498 meneos

Ubuntu sigue adelante y empieza a estar presente en los portales de descarga

C&P: "El hecho de que los portales grandes estén comenzando a dedicar secciones exclusviamente a Ubuntu en vez de a Linux de forma generalizada es muy buen augurio, porque indica que el usuario medio asiduo a este tipo de portales empieza a echar en falta una sección para el sistema operativo de Canonical."

negativos: 7   usuarios: 265   anónimos: 233  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hombre no sé yo si cambiar los nombres de las secciones de "Linux" por "Ubuntu" es lo mejor que podía pasar...
    90  votos: 12   link
    el 13-02-2008 22:10 UTC por charliebcn charliebcn
  2. #2   #1, Con ello supongo que también se adaptan los programas disponibles a las dependencias de Ubuntu y en general todo se orienta a él. Vamos, no creo que sea algo trascendental peeero si un buen paso adelante a tener en cuenta. El usuario medio que se pasa el día en las descargas de Terra o Softonic valorarian mucho eso, a un usuario desconocido que sólo conoce Windou le enseñas el apt y se muere :-P
    15  votos: 1   link
    el 13-02-2008 22:17 UTC por GTVAddict GTVAddict
  3. #3   A mi no me parece buen augurio. Que Linux acabe convirtiéndose en 90% Ubuntu + 10% demás distros, aunque sea solo a nivel de escritorio, no es bueno para Linux.

    Por cierto, el usuario medio de Linux, ¿visita este tipo de páginas? Porque teniendo apt-get con sus respectivos asistentes para novatos y torpes, no le veo yo el sentido.
    214  votos: 30   link
    el 13-02-2008 22:19 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  4. #4   Yo coincido con #3, no sé exactamente por qué es un buen augurio que se pase de la sección genérica "Linux" a la sección más restrictiva "Ubuntu" (aunque como también dice #3, yo la verdad es que nunca visito esas páginas). Todavía no me ha dicho nadie eso de "ah, no, yo no uso Linux, uso Ubuntu", pero presiento que el momento en que la oiga está cercano.
    58  votos: 6   link
    el 13-02-2008 22:22 UTC por trollinator trollinator
  5. #5   #3 A esto precisamente me refería!

    Son ya muchos años de trabajo colectivo entre coders de todo el mundo para que ahora venga una distro con la "cara bonita" y se lleve todo el mérito.

    ¡¡Joder, que no deja de ser una distro más de los cientos que hay!!

    Pero bueno así son las cosas. Lo bonito vende aunque sea menos util, productivo y seguro. O si no, ¿como ha estado Mocosoft tantos años a la palestra?
    34  votos: 7   link
    el 13-02-2008 22:25 UTC por charliebcn charliebcn
  6. #6   #3 Precisamente por eso, el usuario medio que sabe algo de Linux tira de apt, pero los que no tienen ni "papa"... van a lo de toda la vida, este tipo de páginas.
    23  votos: 2   link
    el 13-02-2008 22:25 UTC por GTVAddict GTVAddict
  7. #7   #3, joder, por lo que se, Ubuntu por ahora es software libre y utiliza los estandares... El dia que tengamos todas las aplicaciones compatibles con Ubuntu, todos los ficheros estandarizados con software libre... entonces poneros a discutir si Ubuntu recoge demasiada atención.

    Recordad que Ubuntu es parte del mundillo Linux, es software libre y como tal, todo lo hecho por ellos, revierte en la comunidad.

    El que quiera ir de alternativo utilizando distros minoritarias y otras, que lo haga, los de siempre, seguiremos utilizando lo que nos salga de las narices... Fedora, RedHat, Debian, SuSE, lo que sea. Porque somos libres y tenemos opción a cambiar cuando nos apetezca.

    Quizás si Ubuntu ha crecido tanto, es porque es la única que ha sabido quitar usuarios a Windows... otras distros estan mas especializadas o tienen otros objetivos prioritarios que el ser amigable al usuario...
    177  votos: 22   link
    el 13-02-2008 22:37 UTC por --5867-- --5867--
  8. #8   #1 #3 #5 Señores, después de probar una distro que se instala fácil, y te reconoce todo, ya tendrán tiempo de investigar las alternativas una vez no necesiten hasefroch.

