997 meneos

Ubuntu alcanza los 12 millones de usuarios

Antes de hablar de esta gran cifra, tenemos que recordar que el nuevo Ubuntu, conocido con el nombre de Lucid Lynx, estará disponible desde los últimos días del mes, presentando nuevas herramientas y un nuevo diseño.Estas mejoras son muy importantes porque se cree que el nuevo Lucid permitirá llevar el sistema operativo Ubuntu a las masas, a pesar de que el uso de este sistema ha crecido casi un 50% en menos de dos años.

negativos: 4   usuarios: 349   anónimos: 648  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 que cansinidad con este pollo por dios!!!!
    15  votos: 0   link
    el 25-04-2010 11:52 UTC por --130208-- --130208--
  2. #102   #54 si que he hecho mucho de "mecánica" informática, pero es que además, para más inri, y por suerte o por desgracia :-P soy ingeniero (y mi especialidad no es la informática precisamente) :-)

    Mi crítica a esos ingenieros informáticos como comentaba en #53 haciendo referencia a tu comentario en #43 es que el front-end de una distribución tipo Ubuntu no difiere en mucho al front-end de un Windows.

    Ponía como ejemplo a mi hija porque en el cole funcionan bajo Windows, casi el 100% de sus amigos funciona bajo windows y llega a casa y no le supone ningún trauma "cambiar el chip" y pasarse a Ubuntu, cosa que creo que una persona acostumbrada a Windows tampoco debería suponerle, y más siendo una persona con ciertos conocimientos "superiores" a una cría de 11 años y que teóricamente está suficientemente preparada para afrontar problemas de muchas más envergadura que el pequeño cambio de front-end que supone un Ubuntu/Windows. Vamos, creo que es una falta de ganas de adaptarse o de ampliar un 0,001% sus conocimientos. Y si es así, vamos "apañaos" con esos ingenieros. Estamos hablando de adaptarse a un front-end, no de realizar ingeniería inversa ni de encontrar la piedra filosofal. Vamos, creo yo :-D
    42  votos: 4   link
    el 25-04-2010 11:57 UTC por DaneelOlivaw DaneelOlivaw
  3. #103   #30 Tienes razón, pero es que omití que intenté instalar primero el karmic y que si quieres arroz, catalina: pantallazo negro y sólo podía salir con Alt-sysreq RSEIUB. Será que yo tengo mucha mala suerte o soy un poco bruto, pero cada vez que instalo linux, y hace años que fue mi primera vez, siempre hay cosas que arreglar.
    23  votos: 1   link
    el 25-04-2010 12:04 UTC por AntonPirulero AntonPirulero
  4. #104   Me encantan estas noticias de Linux. Anoche mismo volví a ver Ágora y me ha recordado a cuando están los paganos y los cristianos soltando sus cosas en la calle.

    "Mi dios me hace caminar por el fuego" - "El mío me hace tal" - "Pues yo una vez blablabla" - "Sí, eso no es nada, porque yo una vez blobloblo" - "Sí, jajaja, pues entonces, ¿por qué tu dios no hace blebleble?" - "Tiene gracia que me preguntes eso cuando tu dios no hace blublublu".

    Parece que los linuxeros sean los nuevos testigos de Jehová, predicando la palabra por doquier.

    Luego están los que no han tocado linux y lo critican porque sí. O los que lo han probado brevemente y no salieron contentos, como te puede pasar con cualquier cosa, aunque en ese caso la culpa es suya por no darse cuenta de las maravillas del sistema. O los que simplemente prefieren Windows por los motivos que sean o Mac OS por los motivos que sean. Todos ellos arderán/arderemos en el infierno.
    17  votos: 1   link
    el 25-04-2010 12:06 UTC por Hiawatha Hiawatha
  5. #105   Para #83. Debes de tener mucha pasta para poder comprarte todos esos programas que mencionas, además de muy pocos amigos, pues las licencias de esos programas te impiden compartirlos con los que más quieres.
    73  votos: 9   link
    el 25-04-2010 12:15 UTC por frankiejcr frankiejcr
  6. #106   #105 ¿Hablas en serio? He utilizado todos esos programas y nunca he pagado un euro. Es más, no conozco a ningún usuario particular que haya pagado por ellos.
    -73  votos: 9   link
    el 25-04-2010 12:19 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  7. #107   La gran mentira en España es estudiar Ingeniería Infomática, ya que cuando sales al mercado laboral, a lo máximo que aspiras es a tener el sueldo de un repartidor de telepizza (trabajo muy reconocido por mi parte, por su labor).

