Hace 8 años | Por --475692-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a xataka.com

Si una persona conduce para Uber, ¿se trata de un empleado de la compañía o es un trabajador por cuenta propia, con todo lo que ello significa? Esto es precisamente lo que no está consiguiendo poner de acuerdo a los jueces, comisiones e inspectores de medio mundo. Hoy se ha conocido el caso de una antigua conductora californiana de Uber a la que la Comisión del Trabajo de dicho estado ha dado la razón: esta conductora sí era trabajadora de la compañía. […] Inspección de Trabajo de Cataluña también ve relación laboral.

Comentarios

D

#15 Bueno... resulta que quien paga al conductor es Uber. Y firmas un contrato.

Y leo esto y la verdad es que claramente están haciendo de compañía de taxis sin tener licencia para ello: https://www.uber.com/es/driver-referral y son ellos los que dicen que recorrido tiene que hacer el conductor y los que cobran por él. Incluso el celular y el teléfono es de Uber. Claramente es competencia desleal y en otro sector contemplaríais esto como un contrato basura.

Pero claro, como es como dice #13 , entonces tenemos que aceptar que hagan todas las prácticas anticompetitivas que quieran y que encima paguen muchos menos impuestos que los demás.

D

#13 Nadie se hace rico pagando salarios y pagando IVA:

Google, McDonald's, Burguer King, Apple: no pagan IVA.
el de Zara: fabrica en países sin protección de los trabajadores para poder esclavizarlos
Iglesia Católica: no paga ni IBI, ni IVA ni salarios.

Mskina

#41 Que no pagan el IVA te lo sacas de dónde, si se puede saber?

D

#51 ¿has oído hablar de Googl? http://tinyurl.com/pabaokq

Mskina

#75 Tú has dicho que esas cuatro grandes empresas no pagan el IVA y yo te pido información que confirme tu afirmación. Veo que no la tienes.

D

#81 si te pongo un enlace, igual dirás que sólo te pongo en enlace y no te pongo la página entera o que esa página no te sirve


sólo tienes que buscar " taxes" y te saldrán millones de páginas web que repiten mis palabras, alma de cántaro.

¿cómo puede haber alguien tan inútil como para ser incapaz de buscar cosas en Google o para pinchar en los enlaces que se le proporcionan?

los lentos le hacéis perder el tiempo a la gente sin vergüenza ninguna

https://www.google.es/search?num=50&site=&source=hp&q=google+tax+evasion&gws_rd=cr&ei=i_qCVeG0G4XcUaGqgOAK
https://www.google.es/search?num=50&site=&source=hp&q=amazon+tax+evasion&gws_rd=cr&ei=i_qCVeG0G4XcUaGqgOAK
https://www.google.es/search?num=50&site=&source=hp&q=apple+tax+evasion&gws_rd=cr&ei=i_qCVeG0G4XcUaGqgOAK
https://www.google.es/search?num=50&site=&source=hp&q=burger+king+tax+evasion&gws_rd=cr&ei=i_qCVeG0G4XcUaGqgOAK

¿te basta así o necesitas que alguien los pinche por ti?
si tu problema es que no sabes inglés, abre google translate y mete la dirección web.

Mskina

#83 A ver si el que tiene un problema entendiendo conceptos y comprendiendo el inglés eres tú. Lo que dicen esos artículos es que las grandes empresas procuran, mediante todas las medidas posibles, pagar la menor cantidad de impuestos. Pero que lo consigan no significa, en absoluto, que sea algo ilegal (que se puede dar el caso de que lo sea, pero habría que probarlo).

Ahora, si en tu infinita sabiduría contienes datos que Hacienda no, deberías de dárselos a ellos y no a mí.

A_D_F

#4 Existe la figura del trabajador autónomo dependiente de una sola empresa

a

#6 ¿Te refieres a esa nueva categoría de autónomos que se han inventado recientemente para legalizar la figura del falso autónomo?

r

#56 ¿Qué es para ti un falso autónomo? La mayoría de los autónomos que conozco (yo uno de ellos) trabajan para un solo empleador. Desconozco la categoría legal de "trabajador autónomo dependiente de una sola empresa" que menciona #6, pero autónomos que facturan a una sola empresa los hay a patadas.

