Hace 11 años | Por --351799-- a ubunlog.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a ubunlog.com

Stephen M. Webb, líder del equipo encargado de corregir fallas y errores en Unity , aseguró que «Esto no es Microsoft Windows 8», «no vamos a tratar de convertir tu escritorio en un enorme móvil de interfaz táctil» .

Comentarios

rafaLin

Bueno, Unity ya es suficientemente feo de por sí...

lordeath

ahh no?
Pero eso no fué el objetivo de meter la basura esa de Unity?

jr6

yo pregunto..¿hay alguien a quien le guste Unity? No se, es que yo me puse el 12.04 ayer y lo primero que hice fue instalar una version de gnome para quitarme del medio unity lol (y lo siguiente bajarme un libro sobre ubuntu que me estoy leyendo para intentar configurarlo decentemente porque me va como el culo )

Ellos sabran que estudios de mercado hicieron o a quien le preguntaron para decidir que unity estaba mejor que gnome por ejemplo, pero vamos.. yo aun no conozco ni una persona que haya dicho, oh, que gusto de unity, gracias a dios que cambiaron gnome por esta maravilla!..

XAbou

#3 Pues cuando yo actualicé el instalarme Gnome fue lo segundo, lo primero el acordarme de toda la familia del que decidió poner Unity por defecto.

D

Cuestión de gustos. A mi Unity me parece que tiene un diseño cojonudo, es extremadamente funcional dentro de sus objetivos, sencillo y gráficamente me parece precioso. El pero es que pide una maquina actual, eso esta claro, pero la cuestión es que el parque de ordenadores domésticos cuenta con infinidad de maquinas modernas con windows que no se van a instalar ni de coña un sistema que aparte de funcionar bien no resulte MUY atractivo. Unity aporta una modernización de concepto y una coherencia gráfica que los escritorios estaban pidiendo a gritos hace años, especialmente si se quiere atraer a gente de windows. Entre Unity, Steam y los drivers de video decentes que gracias a deity van a ir llegando mucha gente empezara a cambiarse y quien sabe si llegaran esos millones de usuarios que canonical quiere captar. Cuanto mas se avance en esa dirección mas se extenderá como sistema de escritorio entre usuarios de todo tipo, especialmente usuarios Windows que creo que es a donde apunta la bala. Sea Unity o otras evoluciones distintas que vayan apareciendo las cosas creo que van a ir por ahí y con el tiempo serán los mas usados en la mayoría de escritorios domésticos: escritorios con funcionalidad simplificada, diseño estético potente y carga gráfica intensa.

Pero vamos, como hay para elegir si no os gusta, os resulta demasiado simple (que lo es) o os va lento con no usar Unity listo, ante todo libertad...

D

#5 el problema es que es lento y en lugar de aligerarlo se empeñan en crear lenses inutiles.

D

#5 A mi no me gustan los drivers propietarios para gráficos. Ten en cuenta que los drivers libres de hace 12 años en gráficas como Voodoo 3 tiraban de lujo y siguen tirando hoy en día, lo mismo con Intel.
Instalar Linux y listo, nada de ir buscando drivers

Y lo de ATI es peor. Tienes o semilibre con firmware ofuscado, o la bazofia de FGLRX.

Y Nvidia, sí, vale, tira más rápìdo que Nouveau en OpenGL, pero éste ultimo tiene bugs de xrandr que se traducen en juego a 1024x768 en pantalla de 1280x800 con un marco negro alrededor, en vez de escalar la imágen, aparte de no soportar KMS que hace que los graficos 2D sean bastante más lentos que en los libres.

En nouveau están puliendo bastante las cosas, acercando el rendimiento cada vez más con los privativos.

http://www.h-online.com/open/news/item/Open-source-Linux-driver-supports-3D-acceleration-with-all-GeForce-GPUs-1776089.html

D

#8
Deja de decir estupideces anda.

D

#9 No son estupideces, los drivers "libres" de ATI dependen de blobs que no son libres. Es código ofuscado. Y lo de NVIDIA co xrandr es cierto por que soy USUARIO de una NV8200M G y su bug con xrandr hace que los juegos a 1024x768 se vean con un marco en vez de a pantalla completa escalados.

https://wiki.parabolagnulinux.org/ATI

Así que vuelvas a tocarme los eggs otra noche más.

D

#10
No te he tocado ningún egg. En todo caso te habré tocado los huevos.

D

#11 Pues sí, hijo sí, por que NVIDIA al menos podría seguir el estandar KMS y establecer sus librerías GL propias como libres añadiendo el soporte a MESA.

Es el único que va por libre. Como sigan así Intel va a tener un buen rendimiento, incluso casi equiparable, si mete caña a Gallium y SNA en sus IGP.

Lo digo por que si de kernel normal sacaron el parcheado CK con un rendimiento hecho para multimedia, unos drivers de Intel optimizados pueden dar mucho juego.

Según veo, las Intel HD 4000 son comparables a un GTX de gama media-baja.

D

#12
¿En sirio? Deja de consumir alucinógenos.

D

La gente que compara Unity con Modern es retrasada mental.