Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

En Twitter no suelo meterme en cosas de las que no sé, pero con el tema del Coronavirus voy a hacer una excepción. Hay un caso que me toca de cerca, y que debería recordarnos la responsabilidad de quienes comunican lo que está pasando, medios e instituciones. Dentro hilo

Comentarios

x

#1 Los medios dan el menú que pide la gente. Aquí ha quedado claro algo que ya sabíamos: queremos carroña.

GatoMaula

#3 El buitre no come alpiste.

Osa_mayor

#3 No, la gente no pide esta bazofia. Simplemente la mayoría somos tan ingenuos que nos resistimos a creer que los principales medios de comunicación son bazofia... a pesar de que podamos comprobarlo a diario

x

#70 Solo hay que ver las audiencias/visitas/tiradas.

D

#5 es que necesitan casito y cariñito como los milicos.....

En cambio a los BOMBEROS, que ni adesinan, ni mutilan, ni destrozan familias y vidas con sus falsas pruebas, etc. Desde que en la crisis se negaron a participar en los desahucios.....y al amo no se toca.

Llevan años dándoles bombo y platillo los MasMierda, a bribones, milicos y perros psicopatas, en todo caso que pueda lavar su imagen

U

#5 Más que Guardia Civil, que sus mandos son los mandaos del gobierno, el Ministerio del Interior y Moncloa. La GC es la herramienta para que Pedro y adláteres han utilizado para dar la impresión de que están tomando medidas rápidas.

Mendaz y miserable hasta el final.

redscare

#14 Según el hilo de twitter, salio un mando de la GC en la rueda de prensa. Así que no tienen excusa.

R

#1 No tengo Twitter... cómo puedo verlo?

Mosquitocabrón

#11 No hace falta tenerlo.

R

#12 #13 No me aparece tal link, y toque lo que toque me pide registrarme. Pero es igual, gracias.

buscoinfo

#17 Este debería ser el enlace para el meneo. Gracias.

J

#53 Aprovecho para añadir: putos hilos de Twitter.
(Algo que debería ser un artículo o entrada de un blog troceado en mensajes de 240 caracteres en una mierda de web que tarda eones en cargar y que sólo se ve decentemente mediante un script que te ofrece una web ajena y no el propio Twitter wall )

D

#68 Si supieras como odio el twitter. Allá por el 2005 2006 tenía el google reader (Ay, qué tiempos) lleno de feeds. Todos los días tenía 3 o 4 artículos interesantísimos, fue aparecer twitter y poco a poco todos aquellos blogs (todos personales) fueron dejando de actualizarse y hasta hoy.

R

#16 #17 Gracias!!

Que puta poca vergüenza la guardia civil y los medios!!!!!

Nitzen

#11 Aunque no tengas Twitter, tal vez puedes entrar a ese link y hacer click donde dice: "Mostrar este hilo". Entonces aparece completo.

Pancar

#16 En la rueda de prensa la Guardia Civil no se habló de especuladores ni nada parecido. Lo que dijo fue, más o menos, esto: trabajamos en coordinación con los cuerpos de seguridad y con las entidades que tienen misiones en estos cometidos, especialmente en sanidad, destacamos que dentro de estas funciones se ha procedido a incautar una importante partida de mascarillas...

Es cierto que la palabra incautar puede dar lugar a confusión pero también se dijo que era un trabajo en colaboración. En resumen, mal por la Guardia civil en la rueda de prensa por no ser más específica, mal por la prensa por no contrastar y peor por todos los que se dedicaron a despotricar de la empresa sin motivo.

pinzadelaropa

#39 lo que yo vi en la rueda de prensa fue que estaban dando a entender sin decirlo del todo que era una operación en plan "si la GC no aparece las mascarillas estarían en el mercado de especulación" como si hubieran encontrado a gente haciendo cosas malas. Sino es que ni tiene sentido la rueda de prensa. Si todo iba bien y había colaboración por parte de la empresa para qué va la GC ? porque un cuerpo de seguridad del estado si va es para ejercer la fuerza, no? ya sea física o legal. Para mi el despropósito empieza cuando la GC aparece sin necesidad y hace una rueda de prensa sin necesidad.

buscoinfo

#39 El problema está en la palabra incautar, que atribuye una imagen delictiva a la empresa de las mascarillas. No tienes más que ver el uso actual que se le da a la palabra incautar, siempre relacionada con droga y armas, que hace pensar que la Guardia Civil tuvo que coger esas mascarillas por la fuerza o en contra de las intenciones de la empresa.
Si buscamos incautar (nos lleva a incautarse) en la RAE, leemos lo siguiente:

incautarse
Del lat. mediev. incautare 'multar', der. de cautum 'multa', en lat. 'disposición preventiva'.
Conjug. c. causar.