    La verdad es que habiendo probado OpenSuse y Debian (también he intentado instalar Slackware, he probado DSL, Knoppix, y alguna otra) me quedo con ubuntu, tan sólo por lo que me ahorro en tiempo de configuraciones. ¿Que tiene de malo que sea Ubuntu y no otra? ¿Acaso los avances que hace Ubuntu no son aprovechables por todos? ¿Acaso no es útil ganar cuota de mercado para todos? ¿Acaso no es bueno que los que "empiezan" tengan algo fácil con lo que empezar? No, todo tiene que ser talibanismos y talibanismos... la diversidad es buena, pero no para tanto como para renunciar a todos los beneficios (que incluso benefician a las alternativas y por ende a la misma diversidad).
    176  votos: 21   link
    el 13-02-2008 22:40 UTC por dinky dinky
  9. #9   #7 Has probado vrms(virtual richard M. Stallman, creado por debian por supuesto) te dice los programas no libres que tienes instalados de los que tuvieron en cuenta en debian(el Google Earth por ejemplo no lo pilla). Pruébalo en un Ubuntu recien instalado, a lo mejor te llevas una sorpresa yo por lo menos se que mi distro preinstala software no libre.

    ¿Te has planteado que algunos usamos otras distros simplemente porque en ellas funciona el software que necesitamos en el Hardware que tenemos y punto?

    PD: software.opensuse.org/search
    23  votos: 3   link
    el 13-02-2008 22:50 UTC por rodz rodz
  10. #10   #7, #8 Exactamente, tu lo has dicho, la diversidad es buena. Creo que para el mundillo Linux sería malo que Ubuntu llegara a dominarlo todo. Básicamente porque podría llegar a poner en peligro la existencia de otros proyectos como Mandriva, Fedora, etc.

    Es decir, no creo que llegue a pasar eso, y en realidad esta noticia es una simple anécdota, pero no me parece un buen camino el que se empiece a sustituir Linux por Ubuntu.

    Y no lo digo por talibanismo debianita anti-ubuntu, que yo uso MacOsX y en el viejo PC que conservo en casa tengo una Ubuntu instalada desde hace tres años. Vamos que es mi distro de Linux favorita, pero no me gustaría que empezara a ser demasiado dominante
    27  votos: 1   link
    el 13-02-2008 22:52 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  11. #11   Noticia relevante donde las haya </ironic>

    Estas secciones existen desde hace años, lo que pasa es que ahora no se llamna Linux sino Ubuntu, a mi gusto mucho peor.
    8  votos: 2   link
    el 14-02-2008 01:14 UTC por --1994-- --1994--
  12. #12   Me parecería grandioso que con alguna distro de Linux pase lo que pasó con Firefox.
    59  votos: 7   link
    el 14-02-2008 07:09 UTC por GuitarWorker GuitarWorker
  13. #14   Para mí sí es un buen augurio que Ubuntu se transforme en el estándar de linux. A ver cuando nos entra en la cabeza que ningún desarrollador ni fabricante está dispuesto a soportar su solución o su driver para tropocientas distribuciones. Uno de los mayores handicaps de linux es su falta de estandarización en la distribución de software y controladores. Y no me vengáis con las fuentes ni nada por el estilo, estamos hablando de llegar al usuario medio, el usuario del doble clic.

    Mientras en linux siga habiendo libertad de elección y diversidad para que los usuarios más veteranos y/o avanzados podamos elegir nuestra distro favorita... ¿qué hay de malo en que la masa de usuarios crítica use el estándar Ubuntu? Ya sé que a muchos os parece un bodrio, pero más bodrio son otros estándares ya extendidos, y no quiero decir nombres, ¿no? Al menos Ubuntu es un sistema operativo libre.

    PD: Digo Ubuntu porque parece ser la que se lleva el gato al agua, pero podría haber sido cualquiera.
    126  votos: 18   link
    el 14-02-2008 07:26 UTC por tuseeketh tuseeketh
  14. #16   Yo no lo veo una buena notícia, mas bien me parece todo lo contrario. Ubuntu no es mas que una distro de proposito general muy buena. Yo uso fedora, me pilla mejor mi hardware. Uso CentOS, una roca para los servers. Tengo un debian para el server de casa. Y una YellowDog en la PS3. Pero si que he notado que, cada vez mas, hay mas gente que confunde Ubuntu con Linux. Y Ubuntu no es la mas estricta en eso de defender el software LIBRE.

    Hala, ya podeis votar negativo el comment.
    -15  votos: 8   link
    el 14-02-2008 07:41 UTC por carlesm carlesm
  15. #18   A veces, leyendo algunos comentarios, tengo la sensación de que para algunos, el pecado mortal de Ubuntu es el éxito.

    No se dice directamente, pero se palpa ese tufillo. No sé si será por simple analogía: Windows tiene éxito y es malo, Ubuntu tiene éxito, luego es...

