Hace 5 años | Por Dravot a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Dravot a elconfidencial.com

Uber ha anunciado que definitivamente dejará de operar en Barcelona, la única ciudad donde presta servicio en la región, "ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat"

Comentarios

D

#13 Ya que van a pagar todos su fiesta, podrían poner unos servicios mínimos gratis al mes para compensar al estoico ciudadano paganini de todo tipo de chiringuitos.

misterPCR

#27 Es porque su líder les ha dicho que taxi: bueno; uber: empresarios americanos neoliberales.

Pulgosila

#27 Pues igual que atacar a la iglesia católica bien, atacar al islam mal.

bubiba

#22 tu sabes que con uns licencia de taxi esta prohibido trabajar más de 12 horas con dicha licencia ?????? Por preguntar nada más. Si es que flipo con el desconocimiento solo porque los taxistas son antipáticos


Una de las quejas es que con las licencias VTC no hay restricciones de horas por tanto se puede explotar a placer. Lis horarios máximos de la licencia de taxi están reguladas hace la tira los de UBER no quieren ninguna regulación en cuanto a horas como se ha dicho adiós y cerrad la puerta

j

#36 También está prohibido fumar en el vehículo o dar vueltas de manera fraudulenta para que el cliente pague más.... Y pocos taxistas cumplen eso. Por suerte dentro de poco estarán todos en el paro.

manwy

#36 Eso de las 12 horas es la primera vez que lo oigo. ¿Estás seguro? ¿Algún enlace? Que yo sepa la única restricción es un día entre semana de descanso obligatorio y un domingo si y otro no.

bubiba

#127 #72 https://elpais.com/ccaa/2013/01/02/catalunya/1357123771_864880.html

Eso sí Barcelona pero es que estamos hablando de Barcelona que es donde se ha ido UBER.
En Madrid són 16. Pero es que Barcelona es el lugar donde el taxi esta más regulado de ahí que haya más problemas con UBER qye en ninguna parte. Le metieron pedazo regulación que castrada las horas permitidas por licencia. No es por taxi sino por licencia. Si hay más de una licencia pues más horas. Porque se pueden tener dos licencias y un solo taxi.

borteixo

#36 curiosamente las normas que pretendían imponerles no iban en favor del currante de VTC, simplemente iban enfocadas a lastrar la competitividad (aumento de tiempo de reserva mínimo, tener que volver a la base después de dejar a un cliente...).

Mr.Google

#36 Estás seguro de lo que dices? https://taxi.amb.cat/es/taxista/horaris porque ahí pone el mínimo, pero nada de máximos

S

#36 #14
Me resulta curioso dos cosas:
1-Que lo de trabajar menos horas no sean los propios trabajadores los que lo exijan a través de una huelga o mediante sindicatos si no que sea la competencia quien lo exija pero luego no lo ponga sobre la mesa para acordar el fin de sus reivindicaciones.
2-Que en la nueva regulación no ponga nada sobre eso y aqui no ha pasado nada ( a no ser que se me haya pasado, corregidme si me equivoco)

Por tanto no me vengáis con que es que trabajan no se cuantas horas....que la huelga no va de eso, va de mantener un monopolio no de exigir derechos a trabajadores.

x

#22 Pues resulta que si miras datos, al menos en Barcelona, el 90% de los taxistas pose una única licencia!

misterPCR

#14 Seguro que ahora esos conductores van a vivir mucho mejor y van a estar agradecidos al dirigismo e intervencionismo.

Graffin

#14 Mi preocupación es por los trabajadores, no por la empresa.
Este modelo de negocio de falsa "economía colaborativa" es de lo peor que le ha pasado a los trabajadores.

D

#14 dice mucho del Capitalismo y nada bueno

Hay algo mucho peor que el capitalismo de libre mercado: el capitalismo de monopolio: echas a competidores del sistema e impides que otros inviertan.

