581 meneos
7855 clics

Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” ya está aquí

Después de seis meses, en los que muchas cosas han cambiado, acaba de salir la versión final de Ubuntu 12.10 de nombre en clave Quantal Quetzal. Descargas: www.ubuntu.com/download releases.ubuntu.com/12.10/ cdimage.ubuntu.com/netboot/12.10/
etiquetas: ubuntu, linux, gnu, gnu/linux
usuarios: 258   anónimos: 323   negativos: 6  
186comentarios mnm karma: 568
«12
  1. #1   Después de seis meses de emocionante desarrollo o_o

    Edito <:(
    votos: 2    karma: 30
     *   Barrabass Barrabass
  2. #2   Pues nada, que pasen... al fondo hay sitio.
    votos: 7    karma: 61
  3. #3   #1 Salen cada seis meses, lo que no implica que su tiempo de desarrollo sea de seis meses.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   #3 ¿Pero se tiran emocionados los seis meses enteritos con sus días y sus noches? :-P
    votos: 25    karma: 225
  5. #5   Joder, no lo pillaba. Ahora entiendo por qué te extrañaba tanto xD
    votos: 0    karma: 7
  6. #6   Y ahora con spam de amazon integrado en la barra.
    votos: 6    karma: 33
  7. #7   Avoid the pain
    of Windows 8.

    The all-new Ubuntu 12.10 is out now.


    www.ubuntu.com/

    Les tienen ganan a windows los de ubuntu. Lo del uefi les ha debido fastidiar bien
    votos: 14    karma: 139
  8. #8   #4 No tienen vida social.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   #8 Es su trabajo, ¿no?
    votos: 5    karma: 51
  10. #10   #6 Se puede bloquear.

    "Sugerencias de Amazon y Ubuntu One Music Store en el Dash, a través de Unity Shopping Lens, que podemos desactivar facilmente desde Configuración del Sistema/ Privacidad"
    votos: 9    karma: 74
     *   danielcamus danielcamus
  11. #11   ¿Quantal Quetzal? joder los de Ubuntu deberian de pensar en patrocinar a Miguel de la Cuadra Salcedo en la Ruta Quetzal 2013 ;)

