Hace 3 años | Por mr_b a ubuntizando.com
Publicado hace 3 años por mr_b a ubuntizando.com

Ubuntu cumple 16 años. Tal día como hoy el 20 de octubre de 2004 se liberó la primera versión estable de Ubuntu. Warty Warthog debe su nombre a que fue publicada “warts and all” (con verrugas y todo) y fue el primer éxito del proyecto iniciado por Mark Shuttleworth al fundar Canonical el 5 de marzo de 2004.

Comentarios

D

¿Y qué?

D

Parece que fue ayer, por entonces usaba Debian por que Mandriva me habia empezado a dar problemas. Recuerdo que en aquella epoca conseguir que funcionara el 3D con la Ati era lo mas jejeje.

c

#2 mi historia es exactamente la misma!!

a

#5 Aquí otro igual, excepto que yo ya me quedé con Debian ¡una vez ya me iba [casi] todo! Yo usé Madriva incluso cuando era Mandrake. ¿No os da un poco de nostalgia?

c

#7 claro, claro.... yo empece con mandrake! de ahi a debian y luego ubuntu.
Luego me hice vago y me compre un macbook pro alla por 2006 con la intencion de instalarle ubunto, pero vamos con lo bien que iba os x ahi me quede y creo que el ubunto en el portatil ese lo use dos veces

emuman

#2 Pues a mi Mandriva siempre me fue bien, aunque siempre tuve NVidia... Empece con la Mandrake 9.1 alla por el 2003 y de ahi ya no me baje...Vinieron Mandriva y Mageia que es con la que estoy ahora... Por contra a mi fue Ubuntu, que me mandaron el cd de instalacion de la primera version, la que me dio problemas...Despues ya no volvi a probar ninguna otra version. Cosas de la vagancia y falta de tiempo...Llevo años con ganas de cambiar a ArchLinux y aun sigo en Mageia lol...

D

#10 No se si sería por la ati, puede ser. Yo empecé un pelin antes que tú en el mundillo entonces, no recuerdo si con mandrake 7.algo u 8.algo. La 9 incluso la compré en caja (Y una suse 7.2) todo fue bien hasta mandrake 10, tras ella, mandriva me era muy inestable y empezó la peregrinación por el mundo de las distribuciones hasta llegar a ubuntu. La cual fue mi sistema principal hasta la 18 en que cambié a mint y ahora ando volviendo pero gnome shell tiene un nosequé que no me mola del todo, y eso que la uso a diario para trabajar con centos...

Karmarada

Felicidades a Ubuntu, creo que pese a las críticas de algunos (tengan o no razón y razones), a conseguido ser un sistema perfecto para el usuario común, con todas las facilidades y con un apartado visual moderno.
El otro día estuve actualizando un win 10 y me pareció incomodo y feo, aunque en estas cosas nunca somos objetivos nos acostumbramos a un sistema y cuando cambias todo te rechina.

ElPerroDeLosCinco

Yo debo ser un bicho raro, porque en mi PC uso Win 10 y me va perfecto. Eso sí, cuando un amigo o un familiar me pide ayuda con un ordenador que "le va mal", le pongo Ubuntu y se acaban los problemas.

Kinochan

#13 Porque deja de usar el PC

D

Felicidades!!

D

Felicidades, pero snapd es una caca y se carga muchas cosas, y encima traga RAM a
saco. El que quiera una distro de escritorio, que se instale Solus y que virtualice
Ubuntu para curro en la edicion servidor, no hay otra mejor pulida para ello.

Y soy de Slackware, pero como ahora esta de moda docker y esas gaitas haciendo 40
servicios el trabajo de uno, pues mira, que sufran lo que no está escrito y si quieren
ser los esclavos de RH pagando soporte por mierdas inmantenibles como SystemD, pues
allá ellos.

Para mí en sistemas no hay nada mejor documentado y especificado que OpenBSD, pero
los pijos de Unixporn en Reddit prefieren colorines, shells hipercargadas como ZSH,
reemplazados mierder en Rust y todas esas pijadas que añaden un falso progreso y
funcionalidad.

Más ksh, más scripting y sencillez y menos mierdas en formas de capa pegadas
con Loctite.

En compañías top 500 tienen una herramienta de envío de errores escrita en
un triste sh con archivos y directorios y todavía les tira hoy con ligeros cambias.

Incontables scripts de AWK y Perl se han usado en biomedicina y demás haciendo en
5 minutos tareas que bicharracos de esos que se llenan la boca sobre escalabilidad
tardaban 3 horitas de nada. Si eso es progreso, te están vendiendo la burra y
no te enteras.

D

¡Qué tiempos!
Creo que aún guardo un CD de los que enviaban con pegatinas y todo.

16 añazos ya, que llevo con el. Pruebo muchas distros para comparar, pero siempre me quedo con ubuntu: 16 años sin mayores problemas salvo un año, creo recordar, que en una actualización la cagaron con network manager.

PD. Este es el año de Ubuntu en el....

Asecas

#6 ... en el cajón del escritorio, como todos.

D

#15 ¡Eso, que no me salía, coñe!

P

Yo me pelee con Slackware 3.4 intentando instalrlo desde un CD-ROM externo a puerto paralelo, que funcionaba en el arranque pero si paraba de leer, ya no tiraba, así que tenía que instalar todo sin titubeos, en modo texto! Al final, como era un 386SX a 20Mhz con 2 Mb de RAM (sí, Mb) iba a pedales. Luego probé Red Hat (nunca me acomodé a rpm) y Mandrake (ahí iba todo), y ya Debian (Sidux y Kannotix), hasta que descubrí Ubuntu 6.10 (aunque entremedias he usado durante cierto tiempo PCLinuxOS y Mint).

Ed_Hunter

Maldito quintocolumnista, espero que se te atragante el pastel.