Y eso que más da a los taxistas, que también impiden que se creen más licencias... qué país

Paracelso

#14 Que en Barcelona para trabajar tengas que gastarte 200.000 euros de tu dinero para comprar el derecho a trabajar a un grupo de particulares que así lo ha decidido, además de los gastos operativos y la inversión en vehículo, dice mucho del Capitalismo que se quiere imponer en esa ciudad, y nada bueno.
Gracias gremio del taxi, por hacer pensar a la gente que es justo y normal revender el derecho a trabajar que te costó 40 euros a 200.000.

javiercostas

#14 No puedes hacerte conductor autónomo de VTC. Hay un mínimo de licencias por empresa, no paga el coche el trabajador sino la empresa. Te confundes con UberPOP, prohibido en 2014 en toda España.

D

#7 La verdad es que es muy triste. Ha ganado el chantaje y la especulación de unos cuantos.

Supongo que tendrán lago de paro y podrán mendigar algún puesto de trabajo a algún empresario que posea licencias blindadas de taxi...

Graffin

#19 Siendo falsos autónomos no sé cuánto paro les quedará.

chorche77

#7 La única forma mis cojones morenos.

Graffin

#20 También podrían ir a comer pollas por dinero pero no es legal y aunque no lo creas mucha gente no está dispuesta a hacerlo.

Stiller

#7 Sin embargo, si un nuevo invento tecnológico mandara al paro a un millón de obreros que trabajan en el sector textil, por ejemplo.

¿Habría que decirles que la vida es así y que también desaparecieron los afiladores?

¿O tenemos que sentirlo mucho más por ellos?

Lo digo porque estos días he leído en muchos sitios que los taxistas tienen que asumir que su mundo se acabó. O sea, que se preparen para perder el trabajo si hace falta.

j

#51 Es lo que pasa si no evolucionas y quieres mantener un monopolio sin evolucionar.

Si un nuevo invento tecnológico hace el trabajo de manera mucho más eficiente es normal que se vaya gente al paro, les pasó a los conductores de carruajes, a los vendedores de hielo, a los videoclubs, etc... (y les pasará a los taxistas por suerte) Naturalmente que hay que decirles que la vida es así.

El problema es cuando, como en este caso, los políticos se dejan chantajear por una mafia que quiere mantener sus privilegios para dar un peor servicio consiguiendo un monopolio y , para ello, se modifica la ley para mandar al paro a la competencia intentando frenar al avance de manera anti-natural perjudicando directamente al consumidor y a otros trabajadores en beneficio de dicha mafia.

Cuando lleguen los coches autónomos, los taxistas seguirán intentando mantener su mafia... pero al final no dejan de ser los últimos pataleos desesperados de un sector rancio, violento (tanto en conducción como en manifestaciones) y obsoleto que debe (y ojalá sea pronto) desaparecer.

#7 El chascarrillo ese sobra.

abalon

#59 Uber y Cabify recogen a la gente en la calle desde hace bastante tiempo. Los he visto a la salida de un cementerio como dejaban a un cliente y recogían a otro que les había parado brazo en alto, cómo un taxi.

D

#68 Yo cuando pido algun coche, normalmente taxi por costumbre, levanto al brazo igualmente aunque lo haya pedido para que sepa que soy yo el que espera y donde estoy. Se llaman señas de localización.

x

#59 Primero de todo, no me insultes. Y luego. ¡ Claro que capta la gente en la calle! Para eso tiene su app que es justo el punto que se denuncia. Las VTC han existido siempre, y mientras unos no usurpaban el espacio del otro no ha habido problema.

Ramsay_Bolton

#70 donde te he insultado? lol. Si salgo a la calle, abro la app de uber, y en 20 segundos viene un coche, me han captado en la calle, pero yo habia hecho mi reserva. Los taxis no quieren competencia, para poder seguir dando un servicio pesimo sin miedo a perder carreras, pero eso tarde o temprano terminara.

StuartMcNight

#59 Hay tanta reserva online que les han impuesto un minimo de espera de 15 minutos y se van porque no pueden cumplirlo. Al final habra que pensar que los VTC en lugar de estar esperando en puntos de espera de la flota se esta paseando por la ciudad a la espera de captar gente en la calle a traves de una app.

Uber es el taxi de toda la vida solo que en lugar de levantar el brazo haces click en un boton del movil.

