os sale una lista de las versiones que tienen, luego solo tienes que añadir convenientemente a ese link la que más te convenga, por ejemplo a mi es /.pool/ubuntu-10.04-desktop-i386.iso
#14#7 Yo he pensado lo mismo que tú, en al portada aun no esta, que raro.
De todas formas comencemos a descargar y compartir torrents. Mi ordenador necesita una limpieza que experimetnar con el es malo .
#15 A veces pienso que se hacen ataques intencionados de noticias inválidas sobre un mismo tema para sabotear la posible noticia que iría en condiciones normales a portada... mirad como siempre se crean decenas de envios y todos se reciben entre ellos negativos, de hecho hace 6 meses sólo salió una a portada y no era sobre Ubuntu si no Kubutu
#20 Si os va muy a pedales la descarga y lo quereís instalar por USB con el unetbooting a mi por lo menos me va a la 1500 (Vamos, a como tiene que ir para mis 12 megas)
#23#21 Como te puedes imaginar lo mas limpio, es hacer una "instalación limpia".
Aveces la actualización de versión ha dado problemas ha algunos, sobre todo con drivers privados (ejemplo gráficas) o recompilaciones propias.
La experiencia dice que con lo fácil q es instalar programas en linux, merece la pena cada cierto tiempo hacerlo desde 0, sobre todo si te gusta trastear y experimentar.
#26#15 No sé que decirte, yo la postee cuando vi el enlace disponible y en los dos minutos que tarde en ver el comentario de alguien que me avisó que estaba duplicada y autodescartarla se me colaron 8 negativos
#32 Ahora, todos los demás envíos serán votadas como duplicadas de esta, que es microblogging. El lanzamiento de Ubuntu no será portada, como pasó la última vez. Me parece injusto.
Por mi parte, menéo.
#41#25 La entradilla es para describir sin dar opiniones, que es precisamente lo que se hace. Esto no es microblogging. Últimamente estamos muy pesados con el tema...
#42 yo soy bastante pardillo asi y como no se actualizar desde cd estoy actualizando por el repositorio oficial. Pido disculpas por saturar el servidor y no compartir torrents conmigo, soy consciente de que hay mejores formas de hacerlo, pero i don't have any tiem
#45 Veo que los servidores de ubuntu están algo saturados. Acabo de hacer un "sudo aptitude update" y me está tardando bastante en actualizar los repositorios.
#46#40 Ya usaba una versión anterior, pero de esa forma tienes la posibilidad de bajarte la final sin esperar a la pelotera ya que la colocan en el ftp como mucho 24 horas antes. Además me gusta hacer instalaciones limpias con las LTS, con las intermedias no me importa ir actualizando y probando.
#53 ¿Han arreglado synaptic? En la RC todavía daba problemas. Parece ser que en la versión española, nada más. Lo tengo actualizado permanentemente y tengo que usar apt-get. O se me ha desconfigurado algo...
#54 Si tienes /home en una partición diferente de /, hacer la instalación limpia no es nada traumático. Además, al menos en la última versión, había mejoras que no se conseguían si no hacías instalación limpia (no recuerdo el que, algo de ext4, el grub o un arranque más rápido)
#57#54 "Si tienes /home en una partición diferente de /, hacer la instalación limpia no es nada traumático"
Bueno, eso no es del todo cierto. El tema es que los paquetes guardan sus configuraciones en directorios ocultos (empiezan por .) en el directorio del usuario, y si alguno de esos paquetes están actualizados en la nueva versión y cambian su forma de guardar la configuración, te quedas con dos palmos de narices. Yo lo que suelo hacer es guardar sólo la configuración de Thunderbird y Firefox, y borro el resto de directorios de configuración, si no me interesa ninguno más en especial. Así me ahorro sorpresas.
#61#59 Doy por supuesto que se hace desde el superusuario "root" o en su defecto un usuario perteneciente al grupo sudoers, utilizando el comando sudo.
El comando full-upgrade, actualiza desdo los repositorios actuales, 8.10, 9.04, 9.10 etc ...
El comando dist-upgrade, primero actualiza el fichero /etc/apt/sources.list, luego haria un apt-get update && apt-get upgrade.
#62 Cuando todavia estaba la Beta actualizé y me jodio todo el arranque. Arrancaba pero solo en terminal. Espero que esta vez no pase nada malo .....actualizando.
