Las recientes conferencias del evento Ubuntu Live que se celebra en Oregon han servido para que el mismísimo Mark Shuttleworth confirmase que Dell tan solo es el primer paso de una estrategia que pronto involucrará a más fabricantes. Durante la keynote del máximo responsable de Canonical y de Ubuntu, uno de los miembros de la audiencia le preguntó a Shuttleworth si habría más fabricantes de PCs de primer nivel que ofrecerían Ubuntu preinstalado. "Desde luego", respondió Shuttleworth.
menéame
¿Los fabricantes seran cada vez mas altos?
No porque no esté a gusto con windows sino porque deberíamos poder elegir libremente qué usar, si linux, si windows, sin temores de incompatibilidades.
Así que me alegro por esta noticia, espero ver pronto un ordenador con linux en las tiendas.
P.D: si linux, si windows, si mac, si...
#8 Yo pienso que en realidad el objetivo de linux nunca fue luchar contra windows sino progresar y ser buen software pero se nos olvida con frecuencia.
Microsoft contra Google... quien pudiera viajar en el tiempo para ver como acabará la guerra, aunque lo bueno se hace esperar.
En el caso de Linux no hay gasto por licencia ya que el software es libre y gratuito, pero al final los costes salen cuenta con paga.
Triste, pero así es la economía de mercado.
Que haya una alternativa real a Windows no quiere decir que todo el mundo se vaya a pasar a esa alternativa. ¿Por qué? Se ha explicado cientos de veces. A la gente le da igual windows o linux. Lo que le interesa son los programas para dichos sistemas. Mientras los adolescentes no tengan su messenger con guiños y tonterías, mientras los juegos no funcionen todos y sin problemas en Linux, por no hablar de las muchas aplicaciones profesionanes "windows only", no creo que GNU/Linux consiga una cuota mayor a la que tiene Apple.
La mayor dificultad para que Ubuntu reemplace a Windows es que no depende de si mismo, sino de las "third party applicationes". Y aquí Ms tiene la voz cantante.
Y te lo dice alguien que no usa Windows regularmente desde hace 3 años.
Y por cierto, a día de hoy un ordenador Apple no vale mucho más que un Sony Vaio, un Toshiba, un HP o cualquier ordenador de gama alta, no carrefour.
Te olvidas de mi postdata, tampoco hay porque buscarle tres pies al gato ;)
P.D:... ordenador formateado, si la opción c, si.... pero por algo se empieza.
Yo no se lo que pasará porque me he dejado mi bola de cristal en el coche, pero lo que sí te puedo decir es que en Microsoft están acojonados y alguna razón habrá para eso.