D

#59 Cuando llegue el coche autónomo será guai en muchas cosas. Pero no creas que te vas a olvidar de la Mafia. Te vas a olvidar del conductor pesado y la Cope como mucho, y eso si la legislación permitiese un coche autónomo sin operador a los mandos. ¿Pero quién te crees que va a ser la dueña de los coches? ¿O del sistema de navegación, si el coche fuera tuyo? Por supuesto, mafias.

Azucena1980

Uno menos.

Ya sólo quedan Glovo, Primark...

b

#1 Por algo se empieza

Meritorio

#5 las condiciones laborales de um conductor de rickshaw no se diferencian mucho de las de uno de Uber.

D

#5 #18 Y sin embargo existen desde hace muchos años en Holanda y Portugal, y supongo que muchos otros sitios de Europa...

j

#18 Pues ya sabes, en Barcelona hay muchos para turistas, deberías bloquear la ciudad para que los quiten.

k

#18 ni de los pakis a los que subcontratan los taxistas

D

#5 Pues el centro de Barcelona está lleno de rickshaws para pasear turistas. Este es el tipo de empleo que tenemos.

D

#79 gracias,ya tengo algo que hacer este finde.

Stiller

#3 No sabía que los vehículos de Uber fueran tan diferentes de los taxis como el carruaje del coche.

¿Qué diferencia tecnológica hay exactamente?

kumo

#38 Se refiere a que un nuevo modelo está reemplanzado al antiguo. En el caso de los VTC normalmente la punta y diferencia tecnológica han sido las APPs a las que los taxi han llegado tímidamente (un tele/radiotaxi en el móvil) y en ocasiones ni eso.

J

#81 Tu no conoces MyTaxi, ¿no?

D

#81 Hay un factor que es el tecnológico, pero a parte de eso los dos son igual de carruajes. Los taxis tienen una regulación muy estricta, y no tiene sentido que venga otro y diga que es un negocio distinto porque utiliza una app. Vamos, como si para sacar muelas necesitas un título, pero si me dices que usas una app para captar clientes ya eres algo distinto y no lo necesitas.

D

#38 No es diferencia tecnológica, es diferencia moral.

Jorge_onTheRock

#3 Tienes toda la razón, la tecnología es lo que mejora nuestras vidas, POR ELLO los conductores de Uber y Cabify deberían trabajar 18 horas en vez de 12, 6 días a la semana.

m

#3 jeje, baia crack los carruages tan bien son taxis como uber la comparasion inc reible salu2

Paracelso

#94 Perdona, por tu comentario, creo que querías realmente ir aquí:
https://www.forocoches.com/foro/login.php?do=lostpw

D

#3 Nadie está en contra del modelo tecnológico de Uber/Cabify y demás fondos buitre. Puedes pedir un taxi por app, precalcular tarifas, elegir la ruta y viajar en un vehículo similar. El diseño tiene una pinta horrible, pero existir existe
https://www.radiotelefono-taxi.com/pedir-taxi.html

La tecnología es exactamente la misma. No tiene nada que ver con el caso carruaje vs. coche. La protesta de los taxistas es por otros motivos:
-La emisión de licencias paralelas: La administración ha creado específicamente y exclusivamente para estas "plataformas", que no son más que grupos de capital especuladores. Si has invertido tu dinero en una licencia, un coche y la equipación del taxi para desempeñar tu oficio por los cauces legales, entiende que te molestará un poco que de repente llegue un competidor con cientos de coches y muchos más fondos para quien se han creado cauces legales específicos.
-La desregulación: los taxis atienden sus servicios por turnos, sus precios están regulados y aunque cada uno recaude de su propio trabajo, las reglas impiden que los taxistas se quiten clientes entre ellos.
-Las condiciones laborales: un taxista autónomo o uno asalariado no son necesariamente el parangón de las condiciones en el trabajo, pero en la mayoría de casos son menos precarias que trabajando para las multinacionales.
-El dumping y posterior monopolio. Uber y Cabify pueden llegar a poner precios más bajos para atraer a los clientes gracias a su gran cantidad de capital,, laesregulación, la explotación laboral, la economía de escala o los intentos de que sean los trabajadores los que paguen por los coches. Si esto ocurre de forma prolongada, a la larga el taxi desaparece y con él los precios regulados. Nos quedaremos con un oligopolio de dos empresas que fijarán el precio y las condiciones tanto a trabajadores como a clientes. Y la Mafia del Taxi será sustituida por el Cártel de las Corporaciones.

