Hace 13 años | Por --175723-- a sliceoflinux.com
Publicado hace 13 años por --175723-- a sliceoflinux.com

Después de instalar Ubuntu 10.04, es recomendable instalar una serie de programas que no vienen por defecto para sacarle todo el partido a nuestro nuevo sistema. Existen varias formas de hacer esta tarea y aunque últimamente se llevan los scripts para automatizar el proceso, siempre hay quien prefiere saber qué hace y para qué.

Comentarios

MycroftHolmes

¿Usarlo?

D

#2 Borrar la partición de Windows y enviarle champú anticaída a Steve Ballmer junto con tu número de licencia de Windows.

h

sudo aptitude -y install libdvdcss2 && sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Leo eso y ya se que quien a hecho dichos pasos se los ha leído de por ahí y ale, a refritar todo. Veamos, si activamos el repositorio de medibuntu disponemos de paquetes que no pueden ir de serie en ubuntu entre ellos libdvdcss2, el cual si lo instalas ya dispones de posibilidad de ver dvds cifrados. El ejecutar después de ello sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh es volver a hacer lo mismo, luego es un paso totalmente inútil y es un script que si va incluido de serie en ubuntu dentro del paquete libdvdread. Creo no equivocarme en absoluto que dicho artículo queda bastante triste incluyendo semejante redundancia debido al desconocimiento por parte del autor y que a su vez al inicio del mismo afirme "siempre hay quien prefiere saber y ver qué hace y para qué. Por eso, hoy volvemos con nuestro ".

#9 A mi dichos fallos no me importan, la ventaja es que los errores suelen estar lo menos oscurecido posible y por ello normalmente teniendo unas nociones básicas previas es sencillo. El sonido 5.1 no lo veo, yo jamás he tenido que realizar malabares para configurarlo salvo en los inicios de alsa, pero al poco ya se disponía de asistentes gráficos en ciertas distros y desde entonces. Hoy día además con Pulseaudio el único problema posible que yo conozco en la selección de canales es al querer usar 7.1, ya que ciertas tarjetas hay que elegir el modo 8ch en vez de 6 ch y dicha opción ya no es accesible de forma sencilla ya que está en los mezcladores de alsa y no la han metido en pulseaudio. Y a pesar de todo lo dicho, estoy contigo, dichos detallitos son molestos para los que no quieren saber como funciona el sistema y que funcione todo de por si, siendo ahí donde está la clave para llegar a la mayor posible cantidad de gente. Eso sí, no hay que olvidar que windows también tiene sus detallitos, pero siempre se tiene a mano al pringado de turno.

AunEstoyAqui

Quitarte la PowerBalance lol

D

¿Una particion para windows?

Stilgarin

#11 Para jugar a los juegos comerciales y caros y sobre todo a lo que la scene Gamer requiere, por desgracia un Windows.

Scan

#95 Pues yo estoy viciado al World of Warcraft, y a varios shooters y no uso windows... WINE

Stilgarin

#97 No te salgas mucho de ahí porque tendrás problemas...requetecomprobado y reconocido, intenta MW2, METRO 2033, Colin Mcrae DIRT 2, incluso el viciante Civilization 4, para jugar on-line problemas...etc... el que consigue funcionar lo hace mal y ni de coña vale para el on-line

D

#4 Hombre, eso hay que hacerlo antes si no te quieres cargar el grub

D

#4 ¿Una particion para windows?

¿Y si ya la tuvieras creada y perfectamente formateada? No entiendo todos esos positivos a tu comentario...

Campechano

Aprender a instalar Debian

ronko

#19 Como en los juegos, desbloqueas el siguiente nivel de dificultad, Gentoo ya sería el modo nightmare lol .

C

#19 #23 Vaya panda de valientes. Usad Linux from Scratch, o como hacia yo hace años, os lo bajáis todo a mano y luego a compilarrrrrrr,

D

#26
www.linuxfromscratch.org
Solo se necesita tiempo...

ronko

#26 ¿a mano? ¿voy al servidor y "me bajo" a mi casa el disco duro? yo prefiero bajarlo a máquina además de que a los dueños del servidor no les haría mucha gracia .

A

#8 Nunca entenderé cómo la gente puede usar esas aplicaciones. Es más sencillo, práctico y rápido crearse un fichero de texto con la orden "sudo aptitude install programa1 programa2..." y después ejecutarlo con sh o copiar y pegar el contenido.

