releases.ubuntu.com/12.04/ por
tonijies el 26-04-2012 10:20 UTC publicado: 26-04-2012 21:30 UTC
Ya está disponible la versión final de Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) en los servidores de Ubuntu.
etiquetas: ubuntu, linux, precise pangolin negativos:
41 usuarios:
312 anónimos:
317
Autobombo en comentarios!!
...ejem aunque algunos ubunteros sean unos fanáticos tocapelotas ejem...
Buen sistema operativo con todo muy accesible para todos.
Y lo mejor de todo, se supone que estable hasta decir basta y con soporte para 5 años.
(instalación limpia, eh)
www.meneame.net/story/reniega-ubuntu-linux-solo-estrategia-comercial
www.meneame.net/story/ubuntu-apellidos-padre-madre-abuelos
/cc #14, #20, #23, #25, #28, #57, #80.
Bonus track: www.meneame.net/story/red-hat-contribuye-16-veces-mas-codigo-gnome-can
Impresionante.
- La pantalla de inicio (donde seleccionas usuarios y contraseña) tiembla.
- No se puede arrancar el escritorio por defecto, compiz peta. Hay que arrancar Ubuntu 2D.
- Ubuntu 2D tiembla como la pantalla de inicio hasta que entras en el panel de control de nvidia y cambias de resolución.
- Esto ocurre con los drivers por defecto y los "proposed". No he probado con nouveau, quizás soluciona el problema (aunque lo dudo profundamente).
Vamos, que es usable pero alguno se puede llevar una sorpresa al actualizar. Lo curioso es que ninguno de estos problemas ocurren usando el livecd.
Yo por mi parte, seguiré instalando Ubuntu 10.04 al que me lo pida.
Pero bueno, adoro gnome clásico y me estoy descargando la 10.04 para apurar los últimos meses antes de la despedida final.
Ahora soy usuario de Arch y me encanta, también te permite "construir" tu sistema a tu gusto(no hasta el nivel de gentoo) con la diferencia de que los paquetes son precompilados. Tiene un gestor de paquetes muy potente y gran cantidad de paquetes actualizados en sus repositorios y los que no están en ellos estan en AUR que viene a ser otro repositorio donde los usuarios suben scripts que descargan y compilan las aplicaciones que no encuentres en los repos de arch.
Encantado estoy con arch.
Para mí mentir tan descaradamente como lo has hecho tu justifica plenamente un negativo.
- No tengo que preocuparme por buscar el último crack o pagar por un sistema operativo.
- Se lo que estoy instalando, cuando tenga dudas puedo mirar el código.
- Funciona bien y es simple, además yo decido si quiero ser conservador y mantener entornos de escritorio clásicos o utilizar los nuevos.
- No tengo que preocuparme del periodo de prueba del antivirus.
- Tardo minutos en instalar nuevos servicios (SSH, Email, Cron, servidor torrent, web server).
Y, sobretodo, me gustan las cosas bien hechas, por eso me gusta Gentoo y por eso disfruto utilizándolo.
Echo de menos al troll de la milanesa
+INFO: www.google.es/search?q=canonical+deja+kubuntu&ie=utf-8&oe=utf-
Sobre Unity, creo que trae también Gnome 3, pero es similar vaya. Yo voy a modificar la iso para crearme una personalizada con todos los programas que siempre instalo, y ya veré a ver que escritorio ponerle.
KDE y LXDE son buenas alternativas también, y sino en un mes sale la Linux Mint 13 con mate y cinnamon.
Si lo haces de esta forma, ten cuidado no le mandes formatear la partición por error desde el instalador. Yo lo que suelo hacer es: Instalo el sistema operativo (en mi caso archlinux o debian sid), y una vez que lo tengo funcionando como a mi me gusta voy a /etc/fstab lo edito y le digo que monte la partición como /home.
Suerte.
Debian ni tocarlo, me da urticaria, la última vez que intente instalarlo el netinstall de la versión estable daba error al instalar Grub (en una máquina que tiene SOLO un disco duro, por lo que no cabe error alguno). Iba a instalar Grub desde el live cd de Ubuntu, pero me parecio penoso que el equipo de Debian ni siquiera sepa hacer un instalador que no falle en casos básicos, así que acabé instalando Ubuntu con el live cd (ya he soltado mi bilis anti-debian, ya soy feliz).
Tras acabar la instalación y configurar todo al gusto (mis drivers, mi wine con photochó, mi configuración del gedit en modo IDE...) ¿Cómo puedo hacer un backup de todo el sistema para que sea fácil volver a dejarlo tal cual?
Lo que ocurre es que todas las actualizaciones que instales posteriormente no estarán en esa imagen.
Una pregunta, aparte del dichoso Unity, ¿trae también por defecto Gnome? Es que el Unity no me termina de convencer...
Sabemos lo que dicen las normas. Solo digo eso. Y tal como está de blanco el comentario y lo que han votado los usuarios, yo no tengo nada que ver.