Por último, legalmente son un Caballo de Troya. Si hoy se permite a una multinacional estadounidense hacer esto con los taxistas, será un precedente legal para hacerlo con las farmacias, los camareros, las reparaciones, los informáticos o cualquier otro servicio o trabajo. Hoy son los taxistas, pero mañana te puede tocar a ti.

D

#1 Primark? que hace peor que no haga cualquiera de inditex?ser una empresa de otro pais?

#4 algo asi algunos no ven que dejar a gente en el paro no ayuda a llenar el erario publico

D

#8 algunos entienden la economía como un monopolio

Un monopolio que manejan los suyos, claro

d

#1 Me apasiona los que queréis volver a la edad de piedra.

zULu

#52 Claro, cuando el que oprime es el taxista con licencia que la "alquila" al de la noche no pasa nada, pero si es una gran empresa que ofrece una infraestructura y beneficios al cliente. a la hoguera.

D

#1 Y después los inmigrantes, los negros, los homosexuales, los españoles de otras provincias, así hasta llegar a tus vecinos pero que piensen distinto a ti, para finalmente quedarte tú solo y los de tu cuerda, ¿verdad?

sivious

#1 #1 Que digo yo que igual, en lugar de joder la "libre competencia" lo que habría que hacer es regular el trabajo e impedir que estos trabajos basura existan. Pero no... mucho mejor ponerle vallas al campo.

J

#1 Hala, que se vayan a tomar por culo.

m

#1 paletos 1 - progreso 0

j

Agur y que les den a las neocon .Tal vez empecemos a conseguir trabajos con condiciones del s,XXI y no del s,XIX como parece ser que quiere mucha gente.

misterPCR

#45 Malditos robots, que vienen a quitarnos el trabajo. No a la IA

Maldita revolución industrial, adiós y no volváis.

D

#56 habría que añadir: maldita rueda, que quita mano de obra transportadora

Derko_89

La tercera ciudad que recibe más turismo de Europa, la que recibe más cruceristas, la que tiene más congresos internacionales, con una población de 1'6 millones de habitantes y 3'5 millones el área metropolitana...

Ya habrá otros que ocupen su lugar. Que cierren la puerta al salir.

Derko_89

#11 Uber ya se fue una vez de Barcelona en 2014 y volvió en 2016. Esto es una pataleta, ya le darán la vuelta a la normativa para ver cómo entrar y que les vuelva a ser rentable operar en la ciudad; o si no, las VTC volverán a lo que eran al principio: transporte de pasajeros de alto standing o con necesidades especiales. Y por otro lado, la nueva normativa también está poniendo en su sitio a los taxistas. Quizás saldremos ganando los consumidores y todo al final.

sergyc

#16 En que esta poniendo a su sitio a los taxistas? Desconozco esa parte.

Derko_89

#23 Pues acabarán con el mercadeo de licencias de taxis y se marcarán las pautas para descansos obligatorios y renovación de flota.

Jack_Sparrow

#32 " se marcarán las pautas para descansos obligatorios y renovación de flota."

Pero si esto ya existe.

sergyc

#32 A mi pagar un rescate por su especulación no me parece que les joda demasiado. Me jode a mi en todo caso.

G

#32 Ni de coña van a hacer eso, ahora lo dicen para camuflar su cagada antes los medios, pero si no han tenido cojones para evitar una regulación que acaba con las VTC menos aún van a hacer esto

D

#95 O mejor, que la licencia sea de coche+conductor. Si contratan a alguien que tenga que sacar una licencia "derivada" extra.

G

#16 las empresas delntamaño de Uber funcionan por dinero, no por pataletas.

x

#11 Es que, si una empresa no puede rentabilizar su servicio dentro de la legalidad, no debería directamente existir.
La diferencia entre una VTC y un Taxi es que el primero debe actuar sobre una reserva y el otro puede coger pasaje de la calle. Las plataformas Uber/cabify están operando defacto como taxi, usando una licencia que no toca.

