1952
La próxima versión del popular sistema operativo, que se lanzará a finales de abril de 2010, vendrá acompañada de un completo manual de instrucciones con el objetivo de hacerlo más accesible. El contenido de este manual estará dirigido a los principiantes en Linux y Ubuntu, y contendrá guias/_howtos_, asi como información básica acerca de Linux y sus componentes. El manual se publicará en formato PDF y será revisado cada 6 meses, aunque en principio sólo aparecerá en ingles.
menéame
La primera versión "alfa", para el 10 de febrero
La definitiva, para el 29 de abril
Pero que sea una buena noticia dependerá de la calidad del manual. La mayoría de los manuales, en todo lo relacionado con la tecnología, solo dicen cosas obvias y no sirven de nada cuando buscas como hacer algo...
Una vez aprendido el funcionamiento basico (cambiar de mentalidad) todo me resulto mucho mas sencillo, pero un manual es necesario no ya para saber como hacer las cosas, si no para saber que se puede hacer con ubuntu que con Windows no se pueda.
doc.mandriva.com/en/2009.1/Mastering-Manual/Mastering-Manual.html/
(supongo que otras también tendrán...)
www.gentoo.org/doc/es/handbook/
</zOMFG_1337_LOLZ_NEWFAGS>
Aunque tambien lo fue el 2009, 2008, 2007, 2006...
Anda que... Como no hay foros, webs, wikis y libros dedicados a linux... Y concretamente a Ubuntu un cerro de ellos.
2.4 Reproducir videos.
2.4.1 Haga click con el puntero del ratón en el icono de fichero de video. El reproductor se abrirá automáticamente.
2.4.2 Utilice el control deslizante para ajustar el sonido al volumen deseado.
#22 Yo es que no conocía ninguna sin manual, opensuse lo lleva en la instalación por defecto, aunque nunca lo he mirado box.jisko.net/i/6233c8.png Y Debian lo llevaba, y ahí si que me hizo falta. Aunque claro, para que si el usuario normal no mira manuales, y el que los miraría se pasa directamente a las páginas de man e info.
#25 ¿Vas a traducir tú?, yo no, hay bastante documentación traducida, de lo que no hay es que no hay nadie con los conocimientos necesarios e interes en traducirlos, o pagar para que se traduzca así de sencillo; el de openSUSE solo está en inglés y alemán, supongo que es significativo. No me parece divertido traducir un tocho de documentación, y no lo haría si no se pagase muy bien.
apropos comando y la misma DEBIAN ,en fin es bnita noticia ...........
¿Y para que está la guia ubuntu?
ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Karmic
www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
A las pruebas me remito.
El que no sabe es porque no quiere.
#25 Si no te gusta le cambias el CSS cosa que con el PDF no puedes
me parecería cojonudo si fueran software libre de verdad, pero esque es mentira, son un windows camuflado. Que lo regalen no significa que sea libre, porque para empezar, ES PROPIEDAD DE UNA EMPRESA, con un grupo de voluntarios que le hacen la publi y parte del trabajo gratis. ¿qué diferencia hay con otros gnu/linux de otras empresas? en que esta depende sólo de un tío, no de ningún cliente.
¿queda claro?
LEGAL
Xorg is copyright software, provided under licenses that permit modifi‐
cation and redistribution in source and binary form without fee. Xorg
is copyright by numerous authors and contributors from around the
world. Licensing information can be found at <www.x.org>.
Refer to the source code for specific copyright notices.
===> XFree86(TM) is a trademark of The XFree86 Project, Inc.
===> X11(TM) and X Window System(TM) are trademarks of The Open Group.
Red Hat también es una empresa, y ha contribuido en muuuuuuuuchas cosas. Suse/Novell también .
La manía que le tienes a Ubuntu es obsesiva y no hace más que dañar aquello que supuestamente defiendes, que no es ni más ni menos que el software libre, donde cualquiera que aporte ideas, trabajo e ilusión tiene hueco.
Si el manual es realmente sencillo puede ser una buena noticia, aunque si lo va a leer (o al menos pretender) la misma gente que lee los manuales del apartado ayuda o del man no servira de nada...
Recogiendo la idea del mundo de los videojuegos, sería mejor sustituir el manual por un tutorial interactivo -nada de vídeos- que pueda ser invocado (o saltado) según la experiencia del usuario.
manual sera = que una lista de comandos para la terminal
Sé que me la voy a ganar, pero estaba aburrido.
;-D
Aunque me parece fantástico que venga mejor documentado y haga ver a los novatos que cambiar un entorno no tiene porque ser tan traumático... hasta que tengas que configurar algo a mano en algún fichero de texto.
Eso deberías preguntárselo a los fabricantes del FISFA, ¿no? ¿Desde cuando es culpa de Linux que ciertos fabricantes hagan productos intencionadamente incompatibles con él?
"Aunque me parece fantástico que venga mejor documentado y haga ver a los novatos que cambiar un entorno no tiene porque ser tan traumático... hasta que tengas que configurar algo a mano en algún fichero de texto."
Aunque me parece fantástico que no venga documentado y haga creer a los novatos que son libres de usar su sistema como quieran... hasta que quieran configurar algo que podría hacerse con un fichero de texto... y no puedan. (Pista: no hablo de Ubuntu)