www.eleconomista.es/internacional/noticias/3254831/07/11/... por
--132557-- el 23-07-2011 21:51 UTC publicado: 24-07-2011 00:45 UTC

Así lo afirma Tyler Cowen, uno de los economistas de moda, la persona con más posibilidades de convertirse en el Thomas Friedman de esta década, el autor The Great Stagnation, el best seller de no ficción más debatido del año, según The New York Times. "La madre de todas las crisis va a llegar pronto; habrá una ruptura de la Eurozona", apostilla. Cowen da un consejo a los españoles: "Acepten un año de sufrimiento extremo y traten de ser como Islandia. Es como aceptar quimioterapia", afirma este profesor de la Universidad de George Mason.
etiquetas: tyler cowen, crisis, eurozona, islandia, deudas, eurocrisis negativos:
4 usuarios:
245 anónimos:
385
La quimioterapia mata muchas células sanas ¿no sería mejor la cirugía y extirpar los cánceres directamente (políticos corruptos, banqueros, directivos de multinacionales,...)?
Lo que está muy claro es que el año que viene va a petar todo el sistema y la burbuja insostenible que se está creando con tantos rescates e inyecciones de dinero por todos lados nos va a meter en la cara.
La quimio que propone el sr. Cowen, afectará a todos o, una vez más, solo a los de siempre?
Cada día la idea de que el pueblo sea el que administre justicia la veo más clara.
En fin... como no tengo un duro, o un euro, no perderé demasiado.
Ante tales comentarios también en prensa, decidió dejar de dar la brasa, callar y esperar que el tiempo le diera la razón.
#12 Algunos sí que lo decían en el 2006, 2007, 2008, el problema es que los políticos le prestaron entonces la misma atención que les están prestando ahora: ninguna. Incluso sus propios compañeros de profesión se burlaban de ellos o los tachaban de catastrofístas.
En el artículo simplemente trata de las opiniones que vierte una persona, sin que aporte un solo dato ni una sola justificación.
Busca el sensacionalismo y todos los que están en contra de Europa y deseando que el Euro caiga, le seguirán enardecidos.
#17 ¿Y el otro 85% de qué hablaba?
Pero, o nadie les hace caso (no lo creo), o son tan fiables como la Bruja Lola (esto me parece más verosímil).
Sin quitar la razón a ninguno de los comentarios anteriores: puede que este señor lleve su parte de razón... pero, sinceramente, que le zurzan. Es fácil andar soltando consejos cuando uno es "el economista de moda" (?); pero para cuando pase la temporada otoño invierno, y lleguen otros, los consejos serán distintos.
El problema de la economía economía es la propia economía, sus raíces autodetsructivas. Estos señores sólo saben salir al paso y poner parches. Por cada 10 opiniones "expertas" que afirman una cosa, hay 10 que dicen lo contrario. Así, claro, alguna acertará.
Creen que por usar números son una ciencia. Pero los economistas tienen de 'científicos' lo que yo de ruso. A la porra con sus consejitos.
Otra cosa no se, pero en esto tiene toda la razón del mundo.
Ups #25 te me has adelantado.
Me cago en la hostia puta
Este señor no se ha dado cuenta que en España ya peor no podemos estar, por que alguno tiene que trabajar para los turistas
Lo que deberíamos hacer es salir del euro junto con Portugal para que se empiezen acojonar los alemanes, holandeses, franceses devaluar la moneda como esta haciendo a lo bajo Gran Bretaña y así empezamos a exportar turismo, productos manofacturados, etc, es cuando se iba a empezar a cagar el resto de Europa del potencial de 60 millones de personas en la península ibérica, se acababan de un plumazo los especuladores.
El euro, en mi opinión, tiene poca culpa. La culpa es de políticos, españoles y europeos, que están permitiendo paraísos fiscales, empresas que influyen en política, bancos (lo de los bancos ya clama al cielo, pero ahí sigue todo), deficientes niveles de educación e inversiones en innovación y tecnología, etc.