    Ni que decir tiene que esto es muy poco positivo para un S.O. como GNU/Linux, que todavía tiene pendiente un salto definitivo al escritorio del usuario medio.
    191  votos: 23   link
    el 14-02-2008 07:52 UTC por SFKS SFKS
  16. #19   Mientras sirva para difundir y dar a conocer GNU-Linux como una alternativa de una manera u otra, es perfecto.
    No puedo entender que se le pongan pegas por unas cosas u otras, pero bueno los hay que piensan que si mucha la gente que tiene acceso a Linux, ya no es friki y no mola.
    44  votos: 4   link
    el 14-02-2008 07:59 UTC por R064N R064N
  17. #21   Yo estoy cansado de las tropecientas distribuccionees que tiene linux, que además en muchos caso son incompatibles entre sí. Se debería imponer un estandar para que todo fuera compatible con todo y despues que cada uno haga lo que quiera, pero sin perder la compatiblidad. A parte las comunidades se deberían dejar de arrogancias y trabajar por el bien común, y no que cada vez que hay una pequeña discrepancia tengamos dos versiones de un mismo producto.
    #13 "es muy tolerante con el software propietario"
    Que pasa que si usas linux ya no puedes utilizar software propietario jamas, pues menuda libertad. Una cosa es que el sistema operativo sea libre y otra cosa es que tengamos que vendernos al software libre, lo siento pero si la filosofía de otras distribuciones es esa me quedo con Ubuntu.
    36  votos: 4   link
    el 14-02-2008 08:03 UTC por Dheiirba Dheiirba
  18. #22   #5 Ubuntu es util, productiva y segura. Y si no lo es entonces tampoco lo son las demas distros porque basicamente son lo mismo. Y en cuanto a seguridad yo diria que es de las mejores. ¿Cuál es mejor? (Aparte de Debian)
    15  votos: 2   link
    el 14-02-2008 08:08 UTC por homer69 homer69
  19. #23   #18 Los frikis somos así cuando linux destrone a Windows amaremos Microsoft, porque no queremos que las cosas se extiendan queremos ser una minoría y decir que lo nuestro es mejor y lo que usa todo el mundo es una mierda. Pero eso se extiende a todo, por ejemplo en música un tio conoce un grupo y le encanta lleva camisetas de ellos, se sabe todas las canciones no para de hablar e ellos... sacan un disco que tiene exito, y cuando hablas otra vez con el chico te dice que no le gusta porque se ha vuelto muy comercial, despues compruebas que es el mismo tipo de música, y que no han cambiado para nada el estilo...
    65  votos: 11   link
    el 14-02-2008 08:09 UTC por Dheiirba Dheiirba
  20. #24   Yo no veo tanto problema, está claro que no es de recibo que de buenas a primeras todo lo que antes era GNU/Linux ahora se convierta en Ubuntu, por el hecho de olvidar al resto de distros, pero como han comentado por arriba, realmente a los que usamos Linux, sea la distro que sea, esto no nos afecta en gran cosa, porque todos sabemos como obtener el software que necesitamos, y pocas veces será de páginas como estas.

    En cambio, para alguien que no tiene experiencia en el mundillo, el ver una única propuesta con tanto apoyo y software disponible, puede sentirse animado a probarla. Y todos sabemos que una vez se entra en GNU/Linux es cuando se empieza a conocer la existencia de más distribuciones, sus diferencias, sus ventajas, etc. No te conformas con una sola distro, y siempre acabas probando otra aunque sea por curiosidad.

    Si se llega a ese punto, habrá sido un gran avance para toda la comunidad, ya que se habrá ganado una buena cuota de usuarios, y como resultado, más capacidad de exigir igualdad en el mundo de los SO.

    Y todo gracias a que la gente siempre empieza por ubuntu antes de probar el resto de sabores de GNU/Linux.

    En fin, que después de todo este tocho, yo creo que todos deberíamos dar a la gente la libertad de elegir como empezar, que ya ellos más adelante se darán cuenta de que no todo es Canonical.

    Saludos.
    38  votos: 4   link
    el 14-02-2008 08:22 UTC por Dark_Wiseman Dark_Wiseman
  21. #25   No se que les pasa a algunas personas que dicen ser defensoras de linux pero cuando al fin parece que se acerca algo, que puede empezar a romper el monopolio este de los señores de Microsoft... Conste, que a mi no me parece bien que empiecen a poner secciones solo para Ubuntu, pero si creo, que al fin una distribución a logrado hacer de punta de lanza de todo el movimiento software libre, y si creo que eso es bueno, haciendo de puerta de entrada del usuario de Windows a otra cosa como es Linux, habrá gente que se quede en la puerta, y habrá otra gente que decida atravesarla e ir más allá. El caso es que Ubuntu, esta triunfando, pero no creo que a costa de el resto de distribuciones, sino gracias al resto de distribuciones y a costa de windows, creo que todo este acercamiento de gente, aunque de momento sea a Ubuntu, beneficiará tarde o temprano a todas las distribuciones.
    13  votos: 1   link
    el 14-02-2008 08:30 UTC por wallach wallach
  22. #26   Yo tengo una distro instalada hecha por una tribu amazónica en la que inventaron los ordenadores por ellos mismos y cuando los fueron a vendres les dijeron que eso ya estaba muy visto, el primer chip se llamó Pitum.

