos más en http://art.gnome.org

D

A mi si me gusta más azul, antes de que surgiera Blubuntu ya usaba esos iconos y un tema azulado para metacity.

Lo que me parecería genial es que el instalador te dejara elegir entre el tema clasico y el nuevo en la instalación, claro que se puede cambiar luego pero estaría bien elegir como quiere que se instale

DZPM

Es un maldito tema, podremos poner el tema del color que nos dé la gana.

Yo supongo que me dejaré el marrón/naranja, es precioso.

#0, nunca más insinues que Ubuntu es feo, grrr!

D

Si te digo la verdad... no lo entiendo. En dapper tengo puesto controles y borde de ventana clearlooks + iconos tango, y todo viene de casa.

Por si alguien no sabe cómo:
Sistema > Preferencias > Tema

alberto

Otro mas que le gusta el color marrón-naranja de Ubuntu, pero bueno para gustos colores imagino

Aloriel

Enhorabuena, la palabra tema ha muerto y ha sido sustituida por theme.

culoman

#41 Pues en mi Ubuntu no viene nada de pastel, viene un catálogo de Leroy Merlin, con Xgl para encandilar a las chicas...

Sitoxic

¿Y por qué tiene que ser azulito? A mi me gusta la variedad cromática de Ubuntu, me parece original y muy cuidada

SiCk

ubuntu ya no será feo??
es feo? a mi me gusta mucho, hay que ser menos subjetivos...

j

a mi lo que me gustaría es poder estirar hacia arriba la barra de abajo como en Windows para que me quepan más ventanas !!!!!! aarrrrgggg

oligarco

esto... para gustos los colores...
Pero no me parece que sea un cambio sustancial, sobretodo porque es algo que se puede cambiar muy facilmente. Supongo que la nueva versión traera más mejoras que el aparente cambio de color del tema por defecto.

D

El que es feo de cojones es Kubuntu. Y con la 6.06 han conseguido superarse. No sé como lo hacen para que KDE parezca tan feo.

Yagami_Raito

Título muy subjetivo: Yo lo veo más feo que nunca.

D

¿Dónde pone que será el theme por defecto? De hecho dice:"Blubuntu aims to be a theme as complete as the default theme that can be a sibling to 'Human'"

Que yo sepa el theme por defecto saldrá de aquí:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=236753
https://wiki.ubuntu.com/Artwork/Specs/EdgyArtworkPlan/Propose/Results

D

como decían en Reservoir Dogs... "¿por qué me ha tocado el Sr. Marrón? suena como a mierda..." lol

unf

Lo que veo una fatal idea es lo de dar a elegir el theme en la instalación. En la instalación sólo se debería pedir lo mínimo. Como mucho se podría crear un asistente que apareciera cuando el sistema ya estuviera instalado que te guiase en la configuración del escritorio...

v

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda..." Ya pueden maquillarlo como quieran, mientras sigan usando las GTK e intentando superarse en quitar cada vez más opciones con la excusa de hacerlo simple...

D

#25 Todavía no he visto un sitio que diga que ESE es el tema por defecto,simplemente es un tema más que viene con la distro(vamos,según lo que yo leí en la noticia).

Patriciologico

A mi me gustaria que se pudiera elejir el tema al iniciar sesion, como se hace en Edulinux.

D

Pues me gusta más como se vería el Bluman-Morrine que el propio Blubuntu:

https://wiki.ubuntu.com/Artwork/Incoming/Blubuntu/BlubuntuGtkTheme

ronald_poi

Soy Macquero, y aún así el Ubuntu me parece muy elegante como está. De todos modos los retoques siempre vienen bien.

miva

#44 ¿Eres qué?. Se ve que desde hace poco tiempo. ¿El Ubuntu ele... qué?.

maeghith

pues a mi lo que me molesta es que tenga reflejitos, joder

debe ser para compensar que ahora casi todos los monitores son planos y con menos reflejos y hay que ponerselos (hasta a los macs les han puesto pantalla "glossy")

muy mal, con lo bien que se veían las fotos pidiendo que las revelaran en mate, vamos para atrás v_v'

D

Yo lo que no veo muy claro son los iconos "nuoveXT" esos.
¿Por que los iconos de las carpetas son cartones doblados puestos de lado haciendo equilibrios?
Ademas siempre estan abiertas y vacias, si al menos estuvieran cerradas... no es normal meterse en una carpeta vacia y que luego tenga cosas.
¿Alguien les puede decir algo, tanto cuesta reusar uno de los pocos conceptos que la gente asimila bien? parece que esten diseñadas por el método "pues yo al reves".
pd: a mi tambien me gustaba el tema human, me lo puse en kde y todo....

ignatius

¿Tanto revuelo por que cambien el tema por defecto?