    Lo se, chiste facil, pero es que me lo han dejado a huevo
    votos: 7    karma: 27
     *   --312235-- --312235--
  12. #12   Ahora sí, éste el año de linux en el escritorio.
    votos: 20    karma: 124
  13. #13   Mañana le dejo actualizandose.Que me sea leve.
    votos: 2    karma: 22
  14. #14   Bueno, por lo menos se les está viendo centrar sus esfuerzos en el escritorio. Ya no se podrá considerar ubuntu un sistema operativo de propósito general, pero a cambio están invirtiendo sus recursos en mejorarlo para el usuario de a pie.
    votos: 1    karma: 14
  15. #15   Para todos aquellos que quieran controlar la velocidad de sus ventiladores y evitar que su equipo se caliente demasiado, les recomiendo una aplicación: CPU Frequency Scaling Indicator i.stack.imgur.com/Hcunq.png . Me ha solucionado todos los problemas que tenía con Ubuntu y derivados (Gnome).
    votos: 8    karma: 66
     *   danielcamus danielcamus
  16. #16   Ubuntu pasó al montón de software a evitar desde que actualizaron a Unity y GNOME 3. Afortunadamente Kubuntu hace muy bien uso de KDE.
    votos: 16    karma: 123
  17. #17   El quetzal es un ave centroamericana. De Centroamérica eran los mayas. Los mayas hicieron un calendario que termina en diciembre de 2012. Muchos de los que leyeron sobre este calendario creen que no es que se les haya terminado el espacio en la piedra a los mayas, sino que presagiaron el fin del mundo. Y ahora Ubuntu saca una versión poco antes de diciembre de 2012 y la llama Quetzal :-P Huele a conspiración. Esto merece al menos un capítulo de Cuarto Milenio.
    votos: 5    karma: 47
     *   si_claro si_claro
  18. #18   #14 No sólo la versión de escritorio, hace tiempo que en su versión server son una opción más que seria a tener en cuenta, muchas veces te hace plantearte si merece más la pena un Ubuntu Server que un Debian.
    votos: 3    karma: 35
  19. #19   Ahora sí, fuera de coñas, hasta hace poco más de un año esperaba ansiosamente la llegada de una nueva versión de Ubuntu en abril y octubre de cada año, para inmediatamente instalarla en mi partición dedicada a Linux. Pero desde Unity si mucho la instalo en el Virtual Box como por curiosear. No cambio Linux Mint ni loco. Ahora espero las nuevas versiones de Mint que generalmente llegan un mes después de las de Ubuntu. Lástima lo que le ha pasado a la que prometía ser la distro que popularizaría Linux entre los usuarios de Windows.
    votos: 5    karma: 52
  20. #20   #18 Bueno, el server no lo uso, pero y las cosas como ofrecer sólo 3d o no ofrecer un alternate cd no son un punto negativo en la versión server o siguen manteniéndolos en esa versión?
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #11 Yo pense: ¿anda ese programa aun existe?
    votos: 4    karma: -18
  22. #22   #19 Imagino que ya lo sabrás, pero nunca está de más puntualizarlo: Mint es Ubuntu. Renegar de todo lo que es Ubuntu y alabar todo lo que es Mint es un poco absurdo. En Ubuntu puedes instalar Gnome 3.x, Mate, Cinnamon, Openbox+tint2... sin necesidad de derivados.
    votos: 17    karma: 146
     *   danielcamus danielcamus
  23. #23   #16 #19
    Instalé una Ubuntu con Unity como SO principal... La barra lateral no se esconde cuando debe y abrir (al menos) ciertas aplicaciones -como el Text Editor- desde el "launcher" implica buscar y hacer click 2 veces, hasta que lo reconoce. En un par de ocasiones se ha estropeado directamente el entorno gráfico al intentar configurar dicha barra (sin resultados). Unity tiene también sus cosas buenas y es bastante agradable para un uso normal, que no necesite mucha fiabilidad. Para todo lo demás, Mastercard Debian Stable con su GNOME.
    votos: 1    karma: 12
     *   Arcueid Arcueid
  24. #24   #22 ¿Nooo, en serio? ¬¬

    Obviamente, si llevo más de un año usando Linux Mint regularmente, sé de sobra que se basa en Ubuntu. La diferencia entre Ubuntu y Mint no es el software, que obviamente comparten el mismo, es la filosofía. Mientras que Mint se esfuerza por adaptarse al usuario semi-avanzado que viene de Windows, Ubuntu con su Unity y demás tonterías, se esfuerza en adaptarse a la imagen que tiene del usuario inexperto como tonto.

    La prueba está en que ha puesto Unity por defecto y sin opción de seleccionar otro entorno, y cambiarlo exige algo de experiencia con Linux. Es decir, "cree" que usuario común y corriente es tonto y le da lo que "cree" es adecuado para él, lo cual es un error. Los usuarios inexpertos nunca se pasarían a Linux porque ni si quiera saben qué es un SO, los que se pasan a Linux son los semi-avanzados en busca de experimentar una alternativa a Windows, y lo que menos quieren es que los traten de tontos.
    votos: 12    karma: 73
     *   si_claro si_claro
  25. #25   #20 Claro, en la versión Server el tema del 3D o el alternate CD son problemas que no existen, en cambio cada vez se curran más la integración con la nube por ejemplo. Vamos que en su versión server también se ponen mucho las pilas.
    votos: 1    karma: 17
  26. #26   #24 No sé para qué me explicas qué es Mint, lo sé perfectamente. Sólo intento hacerte ver que tus críticas a Ubuntu y alabanzas a Mint son excesivas. Mint es un pequeño lavado de cara a Ubuntu, y echar por tierra todo el trabajo que hacen desde Canonical porque "te parece más bonito" Mint es absurdo.

    Instalar otro escritorio no es para usuarios "con algo de experiencia", siguiendo cualquier manual de google se hace en media hora y sin ningún tipo de quebradero de cabeza.
    votos: 10    karma: 56
  27. #27   #26 No lo has entendido, no es que Mint "me parezca más bonito", es que me entiende como usuario no experto. Quiero un SO que traiga por defecto todo lo que necesito y Mint lo hace, desde el entorno de escritorio que emula al Gnome 2 (con el que muchos nos familiarizamos y nos desenvolvemos mejor que Unity), hasta detalles como el terminal ya instalado en el nautilus, los codecs ya instalados, el flash player.

