Hace 4 años | Por mamachichio a gamesfera.es
Publicado hace 4 años por mamachichio a gamesfera.es

Se han publicado los resultados financieros del año fiscal 2019-2020 de Ubisoft. Estos datos podrían no tener nada de interesante, más allá de saber si la compañía aumenta en ingresos y en beneficios. Pero sí que esconden algo muy interesante, y es que el PC se ha convertido en la plataforma gaming que más dinero genera. Ha superado a la PlayStation 4, lo cual indica un cambio de tendencia brutal.

Comentarios

Nathaniel.Maris
D

#2 Elección y tener mínimo 1,000 euros para fundirse en un PC

Windows95

#11 ¿Somos pobres?

D

#14 Yo no, pero un filthy console peasant a lo mejor sí

D

#22 Amén, digo... Wololo!

pys

#27 Para jugar al Age of Empires 2 en Voobly te sobra con un Pentium III lol

proyectosax

#69 ....ufff que tiempos!!!

D

#22 o ir a la web de jetcomputer yo me compro los ordenadores aquí y me salen buenos, el último un i5 a 200 euros no llegaba y fue para mi suegra. Por otro lado cada vez sacan menos para pc.

apetor

#22 GPD WIN 2



i

#14 veo muchos hablando de jugar en portátil, y dado que los laptops son nulos por sus gráficas si no eres un potentado, recuerdo que existen adaptadores para poner gráficas de torre en portátil (una 1060 de 6Gb de menos de 200€ en un portátil puede ser una burrada...) #14

Magankie

#11 La gente gasta más en un móvil...

D

#15 Prioridades no?

O

#15 Alguna gente

Autarca

#11 O quizá 500€

D

#19 O quizá una Raspberry y la MAME

Autarca

#26 También funciona

johel

#19 o 900€ para un iphone y jugar al clasico de pc llamado jewel master tambien conocido por la generacion portatilfono como candy crush.

D

#58 jewel master es de megadrive y no tiene nada que ver con candy crush.

D

#20 Pero es que para jugar a cualquier juego medio actual necesitas un pepino. Si no, es jugar a 25 fps con todo en 'low' y para eso te complas una consola.

D

#23 Mi PC tiene ya sus años y me dejé la mitad, o menos, de 1.000€.
Le bajo requisitos porque la gráfica en verano te calienta el cuarto, no por otro motivo. Porque el cabrón para tener 5 años le puedo poner lo que me salga del haba.

PasaPollo

#30 ¿Cuál es, por curiosidad? Porque yo tengo un MSI de esa edad y si bien mueve algunos juegos exigentes con relativa solvencia, como GTA V, The Witcher 3 o el nuevo Hitman, hay otros que me lo petan (me bajé el PUBG e imposible; qué juego más mal optimizado, por Dios; de hecho, con el Apex tiene problemas pero funciona mejor).

editado:
Te entendí portátil, no sé por qué. Perdona.

D

#36 No PasaNadaPollo .
Hombre, si te dejas casi 1000 napos en un portátil bueno para viciar no deberías tener problemas con ningún juego. Otra cosa es que te apetezca comprarte un portátil de ese calibre.

Las gráficas de los portátiles son de broma. Su refrigeración muy muy limitada, y te vienen con la ram justica.

PasaPollo

#43 Ya, lo sé. Pero bueno, es la opción que te queda si te desplazas mucho y quieres algo multitarea que te sirva para todo, porque no puedo andar moviendo una torre y un monitor cada pocos días. Con la refrigeración, me fijo en portátiles gorditos, con buena salida de aire, y siempre utilizados en sobre una bandeja refrigeradora. El mío, hace cinco años, me salió a 700 sin S.O, con ampliación de RAM y SSD.

Lo que me toca los cojones de los portátiles "gaming" son las putas lucecitas y ángulos y toda la estética agresiva. Que luego los llevas a una reunión y te dan palo. Se piensa poco en la gente como yo, que queremos algo todoterreno: que pueda mover juegos pero que puedas sacar por ahí sin que parezca que te quieres echar un fornite en la sala de juntas.

pys

#53 Lo bueno de comprarte un portatil gaming es que va todo genial, aunque no juegues. Cualquier herramienta que puedas usar en el trabajo no se te va a limitar porque tu PC no puede con ella. Además tardan bastante en quedarse obsoletos. Cuando jubié mi portátil gaming del 2011, se lo regalé a mi padre y sigue encantadísimo (él no juega).