    -No están reconocidas las horas extras.
    -Nuestro título no está en ningún lado reconocido (debes salir de España)
    -Si quieres presionar para que te pagen más (obtar a los 1200) te hechan y contratan a otro

    Haz un bien a la siguiente generación, avisad de que no estudien informática
    6  votos: 2   link
    el 25-04-2010 12:22 UTC por xavipuerto xavipuerto
  8. #108   #89

    Battle for wesnoth... superior a cualquier juego de ese estilo privativo... de largo.

    Netbeans/eclipse/Kdevelop muy superiores a cualquier IDE privativo de pago

    Kmymoney superior a cualquier opción en su categoria de pago.

    Audicious superior a cualquier opción en su categoria de pago.

    Cinelerra igual o superior a muchas aplicaciones para profesionales.

    Ya me he aburrido...
    54  votos: 6   link
    el 25-04-2010 12:45 UTC por nyar nyar
  9. #110   #83

    Vaya no había leido esto:

    En producción musical profesional las cosas están muy parejas... no olvides rosegarden o ardour...

    Total commander (no me hagas reir) Konqueror le da mil doscientas patadas.
    27  votos: 3   link
    el 25-04-2010 13:03 UTC por nyar nyar
  10. #111   #83 no puedo estar mas de acurrdo con #105

    A veces lo 'mejor' no es lo mas importante, las razones por las que uso el software libre son entre otras por mis principios Por cierto en #106 que no lo pagues y te saltes a la torera el trabajo de muchos desarrolladores, no te justifica, es mas deteriora bastante tu argumento.

    El uso del software libre es interesante. Pero te dire que comentas programas muy especificos (Autocad, Photoshop, FL Studio). Respecto a tu analisis sobre openoffice y sobretodo Access me ha hecho bastante gracia, porque:

    SGBD: para empezar no es que ni el motor Jet ni como 'sgbd' sea precisamente potente, creo mucho mas interesante mysql y postgre. Pero si quieres hacemos una comparacion general;

    Gestor de archivos: que tiene de malo Konqueror?

    Paquete office: sin ir mas lejos es gracioso pagar un paston por una licencia de Microsoft office 2003 y no poder leer ficheros docx que es formato de la propia empresa, etc... teniendo que comprar la siguiente licencia, o bien usando Openoffice que si lo permite (fue gracioso cuando en el trabajo un directivo nos mando un docx y algunos no podian leerlo y los que usabamos openoffice no teniamos problemas). Los que usaban microsoft office, tuvieron que instalar openoffice. Por supuesto no contamos con el 'fabuloso' precio de office (una pasada) comparado al de openoffice.

    Sistema operativo: para mi el de GNU/Linux (por su desarrollo avanzado en comparacion con BSD). Pero podemos podriamos decir que el kernel BSD es mucho mas limpio (aunque no exista una carrera) y como la licencia BSD lo permite; MacOS X (que para muchos es el mejor SO) se ha basado entre otros en dicho SO (aunque no tiene el problema del hardware ya que se vende con hw especifico), desde luego como SO le da mil vueltas al SO de Microsoft.

    Compilador: el de GCC (tambien de GNU). Algunos prefieren ICC.

    Depurador: yo suelo trabajar con GDB (tambien de GNU). Pero muchos prefieren Ollydbg (sobretodo los que se dedican a reversing) como no con licencia GPL.

    Entorno de trabajo: para mi con diferencia emacs, ya que lo controlo y he podido ver features fantasticas, muchos prefieren Visual Studio (de entrada no es multiplataforma). Pero te dire que otro importante proyecto es eclipse tambien bastante interesante.

