Hace 12 años | Por Tanatos a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a recuerdosdepandora.com

Desde que los chinos comenzasen a pintar el cielo de la noche al dibujar el primer mapa de las estrellas, muchos han ido añadiendo más y más astros al complejo sistema de estrellas, planetas y asteroides que rodean la Tierra. Sin el útil telescopio, era complicado tener las condiciones necesarias para ver cada vez más y más, pero la perseverancia de Tycho Brahe hizo que él solo, valiéndose únicamente de su vista, consiguiese pintar un mapa del firmamento mucho más detallado y completo que el que se había conseguido durante siglos...

Comentarios

A

#2 De hecho esa es una expresión popular en Dinamarca

Ryouga_Ibiki

#6 lol de su vista y de enormes instrumentos que construyo en su isla ,la cual tenia una biblioteca impresionante y un inmenso laboratorio de alquimia,lo que es seguro es que no uso su olfato pues perdio la nariz en un duelo y tenia una postiza cuenta la leyenda qeu era de oro, es raro que no se mencione hablando de el.

Tambien se dice que Shakespeare se inspiro en el para idear al personaje del brujo que vivia en una isla en "La tempestad"

#2 #3 en realidad parece ser que murio debido a envenenamientos por su actividad de alquimista algo habitual en esa "profesion"

D

Errónea. Pintar lo que se dice pintar poco pintó por no decir nada. Lo que hizo fue el primer catalogo astrométrico de precisión suficiente como para que años más tarde Kepler pudiese deducir sus tres famosas leyes a partir de las posiciones de Marte anotadas por Tycho Brahe.

e

#4 efectivamente, Tycho Brahe fue el mejor observador y Kepler el mejor teórico de la época, juntos formaron el primer razonamiento cientifico de la historia moderna, que es la fusión de la teoría y la observación. Por cierto Tycho tenia la nariz de oro, la perdió en una disputa

Ramanutha

#12 Creo que Galileo ya había hecho eso antes.

No entiendo muy bien como los reyes de la época ejercían el mecenazgo con esta gente sin aparentemente saber el desarrollo que iban tomando sus trabajos. De hecho, los apuntes de Ticho después de su muerte estuvieron a punto de quedarse en manos de su familia después de su muerte, y no habrían tenido el provecho inmediato que tuvieron de no ser por Kepler.

Tanatos

Vía:

D

Como no recordarlo, si salía en Cosmos.

D

Siempre me ha dao gustico pronunciar su nombre.

D

"valiéndose únicamente de su vista, consiguiese pintar un mapa del firmamento mucho más detallado y completo que el que se había conseguido durante siglos..."

Y esta estupidez? De que se habian valido antes que el para reproducir el firmamento? De instrumentos atlantes?

Rouman

Me siento un poco inculto por asociar ese nombre directamente con Penny Arcade

onnabancho

¿No mencionan la nariz prostética (para tapar el agujero que le dejó un duelo a espadas de su juventud) ni el reno amaestrado que se despeñó en una juerga por las escaleras borracho de cerveza en Landskrona?

Pfft.

amromero

Tycho Brahe, la manzana que le cayó a Newton en la cabeza.

tachyon

Y se parece a mi nick.

Xtampa2

En el crater de Tycho, en la Luna, es donde encuentran el primer monolito en 2001

sifou

Por si tenéis tiempo y curiosidad, me lo pusieron el año pasado en clase de física:

Tao-Pai-Pai

Por supuesto, este gran personaje no era español. Si la astronomía se basase en las aportaciones de nuestro país, Mundodisco sería un modelo del universo cien veces más fiable que el español.

Suigetsu

#10 ¿Eres un poco pesao eh?