26 meneos

Ubuntu a la venta [EN]

Canonical ha comenzado a vender la distribución basada en Debian GNU/Linux, a través de la tienda online de Amazon y BestBuy y de las tiendas minoristas de éste último. El paquete “Ubuntu Linux” está disponible a un precio de 20 dólares.Ubuntu Hardy Heron 8.04 ha sido empaquetado por ValuSoft e incluye el software, la documentación impresa y 60 días de soporte ilimitado. www.theinquirer.es/2008/07/10/ubuntu_a_la_venta.html [ES]

etiquetas: ubuntu
negativos: 12   usuarios: 23   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Uy lo que has dicho...
    47  votos: 5   link
    el 10-07-2008 20:09 UTC por --761-- --761--
  2. #2   el otro dia en el mercadillo vi a un mantero vendiendolos a 5€, seran... xD
    21  votos: 1   link
    el 10-07-2008 20:13 UTC por luisjanatxan luisjanatxan
  3. #3   Ya decía yo por qué no soportaba Linux... hay que pagar por soportar ese SO ;)
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2008 20:15 UTC por mantrax mantrax
  4. #4   #0 que no pasa nada por enlazar con Inquirer.es. Son buena gente hombre.
    14  votos: 0   link
    el 10-07-2008 20:16 UTC por --761-- --761--
  5. #6   Errónea, Ubuntu no está en venta, es libre y es de la comunidad.

Canonical vende un pack de CD impreso, documentación, y soporte de 60 días por 20$, lo cual no tiene nada que ver con que Ubuntu esté en venta.
    78  votos: 11   link
    el 10-07-2008 20:18 UTC por DZPM DZPM
  6. #8   #0 no es eso.. es que he puesto la fuenteoriginal
    19  votos: 0   link
    el 10-07-2008 20:23 UTC por Tanatos Tanatos
  7. #9   Y yo regalandoselos de buen rollo a todo kiski en el aula del CCNA de Hospitalet. Caguen toooo!!
    el 10-07-2008 20:23 UTC por --761-- --761--
  8. #10   El software libre suele estar disponible gratuitamente,_ o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por ende no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en algunas ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre
    40  votos: 4   link
    el 10-07-2008 20:40 UTC por XAbou XAbou
  9. #11   #8 supongo que te referias a mi en #4. Para mi ya está bién, ningún problema. Lo digo por aquellos que andan un poco cortos de english, mejor menear directamente a inquirer.es y hacer el via Channelregister. Pero es una opinión propia, no tiene importancia.
    el 10-07-2008 20:42 UTC por --761-- --761--
  10. #12   ¿Encontrais irreal pagar unos 17 euros por un CD bien grabado, un manual impreso y dos meses de soporte?
    72  votos: 7   link
    el 10-07-2008 20:45 UTC por --74531-- --74531--
  11. #13   #12 Y las aduanas para paises sudamericanos? no hace mucho leí de gente que tenia que pagar en sudamerica por las aduanas.
    el 10-07-2008 20:47 UTC por --761-- --761--
  12. #14   #12 Si. Te lo descargas y te lo grabas tu mismo (si quieres). En la web tienes miles de manuales y foros que te pueden resolver las dudas que tengas (no durante 2 meses sino durante toda la vida)
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2008 21:41 UTC por Zonry Zonry
  13. #15   No entiendo lo de tanto voto negativo por el título cuando está perfectamente explicado en la entradilla: "Canonical ha comenzado a vender la distribución basada en Debian GNU/Linux, a través de la tienda online de Amazon y BestBuy y de las tiendas minoristas de éste último. El paquete “Ubuntu Linux” está disponible a un precio de 20 dólares. Ubuntu Hardy Heron 8.04 ha sido empaquetado por ValuSoft e incluye el software, la documentación impresa y 60 días de soporte ilimitado". No se si podrá explicar mejor...

Personalmente me parece genial esta forma de distribución de Linux para el que lo quiera o necesite. Toda la vida lo hemos estado comprando así, más cuando ni siquiera teníamos Internet en casa.
    25  votos: 2   link
    el 10-07-2008 22:33 UTC por gavillero gavillero
  14. #16   Pues no es tan extraño, Zonry (#14). Otras distribuciones de GNU/Linux también se pueden comprar y yo no he visto a nadie rasgarse las vestiduras por ello. No todo el mundo tiene los conocimientos y destrezas necesarios para buscarse la vida en foros o listas de correo cada vez que no se entienda bien con su distro. De hecho, cada vez más gente empieza sus andaduras en el mundo de la Informática con GNU/Linux y no ha tocado un PC antes, con lo que a estos no les puedes decir que se bajen una imagen ISO, la graben en un CD, se descarguen un manual, lo impriman (para tenerlo disponible por si el PC no se puede encender) y, cuando tengan un problema, empiecen su particular odisea por Google en busca de la solución.

Así que para estas personas que quieren iniciarse, tener todo ya hecho y un teléfono al que poder llamar (o una dirección de email a la que poder escribir) para recibir soporte técnico y/o poder preguntar dudas les puede venir estupendamente. Y yo lo aplaudo, pues todo el mundo es bienvenido en GNU/Linux... ¿o no?
    26  votos: 2   link
    el 10-07-2008 22:36 UTC por Maestro_Jedi Maestro_Jedi
  15. #17   #6 ...goto #10

Ubuntu está en venta, precisamente porque es libre puede estarlo, y por ser de la comunidad cualquiera puede hacerlo.

Precisamente las licencias non-commercial son las que reservan el derecho exclusivo de venta al creador, y no son para nada licencias Copyleft.

Las licencias Copyleft deben garantizar la libertad de distribución, y esto implica,cualquier forma de distribución posible (también comercial). También es requisito garantizar la libertad de copia y modificación para ser Copyleft.
    21  votos: 2   link
    el 10-07-2008 22:43 UTC por Ferk Ferk
  16. #18   NonCommercial Sharealike Is Not Copyleft
    www.robmyers.org/weblog/2008/02/24/noncommercial-sharealike-is-not-cop

Perdón por la insistencia, pero es algo que me parece un prejuicio importante y que lleva a algunos a usar como argumento que lo de la libertad es cosa de frescos que lo quieren todo gratis, o que es imposible sacar pasta, cuando todo eso es mentira...
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2008 22:51 UTC por Ferk Ferk
  17. #19   Debemos ser consientes de que existe gente que piensa que si es gratis no vale nada, pero sin duda lo comprarán si lo encuentran en 20 dolares y bien empaquetado en un aparador, incluso través lleguen a usarlo.

Para el resto de nosotros tener Ubuntu en nuestros Pc' s es algo que no tiene precio.
    6  votos: 0   link
    el 11-07-2008 04:22 UTC por eldragon eldragon
  18. #20   #16 Yo no me rasgo las vestiduras. Sé que SuSe también lo hace. EL que quiera comprar el pack, que lo haga. Yo sólo he dicho que no lo haría porque lo que ofertan se puede encontrar gratis sin esfuerzo apenas.
    el 11-07-2008 11:14 UTC por Zonry Zonry
  19. #22   jajajaja, como pica esa noticia a los fanaticos linuxeros....
    el 12-07-2008 08:15 UTC por piquet piquet
  20. #23   #22 ¿Por qué va a picar? Pueden hacer lo que quieran, además era previsible, es otra forma de obtener beneficios, Canonical es una empresa, y con este módelo dará más servicios de soporte, y esto esta más enfocado a empresas, que requieran algun tipo de soporte oficial, que a particulares.
    11  votos: 0   link
    el 12-07-2008 08:17 UTC por llorencs llorencs
comentarios cerrados

menéame