D

#4 La clave es quien organiza, dirige, controla y sanciona a los conductores, quien asume el riesgo del negocio y quien pone las herramientas de trabajo. Si es Uber, es una relación laboral, si son los conductores entonces es mercantil.

D

#8 No esa no es la clave. Un falso autónomo puede poner las herramientas de trabajo. De hecho yo he puesto mi coche a disposición de la empresa para la que he trabajado y en miles de kms en multitud de ocasiones. Y me pagaban kilometraje.

Así que eso no hace distinción entre laboral y mercantil. Para eso se inventó el kilometraje.

D

#10 He dado 6 claves, no una, si se cumplen la mayoría de ellas entonces los jueces estarán más inclinados a sentenciar de un lado o de otro. Si las 6 son en un mismo sentido la cosa está clara, pero normalmente hay unas en un sentido y otras en otro.
Por otro lado, tu has puesto el coche a disposición de la empresa, pero puede que la empresa haya pagado la gasolina y el mantenimiento, también te puede haber pagado telefóno, ordenador con sus aplicaciones, la oficina, con su luz, calefacción, etc. De modo que en ese caso las herramientas las ha puesto principalmente la empresa, y tu solo has puesto una herramienta. Si tu pones la mitad y la empresa la mitad, entonces el criterio no está claro y se usa el resto de claves.
De todos modos hablo de las claves de la cesión ilegal, pero el caso de los falsos autónomos es el mismo. Habría que añadir también el criterio de si tiene un solo cliente, que apunta a que es una relación laboral.

D

#4 #8

La clave es que es "contrato" y eso es lo que Uber niega por activa y por pasiva

D

#15 No te sigo, pensaba que o bien la relación de Uber con sus conductores es un contrato laboral o bien es un contrato mercantil/civil. ¿Uber niega que haya un contrato mercantil/civil con sus conductores?

D

#16 Exacto. Dicen que sólo son intermediarios entre los clientes y los conductores y que por lo tanto no tienen ningún tipo de relación laboral o mercantil con los trabajadores / conductores. Al menos eso decían antes, si ahora han pasado ha reconocer que es un contrato mercantil es que las leyes les están apretando las tuercas lol

El problema es ese, que imponen sus tarifas, sus normas y tal y por lo tanto, no se les puede considerar como simples intermediarios.

D

#17 Uber está defendiendo entonces que los conductores son profesionales autónomos que se encargan del tráfico de viajeros por cuenta propia, y que ellos sólo dan un servicio a dichos conductores, igual que una empresa contrata un servicio de conexión a internet o el uso de una app. Por tanto afirman que el contrato es mercantil/civil.

Esa es la cuestión, si son verdaderos autónomos o falsos autónomos.

D

#18 El problema es que esa defensa no se sostiene en el momento en el que impones tus normas para trabajar. Pero si, básicamente lo que hace es lavarse las manos y que dice que quien tiene que cumplir las normas son los trabajadores y que ellos no tienen prácticamente relación con ellos.

Es un falso autónomo descarado.

D

#22 No veo tan clara la relación laboral, una cosa es poner unas normas de uso de un servicio, y otra es tener el poder de dirección y organización del trabajo, ejercer las funciones empresariales de supervisión, control y sanción. Como no conozco Uber no tengo mucha idea de si son falsos autónomos.

D

#24 Es Uber quien cobra de su cliente, es Uber quien paga, es Uber quien pone parte de los medios (el celular, la conexión de datos), es Uber quien paga al conductor, es Uber quien le dice quien debe transportar y donde. Es Uber el que dice cuando paga y como. El tema está claro. Para empezar el cliente del conductor no es la persona transportada, sino Uber.

D

#29 Efectivamente, parece que Uber tiene el poder de dirección, control y organización. También es el encargado del cobro de los servicios al cliente final y del pago de las nóminas por trabajo. Y supongo que es quien realmente soporta el riesgo del negocio.
La justicia española probablemente se decantará por considerarlo una relación laboral. Sería contrato indefinido salvo que Uber demuestre el carácter temporal de los servicios (y aquí hay mucha causística)

NotVizzini

#29 ¿El cliente de un taxi "normal" es la persona transportada o la administración que lo normaliza, sanciona, etc TODO sobre el taxi?

D

#52 ¿Quien paga? El que paga es el cliente. En un taxi es el viajero. En un servicio de Uber es Uber.