Suponiendo que tienes el sistema instalado en una partición (/, /home/, /usr, ...) y que tienes un disco externo u otra partición del disco para guardar la copia, ejecuta en una consola como superusuario:
Hacer copia de seguridad:
cd /
tar -czpvf /media/DiscoExterno/copias\ seguridad/copia-seguridad.tar.gz --one-file-system --exclude=/proc/* --exclude=/dev/* --exclude=/sys/* --exclude=/tmp/* --exclude=/var/cache/apt/archives/* / 2>/media/DiscoExterno/copias\ seguridad/copia-seguridad.log
Restaurar copia de seguridad (desde un livecd, sustituye sdaX por tu partición):
mkdir /media/Linux
mount -t ext4 /dev/sdaX /media/Linux
cd /media/Linux
tar -xzpvf /media/DiscoExterno/copias\ seguridad/copia-seguridad.tar.gz
Con Trisquel eso no pasa. De hecho en Parábola no permitirían OpenMorrowind (GPL) para jugar al Morrowind. Y bueno, opino que si tienes un motor libre. sería una pena olvidar esos juegos que ha creado la sociedad, que aún siendo privativos, siguen siendo arte.
www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
* El directorio de Wine, por defecto $HOME/.wine
* Los archivos ocultos en $HOME, suelen contener configuración del usuario de muchos programas
* El directorio /etc, donde se guardan los archivos de configuración global
* Una lista de los paquetes instalados, fácil de hacer con aptitude
El problema es que de una versión a otra pueden cambiar muchas cosas de golpe, por lo que las configuraciones antiguas no siempre te van a funcionar (lo normal es que de un salto de versión a otra, alguna ya no valga) y los paquetes pueden cambiar de nombre o incluso desaparecer.
Con una distribución como Ubuntu con releases planificados no hay otra forma de mantener la misma configuración al actualizar que un aptitude dist-upgrade (o su equivalente según la distro).
Si no te gusta esto puedes probar distribuciones con "rolling release", esto es que el core del sistema operativo (kernel, librerías, entornos de escritorio, etc) se va actualizando de forma constante y periódica después de haber superado determinadas pruebas.
Ojo, ambos tipos de distribuciones tienen sus ventajas y desventajas, si quieres más información sobre el rolling release te recomiendo mirar tranquilamente el wiki de Archlinux.
wiki.archlinux.org/index.php/Main_Page
Yo ya estoy muy harto de Ubuntu, de sus releases tan seguidas (y no, la LTS no me sirve, sufro de versionitis aguda) y de muchas decisiones que está tomando Canonical, por lo que estoy dudando entre Archlinux y Gentoo para mi próxima instalación.
Edit: ya lo pongo yo, Novedades: www.ubuntu.com/ubuntu/whats-new
#33 Ésta es la LTS (Long Term Support) que tiene
soporte¿servicio de ayuda\actualizaciones? por 3 años, 5 la versión server.Estoy de acuerdo en tu opinion, aunque justifico esa actitud precisamente porque Debian está dirigido más a administradores de sistemas "a medida" que al uso general, por lo que consideran que crear un asistente para algo no encaja en sus esquemas. Veamoslo más como una metadistribucion que hace su propia guerra, y que defienden el bien común de las demás distribuciones.
Personalmente es un remix entre usabilidad, sencillez y sobretodo rendimiento/rapidez.
He probado muchas y seguiré probando las que vayan saliendo así es el espíritu del Linuxero siempre quiere escudriñar un poco mas.
#100 Como acabo de decir, considero que hay que tener un poco de espíritu para 'enredar' con cualquier distro o SO, cada una con sus mas y sus menos, el caso es que saques lo mejor de cada una y si necesitas un poco de estabilidad en una en concreta, elije la que mas se adapte a ti sin desprestrigiar las demás pues cada uno tiene su modo de hacer y proceder, por eso hay tantas...
#101 Bueno esto es como todo, por lo menos se le va haciendo publicidad (buena o mala) y va comiendo terreno.
Así hay mas probabilidades de darse a conocer el mundo Linux "aquel gran desconocido" que asusta tanto a algunos usuarios y compañías.
Lo bueno es que cada vez mas Linux es una alternativa para CUALQUIERA, según tu nivel y ganas de trastear hay una distribución u otra.
^^!
quitarsustituir la tarjeta integrada (RADEON HD 4200) estoy pensando en nvidia.Lo de que se te renicia cada cierto tiempo... míralo porque no es por gnome 3, yo tengo archlinux con todos los paquetes de repositorios oficiales y esto no se cuelga ni a martillazos. Abre los logs después de un cuelgue y revísalos.
EDITO: #70 ahora hay un archlinux con tu fondo de pantalla, un tiempo almenos.
Con Debian yo he visto cosas acojonantes, como por ejemplo que usando el liveCD puedas conectarte a una red WiFi y que una vez inicias el instalador gráfico esa conexión se pierde y NO puedes configurar una conexión WiFi para bajar los paquetes en la instalación. La culpa es mía, porque puedo irme a la instalación tipo texto, pero el tema es que me parece de traca la poca delicadeza con la que trata el equipo de Debian el instalador.
Y dejo para otro día los comentarios del maravilloso paquete ModuleAssistant para Debian. Usarlo es la mejor forma de convencerse de que instalar los modulos para cierto hardware es algo que tienes que hacer a mano, no se ni para que se molestan en sacar estos programas.
PD: sacando mi escudo protector de karma.
¿Has visto los que recibo?
Cuando voté la noticia, mi comentario aun se podía leer. ¿De quien me estoy vengando?
Ahora voto por venganza...
Qué estúpido (y manido) recurso el de llamar a toda una comunidad "hipócrita" cuando no actúan como uno quiere...
Solo daba mi punto de vista sobre el tema #77, a mi me da igual si se envían noticias de apple, ubuntu ó windows.
Yo estoy esperando que funcione definitivamente GNOME3 con drivers privativos de ATI para pasarme a Fedora. Mientras tanto, sigo con ubuntu añorando a GNOME2...
Para usar Gentoo necesitas muchoooo tiempo libre
PD: Fuck Apple.
releases.ubuntu.com/12.04/
Estan los torrents, dadle caña.