    Que sí, que Ubuntu también se puede tener eso, pero hay que buscar manuales, instalar, usar la consola a veces. Y si, como ya lo dijiste: "son la misma distro", ¿porqué no usar una que ya trae todo eso?

    Ah, olvidé mencionar su gestor de software (el gestor gráfico, que ya sé que ambos usan APT en el fondo) que le da vueltas al de Ubuntu.

    No es lo bonito, es que me entiende y no espera que sea tonto o experto, y creo que muchos linuxeros no expertos también se sienten bien con Mint, por ello ahora es más popular que Ubuntu (según Distrowatch y comentarios en blogs y foros).
    votos: 6    karma: 59
     *   si_claro si_claro
  28. #28   #24 "Los usuarios inexpertos nunca se pasarían a Linux porque ni si quiera saben qué es un SO"

    Lo que Canonical quiere es que Ubuntu venga pre-instalado en ordenadores, no que haya que dedicarle ni un segundo a instalarlo. Les interesa hacer un sistema que alguien con cero conocimientos pueda usar, en el que pueda dejarse pasta en apps y contenidos de la forma más fácil.
    votos: 7    karma: 68
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  29. #29   #28 Bien, entonces ya tiene el SO para un público específico: el que compra ordenadores y tablets sin saber qué es un SO, sólo quieren encender y navegar en "feisbu". Ahora sólo le hace falta tener el fabricante que lo incorpore en su hardware :-P Con la competencia como va (iOS, Android y hasta W8), la tiene bien difícil.

    Por ahora, debido a ese enfoque (errado o no, cada cual dirá, en mi opinión totalmente errado) ha perdido muchos de los usuarios que lo hicieron "relativamente" popular.
    votos: 2    karma: 23
     *   si_claro si_claro
  30. #31   Yo me pasé a Mint y solo actualizo cada año. Prefiero los escritorios que está utilizando Mint, aunque las posibilidades de personalización son menores, en la última versión no puedo cambiar la ventana de ingreso, el GDM.
    votos: 0    karma: 9
  31. #32   Soy usuario de ubuntu desde hace años y al principio me costo un poco adaptarme a unity pero ahora me gusta bastante y pienso que es muy comodo y productivo. Uso ubuntu para todo desde programacion hasta las tareas mas comunes. Me encanta.
    votos: 8    karma: 82
  32. #33   A mi mientras Ubuntu siga con la paja mental de Unity me quedo con Linux mint/Mate, no tengo ganas de andar desinstalando el entorno de escritorio nada mas instalar.
    #31 Mas que nada porque no es GDM, es MDM :troll: ,na en serio, si la puedes cambiar.
    votos: 1    karma: 15
  33. #34   A ver unity no es la hostia, pero hay que tener en cuenta que lo hicieron para no tener que poner gnome 3, por lo menos unity tiene cada vez más características, no como gnome que es a la inversa.
    votos: 2    karma: 22
  34. #35   Pues yo creo que Unity es el gran acierto de Ubuntu. Oigo quejas de usuarios avanzados, pero ni una de los usuarios base porque es un entorno perfecto para ellos.

    A mi me gusta, y si tengo que recomendar una linux para alguien que no quiere complicaciones, un ubuntu LTS y fuera. Años de soporte y sencillez de uso.
    votos: 13    karma: 99
  35. #36   Para usuarios base, el cupo de entornos de escritorio ya estaba cubierto con Sugar :troll:
    votos: 1    karma: 16
  36. #37   #16 Personalmente (utilizo Linux y me da de comer desde hace ya bastantes años) opino que lo que hicieron con GNOME3 es un intento de copia burdo y descarado del entorno de los Mac. Utilizo (como se puede deducir) KDE y de coña. Lo único que me da un poco por saquillo son las aleatorias idas de olla en CPU y RAM del proceso de Xorg (le pasa a bastante gente, cuestión de mirar por Google) y las tonterías que hace a veces el plugin de flash (como hacer que en algunos equipos los vídeos de Youtube se vean "azulados"). Por lo demás, perfecto.
    votos: 8    karma: 79
     *   RubenC RubenC
  37. #38   Ya era hora que me dedicaran una versión de Ubuntu :->
    Gracias Canonical :-*
    votos: 12    karma: 107
  38. #41   Yo lo tengo montado en un USB de 1Gb con 128Mb de "disco" y, bueno, va bien, como los demás, pero sigue sin gustarme nada el escritorio.
    votos: 0    karma: 7
  39. #42   #6 estas cosas con windows no pasan.
    votos: 1    karma: 13
  40. #43   #40 En todo caso son parecidos. Mac OS es un Unix, GNU/Linux un clon del mismo.
    votos: 2    karma: 21
  41. #44   Notición.

    Y dentro de 6 meses otro notición.
    votos: 5    karma: 28
  42. #45   #21 De hecho hace poco pasaron al lado del concurso "Lo sabe no lo sabe" mientras estaban haciendo una pregunta. Lo que no sé es si siguen emitiéndolo en La 2.
    votos: 0    karma: 7
  43. #46   #7 ¿De verdad ponía lo de Windows 8? A mí me sale "Your wish
    is our command."
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   Bueno, pues entonces esperaremos la nueva version de Mint para actualizar. O no, porque desde 10.10 soporta mucho menos hardware
    votos: 1    karma: 13
  45. #48   #37 Explicación del problema, y varias soluciones, a cual más compleja, en askubuntu.com/questions/117127/flash-video-appears-blue

    Lo que he hecho yo para solucionarlo para un usuario único, es:
    1) poner el video a pantalla completa
    2) botón derecho del ratón, y sacar las propiedades de flash
    3) desactivar la aceleración por hardware
    4) reiniciar el navegador  media
    votos: 4    karma: 40
  46. #49   #16 vente a cinnamon :-)
    votos: 0    karma: 9
  47. #50   La gente se cree que Ubuntu empieza y acaba en Unity...
    votos: 2    karma: 25
  48. #51   #22 Imagino que ya lo sabrás, pero nunca está de más puntualizarlo: Mint es Ubuntu.

    Si?? y entonces esto que estoy usando para escribirte esta pequeña pregunta, qué es??

    Nombre: LMDE Es decir: Linux Mint Debian Edition. Sincronizada con los repositorios de Debian.

    Pero si insistes en decir que tengo "Ubuntu" y me lo demuestras, claro, mañana mismo la sustituyo por cualquier cosa que no tenga nada que ver con Canonical.

    Renegar de todo lo que es Ubuntu y alabar todo lo que es Mint es un poco absurdo.

    Ni reniego, ni alabo, ni me interesa Ubuntu (ahora hablo de la distribución para escritorio, no de la empresa) más allá de instalar cada versión, comprobar que sigue sin tener la estabilidad que yo exijo a un OS GNU/Linux y esperar que salga la próxima; que es lo mismo que hago con casi todas las distribuciones que van apareciendo en el ecosistema de OS con kernel Linux.

    En Ubuntu puedes instalar Gnome 3.x, Mate, Cinnamon, Openbox+tint2... sin necesidad de derivados.

    Claro¡! y en cualquier distribución. Con más o menos trabajo, compilando o sin necesidad de compilar. Mi sistema principal es Slackware, no tiene una herramienta como APT o Pacman y muchas cosas hay que instalarlas desde los fuentes, pero Slack debidamente configurada alcanza uptimes que Ubuntu ni sueña¡¡!! y Slackware la hacen una docena de románticos (una versión al año, como mucho).

    Por cierto; puestos a hacer afirmaciones del tipo: "Mint es Ubuntu", así, porque sí... yo podría afirmar: "Ubuntu es Debian". Lo que nunca escribiría es algo como: "Ubuntu kernel"¡¡!! y Canonical si lo hace...
    votos: 9    karma: 93
  49. #52   #16 Es un problema de las distros de Linux. Cuando éstas empiezan a tener exito, se les sube el ego a la cabeza (anteriormente le pasó a RedHat y Suse)

    #22 Linux Mint LMDE Se basa en Debian y no Ubuntu
    votos: 3    karma: 28
     *   ignipa2 ignipa2
  50. #53   #10 una filosofía más de linux destruida:

    Recuerdo que al instalar debian tienes que elegir si deseas participar en el programa de estadísticas para mejorar, nunca te activan algo y tienes que ir a desactivarlo.

