Publicado hace 5 años por rojo_separatista a m.europapress.es

La Universitat de Barcelona (UB) pedirá explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, que ha afirmado este jueves que declinó una oferta de una alta directiva de una multinacional de acabar dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de "forma fácil".

Comentarios

rojo_separatista

#6, si se demuestra que se ha pasado de frenada creo que debería ser el fin de su carrera política, así de claro, no puede ser que alguien que ostente un cargo de su nivel sea incapaz de medir el daño tan terrible que puede hacer a una institución de prestigio como la UB por unas declaraciones tan irresponsables.

Inviegno

#12 Bueno, no nos volvamos tan locos.
Más que el daño que haya podido hacer a la UB (que es mínimo), lo que ha hecho es quedar en ridículo. Lo siguiente que le queda por afirmar es que en sus tiempos mozos corría un kilómetro en un minuto y medio.

T

#12 jajajaja ¿qué te has fumao? a ver hombre, a ver, que parece que se te ha olvidado que la tía es de una filial de podemos, no es independentista pero sí lo es y, coñe, te olvidas de lo importante: lleva pussy pass incorporado de serie.

D

#2 Exacto.

emilio.herrero

#2 #4 jajajaja sois de traca de verdad. Es decir digo que alguien.... que no conocia de nada... en un momento dado... me insinuo... acabar la universidad facilmente.... no cito la persona, no cito cuando , no cito el como fué y no aporto prueba alguna y encima pretendeis que sea la universidad la que salga a dar explicaciones.

Dain

#2 Van a entrar en bucle hasta que se olvide el tema

Manolitro

#7 exactamente, como cuando se olvidó que se presentaba como abogada

D

#9 Si claro, que pase eso en una universidad española es imposible y lo sensato es callarselo...

rojo_separatista

#14, es que yo no me la creo. Algo habrá pasado, pero no lo que ella cuenta. La primera cosa que no me creo es que solo le queden créditos libres para terminar.

D

#20 No veo que tiene ella que ganar, como mucho mas odio...

D

#29 Queda como la única que no acepta sobornos, que en España no es poca cosa. Pero hasta ella es escamosa.

D

#39 El deporte nacional, matar al mensajero...

D

#42 Era el momento, hay que empezar a sacudir toda la mierda que no es poca...

D

#9 Cierto, los créditos libres se pueden conseguir sin esfuerzo incluso haciendo unas prácticas en una multinacional ¿verdad?

rojo_separatista

#15, sí, los créditos libres son una chorrada para financiar a las universidades a base de cursos y actividades que no tienen nada que ver con los estudios que uno hace.

D

#16 exáctamente lo que se supone que le ofreció la directiva de esa multinacional ¿no?

D

#25 Te puede la pasión opinando sin saber. Espero que no te lleves sorpresas.

D

#40 ¿Estás contestando a alguien que dice: "una política de su nivel..." lol lol lol Me sorprendes.

Esta tipa como política está al mismo nivel que Remedios Amaya en Eurovisión.

D

#62 Los rojos separatistas son carne de cañón ya por definición ideológica. Que esta doña no tenga estudios, que nunca se haya dedicado a la política hasta ser nombrada alcaldesa, y que suelte paridas como esta, a este genio no le ofrece ninguna pista. Nivelón.

Amonamantangorri

#16 En la Universidad del País Vasco se pueden obtener créditos por participar en jornadas organizadas por la Fundación Federico Engels y la revista Euskal Herria Sozialista.
lol

O sea, lo del puñado de créditos de libre elección que necesitaba Colau y que la ejecutiva de "una multinacional" le ofreció quitarselos de encima... Vete a saber si fue sinceramente por hacerle un favor: te apunto a un cursillo de la empresa, me haces unas encuestas, das una charla o lo que sea, y a cambio te llevas unos créditos.

p

#34 ¿Y por ir a misa no?

Amonamantangorri

#36 ¿Qué te crees que es aquello? ¿Navarra?

Dain

#9 O a una charla de senderismo justo después de acabar un canuto (historia propia)

T

#24 Eso iba a decir, que a la tía esta le gusta ser el perejil de todas las salsas, necesita estar en el foco de atención. Eso sí, a ver si la UB se atreve a ir más allá a ver qué hace la tía esta.

T

#9 Según wikipedia: "quedando a 30 créditos de lograr la licenciatura." Eso en mi tierra son más de dos asignaturas, o son asignaturas muuuy largas del copón.

D

#28 Un par de practicas empresariales serian casi 30 creditos. La multinacional le ofrecería el paripe de aprobarle las prácticas a espaldas de la universidad (y aqui es donde yo especulo que esperando alguna contraprestación del ayuntamiento-colau).
No suena nada descabellado y la uni ni lo hubiese olido.