    Shell: quiza esto para ti no es importante, pero no puedes   » ver todo el comentario
    72  votos: 8   link
    el 25-04-2010 13:09 UTC por --167422-- --167422--
  11. #112   Y anado en #111 (se me olvido):

    Gestor de archivos: que tiene de malo Konqueror?

    Audio: Audacious o amarok hace cosas maravillosas.

    #113 Edito: Tranquilo yo contrarestro a aquellos que no argumentan nada y votan en negativo sin razon.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 13:12 UTC por --167422-- --167422--
  12. #113   Para #111. Pues parece que mi comentario en #105 no le ha sentado bien a alguien. :-)
    Me zumbaron un negativo por decir las cosas tal como son.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 13:13 UTC por frankiejcr frankiejcr
  13. #114   Para #106. Y qué puedo decirte???
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 13:15 UTC por frankiejcr frankiejcr
  14. #115   #55 Le hemos cazado. Por favor, deje todos sus tópicos encima de la mesa y vaya a pensar a la celda ...
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 13:19 UTC por sebaston sebaston
  15. #116   #68 Cuanta razon tienes. Es mas yo anadiria algo; y es que a veces hay drivers para Windows 7 y no windows vista ni con windows XP, asi que si quieres tu querido flamante ordenador funcione (generalmente el sonido) con windows XP, te fastidias porque posiblemente nunca habran drivers para dicho sistema. Raramente alguien los desarrollara... a quien no le ha llegado el 'amigo' con un portatil para que metieses el XP en lugar del vista que venia preinstalado y luego nunca se encontraron drivers para el sonido?
    20  votos: 1   link
    el 25-04-2010 13:20 UTC por --167422-- --167422--
  16. #117   #111 Aunque no lo creas, yo estoy a favor del software libre. Pero ahora mismo, en la mayoría de campos el software privado me proporciona mayor calidad. No voy a entrar en discutir en todos los casos particulares, porque sería eterno. Reconozco que hay campos en los que no es así (como han mencionado #108 y #110 y tú, aunque discrepo en algunos).

    Y el hecho de que prácticamente todos los usuarios particulares no pagan por el software privado es una realidad. Antes de acusarme de "saltarme a la torera el trabajo de muchos desarrolladores" pregúntate a ti mismo si nunca has usado software privado sin pagar. De ser así, serás la única persona de la que he oído.

    Por lo demás, gracias por tu explicación.
    2  votos: 2   link
    el 25-04-2010 13:40 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  17. #118   #114 Pues díme que nunca (repito nunca) has usado software privado sin pagar por ello, y de ser cierto, te dará todo el derecho del mundo de acusarme de lo que quieras, como has hecho en #105.

    Pero de no ser así eres un firme candidato a poseer una doble moral y entonces lo siento por tu coherencia.
    8  votos: 2   link
    el 25-04-2010 13:47 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  18. #119   #117 Realmente no y te argumentare por que :

    - Casi todo lo que he comprado han sido ordenadores portatiles (con los que me tenia que tragar si o si la licencia con el respectivo windows). Soy desarrollador y las pocas cosas que tengo que hacer para modificar cualquier imagen tiro de gimp (no paso de recortar y poco mas).

    - El otro portatil que compre hace menos fue un macbook debido a que viaje a USA y me costaba mucho menos por la debilidad del dolar (lo equivalente a unos 650 euros). Como los componentes son de mayor calidad decidi por este con teclado US. Y aqui mantengo el SO MacOS (ya que el portatil venia con el) ademas de Gnu/Linux tirando de refit.

    - Llevo usando ya unos 10 anos Linux/BSD por lo que el resto de sobremesas siempre he tirado de software libre.

    - Ademas me he dado cuenta que las veces que habia usado Windows (con su respectiva licencia en el portatil) siempre instalaba software libre (VLC, Firefox, eclipse, dev-cpp, etc). Realmente no necesitaba mucho mas, imagino que eso es un plus.