Por qué te refieres al sector del taxi como un monopolio?
Puedes entrar libremente, compra tu licencia y tu taxi y empieza a trabajar ¡ nadie te lo impide! Lo mismo que harías para tener un bar, tienda etc..

En cambio, intenta conseguir una licencia VTC.. son bastante más complicadas de conseguir, y tienen barreras que sólo pueden superar las grandes empresas. Si quieres tabajar, deberas ser asalariado (en realidad falso autónomo) y subordinado a un empresario o gran multinacional.

x

#74 Primero cuidada un poco tu lenguaje. Eso es por que el mercado esta regulado y se pone limite, pero no te impide en ningún caso el comprar una licencia.

x

#90 Intenta comprar una licencia VTC, verás lo libre que eres lol

j

#74 Lo que se deberia hacer es liberalizar el taxi. Dar mas licencias. Porque mientras no se haga y este controlado, sera un oligopolio.

smilo

#41 Puedes entrar libremente, compra tu licencia y tu taxi y empieza a trabajar ¡ nadie te lo impide! Lo mismo que harías para tener un bar, tienda etc..
Pues va a ser que no, si quiero montar una tienda, un bar o lo que me de la gana, busco un local que se adapte a mis necesidades y a trabajarlo. Para trabajar de taxista necesitaria comprar una licencia a precio de oro de otro taxista, el numero de licencias esta limitado. Imagina que en tu ciudad el numero de bares, tiendas o restaurantes estuviera limitado y si quisieras montar lo que fuera dependiera de comprar una plaza a otra persona, que en su dia no costaba practicamente nada y ahora te revenden a precio de un piso.

F

#41 No se si es que no tienes ni puta idea o tratas de engañarnos. Cualquiera puede montarse una tienda porque no hay límite de licencias, pero las de Taxi sólo se venden en el mercado secundario y hace 30 años que no se emiten nuevas (Te aconsejo leer el comunicado de la CNMC).

Pero estoy de acuerdo contigo en que cualquier ciudadano (que cumpla unos requisitos) debería poder ejercer de taxista y que los Ayuntamientos emitan tantas licencias como ciudadanos quieran ejercer.

Paracelso

#41 No, por favor, dejad la tontería de que son igual que un bar o una tienda. Una licencia de apertura la solicitas al Ayuntamiento, pasas la revisión técnica y se te concede. No dependes del precio que un particular te quiera ofrecer, ni de que se organicen y pacten un precio mínimo de venta entre ellos.

D

#11 A lo mejor los que se empiezan a ir son los turistas entre unas cosas y otras.

D

#11 Es el mercado amijo.


Bueno, igual no.

jhoker

#11 Pueden comprar licencias de taxi en vez de VTC y asi hacer una competencia real, si no lo hacen ellos saben por que.

upok

#11 No. Es una empresa que quiere prestar el servicio de taxi sin tener licencia para ello y la culpa es de los políticos. En el primer momento les podían haber dicho: para servicio de taxi licencia de taxi, fin.

Alquiler con conductor es un servicio que existe hace mucho tiempo y para ello estaban las licencias VTC, lo que pasa es que han venido unos listos para aprovecharse de los inútiles de nuestros políticos. Y si es cierto que algunos de ellos han acabado en UBER, hasta podríamos hablar de nuestros políticos corruptos.

Pilfer

#11 yo aún diría más, si la. Generalitat ha cedido tan rápidamente, ¿quién no te dice que el día de mañama los taxistas hagan lo mismo para reivindicar cualquier otra cosa? por ejemplo, subidas de tarifa

misterPCR

#6 Si vienen otros, la mafia del taxi chantajeará de nuevo a la alcaldía de BCN. Hasta que venga el coche autónomo en unos pocos años. Y entonces, también se quejarán. Porque tienen que recuperar la burrada de pasta que han pagado para que unos pocos se forren con la licencia.

D

#17 ya verán cómo acaban con los coches autónomos

Es mucho más fácil: no tienen conductor con el que pelearse!!