    Que por defecto vengan sugerencias de amazon en una barra me parece una barbaridad en la filosofía de linux.
    votos: 5    karma: 44
  51. #54   Pues yo me quedo en 12.04 a la espera de que saquen GnomeOS.
    votos: 0    karma: 7
  52. #55   Ubuntu pls wat r u doin..., ubunto Stahp.

    No sé que cojones le habrán hecho a ubuntu, pero la anterior distro (AMD64) la instalé en un portátil (no precisamente nuevo... de unos 4 años aprox.) que hasta el momento había estado funcionando con Windows 7.
    Cuál fué mi asombro al descubrir que funcionaba peor que W7. PEOR!.
    Tardaba más en cargar, las aplicaciones eran condenadamente lentas para abrir, me costó horrores encontrar la consola, todos los ficheros y opciones de configuración (no nos engañemos, GNU/Linux siempre se configurará mejor por las malas: yendo directo a los ficheros) estaban absurdamente inaccesibles dejándote como única opción hacerlo a través del entorno gráfico, etc... Pero es que encima el escritorio gráfico es un completo desastre. Que no de errores no significa, ni mucho menos, que sea eficiente y merezca la pena. Consume demasiado sólo para hacerlo bonito. Señores, para eso ya tengo Windows. Y mi experiencia no es un caso aislado. Cada día me encuentro a más gente desencantada con el giro de desarrollo que ha dado (y pensar que a alguno de ellos fui yo quien les indujo a instalárselo...).

    Duró una semana en mi equipo. Fedora 17 (AMD64) + KDE4 y de pu** ma***. Rápido y con todo a mano (incluso las chorradas esas de los Widgets esos que tanto están de moda ahora. Que esa es otra, no sé por qué coj**** alguien se empeña en que un pc se acabe pareciendo a un móvil (¬_¬)'). Y en el tiempo que tardé en encontrar la terminal en ubuntu, en fedora ya tenía instalado y configurado un servidor http con sus respectivas extensiones de php5, phpmyadmin, mysql, etc... y de propina un vlc con sus paquetes de códecs y tó.

    En definitiva, los que aún defienden a ubuntu y les gusta, no sé por qué demonios no se han quedado con Windows. Están siguiendo la misma filosofía (como entreven #24 y #29) que éste: "Esto lo usas porque es bonito y no tienes otra opción. Aunque funcione mal". ¡Hala! ¡Y a correr!. Pues por mi parte que le den. Que le den mucho. Si uso linux es por que quiero eficiencia. EFICIENCIA. Así, con mayúsculas. Si quiero algo simplemente bonito y para tontos, me espero a Windows8.

    (Que agusto me quedao, por diox!)
    votos: 20    karma: 145
    Bcd Bcd
  53. #56   #50 Pues hombre, acabar no creo, pero empezar seguro. El escritorio gráfico es la capa de mayor nivel. Es lo primero con lo que el usuario tiene contacto y con lo que interactua.
    votos: 2    karma: 23
    Bcd Bcd
  54. #57   Demasiadas actualizaciones, prefiero otras distros como debian o Mint, además no soporto Unity.
    votos: 0    karma: 7
  55. #59   Unity sucks? Busca en Google: sudo apt-get install gnome-shell Y hallarás páginas que hablan de ello