    - Lo que si me imagino es que muchos quieren el ultimo office, el ultimo excel, el ultimo photoshop... cuando la mayoria de ellos probablemente no usen ninguna funcionalidad avanzada, por lo que en general, lo veo una tonteria.
    46  votos: 4   link
    el 25-04-2010 13:49 UTC por --167422-- --167422--
  19. #120   #119 Bueno, no tengo forma de comprobarlo, pero reconozco que puedes estar en lo cierto. De ser así, tu actitud es muy loable. Ojalá fuésemos todos así (empezando por mi).

    Un saludo.
    20  votos: 2   link
    el 25-04-2010 13:57 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  20. #121   #108 Ostras macho, con Cinelerra no puedo estar deacuerdo contigo. En mi opinion, no creo que llegue ni siquiera a igualar a un Avid o Finalcut. Tiene muy buen nivel pero no llega...
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 13:59 UTC por lozanet lozanet
  21. #122   #121

    Cinelerra es feo y dificil de usar... pero eso no quita su potencia, con cinelerra se puede hacer de todo sin mucho problema aunque su curva de aprendizaje es muy alta.

    #117

    Yo en mi vida diaría no he necesitado quebrantar ninguna licencia... cuando me ha sido necesario he comprado el software que me ha sido necesario... incluso tengo un w95 en disquettes.

    El software privativo tiene nichos donde tiene más calidad que el SL y opensource... en otros nichos es al contraio completamente.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 14:16 UTC por nyar nyar
  22. #123   El argumento preferido de algunos para explicar porque linux sigue siendo minoritario se reduce a: "la gente es tonta". Cuando usaba linux reconozco que también pensaba un poco así. Luego me he dado cuenta de que la gente usa lo que le viene mejor. La gente no es tonta, muchos de hecho prueban linux, después de algún amigo les haya estado dando la coña durante meses, y con objetividad deciden que sencillamente no les interesa.

    No seré yo quien defienda a windows(no lo uso), pero muchos argumentos "contra windows" están desfasados. Desde Windows XP es un SO más o menos estable y seguro si se siguen unas normas de sentido común. Y Windows 7 es claramente harina de otro costal. Es seguro, es estable y funciona muy bien.

    Sobre el software propietario o libre. Pues algunos programas son mejores que los propietarios y otros sencillamente no. Naturalmente que Openoffice tiene una relación calidad-precio indiscutible, pero desde que he comprado el iWork hago lo mismo cuatro veces más rápido. ¿Virtualbox o Vmware? Pues idem de idem. Virtualbox es un magnífico programa, que para un usuario normal va que chuta, pero vmware es claramente mejor.
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 14:35 UTC por sansoncarrasco sansoncarrasco
  23. #124   yo haría un concurso entre los de windows y software propietario en general y los de GNU/linux y software libre. Las normas son claras, cada uno sólo puede usar software propietario o libre.

    Primera prueba, navegar por Internet.

    Comienza el usuario windows, abre su internet explorer, introduce la dirección de una página web y ...PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

    Usuario descalificado, has utilizado el protocolo TCP/IP para navegar por internet en una página escrita en HTML, que está en un servidor Apache con una base de datos MySQL, todo software libre. La respuesta correcta era abrir Internet Explorer y darle a la opción navegar sin conexión, o en su caso no asomarse siquiera a la web.
    73  votos: 6   link
    el 25-04-2010 14:54 UTC por jozegarcia jozegarcia
  24. #125   Tengo a mi madre y a mi tía usando única y exclusivamente ubuntu desde hace más de dos años.

    Para una persona que no ha tocado nunca/poco un pc, que lo único que quieren es mirar el correo, navegar por alguna web y hacer un par de páginas como mucho con el openoffice, es mucho mas intuitivo ubuntu, además que es mucho mas difícil joderlo.

    Las tengo con unos athlon xp a 1GHz y 512Mb de RAM que les arranca el SO rapidisimo, y les sobra procesador para hacerlo funcionar. He ido actualizando a las nuevas versiones que han ido saliendo y nunca han tenido ningún problema, es más, les va como si el PC fuera nuevo.