PasaPollo

#74 Eso es cierto. De hecho mi hermano se compró un portátil gaming muy pepino pero no juega con él: lo emplea para modelos matemáticos y simulaciones de cadenas de ADN. Conozco también a un diseñador gráfico que sólo utiliza esa clase de portátiles y no ha jugado a nada en su vida.

PasaPollo

#80 No, si yo estoy encantado con mi MSI. De hecho, como para los juegos más recientes va un poco así asá, a veces espero que me dé algún error para cambiarlo por un reciente, pero nada: es una bestia sólida y aguanta toda la mierda que le echo. El siguiente que me compre volverá a ser MSI (aunque hay por ahí un Xiaomi del que hablan maravillas y a mí me gusta mucho esa marca)

Por curiosidad, ¿qué portátil te compraste?

pys

#85 Me compré un ASUS Rog https://www.pccomponentes.com/asus-g751jt-t7130h-i7-4720hq-16gb-1tb-256ssd-gtx-970m-173

0 problemas y 0 formateos. Lo que me gustó de él es que tenía 1 SSD y otro disco normal. Además, como yo lo iba a transportar en coche, el peso y las dimensiones no han sido un problema.

PasaPollo

#89 Vaya pepinaco.

llorencs

#89 #85 Yo tengo uno de esos ASUS también, con SSD de 128 y HD. El SSD es un poco pequeño, quería el de 256 pero se me iba de presupuesto. Y también muy contento.

Lekuar

#77 Yo tengo un portátil gaming para editar video, una estación de trabajo portatil con Quadro costaría el doble o algo más y tan solo rendiría un poquito mejor.

M

#74 Pero estas pagando un sobrecoste muy grande, aparte de tener un armatoste que pesa más y que le dura menos la batería, que para mi son puntos fundamentales en un portátil.

Yo solo lo veo cuando tienes que moverlo ocasionalmente, pero no a diario (tipo llevartelo los fines de semana o para vacaciones). Si lo vas a tener siempre en el mismo sitio una torre es mejor opción.

pys

#96 lo suelo mover los findes y si algún día voy a casa de un amigo a jugar
La batería no la he usado casi nunca.

D

#71 No me has entendido: incluso con una gráfica "barata" tienes que echarle bastante mas pasta para poder siguiera jugar a juegos medio modernos, y no podrás poner los gráficos a tope y desde luego no podrás pasar de 1080p.

#68 Dice que por "solo" €750 se monta un PC para jugar a 1080p. Pero decir que hacen falta 1000 es una BURRADA lol

o

#79 De 2019 no se poque no he pillado ningún juego pero de 2018 iba todo bien a 1080 y más de 60fps con la Rx580 que ha estado a 130€ en el amazon prime day, 16gb de ram, un ryzen normalito y un ssd que vale 4 perras ahora mismo. Depende lo que para ti sea medio moderno, pero dudo que con eso que te digo tengas algún juego que no corra a 1080 y 60fps (que por cierto con 30 ya no notas na pero ahora nos hemos vuelto todos muy exquisitos). Y ya si nos vamos a juegos desarrollados para pc con cualquier mierda de equipo con una apu de amd puedes jugar por 250€

D

#79, como te he dicho antes, torre de menos de 500 euros (hace 2 años y medio), actualmente jugando al Dark Souls 3 (HD y 60fps, por supuesto), antes de ese jugando al Death Space 2 (juego viejecillo), antes de ese al Hellblade en VR (que es más que HD) y antes que ese al Witcher 3, de nuevo HD y 60fps.

Pd. tarjeta gráfica 1050ti, 8 gigas de ram, procesador un i5 de séptima generación (no recuerdo el modelo exacto). También tengo la PS4 y los gráficos de este pc son mejores.

