Aparentemente, según la máquina de márqueting de Canonical Ltd., Ubuntu ya tiene una base de más de 8 millones de usuarios. A mediados del año pasado, en la conferencia Ubuntu Live, Mark Shuttleworth había estimado la cantidad de usarios entre 6 millones y 12 millones. Ese número habría sido reducido en una publicidad enfocada en las capacitaciones de Canonical a los 8 millones mencionados anteriormente.
menéame
En escritorio Ubuntu debe tener tranquilamente el 50% del parqué de Linux, seguido por Suse y Mandriva.
Solo tienes que moverte por las facultades de Teleco o informática para ver que la gran mayoria de los PCs con Linux son Ubuntu.
En definitiva, la mayoría de la gente que se pasa a Linux lo hace con ubuntu, ya sea por marketing, boca a boca, o por que guste mas.
#14 Regalado, dice... jeje... tu cuñada no ha leído la letra pequeña ¿verdad?
"Ubuntu, la distro de tu suegra". Ummmmmmmm, ?que horror de publicidad es esta?
Ubuntu powaa, cuando algo nole funciona en xp le igo arranca ubuntus y compruba que funciona todo
es eso o ponérselo de incógnito :-D
Por otra parte nunca he tenido problemas con mi Windows XP. Hará cosa de 3 o 4 meses que no lo reinicio y me funciona perfectamente. Por suerte para mi hace tiempo que ningún familiar me dice que tiene problemas con el ordenador. Empiezo a pensar que debo tener algún poder oculto que hace funcionar bien a los Windows. Por cierto en el trabajo uso Ubuntu y en seis meses que llevo se me ha cascado 2 veces, no de forma irreparable pero si para perder un par de horas de trabajo, xD. Ya no se que pensar.
Es cierto que para mi Windows XP es el mejor sistema que ha sacado Microsoft (incluso mejor que Windows 2000 con el SP4 que era bastante fiable), pero en casa tengo Ubuntu en uno y Debian en otro y mas contento que unas pascuas. Mi novia tiene Windows Vista en su portatil y es un infierno, acaba de perder bastantes dias de trabajo por "cosas que pasan" en este sistema operativo. Ya la estoy convenciendo de que se pase a ubuntu por quitarme problemas (y por que no quiero aprender donde demonios han metido todas las cosas en vista, joer)
Y como consiga hacer funcionar bien el VMWare del windows XP en el otro ubuntu que tengo en el curro....me cargo el windows xp y meto ubuntu a todo, y para cuando necesite windows, máquina virtual (me obliga el trabajo a usar windows de tanto en tanto)
No nos olvidemos del papel imprescindible del proyecto GNU para la actual existencia y uso extendido de GNU/Linux.
Linux != GNU/Linux
Ubuntu != Linux!
Ostia ya. :-)
lamundial.net/579/lo-siento-windows-te-pongo-los-cuernos-con-ubuntu
Usa Linux como kernel + la base de sistema GNU... que es lo que se llama GNU/Linux.
Si lo que querías decir es una distro 100% libre (sin añadidos privativos), entonces practicamente la única alternativa es Gnewsense (basada en ubuntu, por cierto). Ni Debian, ni Suse, ni Mandriva son 100% libres. No es un problema exclusivo de Ubuntu.