Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

"Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura", ha asegurado el portavoz de Twitter, que ha matizado que solo se eliminarán localmente algunos mensajes según las leyes de cada país, es decir, cuando sean "instados por ley a retirar un contenido" de su web. Lo harán además "de forma puntual, sólo en el país afectado, en lugar de en todo el mundo". El portavoz de Twitter también ha matizado que siempre que se elimine un mensaje será por una cuestión "legal"

Comentarios

FatherKarras

#3 Si Twitter acepta no desplegar su negocio en esas condiciones ¿ Quién gana ? Yo creo que la censura China estaría encantada de la vida. Si por el contrario Twitter acepta jugar con esas reglas, a ver cómo se lo monta China para censurar a millones de twiteros descontrolados.

D

#1 si censuran enlaces aquí en España, significa que enlazar es ilegal? porque ningún juez lo ha dicho

gallir

#1 Pero además el titular de Público es engañoso. No es que "rectifica", les explica el anuncio a los que salieron con tanto sensacionalismo (p.e. dia-silencio-twitter-contra-censura-impuesta-red-social). Yo lo había entendido perfectamente, confirma el apunte de mi blog

D

#8 Sí, he obviado esa parte del titular (el 'rectifica') al no considerarlo adecuado. No encontraba otra fuente =/

D

#9 es muy respetable que no te parezca adecuado el titular, pero es que la noticia que enlazas titula 'rectifica', empieza con 'Twitter ha rectificado.' y en el cuerpo 'el bloqueo de un contenido "sólo ocurrirá, como siempre ha ocurrido, como reacción a un proceso legal válido", lo que elimina los argumentos "históricos y culturales" de los que se hablaba en su primer comunicado.'
Espera a encontrar otra fuente ...

deigote

#1 a mi lo que me preocupa son todos esos acentos en la palabra quien bueno, no me preocupa, pero no puedo callar al talibán que llevo dentro (ahora es cuando alguien detecta errores gramaticales u ortográficos en mi comentario )

D

#13 No te lo tomes a mal, mi intención no es hacer un ataque personal, sino plantear por qué Twitter me parece el objetivo erróneo de las quejas:

Si no me equivoco, tienes un iPad. ¿No resulta incoherente pedirle a Twitter unos principios éticos mientras nosotros nos los saltamos disfrutando de nuestro iPad manufacturado por menores explotados con el beneplácito del gobierno Chino?

Es decir, criticamos que alguien se rinda ante las imposiciones de gobiernos que no respetan principios básicos mientras nosotros hacemos básicamente lo mismo.

Como digo, no es nada personal, yo también tengo un iPad

mundakas

#13 "Twitter no ha hecho más que tender a mano a todos los gobiernos (democráticos o no) para abrir su negocio"

¿Y cuál es ese negocio? (pregunto...) Según tengo entendido, todavía no tienen un modelo de negocio definido.

amstrad

#13 Twitter va a hacer lo mismo que Google, Youtube, Facebook, Vimeo, Flickr. Vamos, cumplir las leyes de cada país.

Pero es que encima no sólo eso: cuando reciban una petición para eliminar contenido, lo harán de forma regional, quedando accesible globalmente. De una forma mucho más sutil a lo que hace google, por ejemplo.

a

#1 ¿Os preocupa que Twitter tenga que censurar tweets en China? El problema no lo tenéis con Twitter, lo tenéis con China.

También cabe la posibilidad de hacer lo que hizo Google que decidió no autocensurarse.
El problema grave es cuando se habla de respetar leyes de los países. Incluso en países democráticos existen leyes liberticidas no se me ocurre ahora ninguno. y eso da pie a que esas leyes causen ahora más daño que antes.
Es un miedo legítimo por parte de las compañías, y la culpa solo la tienen los opresores y los que se dejan oprimir.

FatherKarras

#1

Z

#1 Yo solo quiero decir una cosa en este tema, si realmente fuese así y realmente tuviesen que cumplir la legislación de cada sitio en el que dan servicio, entonces, ¿Como es posible que Piratebay siga existiendo? Simple, no tienen que cumplir la "Legislación del mundo" solo tienen que cumplir la legislación del pais en el que estén sus servidores.