    Son muy guays y no usan software propietario y maligno que te come, sólo Linux y cosas super molonas que les hacen super diferentes. A qué molo mogollón y se mucho de informática?

    PD: Cansina a más no poder...
    -74  votos: 16   link
    el 14-02-2008 08:31 UTC por zutt zutt
  23. #27   ¿Buenos augurios? Esto es como coger la sección de deportes de un telediario y dedicarla a hablar solo de futbol... Oh Wait!
    28  votos: 4   link
    el 14-02-2008 08:39 UTC por Baloo Baloo
  24. #28   #23 pues entonces quizas no valga la pena dejarse la piel en esto.
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2008 08:46 UTC por jriemat jriemat
  25. #29   Ubuntu ahora es conocido y ya no es megachachi de la muerte y ganas karma sólo por decir ubuntu? vaya por deity!
    0  votos: 5   link
    el 14-02-2008 09:26 UTC por Farruquito Farruquito
  26. #30   #3 Pues a mí lo que me parece es que con 50.000 distros diferentes como hay ahora, cada una con su nombrecito, es imposible que el usuario medio se aclare. Por ello me parece perfecto promocionar una en concreto y Ubuntu me parece una buena opción (aunque pueda no ser la mejor). Todo lo que sea nuevos usuarios de Linux es bueno, porque fijará la atención de las compañías en nosotros, lo que equivale a drivers, soporte, portabilidad de soft...
    25  votos: 2   link
    el 14-02-2008 09:53 UTC por --49850-- --49850--
  27. #31   #9, ya lo sé, ¿y? La gran mayoría sigue siendo software libre, prefiero que lo traiga instalado, esos bits no libres, a tener que instalarlos yo despues "a mano".

    Y si te funciona tu distro, perfecto. ¿acaso el éxito de Ubuntu te ha impedido usar la distro que uses? Yo creo que no...

    #10, ¿de que manera iba a ser perjudicial para otras distros? Las otras distros siempre tuvieron su mercado, Ubuntu tiene ahora el suyo. Ubuntu no sustituirá a Linux nunca, Ubuntu es una distro, Linux es un kernel...

    El propio exito de Ubuntu beneficia al software libre en todos sus ambitos, entre ellos, el de la diversidad.

    #13, ¿y eso lo sacas de? Que yo sepa, Ubuntu tiene sus foros, su registro de bugs, su comunidad, sus aportes a los proyectos... No olvidemos las licencias GNU que son las utilizadas por casi la totalidad de software de Ubuntu.

    #16, claro, como la distro que tu usas, no es Ubuntu, entonces te parece mala noticia... ¬¬

    #23, ¿los frikis sois? Una, Linux no es de frikis. Dos, los frikis no son una masa social uniforme y estúpida. Tres, los frikis, suelen ser personas muy concienciadas en alguna tarea, que saben muy bien lo que quieren y no son simplemente personas con trastornos sociales que utilizan linux solo por creerse diferentes o ir del alternativos.
    48  votos: 6   link
    el 14-02-2008 10:05 UTC por --5867-- --5867--
  28. #32   adelante con Ubuntu!
    7  votos: 4   link
    el 14-02-2008 10:24 UTC por javivaz javivaz
  29. #33   Aquí parece que "pica" el éxito de Ubuntu, ¿no? En fin, no creo que la situación actual conlleve a la desaparición del resto de distros, sino que más bien es un paso. Algunos creéis que se puede pasar de no darle importancia al ordenador y usarlo para "el messenger y el correo", a acoger de repente toda la ideología del software libre. Se puede, pero la mayoría de la gente no tiene un guía espiritual que les aconseje y al que hagan caso :-P

    Así que Ubuntu se me plantea como una solución intermedia: primero se cambian a Linux porque no tienen que preocuparse de antivirus y mierdas, es más rápido, no deja obsoleta su máquina y puede hacer todo lo que hacía antes. Pasado un tiempo lo mismo se preguntan quién ha creado todo eso y gratis, y empiezan a descubrir el software libre "de verdad", y a probar más cosas.