Paracelso

#17 No veo en qué va a beneficiar el coche autónomo la verdad. Su queja será la misma, no podrás solicitar el coche con menos de 1 hora de antelación o del tiempo que sea, por tanto no tendrá sentido el servicio para muchísima gente. Con el coche autómono solo te quitas de la ecuación la parte del conductor, porque los coches seguirán siendo parte de una empresa, no se autoreproducen y están por las calles esperando sin propietario. En definitiva, les aplicarán las mismas condiciones que los VTC y volverán a ganar los taxis, en detrimiento del usuario.

davokhin

#17 Deseando que llegue el coche autónomo y se cargue a esta escoria. Lo que me jode es que el politicucho de turno nos harán pagar sus licencias de precio de oro

j

#6 Este MWC va a ser supergracioso ver las reacciones.

D

#49 La mayoría van en metro, no veo el problema.

j

#84 En metro? lol, gran parte de los expositores y gente de negocios que va ahí se mueve en VTC. El metro dejó de ser una opción tras la huelga que hicieron (y que ya han anunciado que repetirán con paros...)

upok

#96 existe VTC más allá de UBER y cabify.

D

#96 Cojo la L1 a diario así que sé de lo que hablo.

x

#6 pero la dirigen aldeanos

LOS POLITICOS deberian pagar con su dinero, o con su puesto, las resoluciones ILEGALES que hagan.
Si un tribunal declara ilegal lo que ha hecho el gobierno catalan, deberian irse fuera todos los responsables, es un esperpento que pueda ocurrir que les caiga una multa enorme y la tengamos que pagar entre todos.

x

#9 Pero es que esto viene de lejos. La ley solo permite un vtc por cada 30 licencias de taxi. Vino ZP e hizo un encaje de bolillos para que quien quisiese pillar licencias vtc, podían. Y se pillaron miles y miles. Claro, luego tuvieron que parar eso, porque era un sinsentido, y se acabaron las licencias nuevas..... Y claro ,las licencias que se vendieron son legales aunque no cumplan con la ley de transporte. De hecho, lo mismo que se especulaba con las licencias de taxi, empezaron a especular también con las vtc.

Y ahora estamos en que élites de este país han pillado centenares y miles de licencias vtc, y tienen poder de influencia. Si fuesen solo particulares, que la mayoría de los que pilló licencia, la vendió por precios de 40.000 hasta 80.000€ habiéndoles costado 300€.... Pues mucha gente se sacó un pico,y se han creado empresas con flotas increíbles, y dueños muy bien posicionados.

Lo he dicho,estuve en una entrevista con ellos, y las condiciones son semiesclavas. Si eso es el futuro, es un futuro de puta mierda.

miq

Otra victoria de la ridícula burocracia e hiperregulación que vivimos en este país.

Después de décadas de ver el nivel de políticos que tenemos, ¿cómo podéis seguir defendiendo el que regulen todos los ámbitos de nuestra vida? Aquí quien hace más ruido y quien puede suponer más votos gana por medio de la fuerza.

¡Muera la libertad y vivan las cadenas! Gritaban en 1800, igual seguimos.

D

#47 lo curioso es que podemos y los partidos de izquierdas son los que más se parecen a lo que comentas

D

#64 Sí, la izquierda suele defender a los trabajadores y a los consumidores así como las regulaciones protectoras, los fascistas liberales y los anarcocapitalistas prefieren trabajadores sobreexplotados y en la miseria, multinacionales que no pagan impuestos y desprotección absoluta de los consumidores ante la anarquía del mercado o el oligopolio.

