Hace 13 años | Por kirov a sliceoflinux.com
Publicado hace 13 años por kirov a sliceoflinux.com

Este jueves 29 de abril de 2010 será liberada la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Esta versión es una LTS (Long Term Support) por lo que tendrá soporte durante tres años en el sistema de escritorio (Desktop) y cinco para la edición orientada a servidores (Server). Entre las novedades destacar: arranque más rápido, nuevos temas, integración con redes sociales, cambios en el centro de software de Ubuntu, soporte nativo para dispositivos con iPhone OS... entre otras muchas.

Comentarios

D

#8 Es cierto, el feisbus ese y el tuenti no lo usa casi nadie. Seguro que es mucha mas la gente que hace edicion de imagen que las que usan redes sociales.....

Tambien te digo que teniendo los medios actuales andar quitando cosas para aligerar una distribución me parece ridiculo. Sera por capacidad de los PCs.....

D

#30 Enfocado a personas sin conexión a internet (que en mi opinión es a lo que deberían enfocarse las aplicaciones por defecto, tal y como decía en mi comentario), si, te aseguro que la gente sin conexión a internet usa en un 0% tuenti y facebook en su equipo... y sin embargo un editor gráfico les puede venir de perlas...

D

#33 Un Linux sin internet ......

pawer13

#13 Sencillamente han pasado de "inspirarse" en Windows para hacerlo en MacOS... para mí un acierto, aunque no me mole Apple.

#8 Meter Gimp es como tener Photoshop. La mayoría de los usuarios con Picasa 3 o similares tienen potencia de sobra para retocar fotografías... incluso Adobe tiene Lightroom para simplificar eso. Sencillamente han puesto otros programas más "amigables"

jm22381

#32 Pues es antiergonómico. Si se colocan a la derecha se puede meter en una misma línea de espacio junto a los menús optimizando espacio. Al colocarlos a la izquierda se tienen que poner en otra línea sobre los menús quitando espacio de visualización.

pawer13

#41 Siempre puedes poner el menú un poco más a la derecha. Aunque lo mismo acaban copiando del todo a Mac y quitan el menú de la ventana y lo ponen aparte, en la parte superior de la pantalla.

frankiegth

Para #8. Es un problema menor. Siempre se pueden instalar los paquetes del GIMP, o de cualquier otra aplicación, manualmente a través de un Pen Drive Usb o un CD grabado en casa de un amigo.

De todas formas Internet termina siendo imprescindible por todas las ventajas que ofrece hoy en dia para los Gnu/Linux. Todo el Software Libre instalable en nuestros PCs al alcance del ratón.

D

Pero #48, eso no rebate su argumento... ¿Comodidad para alguien sin Internet? Mucha menor. ¿Utilidad de los feisbuks y similares? Ninguna. ¿Para que perder el tiempo buscando un pen, encontrando esos paquetes, y demas?

#47 pues si, me mantendre, porque me va todo estupendo, quitando la cam que aun no he sido capaz de ponerla a correr. Gracias

D

#49 De la misma manera que una persona puede obtener esta distribución sin tener internet puede obtener gimp y lo que quiera... digo yo.

frankiegth

Para #49. No olvides que las distribuciones de Ubuntu vienen, y muchas las regalan, en CD-Rom, no en DVD. Entiendo lo hacen para que sea instalable en la mayoría de PCs. Eso implica un espacio limitado y tener que llegar a un compromiso en la elección de las aplicaciones. El resto del software libre, como ya comenté, nos espera a todos a través de Internet gestionado automáticamente con el instalador desinstalador de programas de Ubuntu.

Internet esta a la vuelta de la esquina de convertirse en un derecho si nuestros políticos no siguen errando el tiro en todo lo que hacen como hasta ahora.

D

#44 Como dice #48, si te funciona todo el hardware, sigue con la versión que tienes ahora.
Poco a poco irás viendo que la 10.04 tendrá funcionalidades que tu no tienes. Cuando veas que realmente quieres una de esas aplicaciones, entonces será el momento de actualizar (aunque siempre puedes comprobar antes si hay un backport).