D

#68 Yo tengo la 390, y el único problema que tiene es que se caliente un copón. Le metí refrigeración líquida y apañado.

P

#23 #30 #36 Aquí otro con un PC de hace 5-6 años que costó sobre 800€ y puedo seguir jugando a todo sin problemas. Acabo de cambiarle la gráfica porque la otra petó, pero incluso antes de cambiarla iba todo bien.

D

#30 Siempre que lo que te salga del haba vaya a 1024x768

D

#38 Sí, sí. A esa resolución lol lol .

parabola

#23 Yo tengo compañeros que por 500 - 600 € se han construido pepinos, puedes tirar a 60fps cualquier juego actual en medio-alto o alto

D

#23, ni de coña.

D

#97 #54 Sólo que consigas una Nvidia 1060 por 150 € y si te pillas Ryzen, de sobras con 600 €

johel

#23 yo estoy usando una radeon 280x, vale mas mi caja full custom que todo lo que tiene dentro... lo de un pepino para jugar en pc...

tdgwho

#23 yo acabo de cambiar mi i5 2300 DDR3 8gb gtx 960 salvo la gráfica, tienen 7-8 años, y la grafica tiene 4 años. fueron unos 800€, ahora tengo un ryzen 5 2600 16gb DDR4 3000 y una rx 580 4Gb unos 500€, con eso, tengo para otros tantos años.

Ahora mismo la XBOX one X son 380€, tb es cierto que el hardware es peor que el del pc. Lo mismo pasa con la PS4 pro.

Pero la pregunta es, dentro de 5 años podré jugar el juego del momento a tope? o será una legacy version como hacen con el fifa en ps3? pues simplemente, no


Eso obviando que el PC sirve para otro puñado de cosas mas, la consola, jugar, y listo.

redscare

#23 Eso era antes. Desde hace como 10 años ya no pasa. Hombre, si quieres jugar en 4K sigue pasando. Pero para jugar en 1080 cualquier gráfica decente de los últimos 5-6 años (que te costase 250-300 leuros o así) te mueve cualquier juego nuevo en High a 1080 a 50-60 fps.

par

#23 Yo me gaste 600 (bueno, eran libras, no euros) y puedo jugar a juegos que creo se consideran exigentes, y incluso en VR.

frankiegth

#23. Cierto, pero para eso mucho '...mejor que comprar una consola...' se puede rejugar a juegos retro o a través de emulación de sistemas descatalogados o se utiliza el PC de 1000 euros para cualquier otro tema simplemente inviable con una consola. Incluso el PC más bajo en especificaciones ofrece más 'mar abierto' y posibilidades que cualquier videoconsola. Tan basto es el tema del mundo del videojuego que estoy volviendo a las aventuras conversacionales de texto con o sin gráficos.
https://www.bytemaniacos.com/?p=99
(CC #20)

Maseo

#23 Con un PC que me costó 600€ ya tengo de sobra para jugar muy bien a todos los juegos actuales, con calidad gráfica alta y buenos fps.

ytuqdizes

#23 Falso. Con una torre de 500€ mueves cualquier juego a minimo 30fps en 1080 y calidad ultra.

chorche77

#20 Un PC de 1.000 eros no llega ni a medio pepino. Con ese presupuesto te llega para jugar a 1080@60. Para mí un pepino es algo que te permita 4K@60 sin problemas, y ahí ya pasamos como mínimo al doble. Siempre en ultra, que para lo contrario ya estan las consolas-

D

#75 ¿En consola a 4K@60? De la generación actual, ninguna. Ya veremos la próxima.

chorche77

#100 Hablaba de la calidad de las texturas. Que ya no sabemos ni lo que es un punto y seguido.

D

#11 Con 600 te montas un equipo la mar de majo si lo que quieres es simplemente jugar.

D

#29 Con 600 te compras una gráfica de gama media y con otros 400 o 500 ya el resto del equipo 'la mar de majo'

D

#34 Tienes gráficas que te corren juegos actuales a 1080 con todo casi a tope y muy bien de frames a buen precio. Como por ejemplo, las RX 570 que han estado a 80 o 90€ recientemente, o sin irte más lejos, las 580 que también han estado a 130€ y corren cualquier juego actual perfectamente. Pero claro, si llamamos gama media a una gráfica pensada para jugar a 2k o 4k pues entonce sí, los números no salen.