    Los que lo instalen que me digan como va: en dos días instalo 2 ubuntus a amigos windouseros que me tienen hasta los mismisimos con sus problemas de seguridad en wx. Deseadme suerte!
    votos: 0    karma: 12
  56. #60   #7: Pues yo ya "avoideo el pain" de Windows 8... con mi Windows 7, que seguro que me dura cinco años por lo menos :-D (de hecho en el portátil aún sigo con XP; aunque en breve migraré a 7 también).
    votos: 4    karma: 24
  57. #61   Para mi irrelevante. Cada vez que salga una version de ubuntu portada?? ....
    votos: 1    karma: 6
  58. #62   #16 Ubuntu es ETA. :-P
    #23 A mí con un click me funciona y la barra la tengo fija porque con pantalla panorámica tengo sitio de sobra. (ahora mismo tengo un espacio como de cuatro dedos sin utilizar)
    #30 Estamos en 2012, bienvenido.
    #35 Por fin alguien me comprende. :-)
    votos: 3    karma: 35
  59. #63   Después de bajar ISO' cada poco he decidido quedarme con las LTS. De momento soy feliz con mi 12.04 LTS.
    votos: 0    karma: 9
  60. #64   "Desaparece también en ésta versión la imagen Alternate y también el Live CD.A partir de ahora, debido al peso de la imagen iso (unos 800MB), habrá que usar un DVD o un USB para instalar Ubuntu."

    Ya que no podemos usar el cd podian haber comprimido menos y ponerlo en 1,5GB por lo menos.. con 800 escuece.
    Y sin Live CD??? How is possible?
    votos: 2    karma: 24
     *   ostriki ostriki
  61. #65   #55 Corrijo: Si quieres algo bonito y para tontos esperas a W8 o te compras un Mac... xD
    votos: 3    karma: 17
  62. #66   solo le falta escuchar Burzum!
    votos: 0    karma: 6
  63. #67   #30 ¿ Has usado Linux alguna vez ? Cualquier distribución tiene su repositorio de apliaciones (al estilo App Store) donde con un click instalas el programa que quieras. Nada que ver con Windows donde tienes que irte a la pagina del programa bajarte el .exe, pasar antivirus y luego innumerables dialogos de aceptar y continuar, y sin contar que la mayoria de las aplicaciones son de pago. Las que no estan en repositorios son simplemente bajarte el .deb o rpm e instalar con un click.

    Si me dices que con Linux cierto Hardware es mas dificil de hacerlo funcionar o que los juegos 3D no funcionan te lo compro, pero el tema de administración de aplicaciones es muchisimo mejor, y de hecho Windows 8 quiere copiar ese modelo de repositorio centralizado.
    votos: 5    karma: 59
     *   Maegruin Maegruin
  64. #68   #48 Jomio.. te piensas que me he caído de un guindo? :-) Eso no funciona ni muchísimo menos en todos los casos, amén de que tiene efectos colaterales. Yo también se usar Google :-P Pero te lo voto positivo porque te has tomado la molestia de ponerlo ;)
    votos: 0    karma: 11
  65. #69   #7 el problema es que no fastidian a Ubuntu solo, sino a la libertad del usuario, que es mucho más grave.
    votos: 4    karma: 45
     *   Shotokax Shotokax
  66. #70   #16 Pues yo gracias a Unity y Gnome3 he descubierto Xubuntu. :-D Bendito Xfce, donde has estado todo este tiempo!
    votos: 5    karma: 65
  67. #71   #15 Necesito info de esa app! :-D
    #30 Alguna vez has instalado una aplicación en linux?
    Pasos para instalar una app en windows: buscar en internet, descargar el instalador, dar doble click, siguiente siguiente siguiente, en ocasiones reiniciar.
    Pasos en linux con consola: sudo apt-get install aplicacion (basado en debian) su -c yum install aplicacion (basado en red hat).
    Pasos en ubuntu con gui: abrir software center, buscar aplicación, click en instalar.
    votos: 5    karma: 45
  68. #72   Esta misma semana me anduve actualizando el PC del curro a la 12.04 y maldito sea el momento en el que se me ocurrió. Los drivers de la gráfica a tomar por culo sería el menos problema, comparado con el puto horror del Unity. De verdad, no sé qué sentido tiene tener las aplicaciones tan escondidas e iconos tan gordos como si fuera a pulsar con el dedo sobre la pantalla. De paso no sé qué han reorganizado de los programas de configuración en una especie de panel de control común, que me da la sensación de estar capadísimo.

    En fin, corrí a poner el Gnome Classic y a darme de ostias con las varias cosas desconfiguradas, lo peor de todo ello que los módulos de vmware no chuflan con el kernel 3.2.0 y me estoy teniendo que buscar las vueltas.