T

#32 Primero, eso no son asignaturas, son prácticas. Como concepto no son lo mismo.

Y segundo ¿qué prácticas empresariales se hacen en filosofía? ¿practicas el punto de sal para las patatas en el mcdonald's?

D

#33 Practiques a empresa = credit de lliure elecció. Asignatura o no puexe dar creditos. Hay 2 tipos curriculares y extracurriculares.

En filosofia por ejemplo hacen practicas en institutos, editoriales comites de etica.

Pero por lo visto lo que he puesto creo ya no se podria. Lo he mirado en la normativa de la uni y apenas me sale 6 creditos. Cuando yo estudie podias sacar mas del triple.

T

#35 ya, sólo estaba haciendo chiste fácil con filosofía.

Puede tener una limitación por curso. Es decir, que según en qué año de carrera estés, tengas X créditos para hacer.

Olarcos

#9 La verdad es que a mi también me cuesta creer que sólo le queden créditos de libre elección para terminar la carrera. Sólo por eso no es algo por lo que alguien abandone unos estudios.

D

#10 #13 Han puesto en duda la reputacion de la universidad en un momento critico, se pueden querellar, pero la sospecha ya esta ahi...

wondering

#2 Pues no estoy muy seguro. La UB debería dar explicaciones si hubiera dicho un nombre, o algo más concreto. Pero de momento, Colau lo único que ha hecho es hacerse un Gila ("alguien ha matado a alguien...").

D

#2 la carga de la prueba recae en la parte acusadora.

Excepto a la gente que no nos cae bien, ellos no merecen presunción de inocencia claro.

D

#18 Si, es la costumbre española, pero la piedra ya esta tirada...

D

#2 ¿Y si es un ataque de bandera verdadera para quedar to' flamenca? ¿Hay definición para eso en el diccionario modernuki meneante o resulta impensable?

Priorat

#2 Es difícil dar explicaciones cuando no se aporta ningún dato.

No se puede jugar la carta de ser integro en público, sino estás dispuesto a dar todos los datos, porque ahora mismo ha reconocido estar encubriendo una actitud delictiva.

D

#44 Yo no veo nuingun trauma, que datos? lo que dice ahora mismo es bastante factible y lo mismo es un secreto a voces...

Priorat

#47 Está encubriendo a una persona que la intento sobornar.

D

#50 Ni que fuera ella la que esta avergonzando y expoliando el pais, que inquina...

Priorat

#47 A ver. A mi Colau me cae bien. Le honra esto que he explicado.
Pero intento ser realista y te digo como va a acabar. Este tema se va a podrir y le preguntarán quien intentó sobornarla y la acusarán de encubridora.

D

#60 Encubrir porque? Esta siendo juzgada y no nos hemos enterado? Todos los días vemos a políticos acusando y defendiendo sin dar mas datos, y quien dice que no los vaya a dar al organismo competente si hay alguno que se quiera ocupar de esta grave acusacion, por otro lado al parecer una práctica más habitual de lo que quisiéramos...

Baal

#2 el que acusa es el que debe demostrar, no al revés.

D

#45 Si hay alguna ley que lo exija, que se lo exijan y si no que la demanden, la pelota esta en el tejado de la uni

Baal

#48 a ver, desconozco lo que pides.... Pero no ves que no es normal? Es como si yo digo@Sure defraudó a hacienda el año pasado... Tendré que demostrarlo, sino estoy atentando contra tu honradez u honor, no?

D

#51 De entrada, no es una persona, es una institucion de todos.

Baal

#52 venga ya....

rojo_separatista

Las declaraciones de Colau son de una irresponsabilidad tremenda si no tiene como sustentarlas. Espero que se llegue al fondo del asunto.

LaResistenciaEsFutil

#5 Ella no tiene que explicar mucho más. Si acaso darle el nombre de la persona a la universidad para que investigue qué relación tienen con ella y a cuántas personas ha podido beneficiar (y luego si tienen huevos que lo hagan público).

Cuando hay empresarios ofreciendo carreras a los políticos, son las universidades las que tienen que investigar en vez de hacerse los ofendidos.

gale

Que Colau dé nombres.

wondering

Manolte, Manolete, si no sabes torear...

A ver qué responde nuestra queridísima alcaldesa, pero así de primeras, parece que ha metido la pata hasta el fondo.

Inviegno

#11 Dirá que van contra ella por ser mujer y bisexual.

jm22381

Colau lo dijo para hacerse la guay y ahora le va a tocar desvelar quién se lo propuso y meterse en un jardín...

Starkad

La mejor defensa es un buen ataque.

m

Que ansia de protagonismo, quiere ser el bebé en el bautizo, la novia en la boda y Charlie Sheen en las orgías

pepel

AEDE.

D

La de fru...?