Yo tengo una 580 y uso un monitor de 1080 a 144hz y te aseguro que suelo llevar los ajustes bastante altos, cuando no a tope, y no se me queda corta. Lo que pasa es que hay gente que necesita un SLI de 2080ti para jugar al minecraft o al buscaminas.

D

#41 Pues acabo de mirar, y la RX 570 está por 100-150 y la 580 por ~200. Eso ya es media ps4 y solo llevas la gráfica. Sí, un PC siempre dará para mas que una consola, y le puedes actualizar las piezas y piratear juegos y lo que quieras, pero un PC para jugar siempre será mas caro que una consola. Por eso es la GLORIOUS PC MASTER RACE y no la somewhat ok pc race

o

#63 Me encanta que acabas de pasar de 600€ a 100€ y aún así te reafirmas en tu argumento lol lol lol

D

#63 La 580 8gb a 154€ en coolmod ahora mismo. Y la 570 ha estado a 80€ no hará ni 2 meses. Sigue siendo más caro un PC que una consola pero es totalmente mentira lo de que necesitas un equipo de 1000€ para poder jugar bien.

#63 una Xbox one x hace más a menos dinero y con 4k reales y nativos.

D

#34 una Polaris vale 4 duros y te mueve todo en HD a 60 fps

D

#48 Ese "todo" dependerá mucho del nivel de detalle.

D

#34, con ese precio será para jugar en 4k. Para HD y 60fps por ciento y pico euros encuentras muchas más que decentes.

#29 y eso lo sabe solo el 13% de la gente.

parabola

#11 Es barato teniendo en cuenta lo que te ahorras en juegos, periféricos, suscripciones online e historias...

D

#11, hace 2 años y medio me gasté menos de 500 euros en un pc (en la torre, pantalla, teclado y ratón tenía ya) y diría que es más potente que la PS4 (no la pro) y de momento puedo jugar a cualquier juego poniendo una calidad gráfica más que aceptable (superior a la PS4). HD y 60fps.

La ps4 es más barata, desde luego, pero la diferencia no es tan abismal como dices. Y luego los juegos en pc se suelen conseguir más baratos (estrenos no, pero bajan de precio normalmente más rápido) y tienes una retrocompatibilidad muchísimo mayor.

D

#11 Tengo un Dell con un i3 del 2012, con 4 de ram, con una tarjeta gráfica mediocre y no paro de comprar y disfrutar juegos en Steam actuales.

Y no todos son indies, pero el mundo indie ha cambiado las normas en el PC.

o

#11 Yo me suelo gastar 600€ y van todos los juegos bastante decentemente, luego en pc lo bueno es que puedes ir cambiando piezas a gusto del consumidor, y por supuesto los pcs son pa cacharrear sino es mejor comprarse una consola si solo usas el pc pa jugar y los juegos que te ponen son de consolas.

Luego también hay gente en pc que solo juega a un juego (mmo o moba) y con un pc le vale pa 10 años. Solo con el dinero que se ahorran de los juegos de play ya se pueden montar el pc.

G

#11 normalmente hay que hacer una primera inversión potente, pero después, cambiando piezas cada mucho tiempo tiras que da gusto. Mi PC lleva conmigo desde antes de la PS3, y cambiándole la gráfica cada 5 años y poco más, ahora mismo los juegos me van bastante mejor que en una XBOX pro

La diferencia son los exclusivos, en consola son más expectaculares, en PC son más geniales (recordemos que casi todos los géneros de moda y de culto nacen en el PC, por que es la única plataforma que permite a los desarrolladores arriesgar).

Ninguna opción es mala realmente.

M

#81 Hay mucha diferencia de coste con consola, yo me pillé la XBOX One por 200 euros, y luego en dos años habré gastado otros 100 euros en juegos (2 años de Gold que te regalan 2 juegos al mes, 1 año de Game Pass que venía de regalo y el RDR 2 de oferta). No juego tampoco mucho, pero solo por el precio que cuesta una tarjeta gráfica de gama media (300 euros) he jugado durante 2 años.