1. prnl. Dicho de una autoridad judicial o administrativa: Privar a alguien de alguno de sus bienes como consecuencia de la relación de estos con un delito, falta o infracción administrativa. Cuando hay condena firme se sustituye por la pena accesoria de comiso.

2. prnl. Apoderarse arbitrariamente de algo. Se incautaron de mi maletín.


Y es la primera definición la que más extendida está.

minardo

#16 La Guardia Civil fue alli requerida por el Ministerio de Sanidad, posiblemente las instrucciones transmitidas por el Ministerio a la Guardia Civil fueron en el sentido de que había que hacer una incautación. Nadie lleva a las FyCSE para una entrega acordada...

redscare

#44 Ummm, no estoy de acuerdo. Date cuenta que le estas pidiendo ordenando a la empresa que ignore sus contratos firmados en virtud del estado de alarma. Yo si que veo normal que vaya UN guardia civil para que la empresa se quede tranquila que esta haciendo lo correcto y que los que han aparecido en su parking a recoger las mascarillas efectivamente son del gobierno. Luego el resto ya es de vergüenza ajena, claro.

buscoinfo

#44 Depende. La GC pudo haber ido para custodiar y proteger el transporte de las mascarillas. Ahora mismo ese material es más valioso de lo que se pueda pensar, y muy necesario.

D

#1 #16 #2 Vamos a ver, comentario MERDER DE TWITTER DEL MES:
>"Las cuestiones clave son por qué el Gobierno de España interviene la única fábrica de mascarillas de Andalucía y no lo hace con las fábricas de mascarillas que hay en Cataluña y en el País Vasco"
Es absurdo lo que esta diciendo este hombre. Los hospitales de Madrid y País Vasco son los de más consumo de mascarillas y monos por numero afectados y tenían ya un problema de desabastecimiento que en vez de esperar a venta y distribución requeria solución inmediata.
Es la autoridad central quien tiene que tomar la decisión de realizarlas en base a no permitir ningún desabastecimiento en base a las vías normales y lentas de distribución, estamos en una situación extraordinaria, se coge de donde esta y se lleva a donde se necesita sin preámbulos ni procesos .
Lo de este hombre con su basura de " no lo hace con las fábricas de mascarillas que hay en Cataluña y en el País Vasco" (no debe de saber de distancias o de numero de casos ni de la situacion de provisiones en cada sitio) o "lo van a hacer a costa de desabastecer las necesidades de los ciudadanos andaluces" -al dia de hoy ese riesgo no existe y si en Madrid, es una pura mentira en este momento y una realidad en Madrid en este momento- así como eso de "dando una apariencia de clandestinidad e ilegalidad que ha hecho mucho daño a una empresa modélica y a nuestro municipio." ya que ha sido justo al reves:
"La Subdelegación del Gobierno subraya que la colaboración de la firma “ha sido total” con los agentes de la Guardia Civil .
La empresa a la que se han intervenido 150.000 mascarillas, orgullosa de su contribución"

Por favor, no compartáis estas porquerías en estos momentos, es lo que menos necesitamos, se presenta como lo que no es, para soltar cosas que no son ciertas.

frankiegth

#11.



Tienes que pulsar con el ratón (o con el dedo) donde pone :

R

#29 Gracias por el intento, ya me lo han pasado porque a mi solo me salía lo de la imagen y tocara donde tocara me pedía contraseña.

frankiegth

#1. Estamos ante la eterna tensión : "Versión Oficial" vs "Puñetera Realidad"

frankiegth

#20. '...Voto sensacionalista... y me quedo corto...'

No sé si te habrás quedado corto, de lo que no me cabe duda es de que te has quedado a gusto...

Sensacionalista es tu comentario, no este meneo.
(CC #1)

EspañoI

#30 por supuesto, el grupo gamonal actua coordinado.