    Que puede pasarse a otra distro directamente, pero el ratio de personas que se pasan de Windows a Fedora tiene que ser relativamente pequeño comparado con los que se pasan de Ubuntu a Fedora.
    40  votos: 5   link
    el 14-02-2008 10:27 UTC por cumic cumic
  30. #34   La verdad cuantos problemas teneis y buscais aparte de lo complicado que resulta ya de por si trabajar con linux.
    Por mi parte seguire con windows y soy un tio super molon.
    -33  votos: 7   link
    el 14-02-2008 10:33 UTC por xeri xeri
  31. #35   ¿A mi no me parece "bueno" o es que queremos otro "Windows"?
    -17  votos: 6   link
    el 14-02-2008 10:39 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  32. #37   #35 Gracias por comparar Ubuntu con Windows, porque ahí te has retratado. Ubuntu es una distro linux donde el 90% del trabajo lo ha hecho la comunidad, mientras el 10% lo han hechos empresas del sector (y no precisamente Canonical), y donde casi absolutamente todo, menos ciertos drivers, son libres. Windows es un SO hecho 100% por una empresa con 100% de software privativo. Vamos, son lo que se dicen dos gotas de agua. Uno es agua de Valencia y el otro es aguarrás, pero agua al fin y al cabo, ¿no? ;)
    21  votos: 5   link
    el 14-02-2008 11:01 UTC por cumic cumic
  33. #39   Yo no lo entiendo, toda la puta vida intentando que la gente no use Windows y pruebe otro tipo de sistemas operativos, y ahora que parece que Ubuntu está cogiendo un poquito de cuota de mercado (muuuy poquita aún, ¿eh?) salen todos los talibanes del GNU a profetizar el apocalispis del software libre. Lo dicho, no lo entiendo. :-/
    43  votos: 4   link
    el 14-02-2008 11:02 UTC por Uoho Uoho
  34. #40   #36 Pues vete, pero la noticia es sobre Ubuntu, no sobre Windows.
    15  votos: 2   link
    el 14-02-2008 11:02 UTC por Matsu_Itagi Matsu_Itagi
  35. #41   No puedo editar el otro comentario, quería añadir que aparte de Ubuntu podrían tener software de otras distribuciones, no de todas, pero sí de las más usadas y las que tienen distintos tipos de paquetes
    15  votos: 1   link
    el 14-02-2008 11:13 UTC por Matsu_Itagi Matsu_Itagi
  36. #44   #38, en dos palabras: in-competente

    Nosotros no tenemos la culpa de que no sepas administrar un sistema operativo Linux, la intención NO es lo único que cuenta xD

    Para mi, utilizar windows y administrarlo, si es de masocas, Linux desde luego no, ni instalarselo a nadie ni nada.

    Ubuntu es como un departamento mas del mundillo linux... es el dedicado a la migración desde windows... es la puerta por la que mas windozers se han pasado al mundillo del software libre... Ubuntu tiene su sitio, el día que alguna distro quiera competir con ella, será interesante, pero por ahora, todas parecen tener su hueco y no quieren ocupar el de Ubuntu.

    Ah, y menos criticar y mas picar codigo y colaborar.

    #39, estos son talibanes? vamos, ni de lejos, estos son frikis buscando originalidad que aspiran a ser linuxeros xD

    #41, algunos proyectos hay, pero eso es enrevesar las cosas y dar lugar a incompatibiildades, mas posibilidad de tener errores... con software de terceros.

    Decir también, que el código fuente de las aplicacioens siempre estará ahí. Siempre tendras el README, el ./configure, el make y el make install... eso no cambia.
    -7  votos: 2   link
    el 14-02-2008 11:29 UTC por --5867-- --5867--
  37. #45   #42 disculpa, no tenía porqué decirte eso, pero vamos, que desde antes de registrarme en menéame y ahora, en todas las noticias sobre Ubuntu siempre veo a alguien que se queja de que salgan noticias sobre eso y joder, si se menean noticias sobre Ubuntu es porque a la gente le INTERESA.
    13  votos: 1   link
    el 14-02-2008 11:33 UTC por Matsu_Itagi Matsu_Itagi
  38. #46   #38 Con todo el respeto xakmsx, pero estás equivocado en varios puntos, te doy la razón en cuanto a que con Linux, todavía cuesta un poco más de trabajo el poner a funcionar todos los periféricos (aunque la mayoría reconocen casi todos) pero esto sin duda es, porque el fabricante normalmente solo se curra el driver para Windows, mientras que el de Linux queda a cargo de la comunidad, pero este es para mi, y junto a algunos programas propietarios exclusivos de windows (como la suite de Macromedia) la única desventaja actual de Linux (y basta con un poco de Wine).

    Amigabilidad? Hoy en día los escritorios de Linux son tan buenos o mejores que el de el Último Win o MacOs. Además, instalar un programa en una distro como Ubuntu (ya que viene al caso), no es que sea igual, es que en la mayoría de los casos es más fácil que en Windows.

    Multitud de estándares? Precisamente GNU/Linux es un sistema operativo que "si" se ciñe a los estándares, no como Windows que solo sigue los suyos y encima trata de imponerselo a los demás (como el famoso OOXML), sin embargo y a pesar de esto, con un linux en general, y a poco que sepas, siempre vas a tener programas para leer cualquier tipo de formatos de cualquier cosa (mp3, divx, docs...) mientras que Windows en alguna ocasión a logrado no ser compatible ni con sus propios formatos antiguos.