¿Recibe pagos el taxista de la administración? No. Pues no puede ser cliente ni el taxista, ni el cliente del taxista.

No es tan difícil.

NotVizzini

#57 Por esa regla de 3, ¿entonces si en uber pagases directamente al taxista sería legal?

Lo que vengo a decir, es que no está tan claro, bueno si, en España creo que si está claro, porque no se contempla una posibilidad como la de uber y por tanto se tiende a defender al "trabajador".

Pero algo como uber, u otros, debe hacernos ver que quizá las reglas laborales actuales admiten pocas "excepciones" y eso quiza no es bueno para nadie(como tampoco lo sería el extremo contrario).

Por otra parte, por lo que a mi respecta uber ha venido de perlas como demostración rapida de que el sector de taxis puede ser muy diferente al que es, dar un servicio mejor, seguramente algo mejor precio(aqui podemos discutir si mejor variable, si mejor fijo, etc etc) y ser además una buena posibilidad para tener como segundo trabajo, como trabajo mientras estudias etc..., por ejemplo, que para ser un buen taxista no necesitas 50 años de experiencia al volante(creo que eso hasta seguramente te hace peor taxista, que no quiere decir que cualquiera deba hacerlo ni lo vaya a hacer bien).

D

#68 A mi que no tenga cabida Uber me parece perfecto. Que alguien se pueda enriquecer a costa de tu trabajo, sin tener ningún riesgo ni responsabilidad me parece mal.

Así que justamente por Uber lo que no haría es precarizar más las condiciones laborales, que es lo que estás pidiendo. Ya bastante se han precarizado en los últimos años.

NotVizzini

#71 Pues a mi que un "buen servicio" de taxis, que no sea el "oficial" que parece que funciona bien, donde sus trabajadores parecen contentos de hacer ese trabajo, donde los clientes también parecen contentos(si cumpliera la ley, o esta cambiara) me parecería perfecto y que no exista/este reprimida esa posibilidad me parece fatal.

La precarización laboral tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, la verdad es que no me gusta nada la idea de entras en una empresa y te quedas 40 años ahí, ni me parece sano, ni que alguien valido para, por ejemplo, contruir casas esté, con suerte, limpiando lavababos(no ofendo que yo he lavado muchos) y menos en el paro o fuera de él(los extremos no suelen ser buenos), por supuesto hablo aquí de mucho mas de lo que entiendo va el "debate de uber", mientras no se de eso, si es ilegal debe dejar de dar el servicio, lo cual no implica que yo deba criticarlo, y que veamos que mejoras, pequeñas o grandes, nos puede dar uber o equivalentes a nuestra sociedad(y también las malas).

Aunque suene un poco a "vendemotos" yo no pido "precarización" sino "flexibilidad" laboral, aunque los límites pueden facilmente torcerse y convertir uno en otro, también el exceso de protección al trabajador y ciudadano puede llevar a limites muy malos para todos conjunta e individualmente. (me viene a la mente aquel capitulo de los simpson que los padres siguen a un pajaro pensando que es bart...)

D

#68 Seguramente si sería legal. Pero la estrategia de uber es clara. Si ellos cobran sin dar opción a pagar al taxi,cuando quieran pueden subir la comisión.

e

#29 tu explicación queda aun mas clara si simplemente cambiamos las personas por "paquetes". Uber es el cliente de los conductores que meramente hacen las entregas que les mandan.

D

#18 Yo creo que la clave está en que esto no es como EasyTaxi en que yo pago al taxista. La clave es que aquí quien paga al conductor es Uber, no el usuario. Por tanto el servicio no se lo dan al usuario, sino a Uber.

D

#17 Hombre... tu haces el trabajo que ellos te dicen (son ellos que te dicen a quien y cuando hay que ir a buscar) y ellos te pagan a ti. Si no es un contrato mercantil, como mínimo, apaga y vamonos.

D

#26 Pues es que al principio ellos se definían como meros intermediarios (no se que defensa hacen ahora)... otra cosa es que se estaban pasando de listos y es muy posible que sea algo que les explote en la cara. Yo hice como tu hace tiempo cuando todavía eran legales en España y me leí las condiciones y me fijé que era un fraude en toda la cara. Hasta hablé con un amigo mío que es taxista y que estaba preocupado y le dije que no se preocupara, que lo tenían ganado por adelantado, porque es literalmente saltarse toda la responsabilidad empresarial que tiene la parte contratante ( lol ) con respecto al trabajador, para reventar los precios.

