Publicado hace 8 años por --303142-- a lamiradadelreplicante.com

El futuro de Ubuntu en el desktop se llama snappy, por lo menos en todo lo que se refiere a la gestión e instalación de software, ya que entre los planes de Canonical se encuentra el alejarse de forma progresiva del sistema de paquetes deb heredado de Debian.

Comentarios

Trimax

La mayoría de paquetes de terceros los encuentras solo en .rpm o .deb, no creo que a los desarrolladores les guste mucho la idea de preparar más clases de paquetes, aunque sea para llegar a más usuarios.

D

#11 A mi me suena más a http://nixos.org

m

#11: También te digo, en Linux Debian las animaciones APNG no funcionaban porque por un lado no querían modificar la biblioteca APNG, y por otro... ¡Tampoco querían incluir una segunda biblioteca modificada para el navegador porque decían que desperdiciaban recursos!

i

Prefiero Snappy a Hello Kitty sin duda.
Eso de tumbarse a la bartola encima de una caseta va conmigo.

a

Lo de poder revertir cambios me parece que era una asignatura pendiente muy necesaria máxime en un sistema que está en permanente evolución y donde una simple actualización te puede dejar el sistema cojo.

D

#7 Lo malo es la fragmentación. ¿Quién más va a usar Snappy? A mí me da que solo Ubuntu, igual que ha pasado por Mir. Y así, poco a poco es como Ubuntu se convertirá en un SO totalmente aislado del resto de distros.

BTRFS, por ejemplo, soporta transacciones y se podrían hacer uso de ellas en las actualizaciones con un sistema usado por más distros.

Soy usuario de Ubuntu, pero cada vez me gusta menos y me veré forzado a cambiarme por el mismo motivo que me fui de Windows y no fui a MacOS.

D

#7 Eso es en el caso de que una actualización estropee algo. Supongo que es una circunstancia que ocurrirá raramente.

D

¿ snappy crea limitaciones en el sistema ?

o

Como he dicho en un comentario en la web me parece buena idea todo lo que sea innovar y avanzar, y si también solucionamos el tema de las "dependencias incumplidas" mejor que mejor. Quizás lo que no tengo claro es la compatibilidad de las aplicaciones .DEB de Debian, por poner un ejemplo, con Ubuntu una vez ya no se usen.
A verlas venir entonces.

Galero

Y Canonical da otro paso en el mal camino. Qué pena.

D

Snappy no significa que las aplicaciones no puedan usar bibliotecas ya disopnibles en el sistema http://www.webupd8.org/2015/04/ubuntu-desktop-to-eventually-switch-to.html

P

Espero que haya herramientas para pasar a y desde paquetes .deb porque, si no, parece que traerá aún más fragmentación.

Será interesante ver si el resto de distribuciones derivadas (Mint, Elementary OS, ...) quieren más a papá Debian o a mamá Ubuntu.

D

#2 En cuanto al resto de sabores (Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu…) no se verán afectados a menos que estos deseen implementar el nuevo sistema.

Fingolfin

Cuanto más se aleje de Debian, más mejora Ubuntu

Fingolfin

#12 Mejor lo esculpiré en el de las verdades incómodas

Trigonometrico

#17 Ubuntu partió de Debian y así llegó a ser lo que es. Lo mejor de esto es que, Ubuntu y Debian pueden desarrollarse uno paralelamente al otro, y en cualquier momento uno pude beneficiarse de los avances que haya conseguido el otro. De todas formas, Debian sigue siendo de las mejores distros de Linux.