    Te doy la razón en que al principio requiere algo de esfuerzo, pero también le tendrías que hacer si empezaras con windows de cero.
    23  votos: 2   link
    el 14-02-2008 11:34 UTC por wallach wallach
  39. #47   Pues qué queréis que os diga, yo he instalado ya un par de ubuntus por ahí y, además de haber quedado bastante satisfechos los usuarios, cuando me hablan de él, para bien y para mal, lo llaman "el 'linus' este". Ya sé que hacerles decir "el 'ñulinus' este" va a ser complicado, pero creo que lo más importante es que el que se lo instale se lo explique bien, algo así: "Te voy a poner una versión de Linux (o GNU/Linux) que es muy facilita y vas a ver qué bueno es, porque no tienes virus y puedes hacer todo igual que con Windows, pero en Linux (o GNU/Linux). Se llama Ubuntu." Y punto.
    14  votos: 1   link
    el 14-02-2008 11:41 UTC por NAKO1983 NAKO1983
  40. #49   #39 Opino lo mismo. Toda la vida diciendo que Windows es una mierda y que la gente ha de usar linux. Aparece Ubuntu, una distro que parece que conecta con el usuario común, que está provocando que algunas personas avandonen windows para usar linux. No!! no os va bien!! No es bueno que la gente use Ubuntu!!!
    ¿En que quedamos?

    #47 La gente quiere utilizar el ordenador de manera fácil y cómoda. Le da lo mismo que se llame windows, linux, ubuntu o pepito. La mayoria ni siquiera saben que es exactamente windows, simplemente saben que usan "eso" o les suena que lo usan...
    13  votos: 1   link
    el 14-02-2008 11:46 UTC por Talcott Talcott
  41. #50   #37 Bien sé qué es Ubuntu, yo soy usuario 100% GNU/Linux por ello lo entrecomillé y aún así me acribillaron a negativos en mi mensaje #35, seguro que no me expliqué bien. :roll:

    No veo que sea "bueno" que se le de soporte sólo a Ubuntu, prefiero que como cuando salió KDE 4.0.0 lo hagan con paquetes apt y rpm que son el sustento de cada distro, sea Debian, Ubuntu, Kubuntu, Mandriva, Suse, ¿me entiendes?

    La comparación a "Windows" es que parece que Ubuntu todo lo acapara, que solamente ella existiera y ello además de incierto es injusto.

    ¿Queda más claro ahora?
    16  votos: 0   link
    el 14-02-2008 11:50 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  42. #51   #45 jeje si dices lo de Windows con ironía entiendo tu mensaje jeje :-D
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2008 12:01 UTC por Matsu_Itagi Matsu_Itagi
  43. #52   Viva la universalidad de la red (vamos de puto culo). En lugar de aunar y que todos nos compatibilecemos en la web cada cual hace la guerra por su cuenta. A ver si nos enteramos: Aquí lo único que priman son los intereses comerciales de unos y otros. Ese no es el espíritu de internet. Para el que no sepa y quiera saber mas: World Wide Web Consortium (www.w3.org/).
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2008 12:05 UTC por patocarlos patocarlos
  44. #54   #50, queda mas claro... que es una tonteria. A ver si me explico. Son estos proyectos (KDE, OpenOffice, Firefox, Gnome, Pidgin, etc) los que deciden si dar soporte en deb, rpm, o lo que sea. Algunos solo dan el códido fuente, y me parece perfecto...

    Que luego cada distro, lo adapte como quiera. Pero eso si, si un usuario comienza con Ubuntu, le gustará descubrir que hay una comunidad que soluciona los problemas, de una manera clara y concreta para su distro. ¿que no se da soporte a otras? Pues que se lo curren! igual tambien es que no les interesa dar soporte a estos usuarios... entonces tambien, tienen lo que buscan.

    Beneficiar a Ubuntu, es beneficiar al software libre. Beneficiar a otras distros, tambien lo es, y cada uno elige colaborar con lo que quiera, pero lo importante es colaborar en algo, aunque sea mínimo.

    Es que la comparación con Windows ha sido completamente desafortunada... colaborar con Windwos es ir en contra del software libre.

    #53, creo haberlo entendido bien, sin embargo, reconozco que he sido un poco brusco... Pero es que realmente es cansino ver a tantos que no saben de algo, que no saben de donde vienen los problemas diciendo... "en Linux no van los juegos" o "en Linux no van las ATi Radeon" y no. La verdad es que "las compañias de juegos no soportan linux o Ati no soporta linux o su suporte es pésimo". A cada cual, su parte de culpa pero echarle la culpa de tus problemas a Linux, es quitartelos a ti y perdona, yo cuando he tenido algun problema con Linux no he parado hasta resolverlo.

