Hace 12 años | Por --171389-- a markshuttleworth.com
Publicado hace 12 años por --171389-- a markshuttleworth.com

Desde los años 70 los menús de las aplicaciones han sido la parte principal de la interface con el usuario. HUD es una manera de expresar tu intención y que la aplicación responda apropiadamente. HUD realiza coincidencias apróximadas y aprende del usuario. Su control por voz será el siguiente paso (Recomendable ver el vídeo del artículo).

Comentarios

D

A mí no me carga la página, pero probad vosotros antes de votar negativo, no sea cosa de mi conexión.

D

#2 Acabo de entrar hace 2' y funcionaba, ahora mismo parece un poco saturada. ¿Efecto meneame? Edito: Ya vuelve a entrar.

tremendotroll

Me parece muy bien el avance e innovación de Ubuntu. Pero para cuando la tan prometida distro Pornubuntu??? ¡Que hace tiempo que esperamos!

memmaker650_1

#1 Que es Pomubuntu ?? que la diferencia de la normal ???

tremendotroll

#6 Pornubuntu, no Pomubuntu. Acercate más a la pantalla.

memmaker650_1

Aun le quedan cosas que depurar pero tiene buena pinta.

D

Vuelta a la "línea de comandos"... me gusta.

fral

No me convence, me parece ineficiente y engorroso. Tardaríamos más en realizar una acción si tenemos que hacer una búsqueda primero porque, nada mejor que tener las opciones a la vista en los menús clásicos, ¿se imaginan tener que acordarse de todas las opciones para poder hacer una búsqueda de autocompletado?. Yo lo que creo es que Canonical en su intento de ser originales tienden a complicar mucho las cosas. Está bien innovar pero no hay que exagerar.

Lupin_3rd

#9 No es un sustituto, es un complemento. Es igual que un lanzador de aplicaciones tipo synapse o gnome-do pero para los menús. A mí si me parece útil. Evidentemente no para las opciones que están a un click, pero si para las opciones más escondidas que usas menos y de las cuales no recuerdas la combinación de teclas para activarlas. Es más fácil recordar el nombre de la opción que quieres activar que una combinación de teclas, desde mi punto de vista. Además no se elimina el menú clásico.

fral

#11 Si así es entonces, bien, pero teniendo en cuenta que tanto Unity como lo de mover los botones de la ventana lo hicieron a "la fuerza" y con pocas opciones pues, entenderás mis dudas.

l

He visto el vídeo y me gusta, yo particularmente utilizo continuamente el dash de ubuntu, aún así espero que también conserven la barra de menús tradicional.

georgeonil

se ve bastante util y al parecer se podrá usar en todo el software

D

Un spotlight cutre, curioso... Como siempre, Linux innovando y Apple copiando...

Lupin_3rd

#10 Que yo sepa spotlight es como synapse, gnome-do o el lanzador de aplicaciones que trae por defecto Unity. Sirve para lanzar aplicaciones, abrir archivos y esas cosas. Esto es para navegar por los menús de las aplicaciones. No es lo mismo.