    El único mantenimiento que les tengo que hacer es ir actualizando el SO cada par de meses más o menos y arreglarles el grub para que no les salgan todos los kernels en la lista.

    Por contra, yo estoy todo el día con windows ya que la mayoría de programas solo están para este SO. Gracias a dios la Universidad nos da licencias del W7 profesional gratuitas :-D .
    24  votos: 2   link
    el 25-04-2010 15:12 UTC por harkan harkan
  25. #126   #110 En producción musical profesional las cosas están muy parejas... no olvides rosegarden o ardour...

    Tú lo flipas amigo. Yo uso ambos sistemas operativos desde hace bastantes años. Siempre he sido un claro defensor del SL, y particularmente los sistemas unix/linux son superiores en cuanto a seguridad, escalabilidad, prestaciones, etc, a cualquier sistema windows, pero pasa una cosa amigo, que los programadores de aplicaciones ponen su punto de mira en el SO más difundido hoy en día. Y ese, tú y yo ya sabemos cual es.

    Con esto quiero decir que las aplicaciones de audio y video con mayor calidad y mejor soporte están en widows, por mucho que nos duela.

    Yo uso FL Studio ( flstudio.image-line.com/ ) desde hace muchos años, simplemente porque me dá todo el potencial que necesito. Y te aseguro que he pagado hasta el último euro de su licencia.

    No hay nada remotamente comparable a este programa en GNU/Linux.
    9  votos: 1   link
    el 25-04-2010 15:20 UTC por --130208-- --130208--
  26. #127   #89 VLC
    23  votos: 2   link
    el 25-04-2010 15:44 UTC por --10493-- --10493--
  27. #128   Vamos ahí!
    (escrito desde ubuntu)
    21  votos: 1   link
    el 25-04-2010 16:13 UTC por --174924-- --174924--
  28. #129   #126 No estamos hablando de lo mismo...

    www.rosegardenmusic.com/

    Bueno, en esto si, casí es lo mismo.

    ardour.org/

    Otra cosa es que me digas pro tools pero fl studio no esta a la altura de ardour... ni se le acerca.

    El problema de pro-tools es que es casí más hadware que software.

    Cubase si que es una dura competencia y en algunos aspectos esta por encima de ardour... en otros por debajo... como todo.
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2010 16:47 UTC por nyar nyar
  29. #130   #68 Yo se escribe con Y.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:04 UTC por ratnu ratnu
  30. #131   #129 Sí, estamos hablando de lo mismo. Concretamente de DAW: en.wikipedia.org/wiki/Digital_Audio_Workstation

    Entre ellos está FL Studio: en.wikipedia.org/wiki/Digital_Audio_Workstation#Commercial_systems

    Y para que te hagas una idea de loque ofrece su última versión: www.youtube.com/watch?v=jyPsD4wOnMc

    Compara y luego, si eso, comentas :-P
    15  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:17 UTC por --130208-- --130208--
  31. #132   #131

    Me quedo con ardour... por ahora, FL studio no me ha gustado nunca, en windows siempre he preferido cubase.

    Pero ya estariamos hablando de una cuestion de gustos y costumbres...
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:35 UTC por nyar nyar
  32. #133   Para #118. Soy tan (mal llamado) pirata como tú, pero estoy hasta las narices de que intenten criminalizarnos a todos por compartir programas, cultura o conocimiento.

    No pretendía acusarte de nada, solo intentaba dejar en evidencia las maldades del software privativo.

    Si llega el día en que los estados nos meten en las carceles por los caprichos del Copyright, incluso tú abrazarás con fuerza la alternativa legal que nos ofrece todo el software libre.

    La única via que se nos había dejado hasta ahora para poder experimentar con las nuevas tecnologias ha sido compartir ayer entre amigos físicamente y hoy a través del P2P.