#40 #41 y todos los que han dicho de salir del euro, este hombre es ESTADOUNIDENSE. Se trata de joder a Europa para que su batacazo sea menor. Metiendo mierda a Europa y a la eurozona consiguen apartar las miradas que apuntan a que la economía estadounidense está al borde del colapso
Busca pluralidad en la información y, siempre que puedas, recurre a la fuente y contrástala.
Como era eso, ah si: Repite una mentira mil veces y se habrá convertido en realidad, ¿no?.
Vaya notición... curiosa solución para un economista/capitalista.... a ver quien aguanta sin comer...tendrá el frigo lleno este hombre??
Los que sobreviven tendrán derecho a tickets de alimentos como propina. ??
Joder con el economista..... para gastar menos....hay que consumir menos..........uauuuuuu ...... y cuanto cobre este tío para decir es genialidades????
Si los castigamos les quitaremos las ganas de que lo vuelvan a hacer y también haremos que los que están pensando repetir la jugada se le quiten las ganas.
Eso es justicia, crimen y castigo.
Ale, credibilidad = 0
Pregunten, pregunten a los británicos si Thatcher arregló las cosas...
Ya sé que es poco lo leído aquí para opinar de este señor, pero vaya mierda.
Economía realmente rancia (mirad dónde estamos) mezclada con política ultraconservadora y antieuropeísta.
¡Ala! lo pasamos un poco mal y ya viene otra vez lo bueno. Parece concluir el buen hombre.
La crisis demográfica, medioambiental, especulativa, política y económica, se resuelve con un año de pasarlas canutas.
"No hay planeta para tanta avaricia", ni para tanto tonto. Claro que el tonto puedo ser yo al no darme cuenta que lo que quiere decir con pasarlo mal es la GUERRA, sí la destrucción total para volver a construir (tal como se propuso con Iraq).
Ain!, estos yanquis y sus soluciones.
Si España decide no pagar lo que debe, sería un colapso financiero que afectaría a todos los ciudadanos europeos de lleno y al resto del mundo en mayor o menor medida. Y por supuesto que jamás nos volverían a prestar nada, cosa sin la cual España no podría funcionar.
No se, todo esto se escapa a mi capacidad de asimilación
Esto es lo que causa que haya un 25% de economía sumergida, es una brutalidad que probablemente ningún país aguantaría en los tiempos que corren. Y lo que a mí me hace más gracia es oir a gente criticando a los políticos cuando a la mínima oportunidad hacen lo mismo, o quejarse de que tardan mucho en atenderles en la seguridad social, o de que no hay plazas en colegios públicos, y a la vez que se quejan le piden al fontanero que no les haga factura, están orgullosos de haberse inventado una baja, y pagaron la mitad de su banquete de boda con dinero negro.
Pero es que tampoco hablaba de este tipo de crisis precisamente. Es más alentaba la mierda que nos llevó a esta.
Traduzco:
Tyler Cowen: "España tendrá que aceptar un año de sufrimiento extremo y tendría que actuar como Islandia"
¡¡ Ojo !!
¡ La que se nos avecina !
En nuestras manos, exclusivamente, está el detenerlo.
Lógicamente, ya que rompería muchas fantasías descubrir que la "superreceta anticrisis" de Islandia consiste en la bajada de salarios.
Pero la corrupción no tiene ninguna justificción posible: éticamente es reprochable, propia de jetas o sinvergüenzas, y la ley debería perseguirla.
Una de las cosas que se pide ahora con más insistencia es que se empiece a actuar contra los corruptos, que esto teóricamente es un estado de derecho. Siento que tú no seas de esta opinión, pero supongo comprenderás que es lo justo.
Tampoco sé por qué dices tú que los ciudadanos islandeses deben asumir alegremente las deudas de los bancos, que son instituciones privadas. A mi no me parece ni medio lógico.