Para mi, estas condenas no son nada que no fuese previsible.

NotVizzini

#34 yo si fuera taxista y no hubiera amortizado aún la adquisición de la licencia estaría muy preocupado y no solo por uber,...

D

#54 Hay motivos mucho más importantes para estar preocupado (como la bajada de los beneficios y el menor uso del taxi por la falta de dinero en manos de los consumidos), pero ello no quita que los de Uber sean unos estafadores.

D

#4 Lo cojonudo es ver la cantidad de gente que les defiende y luego se llevan las manos a la cabeza por la clasica practica en el mercado laboral español de tener a asalariados de falsos autonomos para violar los derechos de los trabajadores. Por no hablar de la ingenieria fiscal que hara esta empresa para pagar los menos impuestos posibles.

Andor

#4 Entonces esto es de puta madre, porque de repente van a empezar a defender los intereses de todos los subcontratados y van a obligar a las consultoras de todo el país a que pongan a sus 'pringados' con un contrato de verdad. ¿no? ¿NO?

D

#63 ¿Te has planteado denunciar? Porque si tu no te preocupas de tu trabajo... ¿por qué tienen que hacerlo los demás?

Los taxistas si se han preocupado de su trabajo y han denunciado.

Andor

#67 Te lo agradezco pero no estoy subcontratado, hace 10 años que no trabajo en consultora, y estoy afiliado a CGT, pero parece que a la gente hay que pejarle un empujoncito, dijo, un pedazo de empujon por el precipicio, para que reclamen sus derechos. Ningún regalo ni extra, sus derechos.

Y bueno, también se aprovechan muchos jefes y empresarios para apretar a la gente, ya que como la búsqueda de trabajo está complicada para muchos... y entre los atontaos y los pobrecitos, no avanzamos.

earthboy

#4 Si es un contrato en faude de ley porque trabajan para un único empleador, ¿no serían asalariados?

Que denuncien a la empresa.

noexisto

#2 lol lol

D

#21 C*st*

D

#19 En ese caso pagas al taxista. Así que son un intermediario. El taxista paga por un servicio que le encuentra clientes. Uber es distinto, es Uber quien te paga. La persona que transportas paga a Uber, por tanto no es cliente tuyo, sino de Uber. Y a su vez tu cliente/empleador no es quien transportas, sino Uber.

Si Uber no cobrara (como EasyTaxi) entonces estaría claro todo. Eso si sería como TeleTaxi.

Wayfarer

#28 O como BlaBlaCar...

CC: #19

DirtyMac

#28 Yo uso Mytaxi y pago a Mytaxi con la App. No llevo dinero ni tarjeta, basta con deslizar el dedo por la pantalla del móvil para aceptar el pago.

D

#62 ¿My taxi se queda una comisión de medio de pago? Porque Uber se queda 10US$ a la semana y hasta un 20% y eso no es un medio de pago.

DirtyMac

#64 Lo desconozco pero es probable. En mi caso se trata de un acuerdo entre mi empresa y mytaxi, se usa para viajes por temas laborales, así no tengo que pagar con mi dinero y pedir el recibo. Simplemente acepto el pago en la aplicación al llegar al destino y me bajo del coche.

redscare

#19 La gracia de las apps de taxi es que el taxímetro arranca cuando te recogen. Que ni puta gracia que hacía llamar a tele-taxi y que fuera por 10 euros el taxímetro cuando llegaba a por ti. Yo personalmente prefiero Hailo, funciona al mejor y suelen sacar descuentos con mayor frecuencia.

D

#55 Yo eso lo veo normal. No lo de los 10€ (que quiere decir que viene a por ti desde sabe Dios dónde), pero sí que el taxímetro corra: el taxista utiliza parte de su tiempo y combustible en desplazarse para ti para ir a recogerte, me parece normal que eso se cobre, igual que cuando se desplaza para ti llevándote.