#65#0 Me parece un poco excesivo menear la página de descargas de cada versión de Ubuntu. Pero dado que he aprovechado a descargarme el torrent de la nueva versión, en coherencia, te voto positivo.
#68#67 ¿32 o 64 bits? si es el de 64 bajate este archivo labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/64bit.html
extrae el archivo con extensión .so
Ve a la carpeta home y activa la opción ver archivos ocultos
ve a .mozilla/.firefox y crea una carpeta llamada plugins
copia alli el archivo .so
cierra el navegador y vuelve a abrirlo
#69#68#67¿32 o 64 bits? si es el de 64 bajate este archivo labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/64bit.html extrae el archivo con extensión .so Ve a la carpeta home y activa la opción ver archivos ocultos ve a .mozilla/.firefox y crea una carpeta llamada plugins copia alli el archivo .so cierra el navegador y vuelve a abrirlo
Gracias por el interesante aporte, parece una solución sencilla.
Mi Ubuntu es 64bits y ya lo solucioné de otra forma:
Abrí una terminal de comandos y borrar el plugin Flash actualmente instalado mediante:
sudo apt-get remove flashplugin-* --purge
Instalé de nuevo el plugin Flash
sudo apt-get install flashplugin-nonfree
Ha funcionado y ha instalado algunos paquetes más que al parecer hacían falta.
#70#57 Te preocupa que algún paquete cambie la forma de guardar la configuración... pero sin embargo borras todos los directorios de configuración... mi no entender :?
#72#34 Perdona pero por qué hablas del Ubuntu One si son 2 cosas completamente distintas...
hablo de la nueva característica de KDE 4.4 de compartir (widget->preferencias->compartir) cada uno de tus widgets del escritorio (que es el 99% de los elementos del escritorio de KDE4 a excepción de los paneles) en una red (y yo entendí que por internet también) y de esta forma por ejemplo podrias añadir un widget de Notas y con un par de clicks en sus preferencias puedes añadir ese widget en escritorios KDE4 de otros ordenadores y poder escribir lo que quieras que ambas notas tendrían que estar sincronizadas... son muchas las posibilidades de esta nueva característica pero no he sido posible hacerlo funcionar
#73 Joer, ya va por la 10.04. Casi cogió ya a otras distros populares como Fedora(12), openSUSE(11.2) o Slackware(13.0). Que van a hacer a largo plazo, por ejemplo en el 2020, cuando tenga números de versión tan "inflados" como 20.04 ¿? Pondrán el año completo como hace Mandriva ¿?
Creo que Canonical no tuvo muchas luces al elegir esa forma de numerar las versiones, al menos a largo plazo...
#75 Yo he decidido actualizar mediante update y no una instalación nueva. Demasiada pereza, mucho trabajo y poco tiempo para ponerme a ello. Todo fenomenal, salvo que Lucid se cargó las X. Drivers Ati sin flgrx instalado era el problema, y el fglrx no instalaba.
Por si alguien tiene ese problema, y no ha tenido la idea (ejem) de buscar en los bugs de ubuntu, fuera la carpeta "usr/share/ati" y listo calisto
#76 Yo lo acabo de instalar en el portátil y como tenía separado el /home he hecho una instalación limpia. Si hay problemas de configuraciones con el usuario antiguo de malas malas te creas otro y luego te pasas los datos a tu cuenta.
El nuevo tema es muy agradable a la vista, y sí que es verdad que arranca muy rápido.
edito:vale, nada
#5 esta sí, la de la noticia anterior no.
Si poneis esto en la barra de direcciones ftp.cica.es/mirrors/Linux/ubuntu/releases/.manifest
os sale una lista de las versiones que tienen, luego solo tienes que añadir convenientemente a ese link la que más te convenga, por ejemplo a mi es /.pool/ubuntu-10.04-desktop-i386.iso
Total que el link queda así ftp.cica.es/mirrors/Linux/ubuntu/releases/.pool/ubuntu-10.04-desktop-i
Yo he descargado desde ese ftp a 780kbps por si a alguien le interesa
#13 Gracias. No he dicho nada, circulen.
De todas formas comencemos a descargar y compartir torrents. Mi ordenador necesita una limpieza que experimetnar con el es malo
www.ubuntu.com/
www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt
Thanks ^^
Sin descargar,ni grabar la .iso ni nada.