España no va a dejar de pagar sus deudas ¿ qué excusa podríamos poner para hacerlo ? Pero si lo hiciera no sería la primera vez ni más traumático que otras reestructuraciones que ha habido en los últimos años.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que no sea algo generalizado. Todo el mundo puede robar, y gente que no haya pedido un trabajo doméstico sin factura, que no haya alquilado un piso sin contrato (arrendatario y arrendador), que no haya fingido una baja y que no haya ofrecido trabajo o trabajado sin cotizar a la seguridad social, que no tenga una persona que le ayuda en las tareas domésticas sin declarar, que no haya mentido para que a su hijo le sumen puntos en el colegio que le gusta... en mi opinión son minoría. Y ya te digo que es mi opinión basada posiblemente en mi entorno más cercano, pero el 25% de economía sumergida no es un dato que de yo.
Son unos 300.000.000.000 euros, que se dice pronto. Salimos de la crisis mañana. Para que sirva de referencia, la congelación de salarios a los empleados públicos era para ahorrar 1.500.000.000, una miseria en comparación.
"Y tu padre debería haber usado condón ese día"
Pero es que encima se permite el lujo de pronosticar otra megacrisis, cuando quedaron en evidencia en 2008 la mayoria al no preveer la caida de Lehman Brothers y el expolio hacia el ciudadano de a pie que le ha seguido.
Lamentablemente no es así, aunque se denuncie, luego hay que reunir pruebas que demuestren que la denuncia es cierta, y los corruptos no tienen un pelo de tontos... Todos conocemos a gente corrupta,sobre todo politicos, que aparece en los medios de comunicación, pero es muy dificil probar que lo sean.
Lo demás son tonterías.
El corrupto, sea del pelaje que sea, directo a la justicia. Y el dinero robado a la bolsa común. Por cierto, Hacienda podría multiplicar exponencialmente sus recursos si empezase a recuperar el dinero que los patriotrísimos compatriotas están escaqueando en paraísos fiscales.
ya ves: los demagogos liberales siempre mirando hacia abajo y nunca arriba (o al espejo, que viene a ser lo mismo).
Según la wikipedia, Thomas Friedman es un periodista especializado en relaciones internacionales, igual se querían referir a Milton Friedman, el economista creador de la doctrina neoliberal.
Joder, de un periódico que se llama el economista creo que se debería esperar un poco más de rigor.
- www.elpais.com/articulo/economia/Funcas/afirma/economia/sumergida/Espa (Funcas)
- www.finanzas.com/2008-10-15/52288_gestha-cifra-240000-millones-fraude. (Gestha)
- www.expansion.com/2010/12/14/economia/1292331491.html (Visa Europe)
Ahora se trata de corregir ese hecho. Propongo dos primeros pasos. Para empezar, acabase con la corrupción institucionalizada, y, no en vano, las entidades que a todos nos representan deben no solo actuar con corrección sino también parecer que lo son (últimamente siquiera disimulan). Para ello, esperemos el milagro: que los propios corruptos se detengan a sí mismos. O presionarlos socialmente. Como ya se está haciendo. Y más que se hará.
Y en segundo lugar, terminar con la sangría de fortunas que no fiscalizan en nuestro país y que no colaboran en nada al sostén del bien público. ¿Cómo? Identificando a los delincuentes (traidores) y reintegrando a Hacienda la brutal cantidad que ignoro si los medios que citas (El País, Finanzas y Expansión) se han tomado la molestia de contabilizar y asimismo denunciar.
Por último, si se diese la idílica situación en la cual aquellos que gobiernan fuesen gente honrada y el conjunto de la sociedad realmente disfrutase de la parte que le corresponde de toda la riqueza generada (para invertir en infraestructuras, bibliotecas, escuelas y hospitales, por ejemplo), se podría empezar a desmantelar con justicia esa otra economía sumergida que tanto preocupa a los que en absoluto molesta la corrupción ni los paraísos fiscales.