G

#92 hay diferencia por supuesto, pero tampoco tanta, en PC no pagas el online, los juegos los puedes conseguir legalmente mucho más baratos (y si esperas a las rebajas de Steam, ni te cuento).

Por otra parte, lo que hace la gente que quiere jugar a la última es, vender su tarjeta para comprar una nueva, eso abarata bastante.

A parte del valor añadido del PC, de poder crear vídeo, música, programas, juegos...

Eso, que hay diferencia, pero no es tanta como puede parecer.

M

#95 Tengo PC y portatil para trabajar, pero la inversión para jugar en condiciones sigue siendo importante. El online si pillas ofertas te sale a 3 euros al mes y te incluye 4 juegos mensuales (no son últimos lanzamientos pero hay alguno aprovechable). Aparte hay servicios como Game Pass o EA Access que si juegas mucho casi te sale mejor que las ofertas de Steam. Y luego hay un mercado de segunda mano o de keys multicuenta con precios asequibles.

Francamente el PC no lo veo competitivo economicamente para un jugador "casual", ahora está claro que si quieres los mejores gráficos, resoluciones y tasas de refresco, si le echas muchas horas, juegas competitivo, o si te gustan cierto tipo de juegos es la mejor opción. Yo francamente para jugar desde el sofá en la TV me sobra con los gráficos de una consola.

llorencs

#81 Espectacular con s, viene de espectáculo no expectaculo que no existe.

Niessuh

#11 por mucho menos tienes un PC en el que corre fluido todo lo que le metas

redscare

#11 Con 500 y un monitor de 100 ya te montas algo muy decente. Y por 700-800 te montas un pepinaco. Aunque es cierto que hay que saber elegir los componentes sabiamente y no todo el mundo esta en posición de hacerlo.

bubiba

#11 con 600 si eres listo y buscas apañas... luego los juegos son más baratos y te ahorras la suscripción mensual. Y PC tienes que tener .... Solo que haces un desembolso mayor. En vez de 400 te gastas 600-700 .... Acaba saliendo más a cuenta que comprarte una consola de 40 y suscripción obligator

m

#11 Te ha faltado que el ojo humano no puede ver más de 30 FPS.

x

#11 Joder eso es pasarse un poco, el mio con el que llevo 7 años ya solo fueron 800€ en su dia

LaInsistencia

#11 Si tienes 650 euros para comprarte una PS4 y llevarla a trampear para poder poner juegos pirata, tambien te llega para uno de estos: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx504gd-en1354-intel-core-i7-8750h-8gb-256gb-ssd-gtx-1050-156

b

#11 2000 me acabo de dejar yo en el mío. Eso sí, me he quedao super a gusto. jajajaja

D

#11 ... el mío me costó 400€ y juego a cosas nuevas. Ya no valen tan caros.

D

#11 Al menos es mejor que gastarse con consolas, con exclusivos, mas los discos, mas los servicios de la compañia de la consola, mas el televisor.
La PC es multitareas

a

#11 Nada de 1000€. ¿Conoces a alguien adulto con consola y sin ordenador?

i

#11 Sí, pero yo con un PC hago muchas cosas más a parte de jugar (la mayoría de las cuales una consola no puede hacer). Así que para mí no hay color.
Por supuesto respeto a la gente que se compra consolas y si no necesitas un PC me parecen una opción interesante.

D

#11 1000 € era en 2011. Ahora son 1400 €

R

#3 De hecho, las consolas cobran prácticamente lo mismo.

c

#9 Efectivamente, ahora todos quieren tener su tienda, cuando la tienda de facto siempre fué es y será steam.

D

#17 Eso de que la tienda de facto fué y es steam por ahora, pero movimientos como ha hecho Microsoft con el Game Pass Ultimate donde tienes un Netflix de videojuegos tanto para PC como para Xbox, hace que muchos directamente nos hayamos pasado a Microsoft.

stigma1987

#24 aquí uno con gamepass por 3 años.