    ¿que se puede mejorar? si, pero puedo asegurar que a día de hoy linux me rompe mucho menos la cabeza que windows, es mas facil, tiene mas funcionalidad, sé como enseñar a utilizarlo facilmente... simplemente he evolucionado y no echo balones fuera. Ahora SÉ administrar y mantener un sistema GNU/Linux tanto en empresas como en escritorios y para prueba, tengo a varias personas que han migrado, no siendo ninguna expertos de la informatica ni frikis ni nada similar.
    22  votos: 2   link
    el 14-02-2008 12:21 UTC por --5867-- --5867--
  45. #55   #54 Sigues sin entenderme o lo más probable es que sea yo el que no me sepa expresar, a ver, tú dices:

    "Es que la comparación con Windows ha sido completamente desafortunada... colaborar con Windwos es ir en contra del software libre".

    ¡En ningún momento he dicho que haya que colaborar con Windows! La comparación Ubuntu con "Windows" sólo hace referencia al régimen cuasi monopólico que tiene Ubuntu en toda la repercusión mediática que tiene esta en el mundo de GNU/Linux.
    16  votos: 0   link
    el 14-02-2008 12:30 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  46. #56   #55, vale, pues en todo caso, sigue siendo una odiosa comparación, porque Microsoft ejerce su monopolio, no por tener éxito sinó gracias a las leyes, a su dinero, a su pre-isntalación en todos los ordenadores nuevos... a su poder, al fin y al cabo. El monopolio de Microsoft es porque ellos lo fuerzan, ellos chantajean, utilizan su poder económico para imponernoslo.

    Si Microsoft tuviese su exito, sin mas, yo no estaría en contra de ellos, el problema es "como" consiguen ese exito... y son sus tacticas sucias, sus políticas agresivas, su difamación del software libre... etc

    Por eso, si Ubuntu tiene exito, aunque llegase a ser tan extendido como Windwos, lo sería por una razón completamente diferente a la que ha hecho de Windows el sistema mas utilizado... Por eso, no me parece afortunada la comparación.

    A eso me refería...
    15  votos: 1   link
    el 14-02-2008 12:40 UTC por --5867-- --5867--
  47. #57   #3 precisamente por eso, el usuario medio de linux no se mete en uptodown. Pero los noveles que comienzan con un so llamado ubuntu quizas y si prueben meterse en estas webs para buscar software. Me parece una correcta opcion. Hay que admitir que ubuntu es la distro que se acerca mas a la sencillez.
    14  votos: 1   link
    el 14-02-2008 12:43 UTC por Cidwel Cidwel
  48. #58   Para empezar lo del cuasi-monopolio de Ubuntu, es ridiculo partiendo de que para tener monopolio hay que tener mayoria. Y Ubuntu puede ser la mas usada a nivel de escritorio pero esta a años luz de Red Hat a nivel de empresas y servidores, y ni siquiera aprece a nivel de computación de altas prestaciones de SUSE es imbatible. Que Ubuntu haya ganado mas fama que las mejores, es bueno para el software libre, si, es bueno para Linux (GNU/Linux) como variedad de distribuciones, también, porque eso hace que gente considere la opción de Ubuntu a la hroa de cambiarse desde Windows, pero las otras distribuciones no van a desaparecer, y Ubuntu puede ser para muchos un paso intermedio, necesario entre Windows y por ejemplo Slackware o Gentoo. Lo que sea dejar Windows es una buena opcion, ya no por que sea software libre, sino por ser mejor cualquier distribucion Linux. He dicho.
    13  votos: 1   link
    el 14-02-2008 12:53 UTC por KL0uD KL0uD
  49. #59   Los que criticáis Ubuntu sois unos talibanes. Yo era debianita de toda la vida hasta que me he pasado a Ubuntu por la cantidad de tonterías que hay alrededor del True-Linux. ¡POR DIOS, HE PUESTO LINUX SIN PREFIJEARLO CON GNU/! ¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO!

    Estoy hasta la huevera de putas chorradas como IceWeasel, SeaMonkey, GNU IceCat (NO, NO PUEDE SER SIN GNU DELANTE), de que se demonicen los drivers propietarios y del talibanismo gramatical (hey, no es software propietario, es software privativo).

    De lo que se trata es de intentar que Microsoft no domine el 90% de los SO y que la gente use Software Libre, ¿no?. Pues lo que hay que hacer es una distribución fuerte, estandarizada, accesible y con proyección hacia el público general. Y que sea libre.