#21 Va mejor pero seguirá mal.

k

#31 #35 Es más fácil si sabes qué escribir, si no lo sabes es imposible. Si no sabes, con una interfaz gráfica siempre puedes buscar el programa que necesitas, marcarlo y demás, pero con un fichero de texto en blanco si no sabes qué tienes que escribir ahí te quedas... o, bueno, siempre puedes usar Internet y buscar los comandos pero terminas antes usando un asistente gráfico.

La gente pasa de aprenderse comandos.

c

#52 internet para aprender los comandos info, man y apropos por si un dia te quedas sin.

A

#52 Sí, si me refería a usuarios normales que saben que el paquete descargable para Firefox se llama firefox, o el de VLC se llama vlc, o el de SSH se llama ssh (y un largo etc pues los nombres no son complicados). No me refería a los neonatos, sino a los que ya llevan unos meses y saben perfectamente hacer un apt-get/aptitude install que son el mayor porcentaje de usuarios, sin embargo muchos optan por la interfaz gráfica.

Aclaro que no lo critico, cada uno usa lo que le viene en gana y no soy de los que rechazan las GUI, pero simplemente no lo entiendo. Sigo pensando que es mucho más sencillo crearte un simple fichero de texto con los nombres de los programas a instalar separados por un espacio y precedidos todos por "sudo aptitude install" que liarte con interfaces gráficas. No tienes que instalar el script, puedes mandar el fichero al correo, compartirlo con Ubuntu One, meterlo en un pendrive, etc.

ronko

#31 Te recomiendo que busques lo que es un metapaquete .

D

#30 Ponerte justo el comando que tienes que pegar para instalar el programa, no es complicarle la vida al usuario.
Que haya otras formas como Synaptic o el Centro de software ubuntu, es otra cosa. Pero lo que está haciendo este post es de todo, menos complicarle la vida al usuario.

Vauldon

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/943723/order/30">#30 #33 A mi me parece mas sencillo escribir # apt-get updateapt-get upgrade yaptget install amsn amule k3b amarok wine

Ahora ponte a hacer todo eos mediante una interfaz, pero explicar a alguien que es una pipe hace que se eche las manos a la cabeza...

Einash

#41 si, si eso esta muy bien pero el usuario medio esta acostumbrado a ir "pinchando" y una pantalla en negro como poco le acojona.

D

#82 Pues que yo estoy para diseñar los programas y tu para codificarlos. Así de simple.

D

#83 Pues dale duro con el diseño.

Scan

#83 Yo,FP, los programas que "codifico" me los diseño yo mismo... ves no somos el mismo tipo de usuario, yo no necesito que me hagan las cosas.

#86 No tienen pq freirte a negativos, lo bueno es eso, comparar y quedarte con lo que más te convenga. Pero para mi Windows = KK lol

tollendo

Son consejos simples pero útiles. Recomendable.

HaScHi

Lo primero que hay que hacer es buscar la manera de volver a poner los botones de las ventanas en la parte derecha. Qué rabia

tollendo

#14 Eso está tirado. En la decoración de ventanas tienes muchas a elegir.

D

#14 Hay una aplicación por ahí en Phyton muy sencillita que te deja configurarlo.

D

#42 ¿Ubuntu Tweak? http://ubuntu-tweak.com/

D

#14 Lo más importante e imprescindible lol

Yo de la 9.04 no paso hasta que no dejen de darme soporte o las sucesivas mejoren...

ucedaman

¿Reiniciar?

D

#75 Pues si yo no tengo ni puta idea y llevo en lo de la informática años, he programado un buen puñado de aplicaciones, juegos y webs utilizando para ello bastantes lenguajes (funcionales como Lisp, estructurales como C u orientados a objetos como Ada o Java), he utilizado un montón de programas y tengo el título colgado en la pared de ingeniero en informática, luego que la gente no diga que Linux lo puede utilizar cualquiera

Scan

#77 "y tengo el título colgado en la pared de ingeniero en informática"

B

#108 Esta claro, pero todos los usamos a la derecha y por mucho que en ubuntu me los pongan a la izquierda no me voy a acostumbrar, porque voy a iniciar openSuse o windows (ubuntu solo lo tengo para unas pruebas) y los tengo a la derecha, voy a la universidad y estan a la derecha, en el ordenador de mi hermano o mis amigos lo mismo... Cuando casi todo el mundo esta acostumbrado a tenerlos a la derecha y los ponen a la izquierda lo unico que parece es que quieren copiar a Apple (solo hay que ver el fondo de pantalla por defecto y el tema).