G

#24 hombre, yo tengo el gamepass para los juegos que están en gamepass, pero para comprar, GOG o Steam.

c

#57 gog es mi tienda favorita, Epic Store

L

#57 A mí que lo lancen en una tienda u en otra me da igual. Lo que sí me molesta es usar a Steam como escaparate y luego coger el juego publicitado en Steam y llevárselo a otra tienda.

Patrañator

#57 yo me apunté a esa beta pero no he vuelto a tener noticias de ellos y tengo la plataforma no-beta de GOG instalada...¿dónde tenía que buscar?

S

#8 Otro que le debe dinero a Steam, antes de Steam cualquier juego era DRM free, ahora no sólo hay que comerse el DRM de Steam, adosado a él hay más DRM que hacen chequeos a servidores que nunca, incluido el más popular, DENUVO, que encima se ha demostrado ser intrusivo con los usuarios legales de PC y Valve ha mirado para otro lado, como hace con todo con tal que les entre flujo de cash

Y no, el PC no estaba en la mierda para nada, había bastantes juegos y para nada había eso de sacar un juego en digital por 60€ que es lo que se estila ahora

Autarca

#13 Tiene razón #8 y tu te equivocas

La lista de amigos que tengo, que antes de Steam no pagaban un euro por los videojuegos, asi lo atestigua

b

#90 Se ha fumao algo muy chungo...

D

#13 Confundes tantas cosas que no me extraña que simplifiques en que Steam es la mala... Steam no decide si un juego lleva o no DRM, eso es cosa de cada distribuidora, igualmente Steam no es un DRM sino una plataforma, cuando un juego no lleva DRM lo puedes ejecutar fuera de Steam sin problema.

j

#13 Epic quiere ser la nueva Steam a golpe de talonario y rapidito, antes de que Fortnite se desinfle, tienen un gran inversor detras metiendo dinero. Steam cobra lo que cobran todas las demas, lo mismo, el precio de los juegos los ponen las editoras, no Steam, al igual que los juegos en oferta y la cuantía de la oferta, Steam dice cuando son las ofertas y las editoras deciden. En las últimas ofertas de Epic hubo dos editoras que quitaron sus juegos temporalmente de la tienda para evitar que estuvieran de oferta.
Steam invierte en muchas cosas, incluso linux, no hay comparación entre su tienda y la del resto, el resto quiere venderte los juegos y los pases (Ubi quiere meterte un pase de 15€ al mes por 100 juegos, EA y Origin tiene otros), Steam tiene creada una importante comunidad alrededor de ella desde hace años, Epic una triste tienda que no tiene ni un "carrito".
Los juegos se promocionan en Steam, crean el "hype", y luego viene Epic con el talonario y se lo lleva a su tienda en exclusiva.

Estopero

#8 El dinero tiene poca memoria

Steam salvó al PC como plataforma de videojuegos, pero ahora hay quien ofrece lo mismo más barato... (para los desarrolladores)

Es triste, pero también es cierto que los monopolios no son buenos, y Steam tenía uno muy gordo, a pesar de ser una empresa con una filosofía abierta y éticamente aceptable, cosa que no tienen ni Epic, ni EA ni Ubisoft, pero todo puede cambiar, Google también tenía una filosofía guay, recordad el "don't be evil" que mencionaron ellos por primera vez, y ahora...

En cualquier caso al final el consumidor debería beneficiarse de alguna manera de que compitan un poco, tampoco hay que volverse locos, salvo que me quiten mi biblioteca de Steam, entonces sí me volvería loco lol

daaetur

#35 Hay quien ofrece más barato para los clientes también, aunque acabe siendo una clave para Steam

jhoker

#8 a ver yo creo que mas que Steam la culpa de no piratear es cosa del online, pongo de ejemplo a las consolas de la generación anterior, la mayor parte del mercado era físico y apenas había piratería, yo mimo tenia la Xbox 360 pirateada al final termine por comprare otra sin piratear y haciéndome una cuenta nueva para jugar con mis amigos online.

chemari

#8 Que fueran los primeros no les da ningún derecho extra. Si ahora cualquier compañía puede montar su propio store online, pues no les queda otra que bajar ese 30% de comisión o se les irán yendo poco a poco. Es oferta y demanda.