D

#48 no tengo otra forma de contactar contigo sino es a través de un comentario como este. Revisa tus amigados en tu cuenta de meneame que hay alguno que te ha añadido roll

clowneado

#20 Yo tampoco me acabo de acostumbrar... cada vez que veo el logotipo de Oracle pego un bote en la silla:

Oracle VirtualBox, Oracle GlassFish, Oracle NetBeans...

f

aggg!! que mal suena eso de ¡¡Oracle Open-Office!! diox #20 te doy la razón

crafton
llamamepanete

#19 Creo que la primera vez que escuché esa frase debía ser por el año 2000 ... evidentemente cada año que pasa la probabilidad ayuda a la frase

Pedro_Bear

#19 Sacándome la misma sonrisa desde 2003™

D

#9 Muy relacionada: Rediseñando Nautilus

Hace 14 años | Por Polmac a muylinux.com
Publicado hace 14 años por Polmac a muylinux.com

cargolcoix

tiene un cliente para hacer microblogging! es el demonio!

ronko

#2 Only in meneame

g

Ya no es naranja y Marrón!!
biennn!

E

#61 Creo que se entiende que no uso Linux por eso mismo porque en internet muy bien, sus programas no están nada mal y con la ventaja de la seguridad pero si quieres jugar a un juego del mercado para PC necesitas Windows o un emulador de windows que es un coñazo.

D

#62 NO - ES - UN -EMULADOR -. Ejem, Wine carga los programas de Windows, no los emula. Emular lo hace VMWARE , Qemu o Virtualbox.

D

#62, pero es lo que hay, yo uso linux para absolutamente todo, y cuando quiero echarme alguna partidilla, tengo mis 15GBs reservados para juegos con un winxp

Crisal

#64 Kubuntu suele salir a la vez o un día después: http://www.kubuntu.org/
En los últimos años he utilizado Kubuntu porque le he visto más utilidad y me gusta más en general pero puede que ya me pase a gnome que KDE4 como que no tira bien en mi máquina viejilla...
#65 Lo mismo digo, una partición de 10gb con xp para alguna partida esporádica, en plan consola.

h

#62 ¿vaya a ti no te ha llegado que steam estará para linux verdad? O no cuentan de mercado porque se compran en línea.

NickEdwards

#1

Me parece correcto,
¿Sabe alguien cuando saldrá la nueva versión de Debian esa que iban a sacar cada seis meses?

iRiku87

Bueno, llevo probándolo desde la Beta 2 (2 ó 3 semanas) y la verdad que estoy bastante contento con esta nueva versión. Si bien es cierto que no pude actualizar (problema con la versión de 64 bits) y he tenido que instalarla desde 0, por lo demás todo bien. A destacar:

* En mi sobremesa con una gráfica ATI HD3650, me funciona mejor el sistema con los drivers que incluye en Kernel que con los que los privativos oficiales de ATI. Fué instalar y tener aceleración 3D con efectos, monitor dual etc...
* En mi portatil, tenía problemas con la wifi (Atheros AR9285) ya que se me desconectaba cada dos por tres, y no te dejaba volver a conectarte a la red hasta un buen rato. Con la 10.04 ningún problema.
* El menú de redes sociales, integrado con empathy, GWibber y demás, está muy chulo.
* Todo se integra mejor con la barra de tareas (rythmbox, tomboy, ubuntu one...)

También le veo algunas pegas:

* Vale que se puede cambiar, pero no me gusta la nueva distribución de los botones de minimizar y cerrar. Los sigo prefiriendo a la derecha.
* A Gwibber le hace falta mucha optimización. Como dejes el PC encendido un par de días, come demasiada RAM para lo que puede hacer falta a una aplicación como esta.

Pero vamos, cada vez van mejorando, y menos mal que volvieron a dejar Google como motor por defecto en Firefox lol

D

arranque más rapido, ¿más? ¿todavia más? ya con la 9.10 estoy flipando de lo rapido que arranca mi pc en comparacion de cuando lo arranco con win xp, a ver que tal se porta con la 10.04

c

Pues a mi me parece que los botones a la izquierda están bien pensandos, de hecho, a mi me ha costado dos minutos acostumbrarme, y eso de no tener que desplazar el ratón a la derecha cada vez se nota. Yo creo que se le ha de dar una oportunidad.
Por cierto, ¿es cosa mía o FF va algo mas ligerito que en versiones anteriores?

Y por cierto, hace años que las instalaciones son mas faciles de hacer que en windows, no seamos ilusos...

kastromudarra

A mi la beta me da problemas cuando utilizo la salida RGB para la TV, a veces funciona perfectamente y a veces no (random mode )... por otra parte, la velocidad de arranque es acojonante, 32 segundos desde que aprieto el botón... antes eran casi 2 minutos.