    Mientras tengamos libertad para elegir lo que queramos, ¿qué más da que Ubuntu se lleve el 95% de las distribuciones?. Pues instálate un Debian Sid compilado con código ofuscado y luego le creas los drivers con BrainFuck, pero a los demás déjalos en paz.
    55  votos: 11   link
    el 14-02-2008 13:07 UTC por LaRameraEscarlata LaRameraEscarlata
  50. #61   Me parece bien, ahora mismo, la situación es:

    Usuarios normales –> Windows XP o Vista

    Hackers o usuarios avanzados –> GNU/Linux

    La situación si Ubuntu crece sería:

    Usuarios normales –> Ubuntu Linux

    Hackers o usuarios avanzados –> Cualquier otra distro

    Esto hablando de PCs, por supuesto.
    25  votos: 2   link
    el 14-02-2008 13:28 UTC por papixulooo papixulooo
  51. #62   El que los sitios de descarga lo pongan a Ubuntu en lugar de linux solo puede tener 2 motivos: desconocimiento: en su lugar debería ser: Linux/Ubuntu/ o MARKETING (usar un nombre que suene mejor), que me parece mas probable, lo mismo han hecho con Ubuntu, hacerlo llegar a las computadoras, no solo con descargas gratis, o copia, sino lo de enviartelo a tu casa en cd (lo gratis parece tener mejor sabor) (el otro día se también se hablaba de la conveniencia de MS con la piratería). Por eso me parece que Ubuntu ha ganado mas camino, lo que debería ser de cuidar es que luego estos señores no quieran apoderarse de algún mercado cautivo que puedan generar, pues lo de aplicar tácticas similares a la competencia, también puede hacerte desear ser The King of the World...
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2008 13:32 UTC por minimi minimi
  52. #63   Excelente noticia, y si los "ignorantes" (sin ánimo peyorativo) se confunden y se piensan que Ubuntu y Linux son cosas distintas (a fin de cuentas lo son, una cosa es la leche y otra la leche Pascual), hasta puede ser bueno y todo. Hay mucha gente a la que todavía le asusta la palabra Linux, y se creen que es difícil de manejar (porque lo fue durante años, y porque hay distros que siguen siéndolo).

    Siempre habrá distros alternativas porque hasta yo puedo crear una. ¿Os suena Kubuntu?. ¿Y Debian?. ¿Y Knoppix?. Las 3 que he citado tienen relación de parentesco con Ubuntu: Ubuntu es derivada de Debian y de Knoppix (por el live CD/DVD, todas las distros con live CD/DVD derivan de Knoppix por ese lado), y Kubuntu es derivada de Ubuntu.

    Postdata: lo del live CD/DVD lo considero un avance importante. Su función original era permitir probar Linux sin instalar nada, pero ahora es el sistema normal de instalación de Ubuntu y otras distros, a años luz del sistema de instalación tradicional de otros sistemas operativos (¿por qué no puedo consultar una duda en Internet mientras instalo el SO?, precisamente quiero mirar algo sobre la instalación).
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2008 13:46 UTC por ulises31 ulises31
  53. #64   Yo no entiendo los sectarismos dentro del mundillo Linux. Que si seguidores de Red Hat, que si seguidores de SuSE, ..., pero si las distros no son más que formas de empaquetar proyectos libres y no tan libres. A mi me parece cojonudo el auge de Ubuntu. Yo he utilizado Red Hat, SuSE, Mandrake/Mandriva, Gentoo, Debian, Ubuntu, y me parece muy bueno que cualquiera de ellas lleve la bandera del Open Source, es positivo para su difusión, además hay mercado libre.

    Por lo que hay que preocuparse es por los usuarios, y que ellos tengan acceso a todo tipo de software, y eso se puede conseguir desde cualquier distro. Lo bueno que tiene GNU/Linux es la variedad de oferta para elegir tu distro más adecuada. Todas al final cuentan con las mismas herramientas básicas. Además siempre puede uno customizar su distro cuanto quiera, compilarse el kernel con las opciones que quiera, etc. Es tan modular que creo que la falta de estandarización asusta a muchos usuarios medios, así que Ubuntu la veo muy bien posicionada de cara a ese usuario medio que no quiere más que manejar su sistema sin complicaciones.
    12  votos: 1   link
    el 14-02-2008 14:05 UTC por ddreams ddreams
  54. #66   #65 Si pretendes que todo usuario de software libre comprenda su filosofía, vives en el mundo de yupi.
    16  votos: 1   link
    el 14-02-2008 15:45 UTC por papixulooo papixulooo
  55. #68   #67 La informatica es una herramienta... al que le interese que aprenda los conceptos de software libre, pero para la mayoria es como un martillo para un carpintero. Y mientras le funcione le va dar igual todo.
    14  votos: 1   link
    el 14-02-2008 16:37 UTC por jmn2k1 jmn2k1
  56. #69   #39 Totalmente de acuerdo con vos... ¡Qué ultrafanatismo inutil! No se limpian el culo porque la receta de como hacer papel higienico no es libre! Aguante Ubuntu, Debian y el mundo libre!
    8  votos: 0   link
    el 14-02-2008 17:51 UTC por oktubre oktubre
comentarios cerrados

menéame