Reladeon

#8 a pesar de todo eso, qe pueda ser o no real, crees que es correcto que steam tenga un 30%, que se haya vuelto una especie de google play con mucha morralla, mal rendimiento, y nunca llegan mejoras a pesar de tantos años? mejoras de verdad no la poca cosa que han hecho.

e

#8 Steam es un puro DRM. No seré yo el que los defienda.

Seyker

#3 Precisamente a Ubisoft le debe salir a cuenta tenerlo en Epic porque se debe vender mucho más en Uplay que es su propia plataforma.

M

#3 El redactor del artículo parece un chaval de 13 años :

[...] calidades graficas de mala calidad o que los juegos pesen un quintal.
[...] que es un juego específico para PC, pero incluso con ese lanzamiento, tuvimos un muy buen rendimiento en la PC en general [...]
[...] El juego se ha vendido muy bien y eso es gracias a la calidad propia del juego. [...]


UnDousTres

#10 corremos el peligro de que consideren a aquellos que juegan con el móvil "gamers" y tener en cuenta su opinión lol lol lol lol

#10 cuando puedas expideme un carnet de gamer por favor, que no sabía que los expedías tú.


Dicho esto como jugador (me niego a usar la etiqueta “gamer”) me parece que deberíamos entendernos como una misma comunidad y no pelearnos entre nosotros entre plataformas, y eso incluye teléfonos.

D

#51 No somos la misma comunidad y no tenemos absolutamente ningún punto en común para llevarnos bien. De hecho tenemos objetivos completamente opuestos.

No podemos permitir que los casuals sean los que den rumbo a la industria. Y cuando hablo de casuals me refiero exclusivamente a su forma de pensar y entender los juegos, no a la cantidad de horas que le metan o lo habilidosos que sean.

Ejemplos los hay a patadas, los más recientes que se me ocurren son:

- Los que pedían modo fácil en Sekiro, porque se creen que por haber nacido tienen derecho a terminarse un juego o algo así. Si quieren juegos fáciles (y Sekiro no es precisamente difícil) los hay a patadas, que se vuelvan a su basura pay2win de móvil.

- El anuncio del juego de móvil de Diablo en Blizzcon.

- Los que pedían cambios en juegos como Division 2 o Destiny 2 para que el juego fuese más adecuado a jugar con mando. En el primero no paraban de llorar porque nadie con consola podía completar la raid en los primeros días, en el segundo directamente pedían cambios en el retroceso y daño de ciertos tipos de armas porque apuntar con el mando era muy difícil.

Alguien que juega a un shooter a 30 fps y en una tele de comedor con tiempos de respuesta estratosféricos debe callarse la puta boca y no verter su basura de opinión sobre los cambios en jugabilidad que necesita un juego. Que juegue lo que pueda y cuando se aburra pase al siguiente.

La jugabilidad de los juegos, especialmente los AAA, deben dictarla aquellos que tienen como objetivo la excelencia y exprimir el juego lo máximo posible, le dediquen 2 o 40 horas a la semana. Alguien que juega en consola (cuando hay versión PC) o con el móvil no busca la excelencia, busca pasar el rato.

Carlos_Pascual_Rebollo

#99 soy jugador del destiny 2 y lo he sido del 1 y también te digo pasa lo mismo al revés.

Nos han nerfeado TODOS los cañones de mano porque es lo único que se usa en pc. Semanas de pasarlas putas para conseguir el aullido de luna y lo han dejado al nivel del revólver reglamentario.

Lo del retroceso en las armas consola vs pc no es digno del mismo juego.

En consola nadie usa los exploradores porque son inútiles, todos, desde la mida hasta el Oxígeno, que para más inri es un arma hito, una mierda todos para balancearlo en PC. Lo lógico sería balancearlo dentro de la plataforma y no mezclar churros con merinas.