    Con el software libre se nos abre a todos un camino sin trabas.
    14  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:10 UTC por frankiejcr frankiejcr
  33. #134   Para #118. Solo quería comentarte que cada vez le dedico menos tiempo al software privativo, y mi objetivo es abandonarlo completamente en un futuro próximo.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:18 UTC por frankiejcr frankiejcr
  34. #135   #132 Mira, solo quiero decir una cosa, he probado LMMS, Rosegarden, Ardour, incluso he probado distros como Demudi y Musix, pero el problema está en que no soportan el estandar VST. Yo suelo trabajar con muchos instrumentos y efectos en formato VST gratuitos ( es.wikipedia.org/wiki/VST ) que por problemas de licencia no me permiten hacerlo en Linux. Por eso no me queda otra que mantener una partición para este sistema. Pero te puedo asegurar que llevo y siempre llevaré una distro o varias instaladas en todas mis máquinas ;)
    23  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:40 UTC por --130208-- --130208--
  35. #136   #133 y #134 Aunque no lo parezca, también estoy a favor del software libre, y me gustaría algún día dejar de usar al privado, al igual que tú. Lo que pasa es que por pereza, acomodamiento y poco compromiso no doy el salto.

    Y creo que es necesario denunciar los defectos del software libre, con el objetivo de que siga mejorando.

    Ojalá pase lo que tú dices y los programas privados sean realmente de pago y nos veamos obligados a cambiar a un modelo de negocio más justo, el libre.

    Saludos.
    14  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:45 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  36. #137   #136 Ojalá siga apareciendo gente que no sea perezosa, ni vaga ni cómoda para que el conocimiento avance....
    17  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:51 UTC por --166504-- --166504--
  37. #138   #89 #127 Chromium, VLC,SMplayer,Acidrip,Ogmrip,K3b/Brasero.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 19:04 UTC por andertxu andertxu
  38. #139   Para #123. ...Y Windows 7 es claramente harina de otro costal. Es seguro, es estable y funciona muy bien...

    Si, funciona muy bien con un maquinón recien salido de la tienda, con un mínimo de 4 Gigas de RAM y procesador de dos nucleos.

    Cuantos sacos de harina hay que ponerse en el costal para ganar la pasta que supone un PC nuevo para cada nueva version Windows de turno???

    Un Gnu/Linux como Ubuntu corre perfectamente en cualquier PC del 2004 en adelante.
    25  votos: 2   link
    el 25-04-2010 19:10 UTC por frankiejcr frankiejcr
  39. #140   #135 en Arch Linux:
    [ander@archlinux ~]$ yaourt -Ss vst
    ...

    aur/ardour-vstlv2 2.8.7-1 (28)
    Ardour is a digital audio workstation. You can use it to record, edit and mix multi-track audio. Compiled with VST snd LV2 support.
    ...
    30  votos: 2   link
    el 25-04-2010 19:14 UTC por andertxu andertxu
  40. #141   #139 Ya te digo. Eso tiene que ser harina de muchos costales. Recién instalado consume ~700 Mb. El XP ~200.
    Me parece vergonzoso. Y todavía más decir que es un buen SO. Lo mejor que ha sacado M$ hasta el momento para mí ha sido el XP, con diferencia.
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2010 19:15 UTC por --166504-- --166504--
  41. #142   #140 No entiendes lo que quiero decir ¿verdad?

    Como estos son un archivo binario son dependientes de la plataforma donde se ejecutan, por lo que un VST compilado para Mac OS no funcionará en Windows y recíprocamente. En sistemas Linux se pueden utilizar como plugins del software de edición Audacity o bien instalarse las versiones de Windows con Wine.

    es.wikipedia.org/wiki/VST
    15  votos: 0   link
    el 25-04-2010 19:19 UTC por --130208-- --130208--
  42. #143   #142

    Leete el changelog de ardour... te vas a llevar una agradable sorpresa... ya soporta vst plugins de windows.