Pero la realidad es él mismo dice en su primera frase que no sabe del tema.

Lo segundo, la Junta hace valer su derecho de propiedad sobre el 100% de la produccion, sin saber la carencia del resto de España.

Tercero. Si no se frena Madrid, Andalucia va detrás y le van a hacer falta mas máscarillas que ahora.

Pero seguid, seguid buscando el colapso para vender el crecepelo...

balancin

#1 Así que tres décadas de trabajo para mantener una buena imagen a la basura en una mañana

Aquí el que no haya desplumado a una empresa sin haber investigado un poco de antemano que tire la primera piedra.

redscare

#1 Yo recuerdo ver el titular con la palabra 'incautar' y pensar 'que cojones?'. Ya si leías la noticia veías que de incautar nada de nada, pero claro, el 90% de la gente se queda en el titular. Y ya no digamos si te informas por la hez que es Ana Rosa y compañía. Lamentable.

baskerville

#10 lol lol lol

Ovlak

Meneo porque a pesar de no poder valorar la veracidad de ninguna de las versiones evidentemente esta tiene mucha menos visibilidad que la de los buitres.

D

#6 Hay un video en donde le dan voz a alguien de la fábrica.

Battlestar

Si, recuerdo votar sensacionalista el meneo en su momento y comentar la noticia, que el hecho de que la hayan intervenido no implica que las ocultaran ni nada y que faltaban datos;

guardia-civil-interviene-fabrica-jaen-150-000-mascarillas/c085#c-85

Hace 4 años | Por Islu a andaluciainformacion.es

D

#23 Pero una cosa es intervenir y otra incautar.

D

De miserables morales estamos bien surtidos...

Rick_Garmartin

Es para mear y no echar gota si esto es cierto, que tiene la pinta.

D

Una vez más, profesionales negligentes los que más responsabilidad tienen, los responsables de comunicarlo dejando ver que fue una incautación y los periodistos que para mi igual que los bancos son basura. En mis mundos de yupi, estos responsables de dar mala fama a la empresa, mentir deformando la realidad y a la evidencia, en mi estado totalitario ideal, deberían por ley pagar a la empresa.

mmlv

¡Más periodismo!

D

Cómo carajo piden unión para luchar contra esto, haciendo esto ?

Bernard

El gran error es usar la palabra "incautar" que obviamente genera la sensación de que la empresa estaba haciendo algo mal. Cuando no era así.

f

#31 No solo eso, sino intentar colgarse "la medallita" de resolver problemas.

haprendiz

#31 Aparte de que el verbo "incautar" es pronominal (se dice incautarse DE algo, no incautar algo), deberían haber usado "requisar", que es precisamente lo que se hizo en este caso:

requisar
1. tr. Hacer requisición.
2. tr. Der. Dicho de la autoridad militar, en tiempo de guerra, o de la autoridad civil, en caso de calamidad pública: Expropiar, con efecto inmediato y sin seguir el procedimiento ordinario, cosas, derechos y servicios.


/cc #37

Bernard

#47 No sé donde sacas esa defición. De la RAE

1. prnl. Dicho de una autoridad judicial o administrativa: Privar a alguien de alguno de sus bienes como consecuencia de la relación de estos con un delito, falta o infracción administrativa. Cuando hay condena firme se sustituye por la pena accesoria de comiso.

2. prnl. Apoderarse arbitrariamente de algo. Se incautaron de mi maletín.

buscoinfo

#56 Ha puesto la definición de la palabra requisar, de ahí que ponga requisar encima de las dos acepciones. Tú has puesto la definición de incautarse.

Hay que fijarse más roll

buscoinfo

#47 Es una pena no poder ponerte un positivo. Lo mereces.

m

Periodistas tratando de crear noticias espectaculares donde solo hay una información normal y cotidiana.

EspañoI

#63 Se han incautado, porque se han puesto a disposicion de Sanidad, que asume el monopolio de la compra y entrega de material sanitario

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=4813

punto. pelota.

J

Es que han sido incautadas, esas mascarillas las iba a comprar la administración Andaluza, y la GC y el estado las han incautado saltándose el contrato que tenia la empresa con la administración andaluza. Incautar es tomar posesión de algo de forma legal. Que oigamos la palabra siempre en los informativos con tema de trafico de drogas y mercancías no cambia el significado real.