Ponerlo otra vez color mielda costará un par de clicks, que por supuesto me ahorraré

Hito

#15 boton derecho en la barra, propiedades, y cambias el ancho de la barra de 24 a 48 pixels.

diegocg

¿Qué tiene de malo el original de Ubuntu? Yo tambien estoy hasta los ** de que los sistemas operativos tengan que ser azules

kaleth

Tiene que ser azul, como Windows, KDE, MacOSX...

h

#9 No te quejes, podria haberte tocado el señor rosa lol

ghoute

Dios a mi no me gusta el gnome de ubuntu ni el kde (así hago la animalada de instalar de repositorios de debian los paquetes de escritorio)

d

Un gran retroceso para Ubuntu

A mi me gusta el marron/naranja actual, ademas se ser el "color corporativo" de Ubuntu... Creo recordar que el color marron/naranja tenía una historia similar a la del nombre.

dagavi

A mi me gusta más el azul, pero lo que deberían de hacer es dejar, en la instalación, elegir el theme inicial por defecto (por ejemplo poner Classic y Blue, o como kieran llamarlo)

sumiciu

Gran avance para la comunidad.

z

Entre que el tema de Ubuntu es feo, y que Gnome es una basura, parece que lo maquillarán algo lol

h

Interesante, aunque con 20 minutos retocando la configuración de GNOME o KDE ya te quedaba un Ubuntu atractivo.

D

A mi sí me parecía feo ... pero bueno, para gustos colores ! (y nunca mejor dicho ;))

D

A mi no me parece feo el ubuntu.

p

a mí el marroncete naranja de ubuntu me encanta :
yo soy de los que siempre toquetean todos los colorines, pero con ubuntu no, me gusta como viene por defecto X)

k

A mi me parece que el color marrón/naranja es ideal para Ubuntu y mantiene cierta coherencia con su isologo.

De hecho, también le da una cuota de originalidad y lo distingue de otros SO.

Lo que no me gusta para nada es el cambio de Kubuntu Edgy a violeta.. asi que espero que también exista "Bluebuntu" para Kubuntu.

r

ERROR Blubuntu no sera el tema grafico por defecto, vendra dentro del paquete de themes que vienen junto con gnome, es lo unico que trataran de hacer, ya que el espacio en el CD es limitado... al final sera decision de mark si se incluye en el cd o no, dependiendo de lo bueno que sea...

D

yo quiero que mi ubuntu sea como un catalogo de ikea!!!
pulcro color pastel y sin una cosa fea!!

#39, humm y no te vale con configurar poner los textos de lado y hacer mas chicos los iconos ? yo es ke la vista de lista de windows no la usaba nunca y en gnome lo que si hago a veces es poner los iconos mas pekeñicos si hay muchos

blackhat

a mi me encanta ubuntu ..pero lo que realmente quiero en ubuntu es que se pueda ver como LISTA, asi como en windows ..se puede hacer con kde pero en ubuntu solo hay dos tipos de vista ..que la "lista" se ve como "detallada" de windows ..y no ver en multicolumna mejor dicho .. que es lo que tanto me gusta, ubuntu rules =)

corrosion

Puede que el estilo gráfico por defecto de Ubuntu no sea tan espectacular como el de Mac OS X. Pero no es para decir que es feo. A mí me parece agradable a la vista. Hasta estoy por intentar colar el estilo de ubuntu en el gnome de mi gentoo...

A

A mi me encantaba la combinación que tenía hasta ahora. De todas formas, en ubuntu cuidan mucho el tema gráico, así que seguro que quedara guapo.

jramiro

Pues a mí me mola el marrón

Polmac

Como dicen por ahí arriba, ese NO va a ser el tema por defecto. De hecho, dicen que "quieren hacerlo tan completo como el tema por defecto", lo que lleva implícito que no lo es.

Con lo que molan el marrón y el naranjita!! pero siempre es bueno que haya más opciones.

mjota

Gran noticia... ya no me dará vergüenza regalar cds de ubuntu...

P

cuantos años mas tendremos que aguantar el azul? con lo bonito q son esos tonos naranjas i marrones.

le da un toque de distincion.

FrIkI

El color marrón era uno de los bugs reportados por el propio Mark Shuttleworth

Bug solventado