L

#19 Uber te da mucho mas que eso. Mas barato, mejor servicio, no tienes que pagar em metalico ni con tarjeta, todo por el movil, tienes descuentos y promociones, sabes exactamente cuanto va a tardar y ves por donde viene en tu pantalla.
Yo siempre que puedo lo uso

reithor

De todo esto se destila una cosa (desgraciadamente vieja vieja): los beneficios salen de que los trabajadores tengan menos derechos, y de contribuir menos de lo que marca la ley a la seguridad social. Del IRPF no hablamos, pero debe dar para largo también, si por ejemplo tuvieran la sede española en Irlanda o en Gibraltar.

D

Vaya... Cuando era subsubsubcontratado en España, Trabajo no se preocupaba tanto para quien trabajaba en realidad.

D

#39 ¿Trabajabas tú o una empresa que te contrató era la sub-sub contrata?
Si eras tú (autónomo), ¿trabajabas solo para ellos?

D

#42 Yo trabaja en casa del cliente a las ordenes del jefe que tuviese en casa del ciente y con email de su empresa. Y no era autónomo tampoco.

Iba cambiando cada pocos años de cliente y en una ocasión la cadena fue así: Empresa A (la que me contrataba) me cedía a la empresa B que a su vez me cedió a la C y ésta finalmente a la D (de nombre vodafone).

D

#43 Bueno... ¿Entonces que tenía que hacer inspección de trabajo?¿Qué es lo que reclamas? Tu eras un empleado con contrato laboral de una empresa. Con quien trabaja la empresa o si es sub-sub contrata no es un tema tuyo, ni de inspección de trabajo. Es un tema empresarial.

D

#44 Que parece ser que dependiendo de los intereses que haya por detras, Trabajo puede actuar de oficio o sudarle la p* Y con toda la cesión ilegal de trabajadores que hay en España evidentemente optan por lo segundo.

Osea, sí. Si hay inspección de trabajo para lo de Uber, que lo haya para todo.

D

#49 Hombre si hay cientos o miles de casos no es lo mismo que uno para trabajo.

Trublux

#49 ¿Denunciaste?

D

#58 No, Aunque debería. Pero no lo hice por la misma motivación que el resto de la gente. Miedo/padefo. Por eso mismo Trabajo debería ser consciente de que no es fácil para los trabajadores denunciar estas situaciones.

Wayfarer

#43 La C no sería Alcatel-Lucent, por un casual...

D

#59 No En este caso era T-Systems

D

https://www.uber.com/es/driver-referral

En la web dice "Aplicar para ser conductor". ¿Conductor de quien? Pues de Uber. Aplicas y te conviertes en conductor de Uber.

Aprovechan los espacios de confusión legal para robarnos. Como Google y Apple con los impuestos. Pero aquí además socavan los derechos de los trabajadores y encima a muchos les parece genial. Al menos podríamos tomar la actitud de "yo lo uso porque es más barato, si es ilegal ya actuarán las autoridades" pero encima aquí muchos quieren que nos saltemos lo que resalto en negrita.

D

#31 Ya sólo por esa frase deberían de meterlos en la cárcel (Aplicar para ser conductor). Te aplicas crema, aplicas un conocimiento pero solicitas un trabajo. Las hojas de aplicación son solicitudes, sin más, qué ganas de complicarse la vida tienen algunos.

D

#45 Yo no he dicho esa frase de "deberían meterlos en la cárcel".

D

#47 Ya, la he dicho yo. Era un comentario a la información que das: En la web dice "Aplicar para ser conductor"
Edito el comentario anterior para que quede más claro.

D

#45 Olé, olé y olé.

Me duele la boca de decirlo y los dedos de escribirlo. Y lo que cuesta que cale, copón.

D

#45 En muchos países de Centro y Sur América se aplica para un trabajo, seguramente por la influencia del inglés de EEUU. Supongo que quieren ahorrarse traducciones usando el famoso español neutro.

D

#90 Que se use no quiere decir que esté bien, es un anglicismo, igual que usan friser para el congelador, no son formas correctas y habiendo una palabra en español y más sencilla, no sé por qué se tiene que usar el anglicismo. Eso no es español neutro, en ningún libro de español te pondrá que aplicar es un sinónimo de solicitar, eso es una traducción automática del google translator.
El español neutro es el que no usa voseo, ni leísmo y ni laísmo, la segunda persona de singular la utiliza con usted y no utiliza formas verbales propias como las argentinas, por cierto el español neutro es una invención estadounidense para denominar los doblajes.

nemesisreptante

Uber y falsos autónomos por fin juntos, échale grafeno e implosionamos.

