Hace 9 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 9 años por makel a trecebits.com

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó ayer el cese cautelar de las actividades de Uber en España, tras la solicitud contra la empresa que había realizado la Asociación Madrileña del Taxi.Sin embargo, Uber piensa ignorar la resolución judicial y continuará dando servicio en España, según ha comunicado la compañía. Uber ha calificado las medidas cautelares dictadas por el juez Andrés Sánchez Magro, de “inconsicentes con un amplio reconocimiento político en España y la Unión Europea"

Comentarios

e

#5 Sí, la gente defiende su libertad, que asquerosa es la gente.

D

#5 Si. Esto lleva a pensar en que la gente es retrasada y se merece todo lo que le pase.

D

#5 Es que los taxistas son más asquerosos todavía en su ética. Su ética es, aquí nadie va a trabajar llevando a personas en un coche aunque perfectamente cualquiera con coche podría hacerlo, nos hemos montado un chanchullo con los políticos para que podamos fijar los precios limitando la oferta mediante licencias, y si nos llevan la contraría os quemamos el coche y os agredimos, y si el gobierno pretende liberalizar el sector provocamos atascos en las principales ciudades ya que no pensamos renunciar a nuestros privilegios.

marioquartz

#5 Claro. Si para ti eso es asqueroso, entonces no se que pensaras de quien les ha denunciado. Los taxistas se enteraron que los organizadores de un evento se habían aliado con Uber y daban descuentos a los invitados. Mas que nada para que estos no se arruinaran con el viaje hasta su hotel desde el areopuerto. Pues bien, los taxistas buscaron a que hoteles iban a ir esos invitados. Y les "invitaron cordialmente" a aceptar una propuesta: o no aceptáis a los invitados o tendréis problemas.
Y hay pruebas y es publico que sucedió.

¿Que palabra elegirás para los taxistas?

D

#59 Para los taxistas que hicieron eso las mismas palabras. Ya ves que difícil me ha sido.

Aquí pasa una cosa, y es que la gente no entiende que puedes estar en contra de un modelo de negocio como el del Taxi y a la vez criticar a una empresa, Uber, que maltrata a sus trabajadores.

marioquartz

#63 No puede maltratar a quienes NO son trabajadores. Ese es el problema, que NO son trabajadores. Por mucho que te moleste.

D

#64 Exacto, por eso digo que los maltrata. Porqué yo sí los considero trabajadores de dicha empresa por mucho que esta se niegue a aceptarlo. Hay que ser muy sucio para negarles eso.

marioquartz

#66 TU lo haces. Nadie que no seas tu y cuatro gatos lo hace. Ellos no lo son y no se siente trabajadores porque no lo son. Por tanto todo el mundo niega una fantasia tuya. Por tanto no es sucio. Que tu lo opines es irrelevante.

D

#69 Ellos no lo son y no se siente trabajadores porque no lo son.
¿Trabajas para Uber? Para la empresa, como publicista o algo así. Lo digo porqué esa defensa faltona y agresiva que te llevas no es ni medio normal. O quizás estás trolleando, porqué vamos, negar que la gente que dedica su jornada diaria a Uber no está trabajando para ellos solo lo puede decir alguien que no lo quiere ver.

alecto

#69 Los clientes contratan a uber, que a su vez encarga el trabajo a un tercero. El cliente paga a Uber, que a su vez paga al tercero. Uber dicta las condiciones del trabajo, el precio, todo... pero al parecer ese tercero no tiene ningún tipo de relación con quien le da las órdenes y le paga. Nuestra legislación laboral no tiene ese concepto tan laxo del trabajo por cuenta ajena.

D

#4 Torean más a los españoles y a sus leyes los taxistas formando cárteles y oligopolios, reventando la sana competencia; que Uber dando un servicio a mi país a precio mas que razonable y permitiendo que cualquiera pueda ganar un sobresueldo mientras se cubre una necesidad del mercado.

¿Hay necesidad de fomentar el transporte público desde el punto de vista ecológico? SI.
¿Hay necesidad de un servicio de transporte discrecional? Si y mucho. Mas "taxis y Uber" equivale a menos accidentes, menos contaminacion, menis parque automovilístico.