D

Los medios de comunicación son uno de los peores cánceres que tenemos, si no el peor

HimiTsü

Propongo que cada uno haga el ejercicio de comparar una noticia de la que haya sido testigo o protagonista... con su reflejo en los medios de comunicación. Ahí vereis hasta donde te puedes fiar del mensajero, si este es bien intencionado. No digo hasta donde si sirve a una doctrina !

D

#33 Hace tiempo, con algo parecido a esto (una noticia que en realidad era lo contrario) el afectado se quejó con un: «Si me cabreo cada vez que en las noticias hablan de algo que conozco, qué me estarán colando cuando hablan de algo que no conozco»

Or3

El Ferreras me lleva cayendo como el culo desde hace días por lo asquerosamente sensacionalista que es pero es que de un tiempo a esta parte parece que al muy impresentable le guste que las cosas vayan mal.

"Más periodismo" mis cojones.

D

Antena3 se está coronando!!!!

D

los medios de des-información, los medios de in-comunicación

S

Aquí había mucho meneaste tirando al cuello de esta empresa, poniéndolos de desgraciados para arriba, imagino que pasaran ahora a disculparse.

Kastamere

En tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera. No hay noticias? Pues cojo lo que sea, le añado morbo, cuñados hablando sin saber y tachán! Tenemos mierda informativa para servir

mikelx

La Guardia Civil incautando mascarillas del Servicio Andaluz de Salud para llevarlas a los hospitales Madrileños. Está claro que hay Españoles de primera y españoles de segunda.

txutxo

Lamentable el comportamiento de muchos medios de comunicación con reportajes catastrofistas y "noticias" sin contrastar. Es la mayor fábrica de bulos del mundo.

Maria_Pilar_1

Cuando escuché la noticia me extrañó que apareciera en la misma frase la palabra incautación y la palabra colaboración.
Da a pie a ser mal pensada en ambas direcciones, pero tras escuchar A3 me quedó claro que se trataba de una de sus muchas noticias sensacionalistas.
Me dio vergüenza ajena y pensé en la empresa y en sus trabajadores.
Tienen tantas ganas de dejar claro que hay gente que se aprovecha de la situación que les da igual si inventan y hacen daño a terceros.
Vergonzoso.

EspañoI

El tio se desacredita en la primera frase, literalmente.
Sensacionalismo, y del peligroso.

ESTO SOLO FUNCIONA SI SE HACE CASO A QUIEN SABE DE VERDAD DEL TEMA.

Entiendo que la comunicacion ha sido pésima, pero la culpa está en la prensa.

Escuchar a cantamañanas no ayuda. Voto sensacionalista... y me quedo corto.

D

#20 Todos sabemos quién es aquí el cantamañanas.

P

#20 ¿Qué dices?

buscoinfo

#20 Entiendo que la comunicacion ha sido pésima, pero la culpa está en la prensa.

Pero si es de eso de lo que se está quejando. De la pésima comunicación de GC y Gobierno, y de la inutilidad de los medios, que no se han molestado en investigar un poco los hechos.
No critica que Sanidad se llevase las mascarillas.

Por cierto, en la primera frase dice que no suele meterse en cosas que no sabe, pero que en este sí se mete porque sabe de primera mano. ¿En qué le desacredita eso?
En serio, aprender a leer va más allá de identificar las palabras escritas.

EspañoI

#59 primero, porque se da a entender que la guardia civil anunció una incautación como si fuera de droga, cuando lo que se hizo fue publicar a tenor del literal del RD del estado de alarma.

Incautar significa poner a disposición de la autoridad. Punto.

Ha sido la prensa, y sólo la prensa quien ha puesto en solfa a la empresa.

buscoinfo

#62 Tú definición se refiere a requisar.
La primera acepción de incautarse, y la más extendida, es:

Dicho de una autoridad judicial o administrativa: Privar a alguien de alguno de sus bienes como consecuencia de la relación de estos con un delito, falta o infracción administrativa. Cuando hay condena firme se sustituye por la pena accesoria de comiso.

La segunda:

Apoderarse arbitrariamente de algo. Se incautaron de mi maletín.

No. La palabra incautar, no está bien escogida por parte de la GC.