Hace 11 años | Por data_porlaboca a porlaboca.es
Publicado hace 11 años por data_porlaboca a porlaboca.es

Las redes sociales, especialmente Twitter, han demostrado ser muy útiles a la hora de canalizar la información sobre las protestas sociales, incluso a la hora de conseguir una mayor proyección internacional. Sin embargo, a la hora de movilizar a la participación en la calle, las redes no son tan efectivas. Esa es, al menos, la conclusión de un trabajo académico hecho en España, Grecia y EE.UU.

Comentarios

D

#0 No. Siguiente pregunta.

osmarco

y Social.

D

En mi opinión, Twitter es muy útil para muchas cosas, pero en el ámbito en el que aquí se plantea, la movilización de la sociedad, me da que su gran virtud es su gran defecto. Twitter esta hecho a la medida de la sociedad actual, demasiado ocupada, apresurada y perezosa para 'digerir' conceptos o ideas de calado. Que la sociedad se pueda movilizar mediante consignas expresadas en 140 caracteres, me parece tan práctico, cómo inquietante.
Me pregunto si Carl Marx, Engels, o Schopenhauer, habrían legado hoy en día sus ideas mediante Twitter. Me da que no...pero quien sabe.

Entresijos

Twitter es lo que tu quieras, es una de sus ventajas, hay gente que solo lo usa para saber cual ha sido el último comentario de Alejandro Sanz o que vestido ha lucido Lady Gaga...

Yo particularmente considero esta aplicacion una excelente fuente de información en la que YO elijo al informante, no tengo que pasar por la manipulación mediatica y ser engañado por los medios de prensa y las versiones oficiales.

Ademas, tiene un valor incalculable en las manifestaciones, puesto que es información en tiempo real, y te permite conocer en que calle estan dando palos, que calles estan cortadas, donde estan identificando gente etc etc.