D

#82 izquierda suele defender a los trabajadores

A los trabajadores protegidos, el resto no les interesa demasiado. No hablemos ya d los parados

los fascistas liberales y los anarcocapitalistas prefieren trabajadores sobreexplotados y en la miseria

Esos prefieren libre mercado y competencia, que es lo que hace que haya inversión y sociedades prósperas, vamos, lo contrario que los partidos de izquierda

D

#47 Fascista liberal detectado.

e

#76 Fascista = Chupito

box3d

#76 Estudiante de letras detectado lol

Por cierto, con patatas y bebida grande.

scarecrow

Un paso más para que la Mobile World Congress se traslade a Madrid

falcoblau

#31 ¿Porque Madrid? Los rumores dicen que si se va de Barcelona sera para ir a "Lisboa"

j

#37 Hoffman ha dicho que la alternativa era una ciudad española, que Dubai y Lisboa no los tenían previstos el año pasado:

"Preguntado por si estas localizaciones podían ser Lisboa (Portugal) y Dubai (Estados Unidos), lo ha negado rotundamente y solo ha dicho que tenían alternativas de España, remarcando que la ciudad lusa está cerca.""

https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1313820/mobile-world-congress-estuvo-a-punto-irse-barcelona

falcoblau

#98 Creo que no has entendido la ironía de mi mensaje sobre los que se alegran de que pueda marcharse un evento a Madrid y culparlo al proces (incluso algunos son tan estupidos que se alegrarían que se fuera de España si pueden disfrutar de culpar a los "catalanes")
Aun recuerdo la foto del presidente de Endesa "Manuel Pizarro" con la constitución española en la mano diciendo que Endesa no podía caer en manos de "los catalanes" (refiriéndose a la OPA de Gas Natural) y todos los medios de comunicación estatales con la banderita espapañola defendiendo la "españolidad" de Endesa.
Finalmente Endesa paso a manos Italianas (Enel) la cual era controlada por el mafioso "Silvio Berlusconi"
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/09/05/se-cumplen-10-anos-del-bluff-de-endesa-una-compania-espanola-que-ahora-es-italiana/

Digo yo que si el Congress mobile esta en Barcelona algo de merito tendrán los catalanes... tanto los independentistas como los no independentistas.
No hay más tonto que un español tirando piedras al tejado de vascos y catalanes!

karakol

Cabify también se va. A partir de mañana dejan de prestar servicio.

https://www.20minutos.es/noticia/3550541/0/uber-barcelona-viernes-se-va/

N

Pues no se, a mi me da la sensacion que ahora cada vez que alguien toque el sector del Taxi estos cogeran y secuestraran la ciudad. Es mas, me juego mi hermoso culo a que cuando empiece el Mobile Word Conference tendremos follon. O de los taxistas o del TMB. Y asi suma y sigue.
Y ojo, seguro que Uber y cia son unos mafiosos de mucho cuidado, pero con regularlo todo bien desde un principio ahora no tendriamos este follon.
No veo que nadie se tire de los pelos porque Glovo explote a sus no-trabajadores. Claro, como aqui nadie se siente amenazado pues todo muy bien. Economia colaborativa y tal.

No se....veo que hay currantes de primera y de segunda.

j

#35 El TMB ya ha anunciado huelgas para el MWC 2019... al final, y con razón, los organizadores pasarán de esa ciudad y se irán a otra.

lainDev

#35 Ya lo dijeron en las manifestaciones, no tienen nada que perder, si la protesta les sale bien como en este caso eso que se llevan y si no...de vuelta al curro como siempre.

victorjba

#35 Y a ver la cara que ponen los que vengan al WMC y vean que no funciona Uber ni Cabify. Se pensarán que los han llevado a África. Y se supone que ese es el visitante que más interesa, con un poder adquisitivo medio-alto. Pues nada, sol, playa y sangría. Es para lo único que valemos aquí.

Am_Shaegar

Ahora que el sector del taxi ha sido rescatado con dinero público y asegurado su futuro al quitarse de enmedio a su competencia, debería aceptar su total intervención por parte del Estado.

Aceptar que las carreras puedan ser negociadas de antemano en vez de usar el injusto taxímetro.
Que ese ciudadano al que quieren estafar con sus precios, es el mismo que le acaba de rescatar.

lainDev

#60 Lo del taxímetro no lo veo del todo injusto, imagínate que del punto A al B hay 3 km, por la mañana se tarda 10 min en hacerlos pero por la tarde hay un tráfico del copón y se tardan 20 min en hacerlo. No puedes cobrar lo mismo por una carrera de 10 min que de 20 min, es el doble de tiempo, más gasto de combustible por estar parado en el atasco, mayor gasto de calefacción...blablabla.

ailian

Que cierren la puerta al salir.

jcornelius

Ganaron los pakistanís.