D

#14
Pues ya sabes, ves a poner unas flores al cementerio donde está enterrada la HAL lol

kastromudarra

#23 está relacionada una cosa con la otra? la verdad es que no sé porque a veces funciona y a veces no... sólo llevo desde el viernes con la 10.04 y no he tocado aún nada de hardware para optimizar e igual es por eso.

#21 La 10.04 viene por defecto con los botones a la izquierda, al principio cuesta acostumbrarse, pero la verdad es que te acostumbras rápido (llevo sólo 3 días y ya me he acostumbrado, ahora me cuesta en el windows del trabajo...)

ronko

Me hace gracia el título "¡tevi a probá to lo nuevo!" (me recuerda a una expresión "albañilera" que acaba con "to lo gordo") lol

D

Madre mía... Mac OS. Este no es mi Ubuntu.

isilanes

#76, "¿estáis?". Perdona, pero yo uso Arch Linux también. Hablaba de Ubuntu porque la noticia habla de Ubuntu. Uso Ubuntu en el ordenador del curro y en mi Eee PC, Arch Linux en mi sobremesa de casa y en el de casa de mis padres, y Debian en mi Neo FreeRunner. Anteriormente he usado Debian en sobremesas, Slackware, Mandrake (antes de Mandriva), Yoper, y Red Hat en servidores. Por supuesto las distros que he probado durante un par de días y no me gustaron, ni las cuento.

Y porque no he usado Gentoo (asignatura pendiente), que si no iba a hacer un comentario sobre "tu Arch", similar al tuyo sobre "mi Ubuntu"...

El mundo es más ancho que Ubuntu. Hasta es más ancho que Arch :^P

theosk

#78 Ains, esa mandrake 7 con su versión de pago que traía codecs para todo y drivers wifi preinstalados, que en su época era todo un lujo...

bonobus

Esperandito que estoy. Me enganché con Jaunty Jackalope y el Karmic Koala me atrapó.

D

A mí me hace gracia que a un soporte de 3 años (5 para servidores) lo llamen "Long Term Support". Eso en el mundo de empresa suena exactamente igual que "te dejo tirado en un suspiro, ya te apañarás".

En Canonical deberían tomar ejemplo de CentOS y dar soporte a sus versiones durante 10 años por lo menos. Eso sí es soporte a largo plazo y sonaría atractivo empresarialmente.

a

No todo es oro lo que reluce:

http://it.slashdot.org/story/10/04/21/2021247/Ubuntu-LTS-Experiences-Xorg-Memory-Leak

Tantas prisas no creo que sean buenas.

D

#38 Se supone que en la versión final estará arreglado https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg-server/+bug/565981

D

Soy usuario nuevo de Linux en general, me decante por Ubuntu, aterrizando en la 9.04, para a nada entrar en 9.10. ¿Ya otra nueva? Agobia un poquillo tantos cambios, uno no sabe que hacer :P. Por ahi me recomendaron en su dia el tema de aguantar en 9.04, por el tema de que "nuevas versiones, menos estables al principio". ¿Como lo veis?

T

#44 si te funciona todo correctamente (seguirá habiendo parches críticos para esa versión aún) y no tienes necesidad por los programas que uses sigue así, hasta que haya suficientes novedades que observes como para cambiar. Cada 6 meses tendrás nueva versión de Ubuntu.

Muchos usuarios probarán esta versión, pero en general más por descubrir las novedades, "cacharrear", probar X driver o funcionalidad o estar al día que por tener necesidad urgente, lo cual no me parece mal, que no se me malentienda, al contrario genial. Porque estos usuarios benefician al progreso de los diversos programas y versiones para otros usuarios que se actualicen tiempo después.

reus

#29 Si, te instala las dependencias, siempre que estén disponibles en los repositorios.

#44 Puedes probar a instalar sólo las LTS que salen cada dos años (la 10.04 es LTS).

Rikki

Habra que probarla!!!

jm22381

¿Botones de ventana a la izquierda? WTF!

ktzar

Cuando Adobe saque su Creative Suite para sistemas Linux (no creo que con GTK, pero todo puede ser), y viendo el buen rollo que tiene con Apple puede ser pronto, sí que será el año de Linux en el Escritorio, al menos en el de muchas empresas.

Y sí, no estaría mal que Oracle invirtiera dinero (hombres/año) en mejorar el aspecto de OOo. Hoy en día, si viniera con un pack de templates como el de MSOffice2007 ganaría mucho.

C

Mu bonico, pero mi portatil con 5 años sigue sin ser capaz de tirar de wifi sin ndiswrapper...

