629 meneos
4670 clics

Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin)

Ya está disponible la versión final de Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) en los servidores de Ubuntu.
etiquetas: ubuntu, linux, precise pangolin
negativos: 41   usuarios: 312   anónimos: 317  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #101 Varias razones:
    - No tengo que preocuparme por buscar el último crack o pagar por un sistema operativo.
    - Se lo que estoy instalando, cuando tenga dudas puedo mirar el código.
    - Funciona bien y es simple, además yo decido si quiero ser conservador y mantener entornos de escritorio clásicos o utilizar los nuevos.
    - No tengo que preocuparme del periodo de prueba del antivirus.
    - Tardo minutos en instalar nuevos servicios (SSH, Email, Cron, servidor torrent, web server).

Y, sobretodo, me gustan las cosas bien hechas, por eso me gusta Gentoo y por eso disfruto utilizándolo.
    25  votos: 3   link
    el 27-04-2012 09:55 UTC por Nitros Nitros
  2. #103   #19 #50 y todos los interesados en una distro super liviana, rápida y de las que ya se puede usar nada mas instalar o mediante Live-CD ó Live-usb: ArchBang Basado en ArchLinux con OpenBox, cada uno tira para lo suyo :-P
    Personalmente es un remix entre usabilidad, sencillez y sobretodo rendimiento/rapidez.
    He probado muchas y seguiré probando las que vayan saliendo así es el espíritu del Linuxero siempre quiere escudriñar un poco mas.

#100 Como acabo de decir, considero que hay que tener un poco de espíritu para 'enredar' con cualquier distro o SO, cada una con sus mas y sus menos, el caso es que saques lo mejor de cada una y si necesitas un poco de estabilidad en una en concreta, elije la que mas se adapte a ti sin desprestrigiar las demás pues cada uno tiene su modo de hacer y proceder, por eso hay tantas...

#101 Bueno esto es como todo, por lo menos se le va haciendo publicidad (buena o mala) y va comiendo terreno.
    Así hay mas probabilidades de darse a conocer el mundo Linux "aquel gran desconocido" que asusta tanto a algunos usuarios y compañías.
    Lo bueno es que cada vez mas Linux es una alternativa para CUALQUIERA, según tu nivel y ganas de trastear hay una distribución u otra.

^^!
    14  votos: 1   link
    el 27-04-2012 10:01 UTC por SrgiO. SrgiO.
  3. #104   #102 A eso me refería ;)
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2012 10:03 UTC por SrgiO. SrgiO.
  4. #105   #101 la relación calidad/precio tiende a infinito.
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2012 10:23 UTC por juanhcgty juanhcgty
  5. #106   uso ubuntu hace años y curiosamente esta version no reconoce mi tarjeta grafica cosa que la 11.10 si (Mobile Intel® GM45 Express Chipset x86/MMX/SSE2), version kernel 3.0.0-17
    el 27-04-2012 10:49 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  6. #107   #8 Es muy fácil con el comando tar. La puedes hacer incluso con el sistema funcionando.
    Suponiendo que tienes el sistema instalado en una partición (/, /home/, /usr, ...) y que tienes un disco externo u otra partición del disco para guardar la copia, ejecuta en una consola como superusuario:

Hacer copia de seguridad:
    cd /
    tar -czpvf /media/DiscoExterno/copias\ seguridad/copia-seguridad.tar.gz --one-file-system --exclude=/proc/* --exclude=/dev/* --exclude=/sys/* --exclude=/tmp/* --exclude=/var/cache/apt/archives/* / 2>/media/DiscoExterno/copias\ seguridad/copia-seguridad.log

Restaurar copia de seguridad (desde un livecd, sustituye sdaX por tu partición):
    mkdir /media/Linux
    mount -t ext4 /dev/sdaX /media/Linux
    cd /media/Linux
    tar -xzpvf /media/DiscoExterno/copias\ seguridad/copia-seguridad.tar.gz
    18  votos: 2   link
    el 27-04-2012 14:15 UTC por kernel_panic kernel_panic
  7. #108   #107 Se me olvidaba. A la hora de restaurar la copia, formatea tu partición con el sistema de ficheros que quieras (usando mkfs.loquesea) y después monta la partición con el tipo de tu sistema de ficheros. En los comandos lo he puesto como ext4.
    12  votos: 1   link
    el 27-04-2012 14:32 UTC por kernel_panic kernel_panic
  8. #109   #81 joe, chico, que estaba siendo irónico. Yo no he hablado en ningún momento del iPad3, simplemente quería criticar los veintitantos votos de irrelevante que tiene esta noticia. La próxima vez pongo "ironía" en mayúsculas, subrayado, negrita y después explico qué quería decir.
    PD: Fuck Apple.
    el 27-04-2012 16:03 UTC por ADLR0 ADLR0
  9. #110   #86 pues si, dejate de linus torvaladas y usa BSD para saborear la libertad y la robustez.
    9  votos: 0   link
    el 28-04-2012 12:56 UTC por joancatala joancatala
  10. #111   #70 Enhorabuena, crack.
    9  votos: 0   link
    el 28-04-2012 12:57 UTC por joancatala joancatala
  11. #112   #68 en efecto, me refería a las .10 :-P
    el 28-04-2012 14:26 UTC por XabierV XabierV
  12. #113   #61 Lo sé, lo sé. Pero la base es la misma. No me refir¡ero a problemas con el entorno de escritorio, sino de dependencias, soporte hardware, etc... Y rara vez he salido convencido de una actualización de versión, siempre he tenido que echar mano de una instalación limpia, con todo el trabajo que requiere. En eso, una rolling release tiene ventajas. Ya digo que Ubuntu sigue siendo mi elección, pero también echo de menos esa comodidad que me daba Sid.
    el 28-04-2012 14:31 UTC por XabierV XabierV
  13. #114   #51 Si prefieres Gnome2, siempre puedes usar MATE, el fork que han hecho la gente de Mint que es identico a Gnome2. Puedes instalarla sobre Ubuntu mismo o directamente ponerte LinuxMint que si estas acostumbrado a Ubuntu no notarás mucha diferencia.
    el 29-04-2012 02:14 UTC por grouchoboy grouchoboy
  14. #115   #40 La 11.40 unos 50 segs, y al apagarse unos 10-15. No es como en los tiempos de la 9.10 que arrancaba casi en 20 seg,(Una pasada), pero nunca se apagaba tan rápido. Y unos 150 MB de ram arrancado.
    el 29-04-2012 17:34 UTC por matacalvos matacalvos
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame