Hace 4 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elpais.com

Uber pone cifras por primera vez la escalada de las denuncias de pasajeros y conductores que sufrieron algún tipo de agresión sexual grave durante el viaje. En un detallado informe, la compañía confirma que recibió 5.981 quejas por asalto sexual en los Estados Unidos en 2017 y 2018. Los reclamos abarcan desde tocamientos y besos no deseados hasta un total de 464 casos de violaciones en esos dos años, lo que equivale a cuatro de media a la semana. El jefe legal de Uber, Tony West, que admite que estas estadísticas son “difíciles de asimilar".

Comentarios

D

#7 Gracias, ahora estoy en el móvil, pero lo veo en cuanto pueda

Feindesland

¿Y los taxis tradicionales?

Por saber si las de Uber son muchas o pocas... No sé...

D

#1 Si, esto me recuerda a cuando los suecos eran los que más se suicidaban del mundo porque eran los únicos que tenían estadísticas decentes

Feindesland

#4 Estaba penando eso justamente

lol lol

D

#4 Y en el tema de las violaciones o acoso en Suecia, lo mismo, ya que la gente lo reporta sin pensárselo.

T

#1 Piensa que lo de las violaciones es porque a los de Uber les dijeron que iban a cobrar en especias.

Feindesland

#12 ¿Especias?

¿Canela, pimienta y clavo?



Creo que quieres decir "en especie".

T

#13 Si, soy un poco "especiá"...

D

#11 Gracias

Jakeukalane

#15 archive.is es cómodo para quitar el javascript de una página. Y a la vez se archiva.

aunotrovago

Pero eso hay que decirlo en la app, si quieres que te den ese servicio o no.

D

#10 Un 0'000000...

Mira, como.las denuncias falsas. Y luego nos quejamos ¿Eh, amigo M.S.?

D

#10 Como comentaba, no podía leerla por la publicidad. Gracias

D

En cualquier caso se deberían dar los datos totales de servicios de Uber para saber si es un porcentaje superior al general o no.

Y no puedo entrar en la fuente porque no me deja la publicidad (y yo no le doy permiso).

D

#2 Yo tengo bloqueada la publicidad (ublock origin) y sí que me deja

D

#5 Yo utilizo Adblock y me dice que o lo desactivo o nanai.

villarraso_1

#2 De la noticia, 3,1 millones de viajes al día durante ese periodo

D

Y las denuncias las recibió "Uber" o la "Guardia Civil" (en el correspondiente cuartelillo)?

Putos genios de Uber. Esta es la mejor forma de estigmatizar las violaciones y las denuncias de violación. Deberían colgar por los cojones a los ejecutivos que decidieron incluir en la app el buzón de denuncias (que ellos gestionan privadamente) en lugar de avisar "Si has sufrido una violación, dirígete al cuartelillo de la Guardia Civil más cercano".

Lo que más me preocupa es que se pasa de puntillas (o se omite maliciosamente) que uno de los momentos más duros/malos para una víctima es tener que pasar por el médico y obtener el parte de lesiones, que suele ser escalofriante (los puñetazos, moratones y palizas son lamentablemente la norma en estos casos).

Esta es la única forma de que empezemos a tomarnos en serio de nuevo (sí, de nuevo, porque la politización ha conseguido que la sociedad no se tome en serio hoy en día estos casos con un acierto de casi absoluto: vergoña...).