1297
Canonical ha comenzado a vender la distribución basada en Debian GNU/Linux, a través de la tienda online de Amazon y BestBuy y de las tiendas minoristas de éste último. El paquete “Ubuntu Linux” está disponible a un precio de 20 dólares.Ubuntu Hardy Heron 8.04 ha sido empaquetado por ValuSoft e incluye el software, la documentación impresa y 60 días de soporte ilimitado. www.theinquirer.es/2008/07/10/ubuntu_a_la_venta.html [ES]
menéame
Canonical vende un pack de CD impreso, documentación, y soporte de 60 días por 20$, lo cual no tiene nada que ver con que Ubuntu esté en venta.
es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre
Personalmente me parece genial esta forma de distribución de Linux para el que lo quiera o necesite. Toda la vida lo hemos estado comprando así, más cuando ni siquiera teníamos Internet en casa.
Así que para estas personas que quieren iniciarse, tener todo ya hecho y un teléfono al que poder llamar (o una dirección de email a la que poder escribir) para recibir soporte técnico y/o poder preguntar dudas les puede venir estupendamente. Y yo lo aplaudo, pues todo el mundo es bienvenido en GNU/Linux... ¿o no?
Ubuntu está en venta, precisamente porque es libre puede estarlo, y por ser de la comunidad cualquiera puede hacerlo.
Precisamente las licencias non-commercial son las que reservan el derecho exclusivo de venta al creador, y no son para nada licencias Copyleft.
Las licencias Copyleft deben garantizar la libertad de distribución, y esto implica,cualquier forma de distribución posible (también comercial). También es requisito garantizar la libertad de copia y modificación para ser Copyleft.
www.robmyers.org/weblog/2008/02/24/noncommercial-sharealike-is-not-cop
Perdón por la insistencia, pero es algo que me parece un prejuicio importante y que lleva a algunos a usar como argumento que lo de la libertad es cosa de frescos que lo quieren todo gratis, o que es imposible sacar pasta, cuando todo eso es mentira...
Para el resto de nosotros tener Ubuntu en nuestros Pc' s es algo que no tiene precio.