¿Hay que pagar por un servicio de 10 minutos 20 €? No amigo. En absoluto, si los taxis no compiten entre sí con el precio, alguien mas lo hará.

danmaster

#12 ¿Te suena lo que es la competencia desleal? ¿a qué te dedicas tú? ¿te gustaría que te hicieran eso a ti? Se nota un odio terrible hacia los taxistas cuando hablas, que sinceramente me hacen dudar y mucho de tu objetividad.

D

#15 ¿De que objetividad me hablas? Esto es un comentario en MNM, ¿me quieres decir que tu apoyo a los taxistas es objetivo?. Pon los pies en la tierra, anda.

danmaster

#31 No me seas trol. No tengo nada que ver con los taxistas y no los defiendo por ser taxistas. Si pasara con los fontaneros o con los informáticos haría lo mismo. De hecho tampoco tengo nada contra Uber. Lo que digo es que nadie debería pasarse por el forro lo que dice un juez. Y debería ser castigado por ello. Me la come que sea Uber que sean los taxistas o su p.m. Yo no defiendo a nadie, defiendo lo coherente. Lo que no es coherente es decir que te la sopla lo que diga un juez. No sé si llegarás a entenderlo.

D

#46 No necesito de tu condescendencia, no sé si llegaras a entenderlo. Pero va, tontín, no me seas troll y perdóname la vida.

Esto me flipa, si luego serás un mindundi, pero es si, en internet, perdonando vidas por ahí.

danmaster

#47 Joder qué quemada está la peña por aquí... lol Veo que eres de fácil ofensa, lo cual tampoco es que diga mucho a tu favor. Veo que al intentar acusarme de ser el abogado del taxi, no has entendido en ningún momento por dónde iban los tiros. No hay que ponerse a insultar, ni con ensoñaciones imaginando cómo soy... (un canario morenazo que va al gym y folla algo, por si quieres masturbarte). Pero sobre todo, un poco menos de mala leche, que parece que muchos aquí tenéis unas almorranas del carajo.

D

#48 go to #47

danmaster

#49 Go a tomar por cu... lol

D

#46 Fue un juez quien dictaminó muchos fusilamientos en la guerra civil. ¿Esos también te parecen bien?

Que no hombre, que no. Cuando algo es injusto, se desobedece y punto.

danmaster

#53 se te va la pinza y mucho. No pienso ni contestar esa chorrada.

#54 Fácil le inmovilizo el vehículo hasta que pague... eso haría yo lol.

crycom

#12 Hay muchas formas de liberar y optimizar ese servicio sin que por ello se deba tolerar que una empresa que no tributa su servicio entre de lleno en el sector. Las garantías que te ofrece un taxista (seguro, permiso de conducir, precios regulados) no te los garantiza Uber. Soluciones móvil las tienes con Haylo y PideTaxi.

El servicio podría estar mejor regulado con más competencia y evitando un oligopolio en el que ganan taxistas y Administración (falta de competidores y licencias respectivamente) sí. Pero no a base de que el servicio se desrregule, no tribute y que además no tenga garantías.

safull

#18 Creo que el problema no es pedir el taxi desde una app. Es pagar 20€ por 10 minutos. 25€ en concreto para ir de Sanchinarro al aeropuerto, 10 minutos, ~14km.

Asumiendo que el coche lo usa para 200.000 km y el consumo de gasolina me salen unos gastos fijos de 1.4€ para amortizar el uso del coche y 1.30€ de gasolina. Efectivamente faltan licencias, seguros y que no siempre tienen clientes. Pero aún hay 22€ para absorber esos gastos.

Sin duda creo que hay que desregularizar el sector. Con un mínimo de garantías para el pasajero. La competencia es buena no mala.

safull

#29 Nadie pide un servicio a un euro. Pero si a un precio razonable. Que no intenten clavarte una tarifa que no corresponde. (Tengo pinta de extranjero y cuando me ven con la maleta intentan poner la tarifa de extraradio. Es genial preguntarles por que el resto de taxis pone 2 arriba en lugar de 3 como su taxímetro)
Es un poco parecido a lo del AVE, bajar los precios los lleno. O el IVA que rebajarlo llena un poco más las arcas.

D

#30 Las estafas de los taxistas son denunciables. Si ves que te están estafando, coges el número de taxi y denuncia. Se le puede caer el pelo y perder la licencia. Intenta denunciar una estafa de Uber.

O el IVA que rebajarlo llena un poco más las arcas.

Al contrario. El IVA, cuando sube, se llenan más las arcas. Es justo lo que ha pasado con la subida del IVA en España, que el Estado ha recogido un montón más de dinero: http://cincodias.com/cincodias/2013/08/30/economia/1377860044_056875.html

Otro de esos mitos de los economistas, la Curva de Laffer, que se demuestra empíricamente falso. A más aumento de las tasas, más recaudación. Empíricamente demostrado.

D

#29 Ponme tú un ejemplo en la UE. Yo te pongo en 4 países diferentes. Portugal, Polonia, Austria y la Rep. Checa.

D

#32 Holanda, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Bélgica, Noruega.

D

#34 Que viajados somos, ¿eh? lol lol

D

#35 Erasmus... curros...

maria1988

#32 Portugal, Polonia y la República Checa son países pobres comparados con España, es lógico que los taxis sean más baratos (con el ejemplo de Austria no me meto).

D

#82 Pero claro mujer. No hablo en términos absolutos, sino en términos relativos. El coste de coger un taxi en comparación a los sueldos del país, en comparación al coste de un trayecto similar en transporte púbico, etc.

marioquartz

#29 Y por eso los turistas se quejan de ello.

crycom

#23 Si lees mi comentario verás que estoy en contra del oligopolio montando entre taxistas y Administración que limitan el número de taxistas vía las caras licencias. Los taxistas ganan porque hay menos competencia y la Administración gana porque llena arcas y perdemos los clientes al tener que sufrgar todo eso. Eso tiene fácil solución es rebajar el precio de las licencias (aunque yo exigiría inglés a todos los nuevos taxistas). Desregularizar sí, sí cuando sea dejar que entren más competidores cumpliendo las leyes del juego, no cuando es de una forma desigual. Lo mismo ocurre con las Loterías de Estado, farmacias y estancos, quién paga esa "protección" es el cliente.

D

#18 : Ésa es la clave. Siempre que se tribute adecuadamente y existan garantías razonables para el usuario, que entre al mercado todo el que quiera.

D

#4 Si la decisión es injusta y contraria a los intereses de los ciudadanos me alegro de que la ignoren.

La ley debería estar para proteger a los ciudadanos, no a los lobbies o los políticos.

D

#22 Yo, cuando veamos una noticia en la que un grupo de taxistas con sus papeles en regla, sus tasas e impuestos correctamente pagados, su licencia vigente y su carnet BTP actualizado cogen a un coche de Uber y lo desguazan, también me alegraré.

Y por supuesto, que nadie me espere para "condenar enérgicamente" una puta mierda.

Si unos se saltan la ley como les sale de los huevos, los demás adquieren automáticamente también todo el derecho a saltársela. Más derecho, incluso, porque pagan más.

D

#28 Es que lo injusto es que los taxistas paguen a otros taxistas marrulleros o a los ayuntamientos corruptos.
Obligar a regular Uber sería empeorar la injusticia, no solucionarla.

e

#4 Yo pienso que el model Uber, es decir, acabar con el oligopolio la licencia del taxi, es una cosa magnífica que tiene que llegar y espero que pronto, pero en lo que respecta a cumplir la ley y a hacerla cumplir estoy totalmente de acuerdo contigo.

australia

#4 "cese cautelar de las actividades de Uber en España"

No hay una sentencia firme. Es como cuando el juez dicta prisión preventiva hasta que se celebre el juicio. Puede que la sentencia termine dictaminando que Uber es legal, en tal caso, si la justicia fuera justa el sistema debería compensar a Uber por el lucro cesante. Esto último no suele ocurrir en la justicia española.

Además, teniendo en cuenta que Uber tiene casi más abogados que conductores en nómina, lo más probable es que recurra todas las sentencias hasta que termine en el tribunal constitucional.

m

#4: ¿Y cómo multas a alguien de fuera?

Ojo, que yo ni aplaudo a Uber ni a los rotondixtas.

D

#9 Lo único que tienen es una aplicación para móviles es mentira. Es una compañía de taxis en la que en lugar de llamar a un número usas una aplicación del móvil. Funciona muy muy bien.

Y su principal ventaja no es el precio (tampoco es mucho más barato que el taxi), sino la tranquilidad, vas a la app y te dice lo que te va a costar y cuándo puedes tener un Uber disponible. Si pides el Uber te sale un mapa y dónde se encuentra el coche en ese momento.

thelematico

#9 #42 #74 Ni es sólo una app móvil ni únicamente de taxis, viene a destruir el empleo en servicios tal y lo conocemos.

Habrá über para peluquerías, clases, y quizás hasta de nuestro trabajo.

angelitoMagno

#75 Soy programador y ya uso aplicaciones tipo uber para ofrecer mis servicios:
http://nubelo.com/
http://elance.com/

Pero estas aplicaciones no están valoradas en miles de millones de euros.

thelematico

#76 Porque una empresa no es sólo producto, sino también marketing, ambición, además de unos inversores que te apoyan, y ellos lo hacen bien. Que estemos hablando de ello aquí es una buena prueba de ello.

j

#75 guay. El trabajo es un medio para vivir bien, no un fin en si mismo.

DeepBlue

#9 El problema no es que sea "sólo" una aplicación para móviles, sino cuáles son sus beneficios y en qué proporción esperan que crezcan. Poniéndole para redondear una relación precio/beneficios de 40, no descabellada para una tecnológica en crecimiento, eso significa que para este año se esperaría que diese mil millones de beneficio neto y que los fuese incrementando anualmente en un porcentaje de 2 cifras (>10%). ¿Y de dónde esperan que salgan esos beneficios? De comisiones al conductor, pero:
- si el comisión es muy baja, se necesita una burrada de carreras para alcanzar esa cifra. Esto es, poniendo las cifras en orden de magnitud, una carrera media de unos 10 euros y un 1% de comisión implicarían 10.000 millones de carreras al año (éste año: si encima no se incrementasen al siguiente, el múltiplo del precio en torno a 40 sería insostenible). Así que cada persona del mundo desarrollado (de momento el resto no puede pagar eso) debería hacer en torno una carrera al mes con Uber (y lo que es peor, creciendo en años sucesivos)
- si la comisión es muy alta, pongamos 10-25% como barajan en algún sitio, pues 10-25 veces menos y es más factible... pero por el hecho de ser una app sencilla hace que las barreras de entrada a este negocio sean ridículas (como le gusta a Buffett) y enseguida aparecería competencia de otras aplicaciones incluso creadas por conductores de cada ciudad.

Así que en ambos casos el precio en bolsa incluye ya demasiadas hipótesis favorables (como Tesla, Twitter y alguna otra)

D

#21 Has tenido suerte. Aquí en Barcelona la mayoría de los conductores que he tenido eran inmigrantes (gracias a dios por el GPS) y la cara que me hizo uno al preguntarle por el tema autónomos fue un espectáculo (ni tan siquiera sabía que existía). Quizás se deba a que los servicios que he utilizado han sido a partir de las 11PM.

El problema es que muchos conductores quieren que se regule y se les reconozca como trabajadores pero es Uber quien no quiere.

D

#24 Entiendo que Uber ponga pegas en reconocer a los conductores (aunque no comparto) por venir de un mercado tan desregularizado como los Estados Unidos, pero tendrán que dar su brazo a torcer en ese tema. Y si no, vendrá otro que haga las cosas un poquito mejor. Es más, los taxistas tienen una oportunidad cojonuda para cambiar las cosas y competir contra Uber de manera legal, el problema es que a ellos tampoco les interesa.

D

#17 Cuando sepas algo de Shanghai, abres la boca. Shanghai es CARÍSIMO, especialmente si tenemos en cuenta el país en el que está. ¿Explotados en Shanghai? lol lol lol Por favor, si España es casi el tercer mundo comparado con esa ciudad...

maria1988

#20 Hombre, la renta per capita en Shangai es menos de la mitad de la de España, y muchas compañías han sido acusadas de explotar a sus trabajadores allí hasta niveles que por suerte no tenemos aquí (aún).

l

#13 #17 y si lo coges en Bangladesh mas barato seguro.(NO HE ESTADO EN Bangladesh)......
Por cierto... las camisetas, alojamiento y comida tambien mas barato. Menu del Dia 1€ ..... asi que aqui los restaurantes unos ladrones con monopolio tambien.

Kaphax

Pues se tendrán que atener a las consecuencias, por muy "inconsicente" que sea la resolución.

D

“los reguladores de la Competencia de todos los estados miembros de la UE han solicitado una desregulación completa de la industria del taxi, que representa una barrera para los consumidores”.

Los primeros en no cumplir la ley son los estados que permiten, protegen y alientan la mafia monopolística del taxi. Cuando las leyes son injustas, es un deber moral desobedecerlas.

D

#10 El problema no son los taxistas, se trata del monopolio y la mafia que hay en torno a él. Cuando coges un taxi en Shanghai y una carrera de quince minutos te cuesta menos de dos euros (yendo tú solo en el taxi), te empiezas a plantear ciertas cosas.

D

#10 Ese es el problema de las regulaciones gubernamentales: siempre la demanda y oferta terminará ganando.

Penetrator

¿Inconsicentes? Será inconsistentes, ¿no? ¿O quizá inconscientes?

RamonMercader

#6 o las dos, de ahí la nueva palabra

D

¡Con dos cojones!

ceroeurista

Uber es una app, y como tal no creo que esté obligada a dejar de existir

el tema es que los conductores de uber decidan que no les sale a cuenta correr el riesgo de ser multados

Ruador

Como los políticos que ignoran lo de la corrupción. Seguramente si les ponen una multa, lo que tendrán que pagar sera menos que los beneficios que han sacado de no hacer caso a la prohibición.

D

¿Pero qué multas? ¿Uber es española? ¿De la Unión Europea? Uber es americana, y un juez español será competente para prohibir la actividad, y para obligar a los operadores a bloquear el acceso, pero nada más. Uber puede pasarse por el forro de los cojones lo que diga un juez español si, como hasta donde yo se, no tiene sede social o fiscal en España o la Unión Europea.

Y no me seáis cínicos, que si mañana a un juez de Connecticut se le cruza un cable y decide que Menéame es ilegal en EEUU, no puede obligar a gallir a restringir el acceso desde EEUU, y bien que os reiríais del juez en cuestión.

a

#57 Puede hacer que google la quite del market --> Uber desaparece de España.

marioquartz

#60 No puede hacer eso. ¿Pedir a una empresa que quite un programa?

D

#60 ¿Un juzgado de lo mercantil? No, no puede ordenar eso.

a

#65 No tengo ni idea, obviamente.

Puede ordenar que todos los pagos a Uber se bloqueen para pagar la multa?

D

#65 Este punto al que habéis llegado es el quiz de la cuestión. Si Uber ha dicho que pasa olímpicamente del juez es porque sus abogados han visto que eran intocables en España. Una cosa es ordenar el cierre de una actividad y otra cosa es ejecutarlo.
Pero como bien han apuntado, al final se puede dar órdenes a los operadores de internet para que bloqueen el acceso a la web de Uber, dado que el google play lo veo un poco fuera del alcance de la justicia española. Pero yo tampoco lo descartaría, no es descabellado que google obedeciese al juez y retirase una aplicación del market si el juez les dice que es ilegal, ya que eso es lo que hacen cuando descubren una app malintencionada. Habrá que ver si este es un farol de Uber confiando en la debilidad de los jueces españoles, o tienen las de perder si el juez se pone chulito con multas, o ejecutando el cierre de su actividad

D

Me parece coherente. Si ya se pasan nuestra Hacieda por el arco del triunfo, ¿por qué no también a nuestros jueces?

Venga todos a defender a uber

Naranjin

Yo sólo se que no uso taxis porque más de una vez me he sentido estafado.... Renovarse o morir

D

No sabía yo que el lobby taxista fuera tan poderoso en este país, aunque considerando a que partido votan la mayoría de los taxistas y el mamomeno que se traen con las licencias...

D

#51 Los taxistas de este país son como sus "científicos" un montón de mamones con licencia exclusiva otorgada por los poderes establecidos a los que se les acabó el chollo. Ya lo siento, ya

D

mira cmo artur mas

rafaelbolso

Yo alucino con que desobedezcan el fallo de un juez, que vayan a por ellos definitivamente.

ElCuraMerino

Aquí lo que sucede es que, por un lado, es posible que lo más justo sea modificar la legislación en materia de servicios de este tipo. Si no, lo hará próximamente la Unión Europea.

Pero mientras esté vigente la legislación actual, pues Uber se va a comer los mocos.

Endor_Fino

Los pesetos también tienen prohibición de fumar en el taxi y la obligación de cambiar la emisora o de apagarla si así lo desea el cliente. Que todo el mundo cumpla lo suyo.

D

Todo lo que sea malo para los taxıstas es bueno para la humanıdad. Taxısta: el mas ladron de entre los gremıos obreros.