    Uso Debian para servidores, pero para mi PC de escritorio para currar prefiero algo más amable. ¿Hay alguna distro decente basada en Debian que sea amigable al uso de escritorio pero sin que se le vaya la olla como se le está yendo a Ubuntu con el Unity y demás pijadas?
    votos: 1    karma: 20
     *   yemeth yemeth
  69. #73   #16 Unity es un dolor de güevos. Instalé KDE y no me mola gran cosa (realmente no me moló nunca). Y no tengo tiempo para trastear y tunearlo. Estamos apañados.
    votos: 0    karma: 7
  70. #74   #70 Si no fuera tan feo...

    A mí cada vez me gusta más gnome3. Pero conozco gente que le falla más que una escopeta de feria y les he puesto el xfce y contentos.

    #37 GNOME3 no se parece en nada a mac.... La verdad es que cometieron un tremendo error al sacar gnome3 y abandonar gnome2 a saco. Aún le falta algo a gnome3, pero es el escritorio con más potencial.
    votos: 0    karma: 7
  71. #75   Mis hijas de 7 y 10 años usan Ubuntu y el Unity es ideal para ellas. Yo lo encuentro demasiado sencillo y poco configurable. Sobre todo es muy lento buscar aplicaciones que no recuerdo cómo se llaman, pero para ellas se lo configuro y es ideal.
    votos: 1    karma: 15
  72. #76   #67 Calla, calla, que en mi curro (empresa de desarrollo) la gente pensaba que todavía había que montar el cd-rom a mano :palm:

    Sí, cd-rom xD
    votos: 1    karma: 16
     *   Ned_Flanders Ned_Flanders
  73. #77   #55 Evidentemente algo raro pasa para que te vaya tan lento. A mí me pasa lo contrario, Ubuntu me arranca y funciona claramente más rápido que W7, aplicaciones incluidas. Y la verdad, con 8GB de RAM no me he fijado en el consumo.

    Eso sí, lo del terminal no se lo cree nadie; Inicio -> escribe "term" y un click en el icono, o sino lo arrastras a la barra. Tiempo estimado la primera vez: 5 segundos. Así que Fedora debe instalarse como un tiro para batirlo. Ni me he mirado dónde están los archivos de configuración porque no necesito modificarlos.

    Y por último, no me he quedado con Windows porque (aparte de que lo tengo en otra partición) no tiene nada que ver. Hacerlo más bonito no es motivo para usarlo, para eso usaría OS X como dice #65. Es software libre, funciona bien, se mueven y promocionan más que el resto, tienen su web de mejoras ( brainstorm.ubuntu.com/ ) votadas por los usuarios y arriesgan, cosa que ninguna otra distro se atreve.
    votos: 3    karma: 29
  74. #78   #56 Hombre, pero si tienes un poco de inquietud, sabes que hay más alternativas que puedes cambiar... Igual que le puedes cambiar los cordones a unas zapatillas :troll:
    votos: 0    karma: 8
  75. #79   #71 Por completar el listado de instaladores, en Arch también está tirado:
    - Con pacman a pelo: pacman -Syu paquete
    - Con yaourt: yaourt paquete
    Keep it simple ;)
    votos: 0    karma: 6
  76. #80   #74 ¿Que entiendes por feo? ¿El escritorio? Yo es que cuando trabajo y tengo aplicaciones abiertas no lo veo. ;)  media
    votos: 1    karma: 18
  77. #81   Notaré alguna diferencia entre 12.04 y 12.10 siendo que uso Lubuntu y no Unity?

