Hace 13 años | Por Karmarada a muylinux.com
Publicado hace 13 años por Karmarada a muylinux.com

El éxito y popularidad de Ubuntu no solo ha afectado a su edición para usuarios finales, sino también a la edición Ubuntu Server que está disponible desde hace años y que se complementa con las ediciones LTS (Long Term Support) que dan muchas garantías a algunos administradores de sistemas. De hecho el papel de Ubuntu en servidores es cada vez más relevante tal y como indica el artículo de Tech Drive-In.En dicho texto se han sacado esas conclusiones a partir del estudio realizado con Google Trends, que muestra la evolución del interés de Ubuntu

Comentarios

Fingolfin

Pequeña nota para los que crean que Ubuntu ni de coña puede usarse en servidores serios: es lo que corren los servidores de Meneame.

Nenillo

#3 Yo también uso Ubuntu en varios servidores.

#4 Ubuntu también vale para servidores, si no no sacarían LTS. Pero vamos, a parte de "pensada para servidores" ¿hay algo en concreto que invalide el uso de Ubuntu para servidores?

X

#4 , #5 Intentad instalar un Oracle en una ubuntu y llama al soporte luego (si consigues instalarlo). O mete Una Ubuntu en un servidor HP o Dell y ya verás que partido de tenis se van a pegar los de soporte de HP y Ubuntu cambiando al pelota de tejado.

http://h18000.www1.hp.com/products/servers/linux/hplinuxcert.html

http://advisors.dell.com/advisorweb/iDriveMatrixView.aspx

No se cómo estará ahora el tema con EMC, pero he visto muchas Ubuntu teniendo que tirar de multipathd porque powerpath no funciona en esa distribución.

Y así podría seguir un buen rato.

En fin, que prefiero tener una distribución certificada sobre el sistema y que, cuando llamo al soporte, sepa seguro que me van a resolver la incidencia.

Nenillo

#8 Y si el soporte eres tú y no puedes llamar a nadie más que tú? lol

Tengo una debian sobre un HP sin problemas y varias Ubuntu en servidores profesionales Intel con branding del proveedor y no tengo ningún problema.

Obviamente si vas a tener un servidor tan específico, o con alguna pieza de hardware que sabes que no va a ir en Ubuntu pues tendrás que instalar otra... pero de ahí a que no valga para servidores hay un trecho

X

#9 Si un sistema depende de una sola persona, pues muy crítico no será. Con los que yo trabajo más vale que no dependan solo de mi, pues una parada productiva de una hora pueda hacer perder más dinero que mi sueldo de un año.

Y no valer no es lo mismo que no soportar, pero si hay un problema hardware... pues no sé soldar. Prefiero que me reemplacen la pieza cagando leches y no entrar en un bucle de llamadas

Nenillo

#10 Pues no sé qué es peor, que el sistema dependa de tus decisiones o de la decisión del soporte de HP o Dell.

Si una pieza falla se pide el cambio independientemente del SO, si tus proveedores no te hacen caso porque usas un SO que a ellos no les gusta... cambia de proveedor.

X

#13 Que ubuntu certifique HP no es lo mismo que HP certifique Ubuntu

X

#15 "Get Support : Canonical provides professional software support services for Ubuntu Server Edition. Also, HP hosts a Linux Forum where you can give and receive help, tips, and opinions. Come join the party. Need we mention it's free? "

Pedazo de soporte por parte de HP, ¡un foro!

albandy

#16 Pues es curioso, porque siempre que he utilizado el soporte oficial del HP sobre el que pagamos una pasta que no te puedes ni imaginar, no he tenido ningún problema, ya sea Ubuntu, SUSE o Windows.

Pero claro, a lo mejor es por el tipo de soporte, a mi si es necesario me envían un ingeniero de HP.

Fingolfin

#4 Existe una versión "pensada" para servidores. No tiene mucho sentido lo que dices....

h

Como escritorio es perfecta, pero yo no me atrevería a poner Ubuntu en el servidor de un cliente

Nenillo

#1 ¿Por qué?

X

#2 Porque es una distribución pensada para escritorio.

El mismo escalofrío me da ver distribuciones como Fedora o Gentoo en esa lista.

Mallory

Yo uso PCLinuxOS y el ordenador va como la seda, además no se oye el ventilador trabajando al máximo como cuando tenía Windows.
Hay muchos escritorios disponibles en PCLOS: http://www.pclinuxos.com/
conozco otras distros de linux y me quedo con esta, aunque obviamente Ubuntu es muy recomendable.

D

Cualquier sistema basado en Linux desplaza a Windows ,al menos en servidores