YoSeQuienSoy

#50 que tarjeta tenes??

C

#51 es un Acer Aspire 3000. Lleva una de esas Broadcom. La unica distro que he probado que por defecto la sepa utilizar es... wifislax lol

YoSeQuienSoy

#67 yo tengo una Broadcom 4312, conectas el portatil al router, te vas a controladores de hardwares y se baja el driver y listo, funcionando sin problema.

bradbury9

Un poco mas y la tienen que renombar a Ubuntu 10.5 leches.

D

¿ Nuevo ?
/* ArchLinux */

D

#11 Eh que Arch es más mayor!

D

Y porque ya tengo en mi 9.10 los botones de cerrar a la izquierda y el nuevo centro de software?

D

que es mejor, ubuntu + instalar kde, o esperar a kubuntu?

(que nadie diga ni una cosa ni la otra y dejar Gnome, Gnome no me cuadra por ningun lado).

D

Por lo que he leido , parece bueno este ubuntu 10.4 ,alucino con lo de los driver directos sobre kernel , dejando hal a parte ?? salvo el quite de gimp ¿¿¿¿ pero a ver , lo probaremos

h

Eso de todo lo nuevo es exagerar y mucho, el artículo es muy pobre y faltan características nuevas potentes, ejemplo, las novedades que trae el nuevo palimpsest, kms para radeon y nvidia de serie, etc etc... Además la próxima Fedora lleva unas cuantas cosas nuevas más, lástima que sea bastante improbable encontrar empaquetados de aplicaciones raras para ella.

Edito: Si, he leído que el propio artículo pone que hay más cosas pero entonces sería Algunas pequeñas novedades no todo.

D

El GIMP lo veo como una aplicación avanzada, realmente no lo veo necesario como algo por defecto, si tu lo usas, seguro que tendrás una manera de instalarlo si no tienes conexión, y si no, pues deberías.

Para la mayoría de usuarios avanzados da igual los programas que vengan, fácilmente podrán cambiarlos, editar opciones por defecto, etc. Me parece bien que se oriente a usuarios noveles y a tener una mayor aceptación entre personas reacias a usar ubuntu.

the1soulhunter

Yo actualice recientemente a la beta y va como un tiro...

D

¿Votos negativos por cansina e irrelevante? Joe....

The_unforgiven_too

#45 Seguramente sean porque la versión final todavía no ha salido, y seguramente el día 29 llegará a portada otra noticia exactamente igual.

Pamoba

Los botones a la izquierda es porque habéis cogido un tema, o habéis enredado, pero no venía así por defecto.

Es curioso la peña solo tarda 5 minutos en maquillarlo a su gusto, es que no hay dos Ubuntu iguales.

Yo lo que creo es que deberían de hacer un instalador o ejecutable ya universal, no digo que se esté avanzando, solo que creo que esa es la gran ventaja de Window: Que cualquiera se instala un programa, darle dos click y siguiente>siguiente>finalizar, ya desinstalarlo es otra cosa.

D

#26 Yo en su día lo hacía así, pero el puñetero siempre me andaba pidiendo dependencias de dependencias de dependencias. ¿Ahora también se baja las dependencias, igual que si lo hiciésemos por línea de comandos?

Yo a lo mejor con esta versión intento darle otra oportunidad. Hace unos añitos que no la toco, pero entre que el aspecto por defecto es bastante más agradable de lo que era, y a lo mejor tengo la posibilidad de jugar al TF2 gracias a Steam, a lo mejor vuelvo.

Enfurecido

#74 Bahh hay que ser friki para utilizar la consola yo prefiero hacer siguiente>siguiente>siguiente>siguiente>finalizar, es mucho más fácil!

D

#74 pacman -Sy firefox .En Arch, Instalo la última disponible, al igual que en Windows. en Ubuntu, por desgracia, estais atados a la versión de esa distro, y no podeis meter la siguiente si no es actualizando el sistema entero o con PPAs.Es lo que me fastidia de casi todas las distros, por eso estoy en Arch .Lo último estable , del desarrollador, no de Lucid .

neno0

Adios a windows bill gates jejeje

E

¿Cuando va ha ser compatible con el resto de programas y juegos privados?

iRiku87

#31 El negativo es por dos motivos: la H de 'ha ser' me ha destrozado los "hojos", y los juegos no son privados, si no que son "privativos". Es bastante distinto.

E

#39 Pero que Kiskis eres, lol. Podrías contestar al menos a mi pregunta cerebrito, lol.