D

#26 Los pakistanís subcontratados en negro por un empresario del taxi, estarán encantados

miq

Pues no sé a quien defienden estas medidas. En los últimos 10 años habré ido en taxi en España una vez, fuera de España (por trabajo he vivido fuera) era algo habitual ir en Uber/Lyft/Cabify varias veces a la semana y bien contento, y los trabajadores de uber igual cuando hablaba con ellos.

Te pongo de ejemplo, tenía una amiga en EEUU, donde trabajé unos meses, inmigrante y que hacia pocos meses que residía en el país. Era arquitecta y se quedó sin trabajo, con su coche de segunda mano se dio de alta en uber (allí funciona sin licencias, cualquiera que cumple con los requisitos de Uber, que son tener un coche de x años de antiguedad, etc. puede ser conductor) y hasta que encontró otro trabajo ganaba en uber unos 2.000USD al mes.

Qué causa esto? Los precios son mucho más económicos que taxi, la gente empieza a ir mucho más en Uber (tanto por precio, como por comodidad, ya que el servicio es objetivamente mejor), la gente empieza a ir a trabajar, a salir de fiesta, etc. en uber. Hay menos accidentes, no hay que buscar aparcamiento, la gente tiene menos necesidad de tener coche propio, ahorro combustible (Uber tenía un algoritmo de pool para compartir viajes con otra gente que sigue rutas parecidas mucho más barato), etc. Se incentiva la economía y los usuarios y trabajadores contentos.

Mientras tanto en España el taxi es solo para ricos.

Y que conste que lo de VTC, sin haber mirado mucho en profunidad, parece otro monopolio, con licencias limitadas, etc.

D

Una gran victoria en la lucha contra los taxis piratas. Ellos mismos reconocen implícitamente que son eso con su cierre patronal. Si quieren ser taxistas pues que sigan las normas que siguen los demás y no se valgan de argucias legales... Ánimo a los taxistas de Madrid, hay que vencer.

avantox

A ver si los siguientes son GLOBO y el resto!

Ferran

#10 Glovo.

borteixo

#63 habla del transporte en globo aerostático, que también está quitándoles clientes a los taxis.

Coronavirus

Victoria cuñada como las haya.

j

Los vendedores de hielo deberían pedir que se prohíba la venta de los frigoríficos...

D

Gracias Colau, un aplauso clap

bubiba

#28 si acaba también con deliveroo y globo se lo merece sin dudas

Ferran

#44 glovo.

j

Al final, nos tocará pagar a todos estas decisiones,,,, tiempo al tiempo,.y será una millonada por decisiones de algunos...
https://www.institutocoordenadas.com/es/lineas-de-actuacion/informes-y-estudios/nuevas-normas-regular-vtc-anulan-legislacion-comunitaria-en-espana_20019_102.html

D

Intento ponerme del lado de los taxistas. Imposible.
Intento ponerme del lado de las grandes compañías VTC. Imposible.

Solución: abolición de ambos y municipalización del servicio al igual que bus y metro.

t

No entiendo de que se quejan los conductores de VTC. Si tienen su licencia, pueden seguir ejerciendo como VTCs. Para hacer eso no necesitan Uber o Cabify.

D

#75 ¿la licencia es del conductor?.... Si es así, podrían montar una plataforma app, para poder trabajar directamente con el cliente.

Creo que no pueden

t

#89 En teoría las licencias son de los conductores, pero ya sabemos como funciona España.

D

Dy Tuk Er Jebs!

Jorge_onTheRock

Ultra-capitalismo que compite como toda la vida: bajando sueldos, subiendo horas.

Hasta nunca !!!

Jorge_onTheRock

Verdades como puños:

j

#100 La empresa Uber se fundó en el año 2009 y Cabify en 2011. Los atentados de Nueva York tuvieron lugar en septiembre del año 2001, ninguna de las empresas de VTC existía. Continuamos con el suceso que tuvo lugar en Londres el 7 de julio del 2005, para demostrar que tampoco se habían creado todavía. Además Cabify sólo opera en España y en países hispanoamericanos.

1 2