16 meneos
35 clics

Ubuntu sirve el 7% de todos los sitios web según reporte de W3Techs, 5,5% hace un año [ENG]

This report shows the usage statistics and market share data of Ubuntu on the web. See technologies overview for explanations on the methodologies used in the surveys.
etiquetas: ubuntu, estudio de uso, sitios web
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 1  
9comentarios mnm karma: 125
  1. #1   Ubuntu va camino de estar por todas partes. Lo he visto hasta en pantallas informativas en una gran estación de trenes.
    Supongo que se cansaron de pantallazos azules...
    votos: 1    karma: 19
     *   frankiejcr frankiejcr
  2. #2   Ubuntu en servidores es bastante más fácil de administrar que Red Hat y derivados, además de que cuenta con paquetes más modernos que Debian y más actualizaciones.

Algunos dicen que Cannonical no ha hecho nada por Linux (refiriéndose al kernel), pero no tiene parangón en lo que ha hecho (y hace y espero que siga haciendo) por GNU/Linux.

Lo próximo: la conquista del escritorio :-P
    votos: 4    karma: 47
  3. #3   Aun me parece poco ese 7%
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   #3 A mi me parece notable considerando que Ubuntu nació como distro de escritorio y después de establecida es que comenzó a introducirse en el sector de servidores.
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   #2 Precisamente las más usadas en servidores web por delante de Ubuntu son Debian y CentOS (derivada de Red Hat): w3techs.com/technologies/details/os-linux/all/all

A eso hay que sumarle que casi la mitad de los sistemas identificados como Unix no son identificados como un sistema en concreto por temas de seguridad, así que el error en cualquiera de los sentidos puede ser bastante grande, con lo cual tampoco viene a decir mucho la cifra.

De esa misma web me parece mucho más relevante esta noticia que dice que el 85% de los servidores .gov usan Windows: w3techs.com/blog/entry/fact_20121101 Vamos, lobby de Microsoft en estado puro.
    votos: 4    karma: 42
  6. #6   #1 Yo estoy cansado de los que siguen hablando de los pantallazos azules... Los he visto en contadas ocasiones, por malos drivers, y en equipos viejos con XP. De hecho en mi experiencia Ubuntu peta mucho más que XP y 7 (Vista ni lo he probado y 8 no lo suficiente).
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   Para #6. Yo he visto pantallazos azules personalmente en el interior de autobuses, supermercados y cafeterias en más de una ocasión. Lo grave del asunto es que trás esas pantallas solo se corre una aplicación durante toda su vida util. En casa y en casa de amigos los Windows XP también saludan desde sus pantallazos azules un par de veces al año.

Ninguna distribución Gnu/Linux peta como Windows. Incluso el escritorio en Gnu/Linux puede reiniciarse en caso de cuelgue.

Para #8. Es posible, pero se repite demasiado.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  8. #8   #7 Entonces estás ante un claro caso de chapuza por los que crearon esos sistemas.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   #2 #3 Ubuntu en servidores web lo usan los que no saben manejar un debian fress :troll:
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame