Hace 5 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 5 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Hace unos meses Canonical decidió, como parte del proceso de instalación de la nueva Ubuntu 18.04 LTS, recopilar de forma predeterminada información del hardware y la configuración de software en sus ediciones de escritorio. En el blog de Ubuntu, Will Cooke nos adelanta algunos resultados, puesto que desde un principio se nos dijo que esa información iba a ser pública, además de voluntaria y anónima.

Comentarios

mosisom

#4 Si, rozan el absurdo. A menos que esten intentando vender algo y prefieran centrarse en sus valores absolutos mas grandes.

Y ya que empeizan a recopilar estos datos, algo estaran intentando vender.

ktzar

Curioso que no hayan puesto porcentaje de instalaciones en máquina virtual vs física.

D

#16 o no tan curioso.

D

Tres cuartas partes de la gente reinstalando el SO en cada actualización... Me sorprende la paciencia que tiene la gente, yo llevo años con la misma "versión" de manjaro que uso todos los días y sin ningún problema. Desde que descubrí las distros Rolling Release miro a Linux con otros ojos.
Dejé Ubuntu hace muchos años porque daba mil problemas al actualizar entre otras cosas y veo que ni ha cambiado.

Jakeukalane

#26 yo igual. Se me hace un mundo hacer una instalación limpia sin saber todos los cambios que he hecho en archivos de configuración y demás. Nunca llegue a actualizar mi ubuntu 11.10 por eso mismo. Ahora en otro ordenador uso manjaro 17 al día y sin problemas.

Eso sí quiero instalar pspi y no me deja porque no tiene un paquete de aur (32 bits). Encuentro el paquete en otro sitio le cambio la suma pero me sigue diciendo que la suma es incorrecta. Necesito pspi para poder usar algunos plugins de photoshop en gimp.

D

#10
Eso se arregla fácil, borras los paquetes conflictivos y vuelves a actualizar.

D

Debian FTW!!!

Vamvan

No hay sorpresas en cuanto a la resolución de pantalla más común: FULL HD (1080p) y dimensiones 1366 x768

What ?

neo1999

#6 Se han liado, eso es la resolución lol

K

#6 Resoluciones más usadas:
* 1080p (1920×1080)
* 1366x768
* Otras

neo1999

Me sorprende Brasil en segundo puesto. También es posible que muchas de estas instalaciones se efectuen en un entorno académico a modo de ejercicio práctico ya que creo que ubuntu, por sencillez y velocidad de instalación es el rey en ese ámbito.

vaiano

“Quizás también con algo más de morbo, como puede ser el tipo de escritorio y sabor de Ubuntu “
Este le pones el fondo de pantalla que usa la gente y se la casca ahí ala toma artículo todo yetolaoooo

zentropia

He intentado un upgrade de la 16 a la 18.04 y me ha jodido todo. No he tenido más remedio que una instalación limpia. Afortunadamente hice una copia de seguridad.

D

#3 Chico, algo habrá. Yo hice el upgrade hace dos semanas, y tan ricamente. En Desktop, ahora que caigo, ¿igual tú tienes la versión para servidores?

zentropia

#9 #7 Justamente el problema fue por tener repositorios no standard. Hice apt purge y después do-release-upgrade pero el upgrade falló y el ubuntu se quedo consistente. No podía hacer un apt install -f ni nada.

eldarel

#10 ¿tenías vmware instalado? Yo hasta que no ejecuté el script de desinstalación, nada. Ni eliminando paquetes. Daba un error en algunos scripts de arranque de servicios.
Hasta las 10 en la ofi ese día

D

#7 En general no es recomendable hacer upgrade, nunca me ha pasado algo catastrófico pero siempre he terminado teniendo problemas.

D

#3
Hice la actualización a Ubuntu 18.04 desde 17.10 y ningún problema.
Tendrías repositorios o cualquier otro software incompatible instalado y te olvidaste de quitarlo.

D

#20 Y no solo cuando tratan de subir de versión, sino en todo lo demás también. No se enteran de nada, y encima quieren hacerlo todo igual que en esa porquería de sistema operativo que casi todo el mundo usa.

D

#20 Y luego te dicen que lo mejor es la comunidad...

matasuegras

#20 el elitismo fanático de los linuxeros más aférrimos es un lastre para ellos mismos, pues al no reconocer errores (siempre echan balones fuera culpando al usuario) lo único que consiguen es que todo siga igual (de mal). Y luego se preguntarán extrañados por qué esta birria de sistema operativo que les tiene robado el corazón no triunfa en escritorio. lol

D

#41 Es que los desastres más grandes que he visto en mi empresa, han sido provocados por usuarios utilizando el XP. O hace ya años, con el 98, uno que se le metió en la cabeza que el archivo IO.sys era un virus. Pues pudo poco o pudo mucho, pero arrancó en modo consola de comandos y lo borró (es un ejemplo muy improbable, pero a veces las cosas pasan)

a

#3 Yo me espero a que el actualizador me la proponga. Se supone que entonces el tema ya está maduro.

snowdenknows

#3 yo desde el 14 y con problemas, pero es normal al ser tantos saltos y particularidades.

