Hace 16 años | Por manwy a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por manwy a es.theinquirer.net

Las recientes conferencias del evento Ubuntu Live que se celebra en Oregon han servido para que el mismísimo Mark Shuttleworth confirmase que Dell tan solo es el primer paso de una estrategia que pronto involucrará a más fabricantes. Durante la keynote del máximo responsable de Canonical y de Ubuntu, uno de los miembros de la audiencia le preguntó a Shuttleworth si habría más fabricantes de PCs de primer nivel que ofrecerían Ubuntu preinstalado. "Desde luego", respondió Shuttleworth.

Comentarios

a

#7 Sobretodo porque el código es abierto...

D

#4 lo siento por ti, pero linux acabará con windows. A la que haya un sistema operativo open source que pueda ser una alternativa real para el mercado domestico (como ya está pasando) di adiós a Windows, más que nada por tema económico. Microsoft no va a seguir desarrollando Windows para una base reducida de usuarios. Ese es el modelo de Mac y lo sostiene porque vende hardware a precio de oro.

e

#15, Todos los juegos funcionan sin problemas en Linux. Los juegos que no funcionan son los juegos para Windows. Pero yo no veo que nadie se queje de la Xbox porque no funcionan los juegos de la Wii, por ejemplo.

Razz

"Ubuntu, pronto en más grandes fabricantes de PCs"

¿Los fabricantes seran cada vez mas altos?

angelitoMagno

#5
Que haya una alternativa real a Windows no quiere decir que todo el mundo se vaya a pasar a esa alternativa. ¿Por qué? Se ha explicado cientos de veces. A la gente le da igual windows o linux. Lo que le interesa son los programas para dichos sistemas. Mientras los adolescentes no tengan su messenger con guiños y tonterías, mientras los juegos no funcionen todos y sin problemas en Linux, por no hablar de las muchas aplicaciones profesionanes "windows only", no creo que GNU/Linux consiga una cuota mayor a la que tiene Apple.

La mayor dificultad para que Ubuntu reemplace a Windows es que no depende de si mismo, sino de las "third party applicationes". Y aquí Ms tiene la voz cantante.

Y te lo dice alguien que no usa Windows regularmente desde hace 3 años.

Y por cierto, a día de hoy un ordenador Apple no vale mucho más que un Sony Vaio, un Toshiba, un HP o cualquier ordenador de gama alta, no carrefour.

k

Yo, Windowsero de toda la vida, me alegro pues linux debería de ser ya una opción más como windows y poder comprar un ordenador con él si te apetece en vez de que todos vengan por defecto con windows.

No porque no esté a gusto con windows sino porque deberíamos poder elegir libremente qué usar, si linux, si windows, sin temores de incompatibilidades.

Así que me alegro por esta noticia, espero ver pronto un ordenador con linux en las tiendas.

P.D: si linux, si windows, si mac, si...

k

#5 Vale, no lo sientas por mi y... mejor no empezar una guerra windows linux que soy de los que hacen cien posts y no se calla nunca lol

#8 Yo pienso que en realidad el objetivo de linux nunca fue luchar contra windows sino progresar y ser buen software pero se nos olvida con frecuencia.

Microsoft contra Google... quien pudiera viajar en el tiempo para ver como acabará la guerra, aunque lo bueno se hace esperar.

D

#15 las "thrid party applicationes" (XD) la mayoría tienen opciones open source. Tu dale un poco de tiempo y vas a ver. Alguien hubiera creido que firefox sería el navegador dominante en europa? Que las películas de animaciones profesionales se harían sobre servidores linux?

Yo no se lo que pasará porque me he dejado mi bola de cristal en el coche, pero lo que sí te puedo decir es que en Microsoft están acojonados y alguna razón habrá para eso.

angelitoMagno

#5 De ilusiones también se vive.

crafton

Tal vez sea cansina, pero no dejo de alegrarme por leer noticias como esta.

k

#17 P.D: si linux, si windows, si mac, si...

Te olvidas de mi postdata, tampoco hay porque buscarle tres pies al gato

P.D:... ordenador formateado, si la opción c, si.... pero por algo se empieza.

e

#4, ¿Y qué hay de la opción C: "A mí que me vendan un ordenador y ya me preocuparé yo de instalar el sistema operativo que más se adapte a mis necesidades"? ¿Por qué tengo que pagar una nueva licencia de un sistema operativo antiguo cada vez que cambio de equipo?

spidey

#12 Bueno, eso no exactamente así, aunque debiera. Por cada equipo con Windows preinstalado, además de que Dell consigue unos precios de risa por las licencias (compra grandes cantidades), cobra dinero de McAfee, Google, Orange, etc... por preinstalar todo su software, por lo que probablemente el precio de las licencias les salga gratis o incluso ganen dinero.
En el caso de Linux no hay gasto por licencia ya que el software es libre y gratuito, pero al final los costes salen cuenta con paga.
Triste, pero así es la economía de mercado.

ant30

HP seguro que es uno de ellos. Fue uno de los primeros fabricantes grandes en sacar una gama de portátiles con Linux exclusívamente, sino recuerdo mal era la Compaq nx6300 o por ahí andaban los números. Tampoco dudaría de otras marcas como Acer, IBM-lenovo(que ya tiene modelos con Linux) aunque si que dudaría y mucho de marcas como Toshiba o Sony Vaio.

D

Y lo mismo no solamente ofrezcan Ubuntu, lo mismo hay más variedad pues hay otras distros iguales de fáciles de usar como Ubuntu. Como no espabile Microsoft va tener un duro y muy serio competidor.

#5 Aunque Microsoft deje de desarrollar Windows, éste sistema operativo no va ha desaparecer nunca, seguro que surgirá alguna comunidad que continuará con su desarrollo.

a

Mientras el ahorro sea razonable y los costos equiparables no como con Dell que por una mejor computadora te salia mas caro que con Vista

r

es una buena notica aunque hagan como DELL que los precios no se ajustaban mucho a lo que realmente debiera valer, almenos asi Ubuntu hara ruido y seguro que alguien se anima a probarlo.

charlie-cr

En cuanto a Apple en otros países sale bastante caro, vivo en un país de América Latina y una Apple tiene un precio un 50% más elevado que en EEUU o en Europa.

g

#20 Quizás sea porque el catálogo de la Xbox es suficientemente amplio como para que nadie pueda quejarse de la escasez de juegos. Y no creo precisamente que este sea el caso de Linux frente a Windows, y me parece un hecho tan absolutamente obvio que creo que quien no lo vea es porque se niega a verlo.

irineo

Soy usuario de Windows y Linux, solo el 1% de los PCs del mundo corren con Linux. La guerra no es entre Linux y Windows, eso dentro de poco dará igual. La GUERRA (de estrategia comercial) es entre Microsoft y Google.