#77 Bien, has programado en un monton de cosas, eres ingeniero... ¿y? yo tambien estoy estudiando informatica en la universidad y de no ser porque me he interesado por usar linux solo sabria scripting y administracion, la mayoria de ella desde el terminal, porque es lo que nos enseñan, pero has demostrado claramente no tener ni idea sobre como se instalan paquetes en una distribucion actual al decir que hacen falta comandos.

Enfurecido

Me esperaba una lista como la de #36, cambiar el tema, reducir el tamaño de fuente y cosas así. No una lista enorme de aplicaciones, muchas para lo mismo.

#37 Yo digo: "Botones a la derecha (¿WTF?)" ¿Quién de los dos tiene razón?

Scan

#90 Te gusta trastear? pruebalo, no tienes por que pasar horas probando para que te funcione la Wifi, quiza a #49 se le paso algo por alto o simplemente no fue capaz, eso no quiere decir que tu no lo consigas a la primera. Yo nunca he tenido problemas con la wifi y ubuntu, ni con los controladores de la VGA. Pero yo soy yo, y tengo mis conocimientos, y por ejemplo pasarme una tarde dandole vueltas a algo para que funcione para mi no es perder horas.

Desde luego si te gusta que te lo den todo masticado decididamente linux no es para ti. Y como bien apunta #92 hay muchas más opciones a probar que ubuntu.

asturdany

¿ir corriendo a meneame a contarlo?

PussyLover

Después de instalarlo, te instalas Windows 7 y comparas...

A ver cuantos me comen a negativos. lol

D

¿ver pr0n?

F

¡Disfrutarlo!

M

Yo llevo un tiempo usando Mandriva y va genial, tengo un ordenador con 5 años y pico, todo lo detecta a la primera (también es verdad que no tengo nada raro en mi pc), puedo ver la tdt con mi capturadora usb, instalar programas es más sencillo que en windows (no uso el terminal nunca!).
Para un novato en linux (como yo) creo que es muy recomendable, incluso más que Ubuntu (según dicen en las comparativas de distribuciones de linux)

Un saludo.

S

#91 Gracias, ésa es la clase de respuesta que buscaba.

Barbol_Pelao

Muy buen artículo. Lo tengo instalado desde hace un par de días, y va estupendamente como siempre.

Scan

#69 Los SO basados en Linux TE OBLIGAN a saber como funciona tu ordenador, una vez que sabes como van las cosas y como funciona el SO sacas el máximo rendimiento al ordenador, eso hace obligatorio romperte un poco los cascos e investigar, pero tampoco mucho.

Para los que no quieren complicarse Windows, todo es siguiente siguiente aceptar, pero claro luego vienen quejas si a los 2 meses el PC va lento.

D

#70 Se dice basados en Unix no en Linux. Mac OS X es un sistema basado en Unix muy usable y amigable. ¿Por qué debe ser obligatorio tener que aprender cosas que no interesan? Para eso si quieres sacar el máximo rendimiento utiliza ensamblador y codifica todo. Si usas un Sistema Operativo esperas que tenga una interfaz bien diseñada.

¿Qué más dará utilizar Windows como sistema? Lo de "siguiente y aceptar" o lo de arrastrar la aplicación a la carpeta de Aplicaciones como hace Mac OS X es el buen camino. Una forma amistosa que puede utilizar todo el mundo. Nadie tiene por qué saber que tiene que poner "sudo apt-get install nombre" en el terminal para instalar algo, o añadir repositorios, o compilar programas. Y en ese aspecto los Linux han mejorado un poco, sólo un poco, las cosas con los gestores de paquetes.

Así que no me vengas con lo típico de que si tu usas Linux y yo Windows, tu eres un hacker y yo no tengo ni puta idea. Ese cuento lo llevo escuchando desde hace más de una década. El hábito no hace al monje.

Scan

#72 Para empezar, tomaté una tila que se te ve nervioso...

Pues mucha gente que no tiene un titulito de ingeniero informático lo usa a la perfeción... a ver si vas a estar sobrevalorado... lol

D

#0 Creo que has metido las etiquetas en el titular.

D

#0 ¿Seguro que hay que instalar Vuze dos veces?

D

Correr en círculos alrededor del ordenador con las manos en la cabeza y gritando histéricamente

D

sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

Os lo recomiendo, es mano de santo. Trae prácticamente todo lo necesario: codecs, flash, rar...