    #23 Configura la barra lateral para que aparezca sólo cuando muevas el puntero hacia la esquina de la pantalla, ahora mismo no estoy usando Unity, si no, te diría cómo se hace, pero se puede y molesta mucho menos.  media
    votos: 1    karma: 18
     *   ffuentes ffuentes
  78. #82   Pues nada, ahora me toca esperar al nuevo Linux Mint basado en esta versión de Ubuntu y mejorándolo, porque yo por Unity no paso.
    votos: 1    karma: 27
  79. #83   Otra versión que no soluciona los problemas de aceleración 3d con Ati y Nvidia, otra versión que NO voy a instalar.
    votos: 5    karma: 44
  80. #84   #73 Haz como yo y usa Linux mint con la interfaz cinnamon o mate. No hay color.
    votos: 1    karma: 20
  81. #85   La vengo usando desde hace casi un mes (versión beta 2) y la verdad es que estoy contento con esta versión. Quitando el hecho de las novedades de Unitiy, que me dan igual puesto que empleo KDE, ya desde la Beta 2 me ha parecido mucho más estable que la Ubuntu 12.04, la cual valga la redundancia era/es Long Term Support.

    Entre la mejora que más agradezco es que por fin puedo jugar decentemente con mi gráfica gráfica intel HD 3000, la cual presentaba muchísimos glitches gráficos en el kernel empleado por la Ubuntu 12.04 que hacía que fueran injugable probar títulos de la pasada generación como Oblivion (en Wine). Ahora ya puedo hasta jugar al Skyrim.
    votos: 1    karma: 16
  82. #86   Unity es la hostia.
    votos: 1    karma: 1
  83. #87   #61 Y si es de windows o mac si?
    votos: 1    karma: -1
  84. #88   #74 Coincido con #80: tengo 2 monitores (tanto en la oficina como en casa) y de 3490812341 ventanitas abiertas el "desktop" es una mera anécdota a la que no pongo ni fondo, que una imagen resta rendimiento ;)
    votos: 0    karma: 11
  85. #89   #68 Tienes una tarjeta de video NVIDIA? si es así, prueba poner EnableLinuxHWVideoDecode=1 en /etc/adobe/mms.cfg (si no existe lo creas)
    votos: 0    karma: 7
    anv anv
  86. #90   Windows 8 es ETA.
    votos: 5    karma: 62
  87. #91   #61 Entiendo que para ti sea irrelevante, pero evidentemente para mucha otra gente lo que es irrelevante es tu comentario...
    votos: 0    karma: 7
    anv anv
  88. #93   #30 Aparte de lo que ya te han dicho, no has oído hablar de los archivos .deb, verdad?
    votos: 1    karma: 15
  89. #94   Yo me estoy bajando la Lubuntu 12.10 para instalarla en un ordenador bastante antiguo, un Pentium IV con 512 MB de RAM.
    Ahora mismo tiene puesta la Lubuntu 12.04 y va genial, obviamente para navegar, ver el correo, hablar por Skype, etc. No para jugar, claro.
    votos: 1    karma: 28
  90. #95   Pues yo estoy hundido. Por razones laborales he tenido que comprar un laptop con Windows, he sido victima del monopolio Microsoft, y despreciar a mi maravilloso System76 con Ubuntu. Que disgusto
    votos: 0    karma: 7
  91. #96   #84 Sí, tuve Mint una temporada larga, luego cuando cambié el disco duro, no sé por qué volví a Ubuntu no sé por qué. Volveré a Mint cuando tenga una tarde libre lluviosa, aburrida y solitaria.
    votos: 1    karma: 17
  92. #97   #26 Instalar Gnome en Ubuntu es muy facil:

    Centro de software de Ubuntu, escribes gnome en el buscador, eliges la aplicacion que mas de plazca y le das a instalar y en 5 minutos ya tienes un entorno distinto.
    votos: 2    karma: 26
  93. #98   Pues a mi no se me instala!! Me lo bajé ayer, lo metí en un pendrive como de costumbre (previa comprobación del MD5) y cuando me disponía a instalarlo, el programa de instalación se quedaba bloqueado! Las 7 veces que lo intenté, y con 2 pendrives diferentes...

    Ubuntu cada vez está peor. En cambio, al que sí le empiezo a ver un buen futuro, es a Elementary OS (que a pesar de estar basado en Ubuntu, simplifica mucho la vida).
    votos: 1    karma: 13
  94. #99   #87 ¿Pero y tu por qué me cascas un negativo? ¿te he insultado? ¿no será por que no compartimos una opinión?
    votos: 0    karma: 10
     *   bertillo bertillo
  95. #100   #53 Que filosofía es esa?
    votos: 1    karma: 20
«12
comentarios cerrados

menéame