Quiero ver como un pais les demanda por no censurar, de verdad que es algo que me encantaría ver, a quien demanda, en que tribunal y con que cargos, me encantaria verlo porque ese pais sería un objeto de escarnio internacional (Jo, quiero censurar y no me dejan).

Falc

A la gente se le ha ido la olla totalmente y ha empezado a correr en círculos agitando los brazos hablando de censura. La censura no la aplica Twitter sino cada país, hay que luchar contra los gobiernos que pretendan censurar, no contra se ve obligado a tomar medidas amenazados por los gobiernos.

Lo más paradójico de todo es que mañana habrá gente que opte por el silencio como forma de luchar contra la censura. A mi si me impidieran expresarme libremente me expresaría el doble o el triple y con más fuerza.

D

#0 Oops .. se te ha caído el "rectifica" del titular.

facso

Siguiendo la lógica de quien cree que esto es un terrible acto de censura, entonces los blogs que borran o moderan comentarios que no gustan al dueño del mismo también son herramientas de la malvada censura, ¿cierto?

D

#18 sí, lo son.

D

#18 Lo de malvada suena sarcástico, pero si. Es censura, por supuesto.

D

Twitter tiene todo el derecho del mundo a hacer con su producto lo que quiera, el mismo que tengo yo de sustituirlo por otro.

D

¿Cómo que no tiene nada que ver? No me jodas.

avalancha971

Vamos que vienen a decir "no es censura, sólo son leyes".

Pero si son leyes que prohíben comentarios escritos, eso es censura en China y aquí.

D

Quequé en Twitter: ¿La manera de luchar contra la censura es callarse? Cojonudo. Pues luchemos por la paz y follemos por la virginidad. lol

sabbut

Supongo que la censura regional consistirá en sustituir los tuits que son ilegales en un determinado país por un cartelito que diga "Este comentario no puede mostrarse en su país". Con que los usuarios puedan sortear la censura de alguna manera (un proxy, por ejemplo), esta forma de censura siempre será mejor que simplemente borrar el tuit ofensivo.

IndividuoDesconocido

Censura, intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.

angelitoMagno

#2 atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas

Entonces, si la intervención es para retirar amenazas a terceras persona o retirar pornografía infantil, no es censura.

Todo correcto.

Yespy

Esto es más o menos lo que hace youtube, ¿no?

C

Típicos idiotas de un departamento de PR intentando arreglar un asunto del que no entienden una mierda.

La censura puede (¡suele!) ser legal, pero raramente es legítima. Por ahí van los tiros.

ragga_

Siempre he querido conocer al señor Twitter...

b

Recuerdo que China presionó a Google, y este no doblo las manitas. Twitter se ve que no va por la misma linea. En todo caso, en vez de que la plataforma de comunicación quite contenidos, si hay algún problema legal, debería de ser el gobierno quien se arregle con el usuario en cuestión, y que la plataforma de comunicación se mantenga abierta, libre y fuera de toda sospecha de censura.

M

#30 Google China desapareció, existe Google Hong Kong pero Google.cn desapareció. De todas maneras Google como empresa sigue estando presente en China ya que tiene gran parte de las acciones de Baidu, el principal buscador chino.

canuta_black

A mí me sigue pareciendo un atentado contra la libertad de expresión. Twitter ha sido una vía de escape para los países que tienen censura: las revoluciones árabes se han gestado a traves de Twitter. Y ahora parece ser que un gobierno puede presionar para que se eliminen los tweets que no pueden eliminar ellos mismos.

Parcoss

No es censura, es censura.

H

CUENTANOS MÁS

parapo

HOYGAN que dice Gayir que zi zupieramos hingles hentenderiamos to ehto mutxo meho y que semos unos enfuresios.

buronix

No es censura aun, por ahora es solo para evitar... que la gente diga cosas incomodas que no quieren que se hagan publicas...
Menos mal que el lenguaje Español esta preparado para definir correctamente estos terminos y no acabar culpando a twiter de ser un organo censor:

Censura: Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=censura

Yo no entiendo que es lo que veis de Censura aqui... esto solo es...
Venga va, lo dejo.

D

#40 uf, que sí que es censura, pero que el censor no es Twitter...