Podría seguir así horas, pero tú solo verás lo que pasa en pc por las consolas y viceversa


No sé a qué te refieres con casuals, de toda la vida ha sido gente que juega muy de vez en cuando para pasar el rato. Seguramente yo sea un casual para ti.

osokaru

#99 Me he logueado tan sólo para votarte negativo.

DangiAll

#10 La mayoria de los multiplataformas son cutre-ports en PC donde te piden maquinas de ultima generacion para mover 60FPS a 1080.

Luego te encuentras guarradas como la de Ubisoft y su NFS capado a 30 FPS a las bravas.

e

#5 Si hubiera existido Meneame en los tiempos de la lucha VHS-Beta-2000... lol

D

#5, el VR de la PS4 es un poco pobre. En pc hay gafas VR baratas (200 euros hace un año) que ofrecen mucha más calidad que las de la PS4.

G

#5 no comparto la batalla pero la entiendo. Si el PC se gana el nombre de que es peor para jugar, y la usa poca gente, las desarrolladoras no invertirán en ella, y pasarán cosas como el Arkham Knight.

Paisos_Catalans

#87 Llegó Steam... y la piratería desapareció! ... va a ser que el problema no eran los piratas, sinó los editores avaros.

Borjius

"Fue creada para evitar la estafa que supone vender juegos en Steam"
IMPARCIALIDAD
DAD
DAD
DAD

ciriaquitas

#62 He votado negativo el envío solo por este párrafo.

D

#78 Yo voté positivo pero también debi negativizarla, otro medio pagado por epic para hacerle mala publicidad a Steam, no entiendo que pretenden (sueñan con que Valve perderá cuota por estas chorradas) pero sobretodo desinforman ya que TODAS las tiendas se llevan el mismo porcentaje que Steam, las únicas excepciones creo que son Twitch y epic, ambas con un porcentaje de usuarios ridículo en comparación a Steam, es decir que el desarrollador se lleva un margen mayor PERO de un número de clientes ínfimo.

Bley

Gracias a Steam, el juego en PC se ha simplificado mucho. Los juegos son más baratos, el online gratis, van a mejores resoluciones, FPS y con mejores gráficos, etc.

La única pega es que no hay igualdad, quien tiene dinero juega en un monitor mayor a 30 pulgadas a 144Hz 1ms, en un PC capaz de exprimirlo, con sus 100FPS estables, con raton y teclado de alta calidad.
También decir que hay más "tramposos" que en PSN y Xbox Live.

b

#33 El online en pc era gratis antes de que Steam existiera y ahí Steam no tiene culpa. Son los pases de temporada y todas esas mierdas que meten las desarrolladoras, lo que genera el cáncer.

berkut

Igual meto la gamba pero Ubisoft tiene algo de capital español?

N

Pues que empiecen a bajar el precio de los componentes o se la cargan.

Imag0

Pero hacemos los juegos para consola y los portamos a PC, gañanes.

box3d

Pero... No estaba muerto el PC no hace ni dos años? lol

S

#16 Siempre está muerto, siempre es complicado de entender, siempre es incómodo, siempre vale miles de euros porque quieres jugar en 100.000 K a 20.000 fps...

D

#16 Según algunos el PC lleva muerto desde la PSX. Y antes de eso no sé, porque era yo demasiado pequeño como para recordarlo

D

El negocio del videojuego es caprichoso e impulsivo, No Mans Sky que era malo se ha convertido en uno de los más jugados con apenas unas cuantas mejoras, todo se comprar los primeros días de lanzamiento y después se olvida en las estanterías. El mercado de PC te da muchas posibilidades de jugar online gratuitos con micropagos y una vez que te has enganchado sueltas pelas,

Borjius

yo a Ubisoft no le perdono (a parte de que tenga una plataforma que es una mierda, para mi gusto) el que teniendo el Far Cry5 hecho... no se les haya ocurrido hacer el juego ferpecto del equipo A

pepin222215478

Pues no se si es un buen dato para los jugadores de pc, comprar juegos de Ubi no dice algo bueno de ellos lol

D

#73 ... y por si eso fuera poco "El juego más vendido ... es el Anno ..."

1 2