D

Pasarme a Hurd o BSD.. lol lol lol
GNU/Hurd progresa

Hace 13 años | Por Polmac a softlibre.barrapunto.com

D

¿Recuperar datos perdidos por si acaso?

f

Fap, fap, fap

jamaicano

Estoy hasta los cojones de que mi net-book pete al ver un par de videos de youtube y un par de paginas mas...

esta tarde instalo netbook remix. Si me va bien, arrancare con el siempre

tollendo

#21 He probado el netbook remix 10.04 y me ha gustado mucho. Una interfaz mejorada y mejor adaptada al tamaño de la pantalla. Escritorio "más suelto". Y ya sin tener que tocar nada en cámara, wifi o sonido.

D

Desde que me he actualizado, no puedo correjir

D

#57 Cuando te marque una palabra como mal escrita, dale al botón derecho del ratón, selecciona "Idiomas" y luego "Español".

S

Linuxeros, estoy buscando un linux para novatos donde sobre todo sea fácil configurar el wifi, tanto si lo pruebas como live-cd como luego al instalarlo en disco duro. He tenido experiencias buenas y malas anteriormente. Por si es importante, sufro el adsl (dúo) de telefónica, módem router Comtrend CT-5361 (en Win utilizo un controlador de Conceptronic), aunque llevo ya unos años con él y no descarto cambierme pronto. ¿Me iría bien este nuevo Ubuntu, o pruebo con otra distro?

Gracias de antemano.

Scan

#84 Invierte una hora en bajar la distro y pruebalo, tu mismo te responderas.

S

#88 Para hacer eso no hubiese preguntado, ¿no crees? Y fíjate en el comentario #49, ¿le hago caso?

kumo

El mismo artículo cada vez que sale una nueva versión de Ubuntu... Pues mi comentario de siempre: Probar otra distro?

Leonsito

Este es el tipo de tutoriales "elitistas" de los usuarios de Linux que hace que la gente le tenga miedo a Linux y no se atreva ni a mirarlo.

Teniendo en cuenta el publico al que va enfocada una distribución como Ubuntu me parece que hubiera sido más correcto enfocar el tutorial a las herramientas de las que dispone Ubuntu para hacer TODO lo que se muestra ahí, pero sin tener que abrir una sola terminal ni escribir un solo comando (que se puede perfectamente) que a algunos parece que les encanta reinventar la rueda.

Sergi-o

Probe la versión 10.04 y no me gusto nada. No podía configurar las cosas mediante el entorno gráfico, las ventanas tienen los botones a la izquierda (¿WTF?) etc... Después me volví loco para configurar el GRUB...

Pero bueno, hace tiempo me di cuenta de que Linux no es ubuntu... He probado un montón de distros, Fedora, Mint (Ubuntu muy mejorado), Mandriva, openSUSE etc... Y tengo que decir que me quedo con Fedora y openSUSE, me parecen muchísimo mejor que Ubuntu.

Os invito a todos los meneamentes a que probéis otras distros que no sean ubuntu, seguramente os llevéis mas de una sorpresa.

Tom__Bombadil

¿pr0n?

D

Yo lo he descargado de una pagina que se llama NIEROX, y ahi viene todo

Zade

En mi caso... apagar virtualbox y seguir con openSuse con kde

D

Ayer actualicé a la 10.04 y se me jodió el sistema.

Después de cambiarme a Linux durante un tiempo he quedado escarmentado y vuelvo a Windows, a ver qué tal va el 7.

Scan

#65 nunca se te jodio nada por instalar un simple parche de moco$oft?

D

#66 Pues no, ninguna actualización de Windows me jodió el sistema o provocó que el mismo no arrancase. Es más, en el Ubuntu he tenido que modificar a mano unas lineas del xconf.org para que se viese bien la pantalla -gran ejemplo de usabilidad- y fallé al hacerlo y al reiniciar se quedaba toda la pantalla en negro y no me dejaba ni entrar en un terminal. Tuve que volver a cargar el Live CD, abrir un terminal y arreglarlo.

Scan

#67 "Pues no, ninguna actualización de Windows me jodió el sistema o provocó que el mismo no arrancase."

D

#68 No me parece difícil, me parece que no tiene ninguna usabilidad. Me parece un sistema atrasado que hace todas las cosas de una forma arcaica y que requiere ciertos conocimientos por parte del usuario que no debería requerir.

Utilizo Windows o Mac OS, y un CentOS en mi servidor. Pero hoy por hoy en cuanto a sistema de escritorio prefiero un SO "de juguete" si quieres llamarlo, a uno que te pone palos en las ruedas, que para instalar cosas tienes que añadir repositorios e introducir comandos, que si no están en repositorios y no están todas las dependencias es un cristo, que falla al actualizarse a la siguiente versión, que no tiene los drivers disponibles de gran parte del hardware, etc.