Igual, si querés actualizar rápido, lo mejor es por BT;
yo estaba actualizando, con el botón actualizar y me iba a 4 kb/s
así que cancelé todo y voy por torrent;
acá explica cómo actualizar desde un CD:
www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading#Upgrading%20Using%20the%20Alternate
Aveces la actualización de versión ha dado problemas ha algunos, sobre todo con drivers privados (ejemplo gráficas) o recompilaciones propias.
La experiencia dice que con lo fácil q es instalar programas en linux, merece la pena cada cierto tiempo hacerlo desde 0, sobre todo si te gusta trastear y experimentar.
foofind.com/en/search/?q=ubuntu+10.04&src=t
Tiempo de hacer limpia en el pc que ya tocaba.
Por mi parte, menéo.
$ sudo update-manager
Y funcionar me refiero a que no te lo deje eche unos zorros todo.
Creo que deberían llamarlo directamente $ sudo kill-distro
Centro de Software -> Editar -> Origenes del software -> Y en "Descargar desde" hacer click en "otro" y después en "Seleccionar el mejor servidor"
releases.ubuntu.com/kubuntu/10.04/
Bueno, eso no es del todo cierto. El tema es que los paquetes guardan sus configuraciones en directorios ocultos (empiezan por .) en el directorio del usuario, y si alguno de esos paquetes están actualizados en la nueva versión y cambian su forma de guardar la configuración, te quedas con dos palmos de narices. Yo lo que suelo hacer es guardar sólo la configuración de Thunderbird y Firefox, y borro el resto de directorios de configuración, si no me interesa ninguno más en especial. Así me ahorro sorpresas.
lo bueno de esta versión es que es LTS (Long Term Support) soportada oficialmente por 3años.
Para todo lo demas Arch
Y bueno.. otra version mas para los que les gusta ubuntu.. yo prefiero infinitamente mas arch y debian
El comando full-upgrade, actualiza desdo los repositorios actuales, 8.10, 9.04, 9.10 etc ...
El comando dist-upgrade, primero actualiza el fichero /etc/apt/sources.list, luego haria un apt-get update && apt-get upgrade.
No es lo mismo
¿Que tal coño va?
labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/64bit.html
labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/64bit.html
Gracias por el interesante aporte, parece una solución sencilla.
Mi Ubuntu es 64bits y ya lo solucioné de otra forma:
Abrí una terminal de comandos y borrar el plugin Flash actualmente instalado mediante:
sudo apt-get remove flashplugin-* --purge
Instalé de nuevo el plugin Flash
sudo apt-get install flashplugin-nonfree
Ha funcionado y ha instalado algunos paquetes más que al parecer hacían falta.
hablo de la nueva característica de KDE 4.4 de compartir (widget->preferencias->compartir) cada uno de tus widgets del escritorio (que es el 99% de los elementos del escritorio de KDE4 a excepción de los paneles) en una red (y yo entendí que por internet también) y de esta forma por ejemplo podrias añadir un widget de Notas y con un par de clicks en sus preferencias puedes añadir ese widget en escritorios KDE4 de otros ordenadores y poder escribir lo que quieras que ambas notas tendrían que estar sincronizadas... son muchas las posibilidades de esta nueva característica pero no he sido posible hacerlo funcionar
Creo que Canonical no tuvo muchas luces al elegir esa forma de numerar las versiones, al menos a largo plazo...
Por si alguien tiene ese problema, y no ha tenido la idea (ejem) de buscar en los bugs de ubuntu, fuera la carpeta "usr/share/ati" y listo calisto
El nuevo tema es muy agradable a la vista, y sí que es verdad que arranca muy rápido.
Al final no cambiaron a Yahoo! como buscador por defecto
admins de Menéamela comprasiberiano , hass, tora (abogada de Menéame), xiana, angelitomagno, erbauer , jotape, lamonjamellada, splinter, migueleitor, duernu, dzpm, taikochu, erlang (Ricardo Galli), eclectico, kurioso, cat, samarkanda, habladorcito, marito, .hf, juan, kartoffel , detectivelibrero, carme,mezvan, tumbadito, benjami (uno de los dueños de Menéame ), rabanomen, cib3r.
Dicen que si copias y pegas esta lista a erlang le dan su Ferrari.