Noeschachi

#9 Si Pablo Iglesias fuera conductor de Uber con su Tesla S con nuevas baterias de grafeno mientras twittea chistes homófobos y se salta peajes en cataluña derribando motos de los municipales.

COMBO BREAKER

D

#14 ¡¿Pero es que nadie piensa en los gatitos?! 🐱 🐱 🐱

jrmagus

No lo he usado (ni creo que lo vaya a usar) nunca, pero cada vez que sale una noticia sobre Uber me da la sensación de que es una chapuza legal con mucho tufillo, por muy barato que sea o buen servicio que dé.

D

Cambiará ligeramente la relación con sus conductores para que no pueda ser calificado de relación laboral.

El problema es que les da un móvil? Pues fuera móvil.

Alguien que vende en amazon, eBay, no es trabajador suyo.

Antes que contratar a todos los conductores, uber modificará su relación con ellos.

D

Pues yo el mayor problema que veo aquí es el de Julio Alonso, que los blogs de tecnología hablan de economía y el blog de economía (elblogsalmon) habla de tecnología...

Ultimamente voy al Blogsalmon y son noticias de xataca que no me permite comentar con el mismo login. Ahora veo una noticia mas propia de elblogsalmon, y está en Xataca...

En fin, espero que por lo menos le de para un ferrari

P.D. Veo que enlazan con un articulo similar en el blogsalmon, pero Jesus Martinez se ha incorporado hace varios meses, con un perfil de tecnología, es decir, que creo que viene de Xataca...

http://www.elblogsalmon.com/empresas/uber-pierde-una-primera-batalla-clave-para-el-modelo-actual-de-economia-bajo-demanda

D

"...la firma ejerce un control exhaustivo respecto a las tarifas, a quiénes pueden acceder a su plataforma, el comportamiento en los coches, las cargas de trabajo..."

Cuando empece a trabajar rápidamente me di cuenta que EL PEOR JEFE eran mis compañeros, que me miraban con mala hostia si llegaba tarde.

La tecnología permite modelos nuevos, pero a día de hoy estamos esperando a que Netflix llegue a España, y hace unos meses Google cerró Google News.

Las licencias de taxi tienen los días contados. ¿Que dan que vale 200,000€? ¿Trabajo? Pues con un 23% de paro, el trabajo va a haber que repartirlo...

anv

Vaya... en el país de los falsos autónomos justo vienen a hacerle problema a Uber... un mal pensado diría que están tratando de buscarle la vuelta por cualquier parte para obstaculizarlos, pero eso no puede ser porque, ¿qué interés tendría la Comisión de Trabajo en favorecer a los taxistas?

Paracelso

A mi toda medida que valga para que quien gane dinero pague impuestos ya me va bien, tanto sean los conductores que se les obligue a pagar un porcentaje de cada carrera a Hacienda, tanto a Uber por el mismo concepto, de forma que quien se dedique a Uber para obtener un sueldo pague impuestos por el como hacemos el resto de trabajadores.
A mi listos que cobran lo mismo que cualquiera, pero sin pagar impuestos por ello, pues no.

ruinanamas

Curioso, me recuerda a rellenar un formulario para darme de alta en una compañía telefónica, les estoy trabajando gratis digitalizando la información que necesitan, a cambio por hacerlo me aplican un descuento del 20%, y dejo en el paro a muchos teleoperadores, que trabajan para esa misión.

D

Aquí estoy de acuerdo en algo que dicen algunos comentarios, parece que como "uber mola" y el gremio de taxistas es tan malo, entonces hay que respaldar que insistan en hacer las cosas mal. Eso sí, cualquier cosa parecida que hagan los de siempre, entonces es corrupción.

Y por supuesto que cualquier ley tiene zonas ambigüas, y pierde sentido mientras más relativicemos las cosas, pero es que si empezamos así no terminamos nunca. Por ejemplo, lo que comenta #82, y encima yo presiono todos los días al menos el botón de mi ascensor, así que le quito el trabajo a los operarios de ascensores.

LuisPas

es una pirula legal que no cuela

KirO

Ya hay un modelo similar en España que es legal, Cabify, pero Uber se empeña en ir por lo ilegal.

cosasparapensa

venga Uber ponte con bitcoin ademas del dolar