    ardour.org/node/3295

    Jijiji
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2010 19:26 UTC por nyar nyar
  43. #144   #143 Exacto, de hecho , la version en AUR de Arch Linux depende de Wine , por lo que usará esa API (que no el ejecutable wine, si no sus librerías ) para cargar los plugins, supongo .
    #141 Desactiva servicios que no uses como loco (programa services.exe, dale a buscar) . Aligerarás muchisimo la carga del sistema en 7.¿ Por que te crees que uso Arch y no Ubuntu? Por el consumo de ram y por que lo servicios innecesarios no se me instalan en el arranque, yo debo ponerlos en /etc/rc.conf en una parte entre parentesis, es muy sencillo )
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 19:41 UTC por andertxu andertxu
  44. #145   #143 Voy a echarle una mirada, no estaba al corriente del tema de Ardour.

    PS el jijiji sobraba
    23  votos: 1   link
    el 25-04-2010 20:11 UTC por --130208-- --130208--
  45. #146   #144 Yo también uso ArchLinux :-)

    tail -1 /etc/rc.conf
    DAEMONS=(syslog-ng hal wicd @netfs @crond @alsa)
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:41 UTC por --166504-- --166504--
  46. #147   #146 [root@archlinux ander]# tail -1 /etc/rc.conf
    DAEMONS=(syslog-ng !network netfs crond alsa dbus hal sensors sensord hddtemp networkmanager ufw cdemud gpm slim)
    :-P Xfce como DE y las herramientas de configuracion de Gnome. (gnome-system-tools)
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:46 UTC por andertxu andertxu
  47. #148   #147 Yo también XFCE! :-D . Yo el slim no me es necesario ponerlo como daemon. No te va si no?
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:50 UTC por --166504-- --166504--
  48. #149   #148 No me acuerdo como se ponía en el inittab . Por cierto: A los ex-ubunteros que uséis debian testing/unstable, pasaros a Arch. La diferencia se nota, y es muuy sencillo preparar un sistema básico .
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2010 21:08 UTC por andertxu andertxu
  49. #150   #149
    #x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
    #x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
    #x:5:respawn:/usr/bin/kdm -nodaemon
    x:5:respawn:/usr/bin/slim >& /dev/null

    Por si te sirve.
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2010 21:11 UTC por --166504-- --166504--
  50. #151   #78 Por eso en ubuntu, el fondo de la consola es blanco
    29  votos: 2   link
    el 26-04-2010 04:42 UTC por smellycat smellycat
  51. #152   #151 Te voy a contar un secreto... Existe vida más allá de Ubuntu.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2010 08:37 UTC por egofer egofer
  52. #153   #100

    Si no hay problema con que las personas que le gusten manejar la consola la utilicen, pero da una alternativa, dentro de las posibilidades, a los que no sepan utilizarla. ¿Por qué entonces que hacemos? ¿Marginamos a toda esa gente que no se acerca a Linux porque desconoce como formatear una memoria USB por consola? ¿O quieres que junto al CD de instalación se adjunte también un interminable cheatsheet de comandos?. No todo el mundo tiene a lado a una persona que le cree un script para solucionar un problema.

    Hay que ser realista y reconocer las fortalezas y debilidades de Linux. Eso ayuda siempre a mejorar.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2010 08:55 UTC por egofer egofer
  53. #154   Para #152. Otro secreto... se han detectado más de 12 millones de especímenes vivos residentes en Ubuntu.

    Y parece tratarse de vida inteligente.

    Ha sido un hallazgo de la sonda experimental Software Foundation. :-)
    8  votos: 0   link
    el 26-04-2010 10:01 UTC por frankiejcr frankiejcr
  54. #155   #153 Quitando temas de hardware no soportado (que habría que trastear con eso en cualquier SO) dime qué acciones que realiza un usuario normal sólo puedes hacerlas por consola en Ubuntu. Si tienes un hardware soportado no necesitas que nadie te haga un script.

    Hace tiempo que nadie monta un sistema de archivos a mano en un sistema de escritorio, por ejemplo. Debes conocer el Linux de hace 5 años...
    7  votos: 0   link
    el 26-04-2010 19:17 UTC por b1uesm4n b1uesm4n
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame