Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

Los patinetes eléctricos están de moda y se pueden ver por todo Madrid. Pero hoy viven en un limbo legal que se resolverá cuando la nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid vea la luz, a finales de septiembre u octubre según las previsiones del equipo de Gobierno. Con la normativa actual y al ser un vehículo relativamente novedoso, los patinetes eléctricos no pueden circular ni por la acera ni por la carretera. Y por lo tanto Lime es un servicio que no puede aún estar en funcionamiento hasta que el Pleno tramite la ordenanza.

Comentarios

anv

#16 En realidad no se pasan por el forro la normativa. Simplemente dicen ¿Que no hay normativa? pues hago lo que me de la gana.

Estoy especulando pero podría ser que hayan hecho esto para forzar a que de una vez creen una normativa.

Ferran

#16 Google y Uber sólo son accionistas, el titular es sensacionalista.

powernergia

#1 Hoy por hoy ninguna ordenanza impide usar los patinetes.

gontxa

#62 pero, ¿al menos habrá alguna que regule el uso y ocupación de aceras y espacios públicos para realizar actividades comerciales privadas, no?

Pedrito71

#70 La gente que hace negocios también usa las aceras para desplazarse, no?

Luis_Romero

#62 si la hay , en la que depende de la via no se pueden usar, ordenanza municipal de Barcelona.

f

#62 Hoy por hoy, ninguna ordenanza permite usar los patinetes.

IkkiFenix

#1 Y te parecerá bien que el Estado acabe con la libertad y la iniciativa privada...

Varlak

#73 Malditos comunistas, que impiden que multinacionales de bien utilicen espacios públicos sin permiso para su propio beneficio...

Manolitro

#92 si yo me compro un patinete electrico, que los venden hasta en el chino de la esquina, soy una malvada multinacional? LOL

X

#92 A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre !

b

#73 Eso, eso ¡Viva el Top manta!

D

#1 Y, pregunto desde la ignorancia, si tu tienes tu propio patinete eléctrico, ¿tampoco lo puedes usar? ¿O la normativa sólo aplica a estas empresas?

polipolito

#99 espero que no. Veo bien que se regule, pero prohibir a las bravas es limitar algo que, a mi parecer, descongestiona ciudades un poco.

chorche77

#99 Lo que se regula es la utilización del espacio público para colocarlos haciendo negocio. Lo mismo que las terrazas de los bares. El uso masivo también puede tener un impacto negativo en los peatones. Pasó parecido con los Segway en Barcelona. Se trata de encontrar un equilibrio, no en que esto sea la ley de la selva.

ccguy

#99 El problema (uno de ellos) es que la gente cuando llega al destino deja el patinete donde sea (en la acera justo en la puerta de donde va). El patinete propio pues no lo vas a dejar tirado al menos.

d

#99 Con la ordenanza actual no pueden circular ni por la calzada ni por la acera así que básicamente son juguetes que solo puedes utilizar en tu casa, en una pista privada, etc.

Con la nueva ordenanza se pueden usar únicamente en aceras-bici (limitados a 10 km/h) y carriles bici. Es decir, los tienes que llevar a cuestas cada dos por tres. Tampoco los puedes usar por ciclocarril.

Si buscas una opción eléctrica para desplazarte en la ciudad una bici es la opción. Las hay plegables que caben en casa.

Yo tengo una bici eléctrica normal, no plegable, de las más baratas (1000€) y estoy muy satisfecho.

R

#1 En Venice Beach y Santa Monica (Los Angeles) los hay por todas partes. Parecen útiles, sobre todo cuando has tenido que aparcar el coche a cuarto de hora de la playa.

Aracem

#1 sí, no hay ni uno en San Francisco

timonoj

#1 Hong Kong suele ser bastante alegal y relajado en montones de regulaciones, pero con los patinetes y trastos estos, estuvieron rapiditos. Explotaron o se incendiaron varios con baterías chinas nisupa, y fue cerrojazo y puerta, duraron 6 meses.

K

#25 #29 Más bien no seria problema si todos los vehículos se acostumbraran a ir por la calzada y dejar las aceras solo para peatones. Es lo que se hace en otras ciudades del mundo.

D

#29 Y te dirán como me dijo una imbécil que iba por la acera en bicicleta, cuando le grité que tenía que ir por el carril bici después de que me golpease con el manillar: "Es que ahí voy muy cerca de los coches y me pueden atropellar".

Suschen

#25 Siento en el negativo, dedos gordos... te compenso en otro mensaje

De hecho iba a comentar que eso mismo pasa no sólo con los patinetes, sino con los automóviles, bicicletas, motos, etc. El
problema no es el vehículo, es la gente quien lo usa y la poca consideración que se tiene con el resto.

X

#31 Eso también se arregla con dos ostias bien dadas

Aergon

#25 la norma es 5kmh hora, respetar la preferencia del peatón y una separación de 1,5m. Pero es mas fácil prohibirlos directamente #8

D

#32 Te digo yo que no se respeta. He visto a garrulos a toda velocidad a través de gente que hace cola para el bus.

Aergon

#36 es una falta de educación que se corrige poniendo multas, pero es mucho mas fácil multarnos a todos aunque circulemos correctamente

D

#51 No hay más remedio que prohibirlo. No es justo para los peatones que la acera se convierta en una vía de circulación. Ahora mismo no hay tantos, pero como no se frene en poco tiempo en Madrid serán muchos miles.

Aergon

#55 con el límite en 5kmh, cediendo el paso y respetando la distancia de separación de 1,5m te aseguro que la acera no es una vía de circulación. Queda como un refugio puntual para los casos donde es inviable ir por calzada

#32 5km/h es ir andando despacio.

m

#25 si no son capaces de dejarnos 1,5m a los ciclistas en carretera... ¿qué esperas que se haga con peatones en un acerado?

Quemedejes

#25 Y la cantidad de retrasados mentales que pretenden pasar sus niños con los patinetes, eléctricos o no, a sitios públicos, y que cuando se les indica que no pueden acceder con ellos, contraatacan airados argumentando que es igual que un carrito de bebé.

t

#58 Justamente los niños pequeños están exentos de las prohibiciones, tanto en bicis como en patinetes.

Quemedejes

#74 No en un sitio público cerrado con normativa propia

D

#58 ¿Estás comparando a un niño jugando con un patinete en la acera con un adulto llevando un patinete eléctrico? Alucino.

Quemedejes

#86 Estoy comparando a un adulto en la acera con un adulto con niños con patinete. Los patinetes son vehículos al igual que las bicicletas. Las lleve quien las lleve. Para las alucinaciones es mejor dejar las drogas.

polipolito

#86 Es cierto, con un patinete normal la puedes liar igual de parda. Y los cacharros sin manillar me parecen un peligro.

D

#86 Por mucho que algunos intenten elevarlo a la categoría de medio de transporte, un patinete es legalmente un juguete. No puede circular por la calzada ni interferir con los peatones en mayor medida que un peatón más.
Es gracioso pensar que ahora que la gente entiende por fin que las bicis tienen consideración de vehículos lo que hemos hecho los adultos es buscar otro juguete con el que surcar las aceras a toda velocidad.

Joice

#25 Ya es frecuente ver adultos sin casco a unas velocidades de acojonarse vivo.

kinz000

#65 casco? Menuda mierda es su cabeza a ti que te importa que lleve casco?
Que ganas de obligar a la gente a tener tus propios miedos.

D

#25 Eso también lo hacen algunos viejos que no pueden andar con sus carritos eléctricos, que alcanzan velocidades similares a la del patinete y tienen bastante más volumen y masa, por lo que son más peligrosos.

¿Los prohibimos también todos?

D

#83 No he visto a ningún viejo a esas velocidades.

X

#89 yo sí ayer mismo me adelantó 1 yendo por la acera por mi izquierda rozando la pared por un lado y a mí por el otro ni se paró a mirar si llego a ser un niño chico me tira al suelo

D

#89 Yo he visto a varios (aunque suelen ser siempre los mismos) a 15km/h o más por aceras anchas (y no tan anchas). Y esas sillas son bastante menos maniobrables y más pesadas que un patinete.

D

#25 También hay gente corriendo y los que van en grupo ocupando toda la acera. Habría que prohibir también caminar.

D

#90 Eres un falaz

En fin, este Ayuntamiento tiene todo mi apoyo prohibiendo motillos y patinetes eléctricos por las aceras.

D

#25 el problema de los perros es que los dueños no recogen mierdas, el problema de los coches es que la gente corre de más, el problema de los políticos es la corrupción, etc. Siempre hay problemas, vaya jodienda, ¿no? Mejor lo prohibimos todo.

Plumboom

#25 Un día de estos matarán a alguien. Si ya ha pasado con bicicletas, que van más lentas, con estos patinetes es cuestión de tiempo que acaben arrollando mortalmente a alguien..

Pedrito71

#25 Van a la misma velocidad que un tío haciendo footing. Si se prohiben los patinetes que se prohiba correr también.

EauDeMeLancomes

#25 si coges un monopatín y compruebas cómo va la gente por las aceras y lo comparas con cómo caminan en Japón te darías cuenta que los gañanes somos los peatones.

D

#3 Claro, llenamos la acera de patinetes aparcados donde le sale del higo, desregulado. Que la gente vaya con patines por todas las aceras aunque este a tope de gente. Luego vienen las quejas.

t

#44 La gracia del patinete es que no hace falta aparcarlo en la calle. Lo pliegas y te lo llevas contigo.

D

#75 Hablamos de empresas de alquiler donde tu lo dejas en donde te salga del higo, mal regulado. La gente va por donde le de la gana sin regulacion. Es el problema.

t

#76 Que la gente vaya por donde le dé la gana no está mal. Que una empresa haga uso privado, con ánimo de lucro, del espacio público sí que lo es, y estoy de acuerdo en que les metan un puraco por eso. Pero de ahí a prohibir los patinetes va un mundo.

D

#91 No puedes ir por las aceras con un patinete electrico como te salga de la polla. No hablamos de prohibir, sino de que venga un tio te tire los patines por toda la ciudad sin normativa alguna.

t

#96 Claro que no, y de hecho las regulaciones actuales ya dicen que, si vas por la acera, hay que ir a paso de peatón y respetando la preferencia de las personas. Al que no lo haga que le multen, pero prohibir los patinetes por los que lo hacen mal es como prohibir los coches porque hay gente que corre o conduce bebido.

Maelstrom

#91 Ya, solo pueden las formas consolidadas, ilegales o no (quiero decir, paguen lo que deban o no, licencias, impuestos o lo que fuera para ejercer su actividad), como mimos, manteros, malabaristas, bares con terraza, partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones...

D

#44 no sabía que iban por la acera, los que he visto me han parecido cívicos.
Pues por la carretera, no? #94

D

#3 di que sí, y si te atropella uno, podrás decir con orgullo que esta pierna se ha roto de forma ecológica.

wondering

Yo el otro día desafié a Carmena. Paseé por la calle sin pedirla permiso ni nada.

D

#9 #12 "Déjalo" con su castizo laísmo.

D

#15 Es gracioso, porque has utilizado "lo" como complemento directo, lo cual es correcto, pero al mismo tiempo lo entrecomillas como si fuera incorrecto. A no ser que tú lo supieras desde el principio y lo hicieras a sabiendas para que los demás lo pensáramos. Para no dejar ningún cabo suelto, te aseguraste de que en realidad la expresión fuese aceptada con leísmo, pues el complemento es una persona y por lo tanto lo dejas "a él"=le. Magnífico, magistral.
¿Pero es esto correcto? Cuando tú dejas a una persona, ¿le dejas? ¿o la dejas?. ¿La dejé un jersey a mi hermana y luego le dejé en su casa? ¿Le dejé un jersey a mi hermana y luego la dejé en casa?
En fin déjale, creo que ya no lo tengo claro.

D

No quieren pagar impuestos y ademas se ponen chulos. Y si eso no fuera poco pretenden dar por el culo y salir de rositas.

D

#13 No solucionas nada, el número de carriles bici es escasísimo. Para que funcionase bien habría que convertir un buen porcentaje de las calles, y posiblemente un carril de casi todas las avenidas, en carril bici.

D

Pues nada, seguro que no cuesta mucho recogerlos con los camiones municipales de la basura.

D

Los peatones no quieren aceptar que la sociedad y la tecnología evolucionan.

Si un patinete les atropella, la culpa es de ellos, por aferrarse a una tecnología obsoleta como el caminar.

s

#45 En el mio abren la puerta a las 9:00 en punto, estan los chavales en la puerta como los toriles.

Y yo entro a trabajar a las 9:00 a 1 hora de metro.

Como se nota que no tienes hijos.

Willou

#64 ¿No tienen aula matinal?

s

#85 Hay un "taller de desayunos", pero las plazas son limitadas y generalmente vetadas a cotizantes.

Noctuar

#64 Muchos colegios abren antes de las 09:00:
https://sioep.wordpress.com/2015/06/24/servicio-de-horario-ampliado-en-colegios-publicos/
Si el tuyo no lo hace será por dejadez de los padres como tú.
Como se nota que no tienes neuronas en la sesera.

Noctuar

#137 O sea que reconoces que sí abren antes de las 09:00 con lo cual mentías en #64

uno_ke_va

Qué manía de llamar a todo economía colaborativa...

Crashillo

#17 efectivamente, se les ha colgado el sambenito y tienen publicidad gratis. Que alguien me diga qué de colaborativo tiene pagar por un servicio.

Aergon

#27 te pagan por recargarles las baterías en tu casa

avalancha971

#17 Eso mismo he pensado, qué rabia me da que lo llamen a lo que no es, ya que confunde a la gente y al final creen que es lo que no es. Igual lo hacen intencionadamente, o lo mismo simplemente los redactores son así de inútiles.

D

No pueden circular diesel, no pueden circular bicicletas, no pueden circular patinetes, vamos que no podemos salir de casa.

D

#30 libertad para lo mío!!

j

#30 siempre te quedarán los pies!

f

#30 ¿Qué problema tienes para circular en bicicleta?

jolucas

La acera es para los peatones, no para vehículos. Sea a pedales o motor

Un patinete eléctrico alcanza los 30 Km hora, y algunos modelos pueden llegar a los 70 Km hora.

Así que un golpe en los tobillos, es doloroso, y eso sí no te los parten.

Lok0Yo

#8 Lo que dices es falso, ningun patinete alcanza los 70km/h ni 70km de autonomia, y el loco que pueda alcanzar 30km/h loma abajo como unico esta jugando seriamente con su vida.

Ovlak

#18 Lo de los 70Km/h se ha columpiado pero los 30Km/h se pasan fácil con pequeñas modificaciones del firmware y además no hay ni una regulación que lo impida o lo controle...

t

#34 Pues lo regulas, leñe. Pero prohibir toda una forma de movilidad porque haciendo no sé qué pirula puedes ir demasiado rápido es una barbaridad.

D

#77 Regulado está, como un juguete, como mucho equipo deportivo. No son un medio de transporte, como tampoco lo es un kart, una minimoto, una carrilana o una barca hinchable. Que molaría tener un carril para cada trasto con ruedas que se te antoje y un servicio de alquiler donde puedas tirarlo en cualquier lado cuando te canses de él estaría muy guapo, pero habría que ver si compensa "regularlo, leñe".

D

#34 Bueno, hay regulaciones municipales que están para eso. En Valencia los patinentes eléctricos pueden ir únicamente por carriles bici y espacios habilitados para ello, a una velocidad máxima de 15 Km/h. Fin del problema. Si quieres ir a más velocidad te puedes comprar una moto.

Lok0Yo

#34 dime cual es el monopatin que alcanza los 30km/h , dime uno que yo los vea.
A dia de hoy los unicos vehiculos electricos ue conosco que se puede pasar de 30 son las vicicletas modificadas.

andando

#100 a casi 30 km/h voy yo a veces con la bicicleta y me adelantan algunos con el patinete...
No sé si pasarán los 30 pero casi casi eh

#100 el xiaomi alcanza de fábrica los 25, con modificaciones leves de firmware alcanza los 30 sin problemas...

jolucas

#100
Por ejemplo:

s

#19 Entendemos que es usted el idiota entonces 😜

t

#60 ¿Conduces coche? Porque si es así, yo una vez vi un vídeo en Youtube de un idiota que iba haciendo eses por la autopista a 180 km/h.

¿Eres idiota entonces?

s

#78 No ha sido suficiente con el emoticono verdad? al parecer faltaba algun tag, tipo

t

#81 Pues me temo que no, porque no te he pillado. Pensaba que el emoticono era para encima hacer sangre, y que te hacía aún más pérfido y malvado.

Mis disculpas entonces

Tumbadito

#60 Podría asegurar que de las pocas veces que tuve problemas el 80% si... después hay peatones idiotas. pero son los menos

Tumbadito

#98 No entendiste nada, volvé a intentarlo.

Vos podés, no te rindas

Alberto_Martin

#8 Existen un montón de Carriles de 30 Km/h que a Carmena se la ha olvidado incluir en la normativa de los Patinetes.

perrico

#26 Incluso a 30 km/h esos cacharros no frenen como un coche. Es un peligro mezclar coches con patinetes.

G

#8 Mi cuñao lo hackeó y va a 230 cuesta abajo...

D

#8 Cuantos accidentes con muertos incluidos hay de accidentes entre coches y bicicletas?
Cuantos peatones muertos hay por accidentes con bicicletas o monopatines?
Los políticos no hacen juicios racionales. Lo hacen en base a cuantos votantes les molesta compartir la acera con un patinete y cuantos votantes hay usuarios de patinetes, a pesar de los muertos, porque los muertos no votan.

Willou

#41 Vaya falacia guapa te has montao.
¿Y los niños que mueren en Somalia qué? ¡Estamos gastando impuestos en carril bici mientras esos niños mueren de enfermedades que se pueden curar por 5€ al mes!

D

#80 Los niños de Somalia no votan en las municipales. Por eso les dejamos que se mueran de hambre.

Willou

#95 Bien jugado.

l

#41 en Singapur según empezaron a ser populares empezó a haber gente en el hospital por chocarse con patinetes y gente de patinetes muerta por salir a lo loco en pasos de peatones (cuando está prohibido cruzar sobre ellos)

F

#84 Yo estuve en Singapur por trabajo en Julio y es verdad que son muy populares. Estan prohibidos usarlos por carretera, hay muchos carteles que lo señalan específicamente (refiriendose a patinetes), pero van por la acera tan panchos sin casco y la verdad a mi me parecieron muy peligrosos de la velocidad que cogían. Vi a unos ahí jugando a ver lo que daba el cacharro en Marina Bay y la verdad es que van muy muy rápidos.

D

#41 Rajoy, ¿Eres tú?

ne0x

#8 Mientes. De normal son 25km/h. Raro es el que pasa de 30. Aún así, siguiendo tu argumento, cuando corres puedes ir perfectamente a 15km/h, y un golpe a esa velocidad sobre una anciana en muletas es fatal.

jolucas

#67 Aquí tienes un ejemplo de monopatín de hasta 30 Km hora:

https://todopatinetes.com/top-5-mejores-patinetes-electricos-adultos/

Para que veas.

ne0x

#87 muy bien, he dicho que raro es el que PASA DE 30. Ahora enséñame uno de 70.

Cierra al salir

D

#8 Un golpe en el tobillo!!! Por no hablar del miedo que dan al verles levitar como magia negra. Mandemoles a la carrretera donde los coches les atropellaran, aplastarán y con suerte en un par de años no quede ningún hipi tecnológico.

Luis_Romero

#8 En Europa no sen legales los de más de 25 K/m hora, ya se considerarian ciclomotores

D

Esto es como el problema de la inmigración, no se quiere a los inmigrantes aquí, ni se quiere pagar para que la calidad de vida en sus países de origen mejore. Aquí ni quieren patinetes ni tampoco quieren que existan vías específicas para esos vehículos.

Oye, que se supone que los dirigentes políticos están ahí para dar soluciones a problemas, y no solo gobernar a base de prohibiciones y cerrarse en banda. Ofrece soluciones , alternativas, otras vías de afrontar el problema. Pero no te quedes en 'esto no se hace porque a mí me sale del nabo'.

mr_shield

#20 No veo tanto el problema en eso como en el hecho de que es una actividad económica que se realiza en la vía pública sin aportar nada al ayuntamiento. Yo soy muy fan de este tipo de soluciones alternativas al coche, pero no puede ser que todo sea a base de explotar trabajadores y saltarse las normas continuamente.

Oye, si tienen que esperar un par de meses para que se termine de regular, pues se tendrán que esperar, igual que nos toca a todos.

avalancha971

#28 Aporta a la ciudad movilidad de manera ecológica.

Trabajadores tiene pocos y no sabemos si les explotará o no, pero en cualquier caso no es la base de su negocio.

Y las normas no se las puede saltar mientras no las haya.

Que lo han hecho mal tirándose a la piscina antes de una regulación, indudablemente. Pero no tergiversemos otras cosas.

D

Lo curioso es que a nadie le parece directamente un robo...
Un euro por pillar el monopatín y 0.15 por minuto de uso, un trayecto de 10 minutos son 2.5€ para ir en ... patinete.
Entiendo el que lo coja para evaluar si le interesa comprar uno, pero para su uso real, me da a mí que o bajan los precios o desaparecerán en breve.
Lo siento, sale más barato ir en bici eléctrica y puedo ir por más sitios y algo más seguro sin ostiarme por pillar un bache.

n

#72 eso mismo he pensado yo.

D

#72 Lo mismo con las tarifas de taxi y la gente los coge todos los días... que seas pobre no es culpa de ellos.

Yomisma123

Por la acera no pueden ir, así que carretera (o carril bici
¿Cuál es el problema?

En ciudad el limíte de velocidad es 50km/h..y sabiendo que pueden ir también patinetes es cuestión de ir con cuidado

D

#10 La normativa actual no les permite ir por la carretera tampoco.

jolucas

#12 Pués carril bici-patin.

D

#10 Ir por carretera en Madrid es un suicidio. Solo hay que ir a la cantidad de muertes por atropello.
Mire como se mire, vehículos que no llegan a 100 kg no pueden compartir la via con vehículos que pesan diez veces más.

isaac.hacksimov

Pues un servicio así gestionado directamente por el ayuntamiento (público) sería fantástico para complementar bicimad.

D

¡Caminar una hora al día y tal...!

Yomisma123

#22 El problema son los horarios rígidos.
Si los niños entran a las 09:00 al colegio y tú a las 09:30 al trabajo..
Pues en media hora tienes que llegar

Noctuar

#24 Seguro que puedes dejar a los niños antes de las 09:00 y ahorrar algo de tiempo. La mayoría de colegios abren al menos media hora antes del comienzo de las clases.

Aergon

#22 hacer deporte respirando humos de coches y tal...

D

#37 yo es que vivo en una ciudad con el aire muy limpio, es lo que tiene vivir cerca de la costa, no había caído en eso de vuestro aire.

D

#22 La vida moderna es ir al gimnasio en patinete.

D

Yo estando de vacaciones he visto muchos patinetes por el paseo marítimo atestado de gente y no he visto ningún problema.
Lo que sí son un problema son los chiringuitos que ponen las mesas y las sillas en medio. Pero estos pagan al ayuntamiento por dejarles molestar.

leitzaran

En Donostia circulan por el carril bici (de forma alegal, supongo).

pip

#42 en Barcelona por el carril bici de Diagonal también, hay un tráfico decesos chismes importante.

powernergia

#61 Barcelona es la primera ciudad importante en legislar esto.
Básicamente se pueden usar en carriles bici y en calzadas de pavimento único.

La propuesta de Madrid es más restrictiva.

http://mobilitat.ajuntament.barcelona.cat/es/noticia/nueva-regulacizen-de-vehzculos-de-movilidad-personal-y-ciclos-de-mzas-de-dos-ruedas

D

#42 En Valencia por el carril bici de forma legal.

lecheygalletas

#42 Yo hace ya dos años que hice la consulta al ayuntamiento y no si dignaron ni a contestarme, así que mientras no haya una ordenanza municipal los propios municipales me dijeron que no nos pueden multar si no ponemos a nadie en riesgo por que se consideran juguetes, no como las bicicletas que si se consideran vehículos. Antes eramos 4 gatos y ahora somos cientos, así que no creo que tarde en llegar una ordenanza que nos obligue a usar solo el bidegorri, que creo que es nuestro espacio natural.

Smidur

Estaba con la duda de buscarme uno....pero ya que están los pruebo 😋

T

#5 A ver si te van a disparar o tirar ácido por encima. Ve andando con una capucha puesta y mirando al suelo anda...

Smidur

#57 Pobre... Te ha pasado eso a ti?

cuacion

Si no es mio es malo.

estoyausente

Si hubiese carril bici por toda la puta ciudad, como debería, pues no habría este problema. Porque carreteras para los coches sí hay.

jolucas

Si pero sin atropellar.

K

#7 Yo he visto en Nyc usar todo tipo de patinetes, monopatines, bicicletas y demas por la calzada entre los coches.

omegapoint

#7 hay que estar loco para meterse con un patinete entre los coches

A ver si el problema va a estar en los usuarios de coches....

Attanar

La noticia es absurda.

La gente de Madrid puede comprar un patinete eléctrico como en cualquier otra parte del mundo, por tanto también puede alquilarlo. Lo que hagan con ello es responsabilidad suya.

D

#56 nononono debe haber una autorización para que la burócratas tengan trabajo poniendo sellos en un papel

f

#56 Pero una empresa privada no puede usar la vía pública para su negocio sin permiso. Si compran o alquilan locales para ello no hay ningún problema.

D

#56 Ok, pero que no protesten si el servicio de basuras los retira de la acera como cabría esperar en cualquier otra parte del mundo. Lo que no puedes hacer es tirar juguetes por la calle y alquilarlos como medio de transporte, igual que no puedes llevar pasajeros en una barca hinchable de juguete o alquilarla como vehículo de travesía.

O

Estamos mezclando cosas. Un tema es de si los patinetes eléctricos pueden circular y por donde, y otro es si una empresa puede ocupar espacio público con sus patinetes para hacer negocio (entiendo que sin ningún tipo de permiso)

g

Los acabo de ver en el retiro.

nexodo

El problema no es por dónde van a circular, que debería ser por cualquier zona no peatonal de la ciudad.
El problema es el uso privado del espacio público y la situación laboral de sus empleados.
El uso privado del espacio público debe estar regulado y compensado económicamente. Por ejemplo, 100€ día por ocupación de la vía publica por patín, bicicleta, etc no pudiendo estar más de x estacionados en x metros cuadrados sin ocupar nunca una zona peatonal...

a

Yo uso un patinete que va a tracción animal.

O

#35 Bípeda?

a

#48 Más bien monópeda, pero sí

D

La que está desafiada Carmena.

Mato1tio

Sois conscientes de qué la medida de censurar Google News en España, Fue también una falta de acuerdo entre las dos partes?

D

#23 no me voy a meter con lo de google news por que no es lo mismo. pero si abres un atienda en Berlin o quieres desarrollar una actividad comercial en esa ciudad tendrás obviamente que cumplir las legislación alemana y las ordenanzas de la ciudad ¿no?.

El resto es tener una puta cara dura del 15 y creerte especial por ponerte la pegatina de "nueva" economía y querer tener mas derechos que el resto.

t

#43 Es que en realidad no están incumpliendo ninguna norma. No sé dónde se ha informado este periodista, pero hasta que no exista una ordenanza específica, los patinetes pueden circular por la acera, siempre que vayan a paso de peatón.

D

#82 en mi ciudad no puedes circular con ningún clase de vehículo por la acera, con ningun tipo de vehiculo por la calzada en zonas donde existan carril bici, y en caso de circular por la calzada y de no existir carril especial contar con algún tipo de seguro.

Si Madrid se pusiera como Amsterdam o New York en cuanto a legislación de vehiculos, acusarían a Carmena mínimo de ser tan mala como Stalin y Polpot juntos

D

#23 Twitter lo hubiese desbancado igual, es lo más inmediato, google news hubiese fracasado como google+.

1 2 3