De la misma forma que a mi servidor no le pongo Windows, a mi netbook no le voy a volver a poner Linux.

D

#65 Pues yo he hecho lo contrario. Pero bueno, no tires la toalla.

Esta versión es la que mejor me ha ido, siempre tenía problemas con la aceleración gráfica, pero en esta versión me va de lujo.

Eso sí, cuando tenga tiempo quiero probar Fedora, OpenSuse y sobretodo Mint. ¿Alguien me puede dar alguna reseña sobre estas distros?

cossier

#65 cobarde!! lol

dreierfahrer

#65 Eso solo puede ser pq no diseñan ingenieros de primera, como tu, corazon.

Seguro que los que desarrollan ubuntu no estan ni colegiados....

Si el patron de los haraganes que quieren que el mundo les lama el cimbrel levantara la cabeza....

D

Pues yo llevo usando Ubuntu hará un año, año y algo, y encantado. Pero desde que instalé el 10.04 me salen rallas en la pantalla, como en las televisiones cuando falla la antena y tal, así de pronto un ZASH y ya. De hecho mientras escribía esto me ha pasado una vez.

Y me toca la polla, por que por lo demás me va debuti... bueno, y no encuentro el icono en el panel para el sonido...

o

#18 ¿Has probado a bajarle la frecuencia de refresco o la resolución? A lo mejor le estas pidiendo mucho al monitor.

D

#96 Pues no, ahora miraré, pero vamos, con la 9.10 y la 9.04 no he tenido ningún problema, voy a buscar a ver como se hace... no sé, es portatil y pantalla LED y toda la pesca.. gracias!

da5id

Instalar spotify para que se coma todo el disco y ,de paso, mate a mi gato.

D

Yo el Vuze no lo tengo instalado desde los repostiorios. Cada vez que se baja una actualización se vuelve un poco loco. Prefiero bajarme el programa de la página oficial y ponerlo en /opt.

Con el openOffice todavia no lo he hecho, peor creo que terminaré haciendolo

D

Cualquier cosa menos meterle software no libre a cascoporro que es lo que recomienda el artículo.

D

Aprender a usarlo y dejarse de automatismos.

J

Ir a que te receten trankimazin para varios meses.

D

Entrar en Menéame y presumir de frikismo.

D

En mi opinion ubuntu 10.04 LTS - Lucid Lynx es la mejor distribucion Linux que yo he probado, estable, rapida, me reconoce todo sin problemas, lo dicho, la mejor, si le instalas estos temas para el escritorio es de lo mejor, os lo recomiendo.

sudo add-apt-repository ppa:bisigi && sudo aptitude update && sudo aptitude -y install bisigi-themes

Poni

Yo he vuelto a gnu/linux despues de unos años con windows, me tire un año o asi con ubuntu 7.04 creo que fue hasta que un día me dio un venate por jugar a no se que juego e hice un estropicio y me volví a windows.
La verdad que estoy contento con esta versión, me lo ha cogido todo del tirón, asi que me lo quedare hasta el próximo venate.
Yo tampoco jodí nunca windows con un parche, de echo pocas veces he petado windows, siempre he creido una cosa que leí hace tiempo, "el sistema operativo es tan bueno como el manazas que lo usa"

n

Interesante artículo. Me están dando ganas de actualizar que por pereza me he quedado en la 9.04, sabeis si tendré algún problema o perderé datos por pasar de la 9.04 a la 10.04? Gracias!

iRiku87

#48 No, si actualizas desde el sistema (con el gestor de actualizaciones) no perderás ningún dato.

De todas formas es muy recomendable al instalar hacer dos particiones: una para / y otra para /home. Así, si tienes que reinstalar el sistema, mantienes el /home intacto y a priori no pierdes ningún dato.

da5id

Si quereis un SO de verdad instalad FreeBSD, para todo lo demás Windows 7
http://www.gotocosmik.com/wp/wp-content/freebsd2.jpg
lol

vagoultimo

#76 Que falta de respeto .........

D

comprarte un mac

D

#71 Tirar el dinero

gantorys

Yo os cuento lo primero que hice: Borrar la partición donde lo instale, arreglar el MBR y redimensionar la partición.

No me ha gustao nada esta versión, encima he hecho casi lo imposible para conectar a mi red inalámbrica y nada.
Esta bien trastear y tal, pero paso de perder horas simplemente para conectarme al wifi que en Windows 7 me funciona sin problemas.

D

¿Llamar a alguien que te enseñe como ejecutar un programa o conectarte a Internet?

1 2