D

Si alguna vez os preguntasteis si la gente era más de instalar de cero o bien actualizar desde la versión anterior, ya tenemos respuesta: 3/4 partes prefieren una instalación limpia. El login automático también tiene su tirón (28%) y vemos que la opción minimal es utilizada solo por el 15% de los usuarios.

roll

1. Son mancos.
2. Ubuntu aumenta su cuota de mercado y por tanto la mayoría de instalaciones son desde cero.

A la hora de particionar, la opción preferida (53.8%) es borrar el disco de forma completa y reinstalar desde cero, mientras que la forma manual se utiliza en un 21.9%. Mencionar que un 3.95% de usuarios o instalaciones utilizan cifrado y en 7.88% Ubuntu convive con otros sistemas.

A mí me parece que es la segunda opción.

Si miramos la potencia de RAM, lo más habitual es encontrarnos equipos con 4 u 8 GB de memoria.

¿La RAM se mide por watts? lol

D

#1 Intentaron medirla en campos de futbol pero al cargarlos en memoria se iban a la swap (memoria de intercambio) y no había manera

Dangi

#1 Y ninguna mencion a la resolucion ?

No hay sorpresas en cuanto a la resolución de pantalla más común: FULL HD (1080p) y dimensiones 1366 x768.

Full HD en esa pantalla

slow_biker

#23 el escalado para hidpi es manual pero correcto.

slow_biker

queda por resolver el tener apps. de calidad equivalente a las comerciales en los otros OS's, ese es el tema fundamental ya que el lo demás las prestaciones son equivalentes.

h

Pues me gaste el fin de semana instalando y probando cuanta distro tenia a la mano, y me quede con Ubuntu, se puede usar Wayland sin ningún esfuerzo muy rápida en mi Asus X540JL con solo 4 Gbytes de RAM, el ultimo parche del meltdown dejo al chechere convaleciente, Creo que si todos sumaran fuerzas como con el kernel,el 2020 sería el año de linux en el escritorio.

D

yo 16.04 y me va bien, cuando algo funciona mejor no arreglarlo

losuaves

#15 instalé 18.04 y no había forma de hacer funcionar R. volví a 16.04

D

#17 lo tengo en usb, cuando cambio de ordenador lo instalo y listo

j

Pues Ubuntu será muy facil y asi es, llevo mucho años empleando linux y odio Ubuntu y linux mint, los sistemas basados en archivos rpm, como mi adorada Opensuse y Fefora les da 1000 vueltas, por ejemplo. Eso de poder instalar con la contradeña de usuario normal no me gusta nada, a mis padres les he enseñado a utilizar Opensuse, saben cual es la contraseña, de usuario, y pueden utilizar casi todo, pero no pueden instalar nada ni cambiar permisos si algún día aprendieran al no saber la contraseña de root, así deberían ser todas las distribuciones, eso no lo he visto en Fedora ni en Opensuse, evidentemente se puede hacer en Ubuntu pero hay que ponerse a cambiar permisos y demás.

S

#30 Las solución a esto es fácil, cuando termines de instalar Ubuntu puedes crear un nuevo usuario que por defecto no tendrá permisos de 'sudo'.
Y si no recuerdo mal, si haces 'sudo su' y luego ejecutas 'passwd' estableces contraseña para root y los permisos de 'sudo' dejan de funcionar como tal y te piden la clave de root para hacer cambios de sistema.

f

#30 bendito sea lo que hay que leer. Por que un usuario este o no por defecto en un grupo o por no meter o sacar a un usuario de un grupo odias toda una rama de distros y amas otra?

Y qué tiene que ver el formato de los paquetes?

D

#30 Una buena config en sudoers ayuda bastante. La gente olvida que con 'linux' el admin es uno mismo. De hecho, para los amantes de esta filosofía, es el fin en sí mismo. Por eso mismo, puestos a utilizar una distro con el gestor de paquetes APT, Debian es la madre de todas ellas. Mi padre lleva desde la v 7.0 hasta la actual sin darme apenas trabajo, si acaso alguna conexión remota. Es un puto reloj suizo

matasuegras

¿Qué hace esta chorrada en portada? A la gente normal esta no-noticia se la suda.

sauron34_1

#18 ojalá fuera eso, pero depende mucho más de que no tenga muchos negativos.

matasuegras

#18 La primera parte de tu deducción es correcta.

eldarel

#14 Esto es Menéame, el lugar preferido para exiliarse para los que seguíamos barrapunto.